martes, 5 de mayo de 2020

Resiliencia demócrata-popular

2004
¡Mira que lindos!
El distanciamiento social, por su propia naturaleza, aborrece las actividades del ser humano que conllevan agruparnos. Pongamos esto en perspectiva, en las pasadas elecciones votaron un poco más de 1.5 millones de electores en sobre 1,500 unidades electorales en toda la Isla. 
Ese día compartimos el lápiz de votar, intercambiamos con un funcionario nuestra tarjeta electoral, firmamos la hoja de registro, compartimos las casetas de votación, hicimos filas, apretamos el mismo botón de la máquina electrónica e insertamos el dedo en la esponja de tinta invisible. La nueva realidad es que al coronavirus le importa poco la democracia y las elecciones tradicionales son un potencial foco de infección. 
El mayor riesgo en un escenario de la elección tradicional la tendrían los miles de funcionarios de colegio que manejan la infraestructura electoral ese día y las semanas de preparación y adiestramiento que esto conlleva... 
Recomiendo que la primera mandataria designe a un grupo de trabajo electoral, multipartidista, incluyendo funcionarios del correo federal (quienes ya tiene un “Election Mail Kit” preparado para estos procesos) para que en un término corto, le presenten a la ella, a la Asamblea Legislativa y al país, cómo llevar a cabo las elecciones y primarias del 2020 de una manera eficiente y segura para los electores. 
Este trabajo no le pertenece al partido de mayoría, le pertenece a todos los que participan del proceso democrático. 
Resiliencia electoral
El licenciado Roberto Prats le pide a la gobernadora que evalúe el voto adelantado o voto por correo como la manera más eficiente de llevar a cabo el proceso electoral que nos espera en los próximos meses.

Por: Roberto Prats
Publicado: May 05, 2020
El autor es abogado y exsenador por el Partido Popular Democrático (PPD). Posee un bachillerato en Ciencias Aplicadas de la Universidad de Cornell y un Juris Doctor de la Universidad Interamericana. Fue precandidato a la gobernación y candidato a comisionado residente por el PPD.
https://www.noticel.com/opiniones/20200505/resiliencia-electoral/
¿En serio?

En palabras simples, eso significa... robar elecciones con la excusa del distanciamiento social. Jamás había visto tanta preocupación con la salud de la gente como en este año electoral. 

¿O será otra cosa?


Roberto Prats fue presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico por 14 años, eso no lo dice Noticel en su columna de opinión. ¿Por qué? ¿Será porque lo desbancó un penepé en una disputa electoral interna? Who knows?


Roberto Prats le hizo campaña a todos los personajes que al día de hoy están siendo investigados por corrupción y abuso de poder, Kerry, Hillary Clinton, Obama y ahora Biden, lo que demuestra que tiene poca honestidad política cuando defiende a demócratas corruptos y que poco le importa la salud del pueblo, mucho menos, el estatus de Puerto Rico al que quieren mantener como un territorio tercermundista en el Caribe.


Si la Gobernadora Wanda Vázquez le da audiencia y acepta su pedido a este personaje siniestro de la política puertorriqueña, estará traicionando los postulados del Partido Nuevo Progresista que se fundó en bases republicanas, en el partido que ella dice es militante, así como lo han hecho muchos del liderato penepeísta al involucrarse en un partido históricamente colonialista, corrupto y violador de derechos civiles.

No es cuestión partidista, es cuestión de principios ideológicos...

¿Por qué Pedro Pierluisi no ganó la candidatura a la gobernación después de su impecable campaña pro-estadidad en Washington para darle paso a Ricardo Rosselló y luego éste ser obligado a renunciar antes de terminar el cuatrenio? Esa es una pregunta que se debe hacer todo los puertorriqueños estadistas que viven en la colonia contenta. El Partido Demócrata fue un obstáculo durante la incumbencia de Barack Obama para el proceso de descolonización de Puerto Rico, luego del Kasaltazo en el 2012 donde éste almorzó con Alejandro García Padilla y le donaron un millón para su campaña de reelección, un acto de clara traición a los estadistas que ganaron el plebiscito de 2012.

¿Usted cree que ahora no harán lo mismo con Biden?
¡Prohibido olvidar! 
Espero que Pedro Pierluisi esté muy consciente de esto y no apoye esta barbaridad, mucho menos al corrupto Joe Biden.

Aníbal Acevedo Vilá, el otro personaje siniestro del PPD, que apoya al comunista Bernie Sanders, que pretende convertirse en Comisionado Residente para volver a Washington a destruir a los estadistas puertorriqueños.

Lo que si sabemos es, que los socios del PCCh, con Joe Biden como candidato presidencial, y el socio mayor de los comunistas chinos, quien en el pasado ha dicho que China no representa una amenaza para la democracia americana, ahora abogan por un mecanismo que se presta para el fraude electoral, porque una vez en el poder pueden paralizar todas las investigaciones de corrupción en progreso bajo la presidencia de Donald Trump y el Secretario de Justicia William Barr, y por supuesto, acabar con las libertades en la democracia americana.

¿Tiene dudas?
Esto no lo digo yo...



Todo se vale para lograr la resiliencia demócrata-popular. Seguimos...

A ellos más que nadie le conviene ganar, se les va la vida para empastelar sus delitos e imponer su dictadura blanda, aquí y allá, y revertir todo lo que se ha logrado con la administración de Donald Trump y su política tanto doméstica como exterior. 

Esta pandemia de COVID-19 o virus del PCCh, significa que la dictadura China también estará en el banquillo de los acusados, por tanto, si los demócratas son aliados del PCCh, ¿usted cree que ellos no se inmiscuirán en las elecciones para favorecerlos y así paralizar la investigación y por consiguiente las sanciones? Pensar lo contrario es ser ingenuo por no decir penzuaco, upps, ya lo dije.

¡Prohibido olvidar!

En Puerto Rico la gobernadora Wanda Vázquez debe ser muy cuidadosa de como está implementando y extendiendo el distanciamiento social, el toque de queda y el cierre de los negocios, porque podría caer en violación de derechos constitucionales.


“La reapertura es más difícil que el confinamiento. El confinamiento fue relativamente simple”
Andrew Cuomo
Gobernador demócrata de New York

A mí este asunto del distanciamiento social, aplicado en China con mano dura, al punto que han soldado las puertas de los edificios para que la gente muera por hambre y no por el virus, me resulta contraproducente para la democracia y una excusa perfecta para imponer la dictadura social en una cultura donde darse la mano y abrazarse es la costumbre y no la excepción, la intervención de la Policía es innecesario. Simplemente el ser humano tiene derecho a saber la verdad y criterio propio de como manejar las crisis sin la intervención del estado y eso es un derecho constitucional.

¿Se acuerdan?
Antes la ignorancia era miedo y el silencio era muerte, ahora, el miedo a un contagio y muerte impera. Las noticias cambian.

Recuerdo en los años 80, cuando vino la plaga del SIDA y por consiguiente el rechazo de la gente hacia las personas con esta enfermedad por temor a infectarse, sin embargo, hubo una campaña para que la gente los aceptara incluso se decía que abrazar a un enfermo no era contagioso, hasta se hizo una película en Hollywood del tema. Ahora pretenden extender la cuarentena por un posible segundo brote y abogan por el distanciamiento social y confinamiento, que se ha probado en países como Suecia que no es necesario.


Ahora es todo lo contrario, por un flu, que si bien es cierto puede ser mortal para las personas con su salud comprometida, no ha sido tan catastrófica como lo han dicho los medios como un mantra hasta el aspaviento, porque todavía no se sabe a ciencia cierta que daños causa, son más los fake news y la falta de confianza en la OMS y el CDC que dirige Fauci, que la verdad.

Los números no mienten...

El COVID-19 es menos mortal que el HIV-AIDS, nunca se ha cerrado en cuarentena ningún país, estado o ciudad por un período largo como 6 meses o más por una enfermedad de las mencionadas aquí, ¿por qué ahora con el COVID-19?

De una población de 328.2 millones de personas en los Estados Unidos en el 2019, ¿qué por ciento significa 58,000 muertes? menos de un 1%, y que según informes todavía no se sabe si todos los reportes de muertes son por COVID-19. 

¿Realmente es esto una pandemia o ha sido una táctica de guerra para manipular electoralmente al mundo libre y darle paso al comunismo totalitario y a la corrupción demócrata-popular?
¡Ahhh! esa es una pregunta muy intereseante.


Tambien muy pertinente en este año electoral porque no es casualidad que la Cámara de Representantes presidida por Nancy Pelosi esté abogando por elecciones por correo y Roberto Prats en Puerto Rico esté pidiendo a la Gobernadora Wanda Vázquez lo mismo.

Según se ha hecho en todos los sitios donde se atienden personas como en las tiendas y supermercados, se puede hacer en los colegios electorales.

Nada es casualidad mi gente...

Los delitos de los demócratas se están asomando a las cortes estadounidenses, no se si sucede lo mismo en la justicia colonial, sería una buena pregunta para la Gobernadora siendo ella parte de esa Judicatura, pero lo que sí se es, una elección por correo representa ser nefasto para los resultados electorales, tanto para Donald Trump a revalidar a la presidencia de los Estados Unidos, como para el PNP  en revalidar la gobernacion en Puerto Rico y la Legislatura, porque se presta para fraude de votos.

Esta campaña partidista convertida en guerra fría en año de elecciones se llama, resiliencia demócrata-popular y nada tiene que ver con KeepAmerica Great o Puerto Rico se levanta, todo lo contrario, votar por los demócratas y populares sería la mejor manera de cavar nuestra propia tumba de los derechos constitucionales y nuestras aspiraciones de resolver el estatus de Puerto Rico, para que un bonche de corruptos, socialistas y totalitarios se salven y también mantengan la colonia moribunda.
Por eso... Trump 2020!
Such is Life!