miércoles, 20 de marzo de 2019

El Movimiento Victoria Ciudadana y su cuento del Cuco

“Vine a La Habana porque soy del municipio soberano de San Juan”, Puerto Rico. Hay quien espera aterrizar aquí junto a los norteamericanos, enfatizó.
Durante una improvisada charla manifestó su gratitud por la semana que -en visita privada- disfrutó en La Habana. Básicamente, compartiendo en casa de sus amigos cubanos.
Soberana
Por: Rosa María Fernández
2 agosto 2015

¡No me digas Yulínplina!
La dictadura cubana no le echa el brazo a una enemiga de la revolución y el Movimiento Victoria Ciudadana no es un partido que defenderá la democracia y Constitución de Puerto Rico, ya eso está planteado entre ellos...

¿Victoria para el pueblo? Really?

¿Es la anexión una “opción descolonizadora” real?  
Desde aquella sentencia luminosa que una vez dictó Pedro Albizu Campos decimos que la anexión es pretender atacar la enfermedad del colonialismo matando al enfermo, por lo que no puede ser una solución real... 
El programa mínimo del MVC cubre doce temas e incluye propuestas ya planteadas y luego olvidadas. Algunas, como reformar el proceso electoral, la representación ciudadana y la manera como se elige a los gobernantes, requerirán cambios en la Constitución de 1952, que trató de imitar el proceso estadounidense muy poco democrático. Otras propuestas, la mayoría, en temas tan básicos como corrupción, educación pública, salud y ambiente, entre otros, podrían volverse realidad si se logra el control de la Legislatura... 
Desde que se planteó la asamblea constitucional como el camino procesal ideal para enfrentar lo que aquí llamamos “problema de estatus”, los independentistas hemos estado dispuestos a caminar junto a los anexionistas en ese proceso. Pero eso es algo muy distinto a pertenecer a una organización que proclame o acepte, como uno de sus principios, que la anexión es una “opción descolonizadora”, invitando a quienes la quieren a incorporarse a ella... 
¿Puede el MVC atraer a todos los sectores políticos puertorriqueños, incluyendo a los que postulamos la independencia, afirmando que la estadidad es una “opción descolonizadora” e invitando a quienes defienden ese “ideal” a integrarse a sus filas? Ese es uno de los cuestionamientos más importantes que enfrenta el nuevo movimiento. 
En una colonia es muy difícil pedir un voto para un programa de buen gobierno sin asumir una posición clara sobre cómo acabar de verdad con el colonialismo, porque casi todos los problemas que dificultan el buen gobierno tienen una raíz colonial. 
MVC: ¿Hasta dónde se puede estirar la amplitud?
Por Manuel de J. González/CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/mvc-hasta-donde-se-puede-estirar-la-amplitud/
¿Qué les parece?
Pero, en un acto de total hipocresía, Lugaro invita a los estadistas a que voten por ellos. Esto no lo dije yo, lo dice un comunista de clóset en el periódico comunista de Puerto Rico...

Manuel de J. González es un amigo que lloró la muerte de su amigo Carlos Gallizá, quien fue a la misma vez amigo incondicional de Fidel Castro.

¿A quién tratan de engañar?
Para quienes no se acuerdan o no saben quien es este señor...
Exdirigente estudiantil y reconocido dirigente independentista puertorriqueño. Abogado con oficina en Río Piedras. Miembro de la Junta de Directores del semanario Claridad y de la Fundación Carvajal.
http://www.80grados.net/author/manuel-de-j-gonzalez/
¿Alguna duda de que es un comunista de closet?


Mientras en el PPD está deshojando la margarita de que si acepta o no a la heroína de la izquierda come-candela boricua, Carmen Yulín, para la candidatura a la gobernación o comisaría residente, porque es quien arrastra el voto socialista que les podría dar la victoria en las elecciones del 2020, los comunistas de closet del Movimiento Victoria Ciudadana tiene su "agenda descolonizadora" muy bien planificada y en esa agenda está montar la dictadura cambiando la Constitución, también esperan por Carmen Yulín, aunque tienen a la "material girl" Alexandra Lugaro, que se ufana en decir que fuma marihuana y es atea, porque para la izquierda, violar las leyes de los hombres y las de Dios, es "un honor".

En estos tiempos el que se estruja con "el Cuco" es quien pierde.

Todos buscan el poder para esclavizar a los puertorriqueños y pretenden que los estadistas les demos el beneficio de la duda y están en la llorantina clásica de que los "de derecha" estamos metiendo miedo con "el Cuco", ese personaje tan temido por los niños.

¿Realmente es así?
¡Claro que no!
Los estadistas no metemos miedo con el Cuco, solo decimos la verdad y eso es lo que les molesta.


Para los que conocemos la historia sórdida del movimiento independentista boricua, sabemos que son capaces hasta de matar con tal de salirse con la suya, así se los ha enseñado su maestro Jedi Fidel, pero andan por ahí haciéndose las víctimas de las "turbas republicanas" como tanto nos dice un profesor de la IUPI que actúa como un niño trol y malcriado en facebook.

Pero vayamos a los hechos, esto nos dice un supuesto abogado de derechos humanos que va a Venezuela a estrujarse con el mayor violador de derechos humanos en el continente, Nicolás Maduro...

Creo que es hora de decir que hemos vuelto a los tiempos de la Guerra Fría, con un sobre calentamiento de los adjetivos que ahora esgrimen los nuevos mercaderes del miedo. Los dirigentes del movimiento dejaron claro dos cosas: que no tienen ni buscan un modelo socialista y que no son un movimiento independentista. Puede que el historial de algunos de los fundadores del movimiento proyecte que lo fueron pero ahora, según ellos mismos dicen, no lo son o no están en el movimiento para adelantar o impulsar esos ideales. 
¿Porqué no creerles? ¿Por qué un senador PNP puede decir que es estadista y le creen, aun cuando en el pasado fue independentista?  
La agenda de Puerto Rico
Por Eduardo Villanueva
lunes, 18 de marzo de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laagendadepuertorico-columna-2482867/
¿Qué les parece?

Este abogado no dice nombres, pero los estadistas nos tenemos que preguntar ¿está el PNP infiltrado por agentes de la izquierda para torpedear al movimiento estadista? Todo se vale, con tal de sabotear el futuro de Puerto Rico y llevarnos a la debacle política dentro del PNP. Recuerden que Ana Belén Montes llegó hasta las entrañas de la CIA por órdenes de Fidel, hoy nos la tratan de "vender" como una víctima del imperio y una heroína de la causa independentista, lo mismo han hecho con el terrorista Oscar López.


El problema que tiene el PNP es que su liderato está alargando la agonía de la colonia y no quieren aceptar como partido o institución ideológica que existe una guerra fría, que hace tiempo existe y nunca acabó como nos quisieron hacer creer.

El Movimiento Victoria Ciudadana coquetea, según sugiere su nombre, con ser un movimiento. Así, pone en evidencia la decadencia de nuestro sistema político. Sin embargo, es, del saque, una paradoja. Es un movimiento jugando a ser partido político jugando ser un movimiento. A la vez populista y castrense, cede a sus seguidores la autoría de su plataforma, mientras le exige estricta adherencia a una serie de principios éticos de su autoría. 
De igual forma, cuenta, desde su primer día, con una predisposición hacia la consistencia estética y la teatralidad y el sofismo, y se presenta como una inevitable coyuntura en nuestra historia, enunciadora de un antes y un después. Estas características no son ni virtudes, ni defectos, si son vistas en el vacío y, de hecho, podrían confundirse con las inherentes a un movimiento social. Puestas en contexto, sin embargo, son las jugadas de quien busca ganar una elección. 
Nuestra decadencia política
Por Luis B. Méndez
lunes, 18 de marzo de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/nuestradecadenciapolitica-columna-2482466/
¿Decadencia política?
Hace rato.

Sí, cuando se desvirtúa o se trata de desvirtuar la democracia y la Constitución que defiende los derechos de los ciudadanos, entonces, tenemos un problema y ese problema no es precisamente de los estadistas. Aunque el problema del liderato del PNP sea pretender estar con Dios y con el diablo para ganar algún voto de un independentista arrepentido que todavía no acaba de liberarse del "brain wash" colonial o comunista como sucede con las nuevas generaciones.


Por eso me uno a las palabras de doña Miriam Ramírez de Ferrer...

Si el PNP quiere tanto a la ESTADIDAD.......... 
Porque no empieza imitando la forma de gobierno y electoral de los demás estados? 
Porque no corren 6 Congresistas y dos senadores para el Congreso en las próximas elecciones? 
Porque no insistimos en todo lo federal applique en PR, inclusive el IRS? Y si no lo hacen los demandados por prejuicio! 
Porque no votamos por el Presidente y lo ponemos en la papeleta aunque no nos lo hayan autorizado? Y los TIENEN que contar, porque somos ciudadanos AMERICANOS! 
Saben una cosa? QUE NO NOS PUEDEN DECIR QUE NO !! 
Hay tanto que se podría hacer, pero se dedican a perder el tiempo insultando a uno y mandando a uno a callar, mientras pasean, comen bien, y se reparten y disfrutan del dinero del pueblo. 
Miriam Ramírez de Ferrer 
¿Palabras con luz?
Esto fue lo que prometió Ricardo Rosselló en las elecciones del 2016 y estamos en el 2019 todavía estamos esperando la ejecución del Plan Tenesí.

Yo se que a mis amigos rossellistas no les gusta que le critiquen al gobernador, pero, Ricardo Rosselló es un ave de paso que puede o no revalidar en el 2020. Para los estadistas sería desastroso que un comunista de closet llegue al poder, ya sea el PPD o de ese nuevo partido que todavía no se proyecta honesto hacia el pueblo porque tiene una agenda oculta que al igual que hizo Hugo Chávez y Manuel López Obrador, que mintieron y negaron sus verdaderos objetivos para ganar una elección, ellos lo saben.

Por eso es que Carmen Yulín no es la opción idónea para los puertorriqueños populares en ningún cargo del Gobierno de Puerto Rico y esto no lo digo yo...

El sentimiento que reflejan los estudios científicos -incluyendo el 34% de los populares- es que la alcaldesa abandonó sus responsabilidades, delegando a un segundo plano los deberes para los cuales fue electa. Grave error. 
La controversia del ausentismo es una bomba de tiempo que si no se desactiva, detonará en plena campaña. Alguien debe orientarla sobre que, no importa el cargo al que aspire, los electores evaluarán primero los resultados de su gestión pública, por encima y con mayor rigurosidad, que su rol como emisaria de Bernie Sanders. Es sentido común. 
Por otro lado, los continuos ataques al PPD y al ELA han minado su fuerza dentro del Partido Popular; no por las críticas o posturas ideológicas, sino por la forma y alcance de sus palabras. 
Las fortalezas y debilidades de la candidata
Por Jorge Colberg Toro
miércoles, 20 de marzo de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lasfortalezasydebilidadesdelacandidata-columna-2483093/
Para muestra, un botón.
¿Qué es lo que esconde el Movimiento Victoria Ciudadana detrás de su defensa victimizadora del cuento del Cuco? Muchas verdades.
Verdades que no quieren que se discutan publicamente y que el PNP debe traerlas a la mesa política y dejarse de legislaciones burlescas y leguleyas que nada abonan a lograr la Estadidad Republicana y capitalista, la única alternativa que traerá prosperidad económica, paz y justicia para los puertorriqueños, lo demás son los cuentos del Cuco y de cuentos y fábulas ya estamos hartos.
¿Qué van a hacer en el PNP?
Porque ya es hora de decir la verdad, si no lo hacen, están demostrando que son parte de la cofradía socialistoide y le entregarán estúpidamente el futuro de los puertorriqueños a una caterva de buscones y corruptos.
¿Hora de limpiar la casa del PNP?
Mientras más temprano, mejor.
Such is Life!