sábado, 23 de mayo de 2020

Centro de Pedriodismo Investigativo confunde sobre el COVID-19

Lorenzo González: “Una persona joven, sin condiciones crónicas, pues si se infecta y no se enferma, va a ganar inmunidad”
El Centro de Periodismo Investigativo corroboró la información que afirmó el titular de Salud y halló que la premisa no es certera

Por Angélica Serrano Román / Centro de Periodismo Investigativo
Sábado 23 de mayo de 2020 
Lorenzo González: “Una persona joven, sin condiciones crónicas, pues si se infecta y no se enferma, va a ganar inmunidad” 
El secretario del Departamento de Salud, doctor Lorenzo González, afirmó ayer en entrevista con Metro que “una persona joven, sin condiciones crónicas, si se infecta y no se enferma, va a ganar inmunidad”. 
El titular también aseguró que “los adultos mayores serán los últimos en salir de la cuarentena porque si se infectan y se enferman, van a morir; pero los niños, adolescentes y jóvenes no están muriendo, a menos que tengan condiciones crónicas”.
Hasta aquí vamos bien...

Pero, el Centro de Periodismo Investigativo en su afán de desprestigiar al Secretario de Salud, por razones políticas, ya que éste fue Secretario de Salud en la administración de Luis Fortuño y ahora de la gobernadora constitucional Wanda Vázquez, ambas administraciones del Partido Nuevo Progresista y luego de supuestos escándalos en este departamento por el manejo del COVID-19 y unos contratos, establece que los comentarios del Dr. González no son "certeros".

Y se busca a una doctora en comunicaciones, anti-penepé y nos la describen como "experta" y lo que hace es contradecirse ella misma.
Veamos...

 
Mónica Feliú Mójer, doctora en neurobiología y experta en comunicación científica, dijo al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) que “tener anticuerpos no equivale a la inmunidad”. 
“No sabemos si todas las personas que se infectan desarrollan anticuerpos. Puede que otras [personas] no [desarrollen] tantos anticuerpos. Algunos anticuerpos son más efectivos que otros. Todas esas son preguntas abiertas. Que seas joven y saludable no significa que no te vas a enfermar”, explicó la científica. 
Para Feliú Mójer, la presunción del funcionario es incorrecta. “Aún no sabemos si tener anticuerpos es igual a tener inmunidad o protección contra el coronavirus. No hay evidencia contundente de que esto sea cierto”. 
Puede haber factores ambientales, la dieta, factores genéticos, comportamiento cultural y otros que pueden influenciar el contagio, agregó.
¿En serio?
¿Y para qué la gente se pone una vacuna si no es para inmunizarse? Hello!
Pero, como yo no soy experta, pues busco lo que dice los que saben...

El microbiólogo Sergi Maicas considera que la mayoría de personas que se han contagiado de coronavirus podrían inmunizarse frente a futuros contagios y en aquellos casos en los que se infecten por segunda vez los síntomas serían “mucho más leves”. 
Maicas, profesor titular del departamento de Microbiología de la Universitat de Valencia (UV) y director del Máster en biología molecular, celular y genética, asegura que lo que está haciendo el SARS-CoV-2 “no dista mucho de lo que hacen otros virus”. 
"Hay muchos coronavirus circulando, entre ellos los que nos causan muchos de los resfriados de forma habitual", indica el experto, quien añade que cada vez que surge uno nuevo "la primera vez que nos contagiamos pilla completamente desprevenido a nuestro sistema inmunitario"... 
Aclara que esas mutaciones suelen llevar al virus a adaptarse y a ser menos grave y lesivo para su huésped, aunque se incrementa la posibilidad de transmisión. "Con un resfriado sencillo sigues saliendo a la calle y yendo a trabajar, eso favorece que ese virus que se ha mutado a algo más suave se transmita más"... 
Además de esta inmunización natural se puede llegar a inmunizar a una persona a través de una vacuna, aunque Maicas advierte de que para desarrollar una con todas las garantías puede tardarse, en condiciones normales, entre cinco y diez años... 
Esas vacunas, señala, serán para inmunizar a los niños y no a los adultos, ya que solo tendría sentido vacunar a un adulto si se supiera a ciencia cierta que no ha pasado la enfermedad, y en caso de haberlo hecho "ya se ha vacunado de forma natural". 
La mayoría de afectados por el Covid-19 podría inmunizarse
Sergi Maicas cree que una segunda infección sería mucho más leve

https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20200411/2t4qlojyivetfoxs5lsa4c4gka.html
¿Qué les parece?

Esto es lo mismo que ha dico el Dr. Feliciano. Nada que ver con el enredo de Mónica Feliú Mójer y que lo hace con toda la intención de confundir y desacreditar las declaraciones del Secretario de Salud y el CPI la usa de recurso para el embuste-enredo, quien no investiga quien es esta señora puede ser engañado por un grupo de periodistas que tienen una clara agenda política.

La pregunta es... ¿Está usted dispuesto en vivir encerrado por cinco años esperando una vacuna que no será apropiada para un adulto y que usted se puede inmunizar naturalmente?
¡Ahh, esa es una pregunta interesante.

Yeah right!

Seguimos porque esta noticia no tiene desperdicio...
El Secretario dijo también en la entrevista que: “Si nosotros creemos que la vacuna es la solución de esto, pues entonces infectarse no es malo”. Pero Feliú Mójer catalogó como peligrosa esa afirmación. La científica añadió que “infectarse no es remotamente similar a vacunarse. Una vacuna es preventiva, te protege de la infección. Equiparar el infectarse como si fuera una vacuna no tiene sentido”. 
De igual modo, afirmó que infectarse con COVID-19 puede tener distintos resultados. Por ejemplo, nunca desarrollar síntomas y no desarrollar la enfermedad; enfermarse pero no de gravedad; enfermarse y tener repercusiones de salud (como quedar debilitado o perder capacidad pulmonar); y hasta morir.
Lo peligroso es creer lo que dice una persona, que no es experta en lo que dice. ¿o no?
¿Por qué digo esto?
Juzgue usted...



Ser experta en comunicaciones no te hace experta en virus, mucho menos en COVID-19, simple. Por tanto lo que dice no tiene peso científico sino político.
Seguimos...
Mientras que, Marieli González Cotto, bióloga celular y molecular, mencionó que “no se sabe a ciencia cierta si [una persona] va a ganar inmunidad o resistencia una vez le haya dado COVID-19”. Esto le aplica no solamente a los jóvenes, sino a la población en general. 
Agregó que “cuando te infectas, tienes una gran probabilidad de morir o desarrollar alguna otra condición secundaria al COVID-19”. 
Las declaraciones de González son insostenibles porque, al día de hoy, no existen los datos ni la evidencia científica suficiente para corroborar esa información. 
El Centro de Periodismo Investigativo corroboró la información que afirmó el titular de Salud y halló que la premisa no es certera
Por Angélica Serrano Román / Centro de Periodismo Investigativo
Sábado 23 de mayo de 2020
https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/05/23/joven-covid19-salud-lorenzo-gonzalez.html
Si según ellas, no se sabe a ciencia cierta nada del COVID-19... 
¿por qué estas dos "doctoras" están tan seguras de que el Dr. González está equivocado?

Lo único que se ha dicho es que no todas las personas reaccionan de igual manera cuando se infectan, que las personas con condiciones pre-existentes son las que son más vulnerables a morir. Que la mayoría de las personas sanas superan el virus. ¿Y entonces? ¿Por qué prolongar el encierro si ya la curva se aplanó?


¿Por qué lo hacen?


Porque es más fácil crear miedo e incertidumbre que salvar vidas, buscar recursos y alternativas junto al Secretario de Salud, para abrir la economía y que la gente salga del encierro impuesto sin justificación. 

Porque quieren sembrar dudas, crear incertudumbre y miedo para mantener a la gente en la casa estando sanas porque ya se ha establecido por el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, si no se termina con las restricciones, la economía de los Estados Unidos va a colapsar con las consecuencias que eso conlleva de hambruna y pobreza. Incluso los médicos dicen que el encierro es contraproducente y que personas con otros problemas de salud están empeorando por falta de atención médica.

Eso es precisamente lo que quiere la izquierda, que la gente se siga muriendo, para ellos seguir metiendo miedo, en donde se posicionan todos estos "recursos expertos" para hacer politiquería en año de lecciones y acusar a la "derecha capitalista" de la debacle. Además, demuestra la falta de ética y profesionalismo para trabajar por el bien de la salud de un pueblo. Con personas así quien necesita enemigos.


¿Y los periodistas del CPI, Metro, END, PH y Claridad?

Bendíto, flaco servicio que le hacen al pueblo, se sabe que su trabajo se concentra en complacer a quienes le pagan que no necesariamente están del lado de defender los derechos civiles y constitucionales, sino que se empeñan en violarlos creando histeria colectiva para que la gente se quede en su casa y no exija libertades y derechos.


Lo más insólito para mí es, que un gobierno que se supone sea de derecha y republicano actúa como colonialista, paternalista y lo peor, con un control injustificado como cualquier dictadura comunista al mejor estilo chino. Eso fue lo que "recomendó" la Organización Mundial de la Salud, con estrechos vínculos con el PCCh y los países libres siguieron la orden ciegamente. Los medios de prensa, dominados por la izquierda y los grandes intereses globalistas fomentaron el miedo, que ya es pánico.

Y en la isla, la prensa colonial no se enteran o no quieren que la gente se entere, que Donald Trump le quitó los fondos a la OMS porque ocultaron y dieron información equivocada que indujo a errar a su administración, en una carta de cuatro páginas.

No, esto no es noticia en la isla porque es más efectivo atacar al Secretario de Salud en unas declaraciones que son completamente ciertas en la opinión de expertos en salud, que han sido censurados por los dueños de redes sociales y compañías como Google que tienen también estrechos vínculos con el PCCh y su agenda de control de información, para tener a la gente en pánico permanente en sus casas y no volver a tener una vida normal.


Una administración republicana, que se supone sea de vaguardia como lo es Florida, actúa como administraciones demócratas-socialistas como New York, New Jersey, Michigan y California. Y me perdonan los seguidores de Wanda Vázquez, pero sus comentarios son contrarios a lo que se espera de una persona que busca la verdad, están actuando en base a la narrativa globalista.

¿Qué les pasa?

¿Quién dijo que había que usar cubreboca todo el tiempo porque se puede contagiar?
¡Absurdo! Por eso Trump no la usa.

Sencillamente, esto es una pandemia política más que de salud, porque si esta pandemia la hubiera provocado los Estados Unidos como quieren hacernos creer los comunistas chinos, otra sería la narrativa de la prensa. Porque a los expertos en virus los censuran y a los no expertos los dejan hablar hasta por los codos de lo que no saben.
¿Y la prensa? 
Confundiendo, porque un pueblo confundido con noticias falsas de falsos expertos, paralizado por el miedo, no se rebela ni exige derechos a sus gobernantes. Piensan que eso es bueno para derrotar a sus enemigos politicos y en base a eso actúan.
Such is Life!