viernes, 27 de septiembre de 2019

Democracia y Guerra Fría PeSePera

Luego de los eventos del verano de 2019 que provocaron la renuncia del gobernador Ricardo Rosello, y sofocado el golpe de estado de Pedro Pierluisi, finalmente fue juramentada la actual gobernadora, Wanda Vázquez. 
Aun cuando la Gobernadora no es santa de la devoción de muchos(as) de los que participamos de las masivas protestas de pueblo, con su llegada se respiró un aire que calmó las protestas, con lo que el País volvió, por así decirlo, a la cotidianidad. En sus primeras expresiones en el cargo, esta dijo que su puesto no era político partidista y que la estadidad no estaba entre sus prioridades. Eso revolcó a los estadistas del corazón del rollo, pero le ganó simpatías de un gran sector de un pueblo harto de la politiquería y la corrupción que emanó de ella... 
Aquella gobernadora que mostró un rostro afable y actitud de diálogo con el pueblo, ya va mostrando sus verdaderos colores. Es el rostro del neoliberalismo clásico y de la adhesión a los intereses de los enemigos del país. Detrás de la sonrisa para la foto ya se asoma el rostro de quien es cómplice de aquellos que representan intereses contrarios a los del pueblo, desdeñando la legitimidad de sus reclamos. Que nadie se llame a engaño. Con la gobernadora se acabó la luna de miel. 
Se acabó la luna de miel
Por María de Lourdes Guzmán/Especial para CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/se-acabo-la-luna-de-miel/
¿Qué les parece?
Mucho se tardaron.
Para la izquierda pesepera la guerra fría nunca terminó, su único propósito es alcanzar el poder para no soltarlo nunca.

Con la izquierda comunista de closet boricua nunca habrá paz, nunca se complacerá, nunca estarán de acuerdo, nunca habrá consenso, porque su Guerra Fría ideológica siempre importará más que el beneficio del pueblo puertorriqueño.

Eso lo aprendieron de su maestro Jedi, Fidel Castro, por más que lo quieran negar, esa es la historia...

Julio Muriente, Carlos Gallisá y Juan Mari Bras, los líderes de la izquierda pesepera (Partido Socialista Puertorriqueño) saludad a su Comandante Fidel Castro en sus años revolucionarios.

Esto no lo digo yo...
La izquierda latinoamericana encontró un aliado en el movimiento sindical, lo que llevó a la politización de los trabajadores. El dirigente sindical Héctor Rodríguez afirmaría en 1963 que los trabajadores “debían proponer sus propias soluciones y agrupar las fuerzas necesarias para realizar esas soluciones.” Este fenómeno no solo se dio en países del Cono Sur. También en Puerto Rico a partir de los sesenta. El independentismo de izquierda —como lo era el MPI que luego devendría en PSP— penetró el movimiento obrero organizado y lo utilizó como punta de lanza para la independencia. Tanto el lenguaje coloquial como los términos ideológicos se convirtieron en uso y costumbre hasta el día de hoy... 
Durante la década del setenta, izquierda y derecha se acusaban mutuamente de excesos y de causar disturbios, y se radicalizaron recíprocamente. La primera advertía —correctamente— que la CIA tenía presencia continua en los países que combatían el comunismo, y la derecha —también correctamente— afirmaba que Cuba intervenía directamente a través de asesores y técnicos, y apoyo a los guerrilleros con entrenamientos practicados en la misma Cuba. Todo fue parte de la Guerra Fría en Latinoamérica, según se ha demostrado con pruebas irrefutables. (Véase a, Juan B. Yofre, Fue Cuba: La infiltración cubano-soviética que dio origen a la violencia subversiva en Latinoamérica). 
La guerra fría armada
Mario Ramos, Historiador  27/09/2019
https://www.elvocero.com/opinion/la-guerra-fr-a-armada/article_df4dd1e0-e0d1-11e9-8f2a-037d02b3f8a1.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=user-share&fbclid=IwAR0dWTVD9AhPTcqsosYqFxOaZwtJ_lUyOYB6axyTw__mLvYSEXMERHalsZU
En el siglo XXI, nada ha cambiado para los peseperos como María de Lourdes Guzmán y el Periódico Claridad. 

Ya le declararon la guerra a Wanda Vázquez, no será la última, cualquier líder del PNP será su enemigo, no tanto las plumitas liberales del PPD, porque esos son sus aliados incondicionales que hacen pactos con ellos para gobernar cuando ganan, y de paso, engordar la nómina pública, ese es el quid pro quo, por eso la defienden tanto.

¡Prohibido olvidar!

Para ellos, el Partido Nuevo Progresista es su enemigo político, por consiguiente, su liderato y seguidores también lo son, mucho más si son republicanos, curiosamente ahora apoyan al Partido Demócrata porque su liderato está a favor de la independencia, y es por eso también que Ricardo Rosselló nunca fue santo de su devoción, por eso personajes como el representante Grijalva, le pidió la renuncia. Grijalva apoya a la comunista en negación, Carmen Yulín, los une la ideología.


Además, cada vez que gobierna el PNP, ellos organizan huelgas, marchas y hasta motines, todo con la excusa de que defienden su libertad de expresión y los intereses del pueblo.

¡Embuste!
Fue un golpe de estado, eso fue lo que sucedió en "el verano 2019" como ellos le llaman.

No respetan que la mayoría de ese pueblo, eligió con su voto a un liderato de un partido que defiende la estadidad federada aunque algunos de sus políticos se hagan los locos una vez ganan un puesto en la legislatura y sus alcaldías, pero ese es otro tema que por cierto, tiene muy molesto al pueblo estadista.

Tengo que decir, ha sido una gran tragedia que el pueblo estadista republicano se haya dejado seducir por esos gritos de falsa dignidad, en mi opinión, fue una total manipulación mediática de la prensa y los artistas, para que un pueblo exigiera la renuncia de un gobernador electo legítimamente por el voto en unas elecciones libres. También el FBI contribuyó a exacerbar los ánimos en contra del gobernador.

Por más que quieran convencer a la gente que se hizo justicia, la realidad es que se levantó un precedente muy peligroso para la democracia, porque fue más un golpe de estado de la izquierda comunista que un acto de consenso para hacer valer los derechos del pueblo molesto por las acciones de un gobernador, esa fue solo la excusa perfecta para armar una revolución que pasará a la historia, como la Revolución del Perreo, ese perreo que ni los jueces de los Grammy respetan como género musical.

Pero hay más...

Debe ser vergonzoso para un "país" no tener un cuadro en óleo de un gobernante y la primera dama para el conocimiento de las futuras generaciones, simplemente porque a la izquierda carnívora pesepera boricua no le place. Eso demuestra el grado de salvajismo de su ciudadanía y una falta de oportunidades para sus artistas. Eso es Cultura.

Ahora la prensa colonial publica una noticia sobre los retratos al óleo que se hacen de los exgobernadores, para exhibir en La Fortaleza como parte de la historia de Puerto Rico y para el conocimiento de las futuras generaciones, la periodista Maricarmen Rivera entrevista a la experta en protocolo y ésta dice que eso no está contemplado por ahora... ¿En serio? A ese grado de intimidación ha llegado la prensa colonial y la izquierda pesepera contra una administración que se supone sea "neoliberal".

A esto hay que contestar, en Cuba, a pesar de que Fidel Castro fue un dictador corrupto que mató de hambre a un pueblo, persiguió y asesinó a sus opositores, hay millones de fotografías y cuadro de su imagen en edificios públicos, comités de defensa de la revolución y casa de fieles a esa revolución, y hasta han habido exposiciones de fotografía tomadas por uno de sus hijos en países de América Latina y Europa.


Pintor peruano dona óleo de Fidel Castro a Embajada de Cuba

¿Se ha quejado la derecha por eso?

Aunque han habido protestas del exilio cubano, y con razón, la izquierda se adjudica tener derechos de hacerlo y quienes respetamos esos derechos lo entendemos.

¿Y en la isla no se puede tener un cuadro al óleo del exgobernador Ricardo Rosselló y su esposa Beatriz en La Fortaleza porque no se puede gastar del presupuesto del pueblo de Puerto Rico en eso?
Are you crazy?

Cuando uno ve estas cosas, hay que pensar, cuando el enemigo no te quiere, es buena señal.

Por eso, a pesar de todo lo que pasó en "el verano de 2019" y personalmente fui muy crítica de Rosselló por sus posturas en contra de los republicanos, tengo que aplaudir a Thomas Rivera Schatz por confrontar a esa izquierda pesepera que se pinta muy inocente, pero la realidad es que son peores que los monjes de la Inquisición católica española.


Y hay que añadir, lo que ha pasado con los demócratas en el Mainland que están haciendo su show pesepero de guerra fría para residenciar a su enemigo número uno, Donald Trump, con la diferencia de que éste no ha cometido ningún error o delito ejerciendo su cargo, como la prensa que se proyecta imparcial ha publicado sobre las expresiones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien dijo que ¨nadie está por encima de la ley¨.

A Trump lo condenaron por unas palabras en una grabación y a Biden con toda la evidencia gráfica que existe donde se prueban sus delitos, hasta él los admite sin ninguna vergüenza, los demócratas le permiten presentarse con una candidatura a la presidencia y no le exigen que se retire.

Se equivoca la demócrata Pelosi, los demócratas sí creen que están por encima de la ley para esconder sus delitos y ajusticiar a los inocentes. Muy mal para una nación que se proyecta como la más democrática del planeta.


Donald Trump no le tiene miedo a la prensa y así lo demuestra en su cuenta de Twitter, eso le ha dado una fuerza de liderato ante un pueblo que ya está harto que la prensa le mienta y los manipule...



¿Democracia y Guerra Fría Pesepera?
No le quepa la menor duda.


Los enemigos de la democracia están ejerciendo el mollero de la dictadura totalitaria basada en la mentira, tanto en el Mainland como en Puerto Rico, con la ayuda de la prensa y el Partido Demócrata, porque lamentablemente para la derecha, ellos han sido muy astutos en colocar a su gente en sitios claves como universidades y medios para controlar la información  y por consiguiente la opinión pública.

La herramienta para atacar ese bombardeo de propaganda embrutecedora es, las redes sociales, es por eso que el Presidente usa su cuenta de Twitter para comunicarse directamente con el pueblo americano y sus seguidores son activistas de campaña que no le fallan en sus rallies y se identifican como guerreros.


La tragedia es que muchos no se han dado cuenta que estamos en una segunda guerra fría y es por eso que en Puerto Rico, quienes ganen las candidaturas en estas próximas primarias y elecciones del 2020, tienen que estar conscientes a que se enfrentan, espero tengan sabiduría, la estrategia y la valentía para enfrentarlos, si no lo hacen, serán responsables de enterrar la libertad y derechos de los ciudadanos americanos.
Such is Life!