domingo, 15 de septiembre de 2019

De "Inteligencia Social" a "Hustlers"

Hustler = embaucador, estafador, puta, prostituta
Trump y Puerto Rico 
Dentro de esta reflexión sobre Trump al trasluz de la película Hustlers, a nadie debe extrañar el tratamiento que nos dispensó luego del huracán María; las demoras y retrasos deliberados; las semillas corruptas del capitalismo salvaje de la reconstrucción retrasada—Cobra es el más reciente ejemplo—; los rollos de papel absorbente arrojados, los desplantes cotidianos; ni la cínicamente correcta acusación, por extraña que parezca la contradicción en términos, de que Puerto Rico tiene el gobierno más corrupto e incompetente del mundo... 
Hay, quiero pensar que aparte de todo lo anterior, una especie proto-trompista todavía más dañina en Puerto Rico. Proto-trompista refiere a un grupo de ensalzadores, creyentes en la ideología y valores de Trump, algunos de los cuales —amárrense el cinturón— forman parte del comité de campaña para la reelección de Trump. ¿Cómo? Como lo lee. 
A ese grupo selecto, pertenece el señor Carrión III, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, cliente favorito de Pierluisi el golpista breve, y la Comisionada Residente Jennifer González. La funcionaria electa a Washington con voz, pero sin voto, le debe una comparecencia pública al país de por qué apoya y hace campaña por Trump. Son patéticas las explicaciones de diálogo y avenencia que ha dado hasta la fecha... 
De las inclinaciones y declinaciones de la gobernadora Vázquez referentes a demócratas, republicanos o repúcratas nada se sabe. A lo mejor, para sorpresa de todos, es o se cante estadista de las de Sanders. 
Quizás sea afortunado ser una isla o archipiélago separada por el océano Atlántico de los Estados Unidos. Igualmente, que en Puerto Rico, no sean muchos los profundamente asimilados, como los falderos y campañistas para la reelección de Trump.  
Inteligencia Social
Cine y realidad, o un pensamiento sobre Trump por vía de Hustlers
Por:  Víctor García San Inocencio

Publicado: Sep 15, 2019
https://www.noticel.com/opiniones/inteligencia-social/cine-y-realidad-o-un-pensamiento-sobre-trump-por-via-de-hustlers/1120976887
¿En serio?

San Inocencio parece que fue raudo y veloz a ver a Jennifer López al cine, en su nueva película llamada "Hustlers" y aprovecha para hacer una analogía e insinuar que la relación de los estadistas puertorriqueños con el gobierno de Donald Trump, es corrupta, censurable y de "lascivia política" donde todo se justifica por dinero.

¿Quiénes son los embaucadores?


Además, me ha llamado la atención la sección de "Inteligencia Social" del periódico Noticel que agrupa columnas de opinión de Víctor García San Inocencio,  Issel Masses y Luis Jorge Rivera Herrera para supuestamente analizar al PNP, a Trump, la corrupción de la administración de Ricardo Rosselló y ahora de Wanda Vázquez.

Y uno se tiene que preguntar... ¿Y de dónde salió esto? 

Porque dudé mucho que esto esté relacionado al concepto de inteligencia que tiene que ver con la capacidad del ser humano a la sabiduría y el conocimiento, mucho menos cuando los columnistas no son precisamente expertos en inteligencia humana.

Pues bien, como todo independentista boricua que no inventa nada nuevo, sino que lo recibe de sus colegas en América Latina, sobretodo de Cuba, pues el concepto de "Inteligencia Social" no tiene que ver nada con sabiduría sino con lo que se conoce como "espinonaje político" mezclado con propaganda embrutecedora, y como en la izquierda son expertos en eufemismos, pues le llaman "inteligencia social" que no es otra cosa que propaganda socialista.


¿No me creen?
Veamos...
En la acera del frente encontramos a los enemigos del movimiento revolucionario que reciben de la derecha mundial, del aparato militar e industrial de los Estados Unidos, de gobiernos lacayos como los de Uribe, Alan García y Calderón, en nuestro continente, de la vasta red mediática internacional que incluye radio, prensa, televisión e internet, presentes en la mayoría de las capitales del mundo entero. 
Son opositores implacables que recurren de forma sistemática a la satanización de los movimientos populares en América Latina y no dan tregua. Al contrario son enemigos feroces y sin escrúpulos que pretenden borrar en América toda huella de soberanía, identidad, dignidad y respeto a los pueblos. 
Para enfrentar estos ataques contamos con herramientas eficaces si sabemos utilizarlas en el momento adecuado. 
Frente a esta jauría no nos queda sino firmeza y convicción. No nos queda sino preparar la batalla en dos frentes, uno en defensa del gobierno, de sus logros, de sus beneficios y el otro ejerciendo en los barrios, en el campo, en las fábricas, en las calles, en las oficinas, en los espacios de la juventud, en todos los frentes sociales, la Inteligencia Social... 
También en los centros poblados podemos hacer Inteligencia Social movilizando las Patrullas Socialistas de obreras y obreros, de campesinas y campesinos, de estudiantes, de cooperativas, de EPS, de Comunas, de gremios, de trabajadores informales, de transportistas, de taxistas, de deportistas, de científicas y científicos, de plataformas culturales, de docentes, entre otros, que ayuden a develar toda la red dormida, activa de los grupos paramilitares y militares del vecino país, los mercenarios de toda índoles que se han insertado en todos los estamentos de la vida social de nuestro país... 
La Inteligencia Social es indispensable para que el proceso revolucionario sobreviva y arribe a buen puerto. Llegue al Socialismo. 
Patrullas Socialistas, Inteligencia Social y Bases para la Paz
Por: Héctor Agüero | Domingo, 13/09/2009
https://www.aporrea.org/tiburon/a86494.html
¿Qué les parece?
Quién dude de que en los Estados Unidos no existe la "Inteligencia Social", vive enajenado de la realidad.

“The only viable electoral strategy is to work with the Democratic Party,” says Michael Kazin, the editor of leftist magazine Dissent. “There is no viable third party.”

Y en Puerto Rico, con este cuento de movilización de la gente a la calle, reuniones de grupos comunitarios en los pueblos donde participa Carmen Yulín y empleados públicos con la excusa de las pensiones, la deuda, la corrupción y el chat, la izquierda boricua planeó y configuró el golpe de estado que le hicieron a Ricardo Rosselló y muchos penepés y estadistas se unieron para desestabilizar un gobierno "de derecha" por el que votaron y es por eso que ellos se adjudican esta "victoria ciudadana".

Claridad nos lo confirma...

“así como logramos sacar a Ricardo Rosselló, con la presión en la calle, la única manera de revertir el daño que la Ley Promesa y la Junta le hacen y le estarán haciendo al pueblo es que la gente se tire a las calles a defenderse. De lo contrario esta gente va a seguir campeando por su respeto, porque los partidos tradicionales y que ostentan el poder tienen una agenda en común con la Junta. Trabajan juntos para beneficiarse de la desgracia del pueblo. Por eso la exhortación de que aquí la Junta la va a sacar el pueblo en la calle”... 
La portavoz sostuvo que la gesta histórica de las pasadas semanas demostró el poder que tienen los ciudadanos en la calle de cambiar el ritmo de las cosas. Criticó que por mucho tiempo cuando el pueblo ha reclamado por un cambio lo que han hecho ellos (PNPPPD) es burlarse.  
“Luego pasa que vieron a la masa, a la gente en la calle protestando, defendiéndose, y tuvieron que tomar decisiones drásticas como sacar a Rosselló de la gobernación. 
Eso mismo le aplica a la Junta. Hasta que no vean a un pueblo defendiéndose masivamente exigiendo su salida ellos (la Junta) van a seguir ignorando nuestros reclamos porque esa ha sido su estrategia. Al gobierno de los EE.UU. y sus alicates aquí les importa poco lo que opina el pueblo hasta que el pueblo toma las riendas y el control de la situación y de manera contundente se expresa”.  
Ricardo Rosselló renunció pero la presencia de Wanda Vázquez es una continuidad de ese gobierno. Precisamente, la protesta realizada el pasado sábado 31 iba destinada, entre otros temas, a exigir la salida de la actual gobernadora. La líder señaló que los medios corporativos y los sectores de poder han hecho todo un operativo para tratar de regresar al país a una supuesta normalidad y en busca de esa normalidad han querido validar la presencia de Vázquez cuando ella ha sido, no únicamente parte de ese gobierno, sino que ha sido cómplice de la corrupción. Dio como ejemplo los vagones que se perdieron durante el huracán María y el encubrimiento a políticos de su partido mientras era secretaria de justicia.  
“La incapacidad de Wanda Vázquez para representar un cambio es evidente, lo que pasa es que ha habido un proceso para acallar voces y crear una normalidad que no existe. En ese sentido nuestro rol es mantener vivo esos temas visibilizarlos y seguir haciendo la denuncia en la calle”. 
Huracán Jaresko:  Se Acabaron las Promesas
Por Giancarlo Vázquez López / En Rojo
https://www.claridadpuertorico.com/huracan-jaresko-se-acabaron-las-promesas/
Por eso es que ningún independentista o popular sale ahora a pedirle la renuncia a Molusco.
La pregunta es: ¿Cómo el PNP va a manejar esto de cara a las próximas elecciones?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante.


Porque ignorar a ese 5%, como mucho, de una izquierda que tiene el control de medios en Puerto Rico, es muy difícil cambiar la percepción del pueblo sobre la propaganda en contra de Donald Trump, los republicanos, la lucha por la estadidad y que desemboca en estabilidad y mejoramiento económico de una sociedad que vive en crisis desde el 2000.

Difícil porque cuenta con el respaldo de la comunidad internacional socialista, el financiamiento de George Soros al Partido Demócrata y a otras entidades comunitarias, por otro lado, el Partido Comunista Chino y su influencia en medios de prensa hasta Hollywood, así lo publica La Gran Época...

Transform America?
Bernie o Biden serían los perfectos candidatos para ganar en el 2020 del Partido Comunista Chino porque serían manipulables y le vendería su Patria al imperio comunista chino. 
China es bastante abierta con respecto a sus ambiciones de dominación mundial. A diferencia de otros presidentes, Trump está enfrentando directamente esas ambiciones en lugar de financiarlas con acuerdos comerciales débiles. Como respuesta, China está haciendo lo que puede para que en las elecciones de 2020 gane cualquiera menos Trump. 
Las democracias son notoriamente lentas para reaccionar a los desafíos de la política exterior. Uno de los peores ejemplos en la historia fue el período previo a la Segunda Guerra Mundial. Los gobiernos libres de Europa se negaron a reconocer la tormenta inminente hasta que les cayó encima. 
Trump intenta desfinanciar a China mientras esta intenta detener su reelección
POR THOMAS DEL BECCARO
14 de Septiembre de 2019
https://es.theepochtimes.com/trump-intenta-desfinanciar-a-china-mientras-esta-intenta-detener-su-reeleccion_528375.html
Y esa misma "inteligencia social" es la que tergiversa la historia en documentales como "American Factory" que promueve Barack Obama y su mujer, que le lava la cara al comunismo-capitalismo chino y condena el capitalismo estadounidense...

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama se asociaron con una veterana propagandística marxista para distribuir un nuevo e importante documental para Netflix. 
“American Factory” cuenta la historia de una “rebelión obrera” contra la fábrica de la empresa china Fuyao Glass America en el suburbio de Moraine en Dayton, Ohio... 
La película en sí misma está a favor de los sindicatos y en contra del mercado libre. 
El protagonista es un multimillonario chino que supuestamente trataba a sus empleados estadounidenses y chinos importados como siervos. Es retratado como un ejemplo de “capitalismo” rapaz y despiadado, en lugar de un representante del comunismo chino, que estaría mucho más cerca de la verdad. 
La sede de Dayton/Miami Valley de los Socialistas Democráticos de América (DSA por sus siglas en inglés), que afirma que Reichert es miembro, advierte a sus camaradas en Facebook que la película contiene “revelaciones de alienación extrema y es una acusación al neoliberalismo y al capitalismo tardío que define al Imperio Americano”. 
Obama se asocia con marxistas del DSA para distribuir el documental ‘American Factory’ de Netflix con propaganda socialista
POR TREVOR LOUDON
10 de Septiembre de 2019
https://es.theepochtimes.com/obama-se-asocia-con-marxistas-del-dsa-para-distribuir-el-documental-american-factory-de-netflix-con-propaganda-socialista_520772.html
¿Qué les parece?
¿Inteligencia Social o Propaganda Embrutecedora socialista?
Mismo perro con diferente collar...


Así es que ya saben, cuando les hablen de "inteligencia social", paz y corrupción, sepan que de lo que hablan es pura propaganda embrutecedora socialista para destruir a la derecha y lo que ella representa que es capitalismo, libertades y lo que ellos llaman "neoliberalismo". 
Porque a la izquierda no le convienen ni el pensamiento crítico ni las libertades, por eso Mr. Beto O'Rourke promete quitarle a los americanos sus AK47, Bernie ofrece su "political revolution" y Víctor García San Inocencio nos hace analogías de Trump y Puerto Rico con la película Hustlers de JLo.
Such is Life!