lunes, 27 de mayo de 2019

FBI en Puerto Rico "after María"

Seguidora del PNP celebra la victoria de la estadidad en el plebiscito celebrado bajo la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico, en junio de 2017. Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

¿Y que ha sucedido en Puerto Rico?
NADA, seguimos siendo colonia.

A pesar de que el movimiento independentista es minoría en Puerto Rico, la realidad es que ha sido muy astuto para frenar todo avance de la estadidad en el Congreso con la ayudita de los demócratas, no es casualidad que Carmen Yulín sea la favorita de los demócratas en el Maniland y son precisamente los demócratas quienes quieren que Puerto Rico siga siendo una plantación colonial.

Veamos...

A ese “pipiolo” enclavado en su dignidad ideológica, habría que sumarle o restarle, históricamente -y con no poca decepción- un por ciento de rodillas temblorosas que flotan sobre las flores narcóticas del soberanismo cultural. Son los que elevan la estadística a un 5% o un 8% si no sucumbieran al culipandeo seductor del estadolibrismo y sus movimientos alternos repetidores. Son los que coquetean de lejitos, abochornados, o de cerquita, sin bochorno, con el pragmatismo ideológico colonial de un PPD “a la Yulín”. Son los que ceden al discurso aleatorio de la ambigüedad política, representados últimamente, por el MAC y poco antes, por el PPT. 
Una nueva resistencia
José Augusto Acevedo, Asesor de Mercadeo y Comunicación Pública
27/05/2019
https://www.elvocero.com/opinion/una-nueva-resistencia/article_e5face94-8005-11e9-84f3-a3f383e6e6bc.html
¿Una nueva resistencia?
Los socialistas boricuas todavía están consternados por el fracaso de la marcha del pasado 1ro de mayo y comienzan su campaña para cambiar la percepción.

¿Quién es este señor?
Un asesor experto en manipulación mediática.

Según su cuenta de Twitter que no usa desde el 2011, José Augusto Acevedo @augustoacevedo es
"Ateo, anticlerical, capitalista con remordimientos, y tan cínico como Diógenes... Por lo demás, que me pidan el Curriculum Vitae".

Y eso busqué, vea: http://utexas.academia.edu/JoseAugustoAcevedo/CurriculumVitae

Spiderman en una marcha anti-USA.
¿A quién se le ocurrió esto?

Hablar de "la nueva resistencia" en estos tiempos donde gobierna el PNP, y viniendo de un experto en comunicación pública tiene relevancia, porque diseñar una campaña en base a percepciones es muy beneficiosa para el movimiento independentista, quienes ya tienen la mitad del camino andado con el tema de la corrupción en el PNP.

Seguimos...

Arresto del alcalde de Gurabo, Manuel Ortiz Díaz, en 2016.
¿Tendremos que depender otra vez de que el FBI “nos haga justicia”? Desde hace algunos meses el jefe de ese cuerpo policíaco en Puerto Rico, Douglas Leff, (quien, como casi todos ellos, disfruta mucho pavonearse ante la prensa) anda diciendo que su oficina investiga los contratos “fantasmas” de la Legislatura y es muy probable que pronto aparezcan con algún arresto. Hasta ahora han hablado mucho sin que nada llegue, pero sería lógico esperar que durante lo que resta del 2019, que es año preelectoral, se produzcan arrestos.  
La orden para que el FBI actúe vendrá desde Washington y no precisamente porque quieran atacar la corrupción de verdad. Los arrestos llegarán porque el presidente Donald Trump necesita darle alguna justificación a su cadena de tuits sobre Puerto Rico.  
Durante los últimos meses Trump ha encontrado en Puerto Rico un tema para mantener contentos a sus seguidores. Ya no puede decir más cosas sobre los mexicanos, a quienes ha tildado de delincuentes y violadores, ni sobre los chinos con quien pelea a diario. Agotado esos temas, nació su interés por los puertorriqueños, a quienes pinta como una partida de vividores. Además de ponernos ese sello, ha echado mucha chispa contra el “gobierno corrupto” que tenemos. 
Que Trump le impute corrupción a alguien suena raro porque él tal vez sea el magnate más corrupto de la historia reciente de Estados Unidos, pero ahora está en el poder y utiliza con descaro las instituciones públicas para adelantar sus caprichos. Ya colocó en el Departamento de Justicia, la agencia matriz del FBI a un peón que le responde, William Barr, quien parece operar con la misma desfachatez de su jefe. Nadie debe sorprenderse de que según se vaya acercando la fecha de las próximas elecciones las tropas del FBI entren en acción para atacar la corrupción de Puerto Rico.  
Los drones se suman a todo lo demás
Por Manuel de J. González/CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/los-drones-se-suman-a-todo-lo-demas/
¿Qué les parece?
Don Manuel se pregunta si tendrán que depender del FBI otra vez. Of course!
Miente sobre la opinión de Trump de los puertorriqueños, nunca ha dicho que somos vividores, sino que el liderato es incompetente, refiriéndose a Carmen Yulín. Pero a los independentistas le conviene que los boricuas odien a Trump y esa es la razón de sus "percepciones".


Todavía recuerdo al fiscal federal, Guillermo Gil Bonar, diciendo "la corrupción tiene nombre y apellido, Partido Nuevo Progresista", abrasadito a David Noriega, extraña mancuerna cuando es de todos sabido, que los independentistas boricuas condenan al FBI de asesino por la baja de su Comandante Machetero Filiberto Ojeda Ríos y el encarcelamiento de terrorista Oscar López.

El saldo del chistesito FBI-independentista-popular fue, que Gil Bonar perdió su puesto, ya no se sabe donde está, Pedro Rosselló le envió senda carta al Secretario de Justicia por el daño hecho a él y a su partido con estas declaraciones. Por el otro lado, David Noriega fue nombrado por Sila Calderón, presidente del Blue Ribbon Committee junto a la popular Illeana Colón Carlo para perseguir a penepés sin lograr una sola convicción.

¿Le importó eso al PPD y al PIP?
Un carajo, para ellos, el fin justifica los medios. Para "cazar" penepés corruptos, el FBI es muy bueno y a eso apuestan para el 2020. 

Me imagino que declararán a Trump, héroe "natzional" y lo perdonarán, por éste seguir tuiteando en contra del liderato del PNP, porque como decimos los boricuas, no hay peor cuña que la del mismo palo. Se percibe que vienen sendas investigaciones contra allegados al PNP por corrupción, rodarán cabezas y eso debilitará al PNP para revalidar en el 2020.

El PPD apuesta a esto para ganar las elecciones, la pregunta es ¿investigarán a Carmen Yulín antes del 2020?


Y el movimiento independentista ya está planeando su estrategia para posicionarse en Cámara y Senado desde el PIP, hacer alianzas con las plumitas liberales del PPD, Carmen Yulín será su candidata a la gobernación, todo con la bendición del Partido Demócrata, Bernie Sanders es su padrino político.

¿Lo permitirá el FBI? 
Eso está por verse.

De izquierda a derecha Alexandra Lúgaro, Irma Rivera Lassén y Nestor Duprey frente a la Comisión Estatal de Elecciones.

El Movimiento Agenda Ciudadana correrá la misma suerte del PPT, el MUS y Lugaro se quedará vestida y alborotada como candidata a la gobernación en un partido cuya militancia, que no es leal a un ideal sino a su propio beneficio gubernamental, no logrará nada porque no tiene la fuerza gubernamental, o sea, de los empleados públicos, en eso el PPD ha sido muy hábil en ofrecer nombramientos a personas claves y a los acólitos de Fidel.

Esa resistencia, muy pancista (el que mira su interés personal, procura no pertenecer a ningún partido político para poder estar en paz con todos), es lo que tendrá que enfrentar el liderato del PNP, que también está demostrando que importan más los amigos del alma que el pueblo puertorriqueño. Lo que ha pasado después de María lo demuestra más allá de duda razonable.

Complacida Nydia Velázquez con la cancelación del contrato con Whitefish
La legisladora puertorriqueña fue la primera en el Congreso que solicitó una investigación del contrato de la empresa con la AEE
domingo, 29 de octubre de 2017
Por ELNUEVODIA.COM

¿Complacida?
¿A quién benefició esto?
Esto no lo digo yo...
Lcdo. Iván Rivera: A fin de cuentas, el resultado de la cancelación del contrato de Whitefish fue el retraso de meses en el proceso de recuperación de energía eléctrica y aparentemente un entramado de corrupción entre personas en FEMA y Cobra. No veo, escucho ni leo a los analistas y “analistas”, aquellos levantando la mano y diciendo, “mea culpa”. Se la hace mucho daño al País con el populismo farandulero voraz de “ratings”. 
Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés: Iván, en efecto, el asunto de Whitefish nos hizo ver cómo los “ratings” y los vendedores de escándalos le hacen daño a Puerto Rico y a su recuperación. Muchos prefirieron levantar la bandera de la corrupción con ese asunto sin tener evidencia y con el único motivo de vender una noticia y de hacerle daño a la administración de Ricardo Rosselló. Con ello, le hicieron daño a Puerto Rico... 
Las comunicaciones del Gobierno fueron efectivas en rápidamente atajar el asunto de la investigación de corrupción contra la administradora regional de la agencia federal FEMA, Asha Tribble, y las contrataciones de la empresa Cobra Energy para la recuperación de Puerto Rico. Esto pues, ni se le dio tiempo a la oposición y a los “analistos” para atacar a quien no tiene la culpa y manchar el nombre de la Isla. 
FEMA, Cobra y Whitefish
27/05/2019
https://www.elvocero.com/opinion/fema-cobra-y-whitefish/article_0fe9d19c-8005-11e9-be85-73969cfc2016.html
¿Quiénes son los vendedores de escándalos?

Curiosamente nadie sabe nada de Cobra Energy, al menos no en la prensa colonial, a ellos no le interesa que los puertorriqueños sepan, quién está detrás de esta compañía y el por qué los demócratas no han dicho nada a pesar de que están cobrando tres veces más.

Cobra’s Puerto Rico Contract Further Increased to Approximately $945 million
February 28, 2018 
OKLAHOMA CITY (GLOBE NEWSWIRE) -- Mammoth Energy Services, Inc. (“Mammoth”) (NASDAQ:TUSK) today announced that its wholly owned subsidiary, Cobra Acquisitions LLC (“Cobra”), has executed an amendment to its existing contract to assist in the restoration of the electric infrastructure on the island of Puerto Rico.  In the amendment, the prior contract amount of approximately $445 million has been increased to approximately $945 million.
http://ir.mammothenergy.com/news-releases/news-release-details/cobras-puerto-rico-contract-further-increased-approximately-945
¡Cóoomo!
Los demócratas se escandalizaron por un contrato de $300 millones a Whitefish, ¿pero no dicen nada sobre los $945 millones a Cobra Energy?
¿Y los populares critican a Ricardo Rosselló por un contrato de los drones a $500.00?

La prensa colonial, quienes también usan de referencia a la "liberal media gringa" para sustentar sus encándalos y así tener un poco de credibilidad, contra la derecha republicana, de todas las manera posibles, una de ellas, documentales en Netflix, como "After María".

Este documental, si bien es cierto refleja la tragedia puertorriqueña después de María, está políticamente manipulado en contra de Donald Trump.
La pregunta es, si a Alexandra Ocasio Cortez le pagaron 10 millones por un documental que se transmite por Netflix... ¿Cuánto le pagaron a estas mujeres? Porque con ese dinero pudieron haber resuelto su problema de vivienda en Estados Unidos, por el contrario, al final nos dicen, que están "homeless".

¿Vamos entendiendo?

Los antiestadistas no tienen el respaldo de los puertorriqueños, pero si controlan los medios, saben muy bien como manejarlos a través de personas expertas que al parecer les pagan muy bien... ¿de dónde? ¡Ahh! esa es una pregunta muy nteresante y espero que el FBI lo sepa muy pronto.


Lo más triste es, que en el PNP no se dan cuenta que fuerzas ocultas los hunden cada día más detrás del fantasma de la corrupción, lo hicieron en el 2000, lo van a hacer ahora, no sabemos todavía si será con la ayudita del FBI. Quien los puede salvar es Donald Trump, si encamina las investigaciones de corrupción de los demócratas en Washington, a sus agencias de inteligencia y si la Junta Fiscal hace lo que hay que hacer para balancear los presupuestos hasta el 2024 y achicar el gobierno del batatero político.

Mi consejo al gobernador Ricardo Rosselló, si está limpio, no ponga las manos en el fuego para defender un partido nacional que ha demostrado ser nido de corruptos y traidores de la patria, si no lo hace a tiempo, se achicharrará con ellos. Son muchos los estadistas republicanos molestos por sus acciones y percepciones de corrupción, increíblemente en el Departamento de Educación, otra vez. 
Por otro lado, seguimos sin saber qué es lo que pasa con la AEE que siguen aumentando la tarifa de electricidad a los consumidores.
¿No fue esto una promesa de campaña?
Such is Life!