miércoles, 1 de mayo de 2019

Las percepciones de la izquierda

La idea no es alterar la información que se divulga, sino alterar el contexto de la información. Al alterar el contexto, cambia las conclusiones a las que llega la gente después de ver o leer la información que se publica. 
Se trata de la clásica guerra psicológica, destinada a alterar la forma en que la gente interpreta la información. 
Los canales de noticias tradicionales, impulsados a mantener las percepciones distorsionadas que forman estos relatos, se aferrarán a cualquier incidente que puedan encontrar. Cuanta más controversia puedan suscitar y más caótica sea la imagen que puedan crear –independientemente de los hechos–, más agitado se vuelve el público y menos probable es que reflexionen racionalmente sobre la información. 
Cómo los los medios de comunicación usan pseudoeventos para fabricar controversias
Por Joshua Philipp

La Gran Época 29/04/2019
https://www.lagranepoca.com/news/465955-como-los-los-medios-de-comunicacion-usan-pseudoeventos-para-fabricar-controversias.html
¿Qué les parece?
Y eso es precisamente lo que hace la izquierda boricua con relación al estatus político de Puerto Rico y otros asuntos.
Veamos...

Hoy la celebración del 1ro de mayo en todo el mundo donde se celebra la lucha de los trabajadores fue un fracaso en Puerto Rico al igual que en los Estados Unidos...

¿Abuso de qué?

¿Por qué?

Porque a parte de que es es un acto político de la izquierda mundial, en la isla no lograron demostrar la supuesta represión del gobierno y la policía, eso no es lo mismo que sucede en países socialistas que NO son los mejores patronos del mundo, donde pagan sueldos de hambre, amenazan a los empleados de que si no son fieles al régimen se quedan sin trabajo y se mueren de hambre.

El Nuevo Día insinúa que las protestas en Venezuela es un acto fallido contra la dictadura de Maduro que esclaviza, persigue y abusa a los venezolanos. Guaidó no ha podido capitalizar por dos cosas, está en desventaja porque el ejército no se coloca en el lado correcto de defender al pueblo y la prensa no condena la dictadura sino que se limita en solo cubrir los sucesos "de manera neutral".

¿Qué persona quiere ser esclavo?


¡Sólo en Cuba! porque si no marchas la dictadura te persigue, te deja sin trabajo y te mueres de hambre... ¡tremendo incentivo!

Sólo los fanáticos que creen todavía en el culto al líder y no en los derechos humanos y civiles a los que tiene derecho todo ser humano que vive en este planeta, pero, ahí está los tontos útiles de la prensa creyendo que el socialismo es la solución a todos los problemas y dándole oxígeno a regímenes totalitarios. Ni siquiera denuncian que en los países totalitarios persiguen y asesinan periodistas.


Y éstos comunistas de clóset que admiran a Corea del Norte, Cuba, China, Rusia, Irán y otros países musulmanes que viven en guerra contra Israel y los consideran soberanías exitosas, pretenden hacernos creer que los Estados Unidos son malos patronos y tienen a los puertorriqueños esclavizados y uno se tiene que preguntar ¿en serio?

¿Qué les parece? Los que cargan esa pancarta 
no tienen puta idea de como funciona el planeta.

Y no conforme con eso, también pretenden hacernos creer que los estadistas perdimos nuestra lucha...
Desde 1899, cuando el recién fundado Partido Republicano prometió en su plataforma la estadidad para Puerto Rico, los partidos políticos estadounidenses han incluido la estadidad en sus plataformas como un proceso proforma sin ninguna consecuencia. 
En el segundo plebiscito, en 1993, los presidentes Reagan, Ford y H.W. Bush en un esfuerzo infructuoso grabaron comerciales endosando la estadidad. Los resultados de los cinco plebiscitos (1967, 1993, 1998, 2012 y 2017) han sido ignorados por la metrópolis. 
Si bien el 2019 ha retrasado el proyecto estadista, en el 2020 la Oficina del Comisionado Residente en Washington cumplirá 16 años de estar siendo ocupada por promotores de la estadidad. ¿Por qué no avanza la causa? A buen entendedor, pocas palabras bastan. 
El retroceso de la estadidad
Por Ángel Collado Schwarz
lunes, 29 de abril de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elretrocesodelaestadidad-columna-2490426/
¿En serio?
la pregunta que le hago a este historiador fatulo... ¿y porque no dan la independencia despues de tanto terrorismo y pataleta socialista?


Lo que no nos dice este mentiroso y falso historiador es, que el Partido Demócrata junto al Partido Popular Democrático han impedido que el issue del estatus se resuelva y quede neutralizado cada vez que surge un avance del movimiento estadista en Washington, eso lo han hecho desde el mismo 1899 en contra de José Celso Barbosa y su Partido Republicano de Puerto Rico, crear la percepción de que los puertorriqueños no quieren la libertad que nos otorga la Constitución de los Estados Unidos, así ha sido siempre.


Quienes como yo hemos estado cuestionando a la prensa, yo desde este blog, hemos señalado las mentiras, medias verdades y falsas percepciones de la izquierda, la verdad es, que Puerto Rico no quiere la independencia y mucho menos el socialismo a la cubana.

Los fake news contra la Junta Fiscal ha sido evidente, al punto que los independentistas los etiquetan de dictadores y buscan que el pueblo los rechacen.

Los hechos que lo comprueban sin duda, son los plebiscitos y las elecciones donde al movimiento independentista no le quedan inscritos sus partidos, porque sus seguidores prefieren darle el "voto útil" al PPD con la única intención de neutralizar todo avance hacia la estadidad. Estos son los colonialistas a conveniencia porque se aprovechan de los fondos federales del imperio que tanto odian.

Eso es lo único que les queda, dar la percepción de que en Washington no nos quieren, no nos respetan y el último cuento es que Trump no quiere a los puertorriqueños, esto tiene que ver con la otra percepción de que Puerto Rico sería un estado demócrata y el gobernador abonó a eso, oponiéndose a la Junta Fiscal y asumir la actitud de gallito de pelea ofreciéndole un puño en la cara al Presidente.


Y Orlando Parga nos dice que eso demuestra que nos estamos dando a respetar...
El otro día hubo susto porque en una entrevista de cadena nacional, refiriéndose al individuo que hoy deshonra la presidencia de Estados Unidos, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares verbalizó la reacción humana a la agresión del “bully”. Ahora surge preocupación porque en su mensaje a la legislatura nuestro primer ejecutivo dijo a Trump, en perfecto idioma de Shakespeare, que movilizará el voto hispano del norte en su contra por el atropello pos María de su gobierno a Puerto Rico. 
A los timoratos y escépticos hay que recordarles la historia: en 1936 el proyecto Tydings murió sin considerarse, y ese noviembre, Martínez Nadal barrió en las elecciones. 
De Martínez Nadal a Rosselló Nevares
Por Orlando Parga
miércoles, 1 de mayo de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/demartineznadalarossellonevares-columna-2491152/
¿Timoratos y excepticos?
Claro, es que desde la isla las cosas son percibidas de manera distinta.

Le recuerdo a mi amigo Orlando que no estamos en los años 30, que en los Estados Unidos las cosas con los hispanos no están peaches and cream por el problema de la inmigración ilegal que ha creado una crisis en la frontera con México al gobierno federal.

Que el Partido Demócrata no es un partido de justicia social sino que, tal y como ha sucedido con el PPD, la izquierda lo controla con el único propósito de imponer prácticas socialistas que solo han servido para debilitar la economía estadounidense, promover el gigantismo gubernamental, perjudicar la educación, aumentar el desempleo y debilitar la inversión de capital, algo que perjudica a los empleados de manufactura, los empleos para los nuevos graduados y la destrucción de la familia.

Con eso y mucho más está lidiando el Presidente...


En esto la prensa colonial tiene completa responsabilidad por no informar la verdad sobre lo que sucede en el mundo, en los Estados Unidos donde la globalización ha hecho mas mal que bien a países de libre mercado robándole los empleos para que países comunistas como China esclavicen a sus ciudadanos pagándoles una miseria en un claro ejemplo de que el capital no tiene patria ni corazón.

Por otro lado, los acólitos del comunismo a la cubana no pierden oportunidad para hacernos creer lo que no es, esto publica Claridad...
La confirmación de que los actuales siete miembros de la Junta trabajan con un solo objetivo –el que beneficia a las empresas acreedoras y exprime a los boricuas– la vimos hace algunas semanas cuando siete entidades que representan a la extrema derecha estadounidense le escribieron a Trump solicitándole que los confirme en sus cargos para otro término. La lista de peticionarios reúne a las asociaciones más activas en la defensa y promoción del capitalismo rancio, las que afirman en su misiva estar muy contentas con las actuaciones de los integrantes de la Junta... 
Si Trump no acepta lo que le piden sus amigos ultras, pasará a nombrar otros que reflejen con absoluta fidelidad lo que él piensa sobre Puerto Rico y los puertorriqueños. Lo que cree y quiere para nosotros lo hemos visto en el contenido de los tuits que ha estado enviando en el último mes. Allí está reflejado con total nitidez tanto la prepotencia imperial como el desprecio racial. Sus nombramientos reflejarán esa “doctrina”. 
La actuación del energúmeno de la Casa Blanca se producirá muy pronto, antes del 16 de mayo, que es cuando vence el término de 90 días que establece la decisión del Circuito. Porque la declaración de “inconstitucionalidad” fue de los más rara. Aun cuando la Junta estaba ilegalmente constituida, el dictamen judicial no invalidó sus acciones, todo lo contrario, las confirmó. Luego dejó actuando los actuales miembros por otros tres meses hasta que el presidente, con toda su calma, actúe. 
Esperando la orden del emperador
Por Manuel de J. González/ CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/esperando-la-orden-del-emperador/
¿Energúmeno y emperador Trump?
Sí, eso es lo que los independentistas quieren que creamos, que Trump viola la ley, que la Junta Fiscal es ilegal y que los puertorriqueños viven en esclavitud. 
Really?


Y Rafael Cox Alomar quiere que creamos que en España la izquierda se coronó para dirigir el destino de los españoles, nada más lejos de la verdad.
¿Y el PSOE?
El PSOE, tal cual el Lázaro bíblico, revivió. 
Bajo el sagaz liderato de Pedro Sánchez, quien hacía 10 meses no era sino un cadáver político en búsqueda de sepultura, el PSOE logró posicionarse nuevamente como la principal fuerza política española. Desde los tiempos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero no se sentía tal energía en la sede socialista de la calle de Ferraz en Madrid. Desde su accidentada llegada al poder el 1 de junio de 2018, Sánchez se dedicó a sentar las bases para su permanencia en el poder. En lugar de convocar elecciones generales tan pronto llegó a la Moncloa, Sánchez compró tiempo. Activó a la ultra derecha al decretar la remoción de los restos de Franco del Valle de los Caídos; amarró su base política al resucitar el moribundo programa de bienestar social engranado por su antecesor socialista Rodríguez Zapatero; sentó las bases para la contratación más grande de funcionarios públicos de los últimos tiempos; y entró en conversaciones con el nacionalismo vasco y catalán. Así las cosas, no sorprende del todo la magnitud de su victoria electoral --- que incluye, además, control del Senado español. 
El abc de las elecciones españolas
Por Rafael Cox Alomar
martes, 30 de abril de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elabcdelaseleccionesespanolas-columna-2490940/
¿La izquierda revivió como Lázaro? ¿En serio?
Podrán tener una ínfima mayoría, pero no lograron la mayoría necesaria para tener el control que se necesita, que son alrededor de 175 escaños. Eso no nos lo dice la prensa "liberal".


El PSOE no controla nada, para eso tendrán que hacer alianzas y el Partido Podemos de Pablo Iglesias, en vez de ganar escaños, los perdió, lo que significa que no tienen la mayoría para controlar el Parlamento español. En el futuro veremos si Pedro Sánchez logrará lo que se propone y es controlar la voluntad de los españoles indefinidamente.

Como ven, varios ejemplos de percepciones que no presentan la realidad, y esa verdad histórica es, que lo único que le importa a la humanidad es vivir en libertad y que ningún gobierno los oprima, eso no es precisamente el socialismo del siglo XXI.


Mientras en Venezuela, el ejemplo más claro del comunismo a la cubana y de como los venezolanos han tenido que tirarse a la calle arriesgando sus propias vidas para derrocar un dictador que los tiene esclavizados y muriendo de hambre, la prensa faldera socialista nos quiere imponer la percepción de que Nicolás Maduro tiene el control de ese país y que Juan Guaidó no podrá lograr lo que se propuso, que los venezolanos vivan en libertad y abundancia, en Puerto Rico los acólitos de Fidel, marchan con banderas comunistas y escudos con la cara de Lolita contra el gobierno de Ricardo Rosselló y la prensa quiere darnos la percepción de que la Policía abusa de los protestones.
¿En serio?
Si en Estados Unidos estuviera sucediendo lo mismo que en Venezuela y ese dictador fuera Donald Trump, usted puede estar seguro que las cosas serían muy diferentes para la prensa, como ven, todo es cuestión de percepción.
Such is Life!