jueves, 28 de febrero de 2019

Trumpgate y un nuevo plebiscito para Puerto Rico

Lo que resulta francamente sorprendente es que la historia de Watergate se está repitiendo ante nuestros propios ojos. 
Nuevamente un abogado presidencial, esta vez Michael Cohen, es quien comparece ante el Congreso a exponer todo lo que sabe sobre los graves delitos alegadamente cometidos por el propio presidente. 
Nuevamente un abogado presidencial hace alegaciones de culpabilidad ante un gran jurado federal admitiendo la comisión de delito grave por instrucciones del propio presidente. 
Sin embargo, más allá de intimar y especular, Cohen no pudo ofrecer evidencia directa que estableciera que Trump o su campaña haya conspirado con Rusia para manipular el resultado de las elecciones de 2016.  
Es ese eslabón precisamente el que hace falta para completar el rompecabezas.  
Resta ver si el fiscal Robert Mueller encuentra la pieza del jaque mate.  
¿Será Cohen, tal como fue Dean de Nixon, el talón de Aquiles de Trump?  
¿Correrá Trump igual o peor suerte que Nixon?  
¿Comenzará un proceso de residenciamiento (“impeachment”)?  
Cabe la posibilidad. 
¿Watergate Parte 2?
Por Rafael Cox Alomar
miércoles, 27 de febrero de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/watergateparte2-columna-2479371/
¿En serio Cox?
De percepciones no se logran evidencias.

El verdadero escándalo se llama Trumpgate, y no necesariamente el acusado es Donald Trump, sino Barack Hussein Obama quien utilizó agencias de inteligencia del gobierno para espiar a un candidato presidencial y favorecer a Hillary Clinton para que ganara las elecciones de 2016, esa es la verdad, pero, la jugada les salió muy mal, porque el pueblo americano no es estúpido. Hillary podrá haber ganado el voto popular bajo coacción y engaño en sus bastiones demócratas, pero gracias al colegio electoral, Donald Trump es el presidente.

Muller solo ha servido para desviar la atención de la prensa que también odia a Trump por decir públicamente que son creadores de noticias falsas.

¿Será por eso que los demócratas quieren que Trump cierre su cuenta de Twitter? Of course!

Como siempre digo, los abogados son los reyes del truco y los demócratas son los más embusteros, peor aún, usan el soborno y la coacción para que los implicados confiesen a su conveniencia. Cohen al parecer está muy embarrado personalmente y lo han vilipendiado como gusto y gana le han dado. Detrás de todo este montaje está la mano siniestra de los Clinton y su abogado que me imagino está cobrando unos cuantos millones por esta faena.

¿Cuasualidad? NO. incluso leyó la declaración de Cohen simultáneamente para asegurarse que Cohen no se saliera del libreto.


Vamos a ver si la justicia es ciega porque los demócratas actúan con impunidad hasta ahora, claro, todo aquel que es "liberal", así se le llaman ahora los socialistas, utilizan la justicia y la prensa para destruir a sus enemigos políticos, eso lo vimos en Puerto Rico contra Pedro Rosselló. ¿Se acuerdan?

¿Demoledor? Really?

El objetivo es que los republicanos le retiren la confianza a su presidente y no le den el voto para revalidar en el 2020, si es que no logran antes residenciarlo, algo poco probable por no decir imposible, y como no tienen las pruebas porque no existen, pues se dedican a hacerle un juicio político en las primeras planas de la prensa quien les sirve de fotuto.

¡Qué mucho les enseñó Fidel Castro ah!

Obama usó al NSA para espiar a periodistas, mandatarios de otros países y republicanos del Tea Party, por denunciar esto Edward Snowden está exiliado en Rusia, este es uno de sus numerosos escándalos. Por tanto, la prensa es cómplice por no investigar a la administración Obama de delitos que justificarían un residenciamiento mientras fue presidente. Ahora pretenden esconder la verdad que incluye a su ex-Secretaria de Estado Hillary Clinton, sus Secretarios de Justicia, directores de sus agencias de inteligencia y otros demócratas.

Como Director de Inteligencia Nacional, Clapper era el jefe de la Comunidad de Inteligencia. 
Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata pagaron a la firma de investigación Fusion GPS a través de un bufete de abogados para compilar el expediente. Fusion GPS contrató a Steele para el trabajo, que a su vez utilizó fuentes de segunda y tercera mano cercanas al Kremlin para crear el material. Fusion GPS también recibió dinero de Rusia mientras Steele trabajó en el expediente. 
Ese expediente luego fue utilizado por el FBI como fundamento para una solicitud de autorización al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para espiar al miembro de la campaña de Trump, Carter Page. 
Cuatro de los principales funcionarios de la administración Obama involucrados en la firma de la solicitud de esta orden fueron citados en una investigación penal por 11 congresistas la semana pasada. El exdirector del FBI James Comey, el subdirector Andrew McCabe, la exfiscal general Sally Yates y la exfiscal general asociada Dana Boente, enfrentan acusaciones de mala conducta en la investigación y de privar de sus derechos a Page. 
Poco después de su testimonio ante el Comité de Inteligencia de la Cámara en agosto de 2017, Clapper se unió a CNN como analista de seguridad nacional. 
Principal asesor de inteligencia de Obama filtró información a CNN y mintió sobre ello al Congreso
Por Ivan Pentchoukov
27/04/2018
https://www.lagranepoca.com/news/internacionales/estados-unidos/296551-principal-asesor-de-inteligencia-de-obama-filtro-iformacion-a-cnn-y-mintio-sobre-ello-al-congreso.html
¿Muy conveniente para CNN tener a Clapper de analista anti-Trump en sus programas? Of course!


¡Ay Cox! No todo lo que sale en la prensa es verdad, chequea mejor tus fuentes, a menos que seas parte de la cofradía socialistoide y mentirosa de los fake news.


Y sobre el plebiscito de status en Puerto Rico...

¿En serio?

Y El Pollito ya pió...
Si esto es parecido y no producto de un cálculo político, el asunto le puede salir fatal. 
Normalmente, uno pensaría que si un gobernador anuncia que irá a Justicia para que le avalen un plebiscito “estadidad sí o no” es porque ya lo tiene hablado. No tengo como saber si ese es el caso. Pero si es como aquí he dicho, y esto fue una reacción impulsiva a un intercambio en la vista del Comité de Energía y Recursos Naturales, Rosselló se ha expuesto a que el Departamento de Justicia le vuelva a rechazar sus pretensiones. 
La estadidad ya tiene dos “strikes” con los pasados dos plebiscitos. Quizá aquí se acabe de ponchar. 
El plebiscito: alto riesgo para Rosselló
Por José Hernández Mayoral
jueves, 28 de febrero de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elplebiscitoaltoriesgopararossello-columna-2479484/
¿Nos poncharemos los estadistas o esta es una nueva estrategia para al fin lograr resolver el estatus de Puerto Rico? 
Who knows?
Los puertorriqueños estadistas estamos como los cubanos y los venezolanos, no creemos en nadie y pensamos que solo la fuerza bruta resuelve los problemas que enfrentamos.

Todo depende del gobernador y la Comisionada Residente Jenniffer González. Espero que el gobernador se zapatee de sus "amigos" demócratas en Washington porque podría caer en un juego peligroso otra vez, vuelvo a repetir, los demócratas son colonialistas y no van a permitir que los republicanos le den paso a la solución del estatus. El Kasaltazo lo demostró con pelos y señales.


Por eso "El pollito" apuesta a que Ricardo Rosselló quedará poncha'o y derrotado en las elecciones del 2020. 

De parte de los puertorriqueños que representan a los estadistas está saber jugar sus estrategias políticas y no dejarse llevar por los enemigos anti-estadistas, que son muchos en el Partido Demócrata, el PPD y hasta se comenta que dentro del PNP lo que se consideraría traición, quienes se han inclinado demasiado a la izquierda, a juzgar por sus opiniones, están con el cuchillo en la boca para por fin controlar Washington DC y finalmente destruir políticamente a su peor enemigo, Donald Trump, con la ayuda de la prensa colonial.


A mis amigos en el PNP, si de aquí al 2020 no surge un candidato republicano para la gobernación de la isla, habrá que arrinconar a Ricardo Rosselló a negociar un respaldo republicano y que pida perdón a Donald Trump por sus metidas de pata, porque de ganar el PPD y los demócratas, nos tendremos que olvidar de la estadidad por buen tiempo, lo vivimos con Bill y Hillary Clinton, Barack Obama y Alejandro García Padilla A.K.A. AGaPito. El que venga no será diferente.
Por mi parte, hoy más que nunca 
apuesto a mi presidente.
Trump 2020!
Such is Life!