domingo, 3 de marzo de 2019

Una Reflexión antes del próximo plebiscito

Así lucimos los puertorriqueños en estados como la Florida, divididos.
¿Nos conviene esto para lograr la estadidad? NO.
Y no es que doña Miriam nos divida, ella siempre ha demostrado su ideología con honestidad, y muchos en el PNP no la han respetado, quienes nos dividen son los que militan en un partido conservador y sin embargo apoyan un liderato con ideas socialistas en un partido nacional.

Tom Pérez es socialista y pretende ocupar el control de un partido nacional que se fundo en bases capitalistas y de respeto al bipartidismo, atentar contra esto, perjudica la democracia de los Estados Unidos, de ellos ganar en el 2020 seguirán persiguiendo republicanos como lo han hecho con Donald Trump.

Voy a reproducir en este blog, una reflexión publicada en la medio estadista  Estado51PRUSA, porque me parece muy importante, retrata con detalles la situación del PPD en la actualidad y el peligro que representa para Puerto Rico, si ellos ganan en el 2020.

Pero antes, quiero compartir mis palabras para el Lcdo. Pompi González con mis lectores...
También es importante reflexionar sobre el problema del Partido
Demócrata en Estados Unidos, que le ha pasado exactamente lo mismo que el PPD, sobretodo en relación a la política exterior con la situación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, el issue de la ideología es más que relevante. 
POR TANTO, no me gusta para nada la participación de Ricardo Rosselló
en apoyar a personas que representan el lado más a la izquierda de ese
partido, como sucedió en las elecciones de medio término.
Si esta es una posición personal del gobernador, que quede claro.
Porque la militancia del PNP no está de acuerdo con esta ambivalencia
ideológica. 
Se me ocurre decir que debería ser un punto a discusión en la reunión del Directorio y que se le deje saber a la gente, la posición del PNP en esto, sino como partido, como opinión personal dentro del liderato. Ser o no ser "liberal" es relevante a la hora de darle un voto de confianza en una elección. 
Podrán tener la duda de que si esto nos divide, pero, para los que
estamos defendiendo libertades desde donde podemos y estamos
convencidos que el problema es el PPD y el Partido Demócrata, nos
merecemos saber en donde estamos parados con el partido como
institución que fundó el republicano Luis A. Ferré y otros como usted
Pompi González. 
Si bien es cierto que el PPD es una amenaza para la libertad de los
puertorriqueños, también es cierto que el Partido Nuevo Progresista,
en mi opinión, está siendo descarrilado hacia una ruta muy liberal,
lejos del ideal republicano, al militar en un partido nacional que en
este momento representa la izquierda liberal, que ha demostrado hasta
la saciedad que es más corrupta y violadores de la ley que el peor de
los delincuentes. 
Porque como dice la Biblia en Mateo 12
…29¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 
Son tiempos de sanear ideológicamente al PNP también, ser PNP es lo
mismo que ser de derecha, capitalistas y conservadores, sobretodo,
defendemos la libertad y honramos a nuestros soldados y emulando las
palabras de Yulín, el que no crea en esto, tiene el PPD para irse. 
Such is Life!
Marilou Rivera Ramos
Estrella 51 Blogspot
Pretender una amistad con los enemigos de los estadistas no garantiza que ellos respetarán la desición de los puertorriqueños como ha sucedido en los dos pasados plebiscitos (2012-2017)
¿Lo harán en el próximo plebiscito pautado para el 2020?
Sabemos la respuesta, NO.

Léanlo con detenimiento y reflexionemos como buenos puertorriqueños que queremos lo mejor para nuestra patria...
Reflexión – Resolución – Invitación a los Populares Proamericanos a la Estadidad
Para la reflexión y acción de los buenos populares que creen en la unión permanente y la ciudadanía americana. 
Por cuanto: El Partido Popular Democrático que fundara Don Luis Muñoz Marín ha dejado de existir. El partido de centro, no ideológico, pragmático, con una visión y proyecto socio económico de justicia, de funcionarios honestos y sacrificados que anteponían los intereses del pueblo por sobre los personales, no es hoy lo que ayer fue. 
Por cuanto: El PPD desde hace tiempo perdió su norte habiéndose convertido en un partido cuya sola misión es ganar elecciones para detener la estadidad,  administrar el presupuesto del territorio (la colonia) y disfrutar de las prebendas del poder. 
Por cuanto: En la obsesión por prevalecer a como dé lugar, ha hecho alianzas con sectores independentistas, los que utilizando el eufemismo de soberanistas para no mencionar la independencia que el pueblo masivamente ha rechazado, hábilmente se han infiltrado en los cuadros directivos del partido constituyéndose en mayoría en todos ellos. 
¿Machetera?
Aníbal José Torres la reclama en el PPD y Bernie Sanders en su campaña. ¿Es Carmen Yulín un problema para los puertorriqueños por su ideología socialista? Sí.

Por cuanto: Las plumitas liberales que hace tres décadas Rafael Hernández Colón menospreció – hoy llamados soberanistas (independentistas)- se han quedado con ese partido. 
Por cuanto: Soberanía se define como: “el poder absoluto incontrolable por el cual un estado independiente es gobernado, la autoridad política suprema, la suprema voluntad, el mayor control de la constitución y del marco de gobierno y su administración, la fuerza autosuficiente de poder político, de la cual todos los poderes políticos específicos se derivan, la independencia internacional de un estado combinada con el derecho y el poder de reglamentar sus asuntos internos sin ningún dictamen externo, también la sociedad política o estado que es libre, soberano e independiente.” 
Por Cuanto: Al mando de esas plumitas liberales el domingo 28 de agosto del 2016 en la Asamblea de Programa del PPD se aprobó: “El PPD abogará se incluya en cualquier proceso de consulta o negociación sobre el destino político final del pueblo de Puerto Rico una nueva relación política de Asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico”.

Por cuanto: Esa nueva relación política estará cimentada en cinco puntos: claramente no colonial y no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; que preserve el vínculo de la ciudadanía americana por nacimiento; que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña y  que afirme y desarrolle la presencia internacional”. 
Por cuanto: Ese lenguaje es una clara descripción de la Libre Asociación o Republica Asociada, que es la independencia. 
Por cuanto: En entrevista a Rafael Hernández Colón en el Vocero del 19 de enero de 2015, ante la pregunta de ¿Por qué la Libre Asociación no debe ser una opción para Puerto Rico? RHC contestó: “Yo no la apoyo porque el pueblo de Puerto Rico no apoya la independencia y para llegar a la Libre Asociación hay que pasar por la independencia, aunque sea por un minuto simbólico pero el pueblo tiene que votar para que Puerto Rico se convierta en un país soberano al nivel internacional que pueda pactar a nivel internacional con los Estados Unidos”. Eso es así porque ese pacto tiene que ser acordado por dos naciones independientes, libres y soberanas. 
Por cuanto: El pueblo  tiene que estar consciente de que el ELA Soberano no es el ELA de Muñoz, es la republica asociada (la independencia) y que con ella estaríamos rechazando la unión permanente con los Estados Unidos, la ciudadanía americana como la tenemos al presente, la presencia en la isla del  gobierno federal, así como a lo que en términos de derechos y ayudas hoy tenemos – Programa de Asistencia Nutricional (PAN), Medicaid, Becas Pell, FEMA , Servicios de Salud a Veteranos etcétera. Esto es un asunto de la mayor importancia y seriedad para el país. 
Por cuanto: En el 2017 todos los poderes de la nación- legislativo , ejecutivo y judicial clara y contundentemente expresaron que Puerto Rico es un territorio no incorporado bajo los poderes plenarios del congreso negándose asi toda vigencia del ELA  como cuerpo político autónomo, fundamentado en un pacto de unión establecido en el 1952, basado en el ejercicio de la soberanía del pueblo de Puerto Rico, que no está ni debe estar sujeto a los poderes plenarios del Congreso de los Estados Unidos. 
Por cuanto: Decir que “no está ni debe estar sujeto a los poderes plenarios del Congreso de los Estados Unidos” es solo un deseo de los que quisieran que así fuera. 
Por cuanto: El informe de la Casa Blanca de Bush del 2007 en la página 6 dice lo siguiente:  …“ en tanto el Departamento de Justicia (Federal) concluyó en 1959 que Puerto Rico permanece como territorio no incorporado y como se ha señalado antes, el Tribunal Supremo, aunque reconoce que Puerto Rico ejerce una autonomía sustancial bajo el presente sistema de “Commowealth” ha sostenido que Puerto Rico permanece totalmente sujeto a la autoridad Congresional bajo la Cláusula Territorial.” 
Por cuanto: El mismo informe más adelante señala: “La Constitución de los Estados Unidos no permitiría la propuesta de un Nuevo ELA porque la tierra bajo la soberanía de los Estados Unidos tiene que ser o un estado o un territorio…si la tierra no está incluida en ningún estado tiene que ser necesariamente gobernada por y bajo la autoridad del Congreso”
 
Nancy Pelosi nunca ha apoyado la Estadidad para Puerto Rico y no se trata de que el gobernador y ella se reunan por ser ciudadanos elegidos por el pueblo, lo que esto significa es que esta representante como Presidenta de ese cuerpo no le dará paso a un proyecto de estatus de Puerto Rico, mucho menos Grijalba desde el Comité de Energía.
Por cuanto: El informe señala además que “Aunque el Congreso tiene libertad para permitir a un territorio ejercer poderes de auto gobierno (como el Congreso ha hecho respecto a Puerto Rico), este no puede restringir la autoridad de un futuro Congreso sobre ese territorio.”…un futuro Congreso tiene que tener el poder de desautorizar compromisos contenidos en un acuerdo (pacto) entre el Gobierno Federal y uno de sus territorios, independientemente de los términos de ese acuerdo. Así entonces, la propuesta de un Nuevo ELA que algunos han sometido contemplando un nuevo estatus para Puerto Rico no está permitida por la Constitución de los Estados Unidos.” 
Por cuanto: El informe de la Casa Blanca de Obama, siendo un poco más diplomático, en la página 28- dice lo siguiente: “… conforme a las conclusiones legales a las que han llegado previos informes de Grupos de Trabajo, un aspecto de algunas de las propuestas para un estado libre asociado sigue siendo prob­lemática en términos constitucionales: las propuestas que crearían una relación entre Puerto Rico y el gobierno federal que no podrían alterarse excepto por mutuo consentimiento. Previos informes de Grupos de Trabajo han tratado este asunto. El gobierno del Presidente Obama ha examinado desde una nueva perspectiva el asunto de las cláusulas de consentimiento mutuo y ha concluido que no sería posible poner en práctica dichas disposiciones porque un Congreso futuro podría optar por modificar la relación unilateralmente. (El Congreso también podría optar por aprobar legislación que va en contra de un tratado con un país o aprobar medidas a las que se opone uno o más estados.)” 
Por cuanto: Decir lo contrario es pretender hacernos creer que todos los Presidentes el Congreso y el Tribunal Supremo con todos sus recursos legales están equivocados y el PPD es quien está en lo correcto. 
La amenaza es la misma, no así los métodos para esclavizar.

Por cuanto: El PPD pretende seguir engañando al país a pesar de que los tiempos han cambiado y el pueblo tiene acceso casi instantáneamente a información verídica que desmiente el mensaje del PPD. 
Por cuanto: Los soberanistas del PPD (independentistas) han logrado apoderarse de la dirección, de la ideología y por las pasadas tres décadas, han impuesto su discurso soberanista, nacionalista, antiamericano disfrazado de puertorriqueñista. 
Por cuanto: Durante ese tiempo el PPD descartó de su discurso ideológico el principio fundamental de la unión permanente sustituyéndolo por el de asociación. 
Por cuanto: El ELA llegó al punto del estancamiento político y económico sin posibilidades de evolucionar hacia un nuevo ELA dentro de la Constitución de los Estados Unidos en unión permanente y con la ciudadanía americana. 

Sin palabras

Por cuanto: Bajo el ELA actual padecemos de una ciudadanía de segunda clase donde no tenemos derecho a votar por quienes verdaderamente nos gobiernan ni tenemos la igualdad en cuanto a los derechos que otros conciudadanos que viven en los 50 estados tienen. 
Por cuanto: Los mismos Populares reconocen que bajo el presente estatus tenemos “un déficit de democracia”. 
Por cuanto: El modelo económico del ELA ( desde hace más de una década en quiebra) dejó de ser el vehículo efectivo para asegurarnos crecimiento económico y el bienestar social requerido por Puerto Rico para enfrentarse a un mundo cambiante y cada vez más competitivo. Esto a pesar de los esfuerzos hechos por distintas administraciones. 
Por cuanto: Para toda una generación de populares que respaldaron el ideario de unión permanente y común ciudadanía de Don Luis Muñoz Marín y vivieron su obra, esto es algo muy difícil de aceptar… pero la realidad es una y negarla no la hace desaparecer. 
Por cuanto: Al dejar el PPD de ser el vehículo que garantice la unión permanente con los Estados Unidos y la ciudadanía americana la única opción que tiene el país para garantizar ambas cosas es la estadidad. 

Hemos visto como el "Deep State" manejado desde el Partido Demócrata ha prostituído el Congreso para hacer circos romanos y desvíar la atención sobre la amenaza socialista en la sociedad estadounidense con el único objetivo de destruir la nación más poderosa del planeta. Todo esto sucede sin que la mitad de la ciudadanía se de cuenta porque cree en los cuentos de la prensa anti-Trump que se empeña en destruir la imagen del presidente.

Por cuanto: El gobernador Ricardo Rosselló ha propuesto una consulta Estadidad Sí o No que sea vinculante por parte del congreso para llevarse a cabo durante las próximas elecciones del 2020. 
Por cuanto: Inmediatamente los populares se han opuesto a la misma y estarán dispuestos a sabotearla aduciendo como excusa que es necesario concentrar en mejorar la economía antes de llevar a cabo ninguna consulta. 
Por cuanto: En la página 36 del Informe de la Casa Blanca del Presidente Obama del 2011 señala que “la cuestión del estatus y la economía están estrechamente vinculadas…que la incertidumbre sobre el estatus está frenando a Puerto Rico en materia económica… independientemente del desenlace final del asunto del estatus, la identificación de la manera más eficaz de contribuir a la economía de Puerto Rico depende de la resolución de la fundamental cuestión del estatus.  En resumen, el bienestar económico a largo plazo de Puerto Rico mejoraría considerablemente con una pronta decisión sobre el asunto del estatus”. 
Por cuanto: La verdadera razón que tiene el PPD para oponerse a la consulta es el terror que le tienen a un voto masivo por la estadidad. 
Por cuanto: Nuestro pueblo no puede por el miedo ancestral de los populares al cambio, seguir siendo ciudadanos de segunda clase. Tenemos que rechazar contundentemente todo intento de sabotaje a la consulta. 

Por tanto:  Todos los buenos populares y estadolibristas de toda una vida que creen en la unión permanente y la ciudadanía americana deben reflexionar y usando la razón echar a un lado lealtades a la tradición familiar, a la costumbre, al inmovilismo promovido mediante engaño y saliendo de la falsa seguridad que propicia una zona de confort basada en el miedo al cambio, apoyen la consulta y vayamos todos juntos a abrazar el ideal de la estadidad como el único vehículo que nos brindará la igualdad, el progreso y un mejor futuro. 
https://www.estado51prusa.com/?p=70504
Esta es la verdad con evidencia para sustentarla.
¿Hay que ir a votar en el plebiscito propuesto por el gobernador Ricardo Rosselló? 
Si, porque el que no vota no cuenta.

PERO, a esta consulta hay que ir con los puntos sobre las ies, además, que el Congreso lo respete y que sea vinculante, de lo contrario será otro fracaso plebiscitario más. Le toca al liderato del PNP poner la acción donde se pone la palabra y que el Congreso sobretodo, respete ese mandato.

A pesar de ser una isla del Caribe no estamos aislados y hoy las palabras de nuestro vicepresidente Mike Pence no se dan en el vacío...


Este plebiscito no solo trata de "Estadidad Si o No", lo que realmente está en juego es escoger entre, "la libertad o el socialismo", y eso es lo que representa en este momento el liderato del Partido Popular Democrático 
y del Partido Demócrata Nacional.
¿Cuál es el ideal que defenderá el PNP de cara a las elecciones del 2020?
Los puertorriqueños tenemos la sabiduría y lógica para saber escoger lo que mejor nos conviene... ¡LIBERTAD! Esta sólo la conseguimos votando republicano.
Such is Life!