martes, 12 de marzo de 2019

Movimiento Victoria Ciudadana y el cucoquismo criollo

Pero los miembros de la izquierda radical del continente, con un descaro rayano en la imbecilidad, pretenden comprender e interpretar la realidad venezolana mejor que todos esos chavistas desengañados, a quienes acusan de haberse vendido al "imperio".
Por revolcarse, ufana, en el fango económico y moral creado por regímenes incompetentes, corruptos y asesinos, y por defender obstinadamente un socialismo que fracasa por doquier, esa izquierda indolente y cómplice puede dar por seguro que, muy a su pesar, pero muy merecidamente, la Historia no la absolverá.
A la izquierda castrochavista la Historia no la absolverá
FABIO RAFAEL FIALLO | Zurich | 12 de Marzo de 2019

¿Cierto?

En Puerto Rico, por más que el Movimiento Victoria Ciudadana trate de desligarse del socialismo del siglo XXI latinoamericano y el puertorriqueño del PIP, PSP y el MUS, el problema es, que son los mismos con algunas caras nuevas que no podrán cambiar la ideología jurásica de ese nuevo partido, si no lo creen, pregúntenle al "historiador" Ángel Collado Shwarz, quien tuvo que abandonar el MUS, porque pesó más la ideología comunista a la cubana de los peseperos, que cualquier idea de defender los derechos de los puertorriqueños y mejorar su calidad de vida.


Simplemente, el cabro siempre tira pa'l monte.

No se puede decir que en Puerto Rico las cosas mejorarán con ese cuento de "social democracia" que ellos se puedan inventar para atraer el voto joven que no conoce la historia sórdida de ese embeleco ideológico marxista-leninista traído al continente americano desde la antigua Unión Soviética, hemos reseñado en este blog esa parte de la historia.

Vea: Las raíces del comunismo en Puerto Rico

Esta historia es tan reciente como la situación actual de Venezuela, la que se compara con la Rusia estalinista de los años treinta donde murieron millones de personas de hambre.


Tratar de negar esta realidad histórica hablando de "el cuco" como lo hace Silverio Pérez, no es un argumento serio, sino sirve para burlarse de personas como yo que reseñamos noticias e historia para documentar nuestros argumentos en contra de una ideología que ha probado ser un fracaso en la "real politik" porque le hace demasiado daño a los pueblos donde se implementa.

¿Le importa a Juan Dalmau y al Lcdo. Eduardo Villanueva 
si los venezolanos se mueren de hambre?
¡Un carajo! Tampoco a Julio Muriente, ellos defienden al dictador narcotraficante y asesino como cualquier miembro de una mafia, le deben lealtad al Capo, porque reciben beneficios, algo que a la prensa no le interesa investigar.

El cucoquismo criollo está de plácemes con la salida de una nueva organización política, Victoria Ciudadana, que de inmediato han vinculado con el partido socialista venezolano, sin analizar un ápice de lo que esta organización propone. 
El cucoquismo criollo
Por Silverio Pérez
martes, 12 de marzo de 2019

¿En serio? 
¿Y que proponen?

Silverio no nos lo dice, prefiere hacer su cuento de niño con el cuco, lo cual a nadie le importa. No se puede hablar de lo que creen y admiran porque si lo hacen nadie vota por ellos. Así se lo hace saber Rafael Cox Alomar, quien pretende ayudarlos a "modificar" el discurso, no se si para las gradas populistas y liberales del PPD o al nuevo partido de la izquierda boricua.

Apuestan a Lugaro porque fue la candidata independiente que más votos sacó en el 2016, más que los partidos de izquierda boricua, el PIP y el MUS juntos y que no quedan inscritos desde hace muchos años.

Veamos...

Para ser soberanista no hay que ser enemigo de los Estados Unidos. 
Para ser soberanista no hay que echarle la culpa de todos los males del mundo a Washington.  
Para ser soberanista no hay que hacerles el caldo gordo a los elementos más intransigentes de la izquierda puertorriqueña.  
Para ser soberanista no hay que aliarse ni con comunistas ni con sátrapas tropicales. 
Para ser soberanista no hay que imitar a aquellos que han quebrado las economías de sus respectivos países, minando sus ecosistemas empresariales y sembrando el terror sobre la base de la confiscación ilícita de bienes y activos privados. 
¿Y qué hace falta para ser soberanista? 
Hace falta la entereza de Ramón Emeterio Betances y de Eugenio María de Hostos, quienes con arrojo denunciaron las sangrientas y corruptas dictaduras del haitiano Silvain Salnave y de los dominicanos Buenaventura Báez y Ulises Heureaux. (Véase la “Biografía de Heureaux” de la autoría de Betances en “Las Antillas para los Antillanos” a la página 5.)  
Hace falta la honestidad intelectual de José Martí, quien con apenas 22 años se le enfrentó al dictador mexicano Porfirio Díaz desde las páginas de la “Revista Universal.” (Véase las columnas de Martí en ese rotativo durante los meses de mayo y junio de 1875.) 
Hace falta tener la valentía de Pedro Albizu Campos quien de visita en Cuba en octubre de 1927 lanzó fuertes críticas contra la gestión corrupta del dictador Gerardo Machado desde una tribuna situada en el Parque Central de La Habana --- muy a pesar de que Machado había sido el general más joven del ejército independentista a las órdenes de Máximo Gómez y Antonio Maceo. (Véase Marisa Rosado, “Las llamas de la aurora” a la página 131.)  
Hace falta comprender que Puerto Rico necesita urgentemente fortalecer la independencia de sus instituciones públicas, desde una plataforma de riguroso apego al imperio de derecho que parta de una base eminentemente democrática.  
Hace falta entender que sin autosuficiencia económica y sin una presencia inteligente en el orden económico global, no vamos para ningún lado.  
Hace falta asimilar que no habrá soberanía sin el concurso del pueblo, y que en Puerto Rico jamás habrá votos para ningún proyecto político que huela a socialismo o chavismo. 
En fin, para adelantar la soberanía hay que llamarle al pan, pan y al vino, vino. 
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/queessersoberanista-columna-2481716/
¿En serio?
Lo más que me gusta es la parte de "tener la valentía de Pedro Albizu Campos".
¿Qué valentía?
¿La de planear la Revuelta del 50 y conspirar para matar al gobernador Luis Muñoz Marín?
¿Por qué Cox no nos dice que Betances fue un anarquista?


Le recuerdo a Mr. Cox que Hugo Chávez llegó al poder con un discurso igual y hoy sabemos que mintió. Daniel Ortega luchó contra la dictadura de los Somoza y se convirtió en un dictador peor. En Cuba en nombre de Martí existe una dictadura que cumple 60 años violando derechos humanos y toda la izquierda latinoamericana los ve como un modelo a seguir.

La izquierda cree en los terceros partidos para recoger a los enojados, debilitar a los partidos mayoritarios y prevalecer para llegar al poder, por eso es que en cada elección surgen nuevos partidos, el problema es que siguen siendo los mismos y no son una opción viable.

Contrario a lo que puedan decir que "los tiempos cambian" y no quieren hablar de socialismo como es, tampoco pueden negar que quienes representan a la izquierda creen en el socialismo porque lo han enseñado y aprendido en las universidades, las acciones en la calle de los socialistas, tanto en Estados Unidos como América Latina y en la isla, son las mismas de los comunistas en épocas anteriores, nada ha cambiado, decir lo contrario es mentir.

No es que yo me lo invente, es la real politik.


El movimiento independentista boricua se ha aprovechado del gobierno para mantenerse económicamente desde sus agencia públicas, ese es el principio de la debacle económica que padece la isla, el gigantismo gubernamental. Lo peor es, que Washington tiene gran parte de la responsabilidad por mantener en la isla un gobierno socialista, donde los principales beneficiados son precisamente los independentistas y colonialistas.


Esto no lo digo yo...
La diferencia entre el ayer y la realidad de hoy, es que Puerto Rico ha quebrado, y que el modelo gubernamental y económico, creado hace ocho décadas, dejó de ser viable hace mucho tiempo. Aclaro, que no es mi intención devaluar la aportación de Tugwell y su generación, que dentro de circunstancias complejas hicieron viable a la isla, por un momento determinado en el tiempo. No obstante, las generaciones subsiguientes fueron incapaces de transitar hacia un modelo económico fundamentado en el sector privado. 
El experimento socialista ideado por el propio gobierno de los Estados Unidos y ejecutado por el gobierno local, aunque pareció funcionar durante dos o tres décadas, hoy ha fracasado y está insolvente. Hay una responsabilidad compartida entre el Congreso y nosotros para construir un nuevo modelo atemperado a la nueva realidad global. 
El fracaso de un experimento socialista
Por Gustavo Vélez
sábado, 16 de febrero de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elfracasodeunexperimentosocialista-columna-2477076/
¿Fracaso socialista en Puerto Rico? SI.
¿Dónde está ese "nuevo modelo atemperado a la nueva realidad global"? 
y que se llama CAPITALISMO, puro y duro, porque el socialismo americano, tampoco funcionó en Puerto Rico.

O sea, que en el Comité de Energía de Raúl Grijalva no se puede caminar y mascar chicle a la misma vez. 
¿Y se supone que nos tenemos que conformar con esta ineptitud congresional?

En la Cámara de Representantes que preside Nancy Pelosi y en el Comité de Energía que preside el socialista Raúl Grijalva, abogarán por seguir enviando fondos federales al "estado benefactor" y no resolver el estatus en base a lo que quieren la mayoría de los puertorriqueños, tener representación en ese Congreso con personas elegidas desde la isla, y que están violando el derecho internacional, pero recuerden que para ellos, la culpa es de Donald Trump que no quiere un estado demócrata por razones obvias.

El Movimiento Victoria Ciudadana es otro partido más de la izquierda carnívora boricua. Son socialistas, pero lo niegan, son extremistas que pretenden aplastar a la derecha estadista, pero nos invitan porque necesitan los votos, pero, nunca tendrán un compromiso de respeto hacia quien piensa diferente, no lo han hecho en el pasado, no lo hacen en el presente y no lo harán en el futuro, tampoco respetan a los cristianos a quienes se empeñan en condenar y dañar sus reputaciones, nos creen ignorantes.

Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro, la verdad se conocerá en la campaña, el día después de las elecciones, si es que el pueblo les creyó el cuento. Por más que nieguen la ideología que los mueve, la realidad es, que la historia jamás los absolverá.
¿Cucoquismo criollo?
No Silverio, son realidades.
Such is Life!