domingo, 15 de julio de 2018

Las raíces del comunismo en Puerto Rico


El liderato independentista boricua, por un apoyo, le venden el alma al diablo.
(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro participó la tarde de este miércoles en el foro Por un Puerto Rico libre e independiente, que se realizó en el Teatro Nacional en Caracas.
http://www.noticias24.com/fotos/noticia/14582/en-fotos-asi-fue-la-participacion-de-nicolas-maduro-en-el-foro-por-un-puerto-rico-libre-e-independiente/

Cada vez que en Puerto Rico se celebra una consulta plebiscitaria los líderes independentistas quieren imponer su criterio, luego que ganan los estadistas la consulta, no quieren reconocer los resultados. ¿Hipocresía? Más que hipocresía, mezquindad... 

el día de la consulta convocaron un paro nacional...

para después usar la abstención para deslegitimizar los resultados en Washington.

¿Casualidad? NO.
En estos días, Maduro celebra la victoria de Manuel López Obrador...
Con su habitual lenguaje grandilocuente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México: “Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos”, expresó Maduro en Twitter. Con López Obrador, continuó: “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.
Un reciente análisis de Associated Press indica que el triunfo de un político izquierdista en México quizá sea un alivio para otro gobierno de izquierda en América Latina, el de Maduro...
López Obrador es un hombre de izquierda, pero no un extremista. Sabe forjar alianzas y ha expresado que los cambios que promulgue “se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias”, afirmó. El nuevo presidente mexicano, desde la izquierda, podría demostrar a Maduro que el arte de gobernar exige la concertación de compromisos. Como amigo de Venezuela, podría ejercer una influencia sobre Maduro y crear un ambiente propicio para la negociación y la búsqueda de una salida muy necesitada a la crisis.
¿Será el triunfo de López Obrador un alivio para Venezuela?
POR JUNTA EDITORIAL
10 de julio de 2018
https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/en-nuestra-opinion/article214661480.html
¿Es de izquierda pero no extremista?
¿En serio? Eso mismo dijo Hugo Chávez en 1999 y hoy vemos las consecuencias.
Quien vive admirando a Fidel Castro es extremista, la mejor prueba es, que el comunista puertorriqueño Julio Muriente está celebrando la victoria de AMLO como si fuera una victoria para la izquierda boricua.
¿Por qué? ¿En qué beneficia eso al movimiento independentista boricua?

El triunvirato del mal tiene un nuevo aliado en México, al fin la izquierda mexicana tiene el poder después de mucho tiempo socavando los pilares de la democracia y desprestigiar a los partidos mayoritarios, que si bien tenían una ideología socialista moderada, la corrupción de los carteles de la droga los invadió, ahora apuestan a un presidente que dijo que iba a negociar con ellos, con la mafia hay solo una manera de hacer las cosas, plata o plomo, como dijo Escobar.

Veamos...

Los países socialistas celebran el 1ro de Mayo para atacar a países libres porque supuestamente se le violan los derechos a los trabajadores, sin embargo, en los países socialistas sí se le violan los derechos a los obreros al pagarle una miseria por su trabajo y quitarle el derecho a una pensión. ¿contradicción?

Y en Puerto Rico, la izquierda tambien celebra el triunfo de AMLO... 
En un sentido mayor, caribeño y latinoamericano, la victoria de López Obrador ha sido un respiro, tras los avances del conservadurismo más duro en Argentina, Brasil, Paraguay, Honduras y Ecuador. 
En todo caso, no se trata de una victoria revolucionaria, sino de un triunfo electoral, donde el gobierno entrante ha insistido en que será escrupulosamente respetuoso de la constitución y las leyes vigentes. Un triunfo que en buena medida dependió de acuerdos y entendidos con los sectores más disimiles de la sociedad mexicana, desde los empresarios oportunistamente desafectos del PRI y el PAN hasta el oportunismo religioso. Y que consiguientemente está  atado a numerosos intereses que solo han querido llegar al gobierno y beneficiarse de este.
La victoria de AMLO no representa una derrota estratégica del populismo priista ni del neocolonialismo creciente, pero es un paso significativo hacia lo mejor. Es una victoria electoral que genera muchos sueños, mucha esperanza, en el pueblo mexicano. Una victoria electoral que, ciertamente, hay que celebrar, aunque sea sin hacernos de falsas ilusiones.
Los diversos rostros de las elecciones en México
Por Julio A. Muriente Pérez
jueves, 12 de julio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losdiversosrostrosdelaseleccionesenmexico-columna-2434722/
¿conservadurismo más duro?
¿Oportunismo religioso?
De sueños y esperanzas vive el pobre, no los comunistas como Julio Muriente, tienen muy clara su agenda comunistoide.


Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla, la verdad es que la elección de AMLO en México es oxígeno para mantener el comunismo a la cubana en el continente americano, incluyendo a Puerto Rico, por eso Julio Muriente celebra, el impresentable de Maduro, muy admirado por Muriente, tiene un nuevo aliado en el poder, que junto a Ortega, tratarán de buscar refugio en México para seguir en sus respectivas dictaduras y que les servirá de escudo contra la administración Trump que los quiere sacar del poder.

¿Qué hará AMLO en América Latina?


Obviamente va a buscar la manera de salvar a Ortega y a Maduro, del presidio que se merecen, son sus aliados políticos aunque el se quiera distanciar, Obrador es comunista, pero él quiere ocultarlo por ahora, no le conviene confesarse tan temprano sin antes tomar el poder de México, que por cierto, invitará a Trump, en el mayor acto de hipocresía.

Por otro lado, el origen de todos los males, Cuba, todavía está tratando de controlarlo todo y Benjamín Morales justifica lo que hace el régimen con los “cuentapropistas”...

El gobierno cubano acaba de reactivar el proceso de otorgamiento de licencias para pequeños negocios privados, el cual se detuvo a mediados del año pasado por una diversidad de factores, entre ellos problemas de evasión fiscal, corrupción institucional y lavado de dinero.
Lo que a todas luces representa una iniciativa positiva para el sistema socialista de la isla y que significó en su momento una gran reforma -cuando se toman en cuenta las particularidades de Cuba- comenzó, al mismo tiempo, a convertirse en un enorme problema, sobre todo, por una diversidad de daños autoinfligidos.
Daños autoinfligidos en Cuba
Por Benjamín Morales
sábado, 14 de julio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/danosautoinfligidosencuba-columna-2435058/
¿Qué les parece?
¿Daños autoinfligidos del gobierno cubano?

Me maravillo con los comunistas, tienen una facilidad para empastelar el verdadero problema de Cuba y pretenden hacernos creer que la culpa la tiene el pueblo cubano y no la dictadura que no acaba de entender lo que significa libre mercado en un país con grandes necesidades y control criminal de una dictadura comunista. El problema de Cuba no son los cubanos, es el régimen comunista, corrupto hasta la médula y que personajes como Benjamín Morales le sirve de tonto útil.

La pregunta es ¿Cómo llegaron a convertirse en dictaduras comunistas los países del continente americano?

¿Luchar por nuestros derechos?
Sin embargo en los países totalitarios NO existe libertad de expresión, por tanto, decir lo que no le conviene al régimen constituye un delito y motivo para encarcelar a cualquiera, en el peor de los casos, asesinar a quien denuncie una injusticia.

Esto es un proceso muy bien planeado que se remonta desde la Rusia de Stalin y la China de Mao con sus planes de conquista para convertir el mundo al comunismo, como pretenden también los árabes con el Islam, porque para esa parte del planeta la libertad europea y americana es una ofensa y la quieren destruir, tanto así, que en pleno siglo XXI, en la nación más libre del planeta, un partido mayoritario ha sido invadido por comunistas de clóset, como yo les llamo, para imponer el socialismo en Estados Unidos con la ayuda de millonarios que financian la conquista a traves de organizaciones sin fines de lucro para influenciar a la sociedad en contra de los republicanos.

Esto, no me lo invento yo...
La Gran Época publica aquí entregas traducidas del inglés de un nuevo libro: “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo”, del equipo editorial de “Nueve comentarios sobre el Partido Comunista chino”.
Por La Gran Época 12/07/2018
Introducción

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 fueron unas de las más dramáticas en décadas. Aunque la participación fue de apenas un 58% de votantes, la campaña presidencial estuvo llena de giros e imprevistos que continuaron aun después de las elecciones. El ganador, el candidato republicano Donald Trump, se encontró asediado por una cobertura negativa en la prensa y protestas en ciudades de todo el país. Los manifestantes llevaban pancartas con lemas como “no mi presidente” y declarando que Trump es racista, machista, xenófobo o nazi. Se exigió que hubiera un recuento y hubo amenazas de destituirlo.
 
Periodistas de investigación han revelado que muchas de estas protestas fueron instigadas por ciertos grupos de interés. Como se muestra en “America Under Siege: Civil War 2017”, un documental dirigido por el activista político neozelandés Trevor Loudon, una significativa proporción de los manifestantes eran “revolucionarios profesionales” con lazos con regímenes comunistas y otros Estados autoritarios, como Corea del Norte, Irán, Venezuela o Cuba. La obra de Loudon también señala el rol de dos prominentes organizaciones socialistas de Estados Unidos, el estalinista Partido Mundial de los Trabajadores y la maoísta Organización Socialista del Camino para la Libertad.
 
Habiendo investigado al movimiento comunista desde la década de 1980, Loudon determinó que las organizaciones izquierdistas hicieron de Estados Unidos su objetivo principal para la infiltración y la subversión. Los campos de la política, la educación, la prensa y las empresas estadounidenses han virado cada vez más hacia la izquierda bajo la influencia de personas en buenas posiciones. Incluso mientras la gente en todo el mundo festejaba el triunfo del mundo libre después de la Guerra Fría, el comunismo seguía apoderándose furtivamente de instituciones públicas de la sociedad occidental en preparación para su lucha final.
 
Estados Unidos es el faro del mundo libre y los dioses le asignaron la misión de ser la policía del mundo. La participación de Estados Unidos fue lo que determinó el resultado de las guerras mundiales. Durante la Guerra Fría, ante la amenaza del holocausto nuclear, Estados Unidos logró contener al bloque soviético hasta la desintegración de los regímenes comunistas soviéticos y de Europa del Este.
Los Padres Fundadores de los Estados Unidos aplicaron su conocimiento de las tradiciones religiosas y filosóficas de Occidente para escribir la Declaración de la Independencia y la Constitución de Estados Unidos. Estos documentos reconocen que los derechos otorgados al hombre por Dios son autoevidentes –comenzando por la libertad de creencia y de expresión– y establecieron la separación de poderes para garantizar un sistema republicano de gobierno. Aunque Estados Unidos tuvo una guerra civil, dicha guerra tuvo el propósito de hacer efectivos los principios fundadores de EE. UU. al poner fin a la institución de la esclavitud. Durante más de 200 años, esos principios han llevado a cabo un trabajo sin igual al promover la “tranquilidad nacional” y asegurar el “bienestar general”, tal como promete el preámbulo de la Constitución. 
La libertad del hemisferio occidental tiene una dirección directamente contraria al objetivo del espectro comunista, el cual es esclavizar y destruir a la humanidad. Maquillándose con la hermosa visión de una sociedad colectiva e igualitaria, el espectro del comunismo dirigió a sus enviados en la sociedad humana para que llevaran a cabo su conspiración en todo el mundo.
Mientras que en países orientales como la Unión Soviética o China el comunismo se manifiesta como un gobierno totalitario, asesinatos en masa y la destrucción de la cultura tradicional, en Occidente ha estado obteniendo el control de manera silenciosa y constante utilizando la subversión y la desinformación. Erosiona la economía, los procesos políticos, las estructuras sociales y la fibra moral de la humanidad para producir su degeneración y destrucción.
 
Dado que el Partido Comunista no tiene liderazgo en países occidentales, los agentes del espectro se disfrazan infiltrándose en todo tipo de organizaciones e instituciones. Hay al menos cuatro fuerzas principales dirigiendo la subversión comunista en Occidente.
El primer agente de subversión fue la Unión Soviética, fundada por la Tercera Internacional comunista (Comintern) para esparcir la revolución en todo el mundo. A partir de los 80, los comunistas chinos implementaron la reforma económica. El PCCh estableció intercambios políticos, comerciales y culturales que le dieron la oportunidad de infiltrarse en Occidente.
El segundo método de subversión fue llevado a cabo por los partidos comunistas locales, los cuales trabajaban con el Partido Comunista Soviético y el Comintern...
 
Los vínculos de la UTIER y PRO-SOL con la dictadura cubana
la hemos probrado en este blog.
Tercero, en las últimas décadas, las crisis económicas y las revueltas sociales han alentado a muchos gobiernos occidentales a adoptar políticas socialistas, lo que dio como resultado un giro a la izquierda.
La cuarta fuerza de subversión proviene de quienes simpatizan y apoyan al Partido Comunista y al socialismo. Estos compañeros de viaje sirven al comunismo como una quinta columna de “idiotas útiles” dentro de la sociedad occidental, ayudando a destruir la cultura, sembrar la degeneración moral y socavar al gobierno legítimo...
¿Les suena familiar sobre lo que ha sucedido en Puerto Rico? ¡Claro que sí!

La Lcda. Wilma Reverón (MINH), Juan Mari Bras (PSP) y Fidel Castro.

Los vínculos del Partido Socialista Puertorriqueño, de Juan Mari Bras, y el Partido Independentistas Puertorriqueños de Rubén Berríos, con la URSS y Cuba son conocidos, además, el periódico Claridad es el instrumento de propaganda de los comunistas boricuas a los que últimamente también publican columnas de opinión en medios como El Nuevo Día, han establecido otros como Metro Puerto Rico, una franquicia de medios digitales inglesa, Metro International LTD, de línea editorial “liberal”.

Todos funcionan para socavar el conservadurismo en Puerto Rico representado por el PNP, partido que a la misma vez su liderato sucumbe a la presión socialistoide y hasta hacen alianzas para parecer que son simpáticos con las causas de los pobres, que los socialistas dicen defender. 

No se dan cuenta que la izquierda los manipula...
¿o son parte de la cofradía?

1. El comunismo mediante la violencia y la no violencia
La segunda y más importante contribución de Lenin al marxismo fue su doctrina de construcción del partido.
Construir el partido básicamente consistía en adoptar las técnicas de coerción, engaño y violencia de las organizaciones criminales y aplicarlas a la teoría socioeconómica marxista. Según Lenin, la clase trabajadora es incapaz de desarrollar una conciencia de clase o de exigir la revolución por sí misma, y por eso debe ser convocada a la acción con una acción externa. Los agentes de la revolución se organizarían en una “vanguardia” proletaria altamente disciplinada: el Partido Comunista...
 
La brutalidad de los regímenes comunistas soviéticos y chinos ha desviado la atención del comunismo no violento que se encuentra en Occidente. Bernard Shaw, dramaturgo irlandés y representante de la Sociedad Fabiana británica, escribió: “También dejé bien en claro que el socialismo significa la igualdad de ingresos o nada, y que bajo el socialismo no tendrías permitido ser pobre. Te alimentarían, vestirían, alojarían, enseñarían y emplearían, todo a la fuerza, te guste o no. Si se descubre que no tienes el carácter suficiente para ser digno de todas estas molestias, posiblemente seas amablemente ejecutado”.
La Sociedad Fabiana se especializaba en el engaño. Eligió a Bernard Shaw, un hombre de la literatura, para encubrir con bellas palabras los verdaderos objetivos del socialismo no violento. Pero la brutalidad yace por debajo de la superficie. Los partidos comunistas occidentales y sus varias organizaciones de fachada incitan a los jóvenes a crear una atmósfera de caos. Participan en ataques, vandalismo, robos, incendios intencionados, colocación de bombas y asesinatos para hostigar e intimidar a sus enemigos...

También esto lo hemos visto en la isla, desde los años 70 con Los Macheteros, pasando por la época de Pedro Rosselló con la huelga por la venta de la Telefónica, defendida por los sindicatos, hasta estos días con las marchas y vandalismo ocurridas el 1ro de mayo, fecha muy significativa del movimiento comunista, pero ellos nunca se identifican como tal, sino que se autoproclaman defensores del pueblo contra la Junta Fiscal.

2. Guerra de espionaje y desinformación
Ahora se sabe que había agentes soviéticos activos dentro del gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto y de los esfuerzos anticomunistas del senador Joseph McCarthy, políticos y académicos izquierdistas y la prensa de izquierda ocultaron o encubrieron estos hechos al público.
Ana Belén Montes
En la década de 1990, el gobierno de EE. UU. desclasificó los “Archivos Venona” decodificados por la inteligencia estadounidense durante la década de 1940 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Estos documentos muestran que al menos 300 espías soviéticos estuvieron trabajando en el gobierno de EE. UU., incluyendo funcionarios de alto rango en la administración Roosevelt que tenían acceso a información ultrasecreta. Otros agentes utilizaban sus posiciones para influir en la creación de políticas y la forma de gobernar.
Entre los espías soviéticos que se conocen estaban Harry Dexter White, funcionario del Tesoro de EE. UU; Alger Hiss, funcionario del Departamento de Estado; y Julius y Ethel Rosenberg, la pareja que fue ejecutada en la silla eléctrica por transmitir secretos militares y tecnología atómica a la Unión Soviética.
Las comunicaciones interceptadas y desencriptadas por el Proyecto Venona son solo la punta del iceberg; el alcance total de la infiltración soviética en el gobierno de EE. UU. sigue siendo desconocido. Al ocupar puestos gubernamentales de alto rango en EE. UU., algunos agentes soviéticos tuvieron la oportunidad de influir en importantes decisiones políticas.

¿Que de cierto tiene el issue de la trama rusa en el presente? 

En mi opinión, están más relacionados al Partido Demócrata que al Republicano, así ha sido en el pasado, solo que esta vez, no pudieron evitar que Donald Trump ganara la presidencia, tampoco han podido probar algún vínculo de los republicanos con Vladimir Putin o la mafia rusa ¿o era que a los rusos no les convenía el matrimonio Clinton en el poder? Who knows?
Yuri Bezmenov, un agente de la KGB que desertó en Occidente, analizó los métodos soviéticos de subversión en sus escritos y entrevistas. De acuerdo con Bezmenov, los espías al estilo James Bond de la cultura popular, que hacían explotar puentes o se escabullían robando documentos secretos, no podrían estar más lejos de la realidad del espionaje. Solo entre el 10 y el 15 por ciento del personal y los recursos de la KGB estaban asignados a las operaciones de espionaje tradicional, y el resto era para la subversión ideológica.
Bezmenov decía que la subversión tiene cuatro etapas: el primer paso es fomentar la decadencia cultural y la desmoralización del país enemigo; el segundo es crear caos social; el tercero es instigar una crisis que lleve a la guerra civil, a una revolución o a una invasión externa; culminando con el cuarto y último paso de poner al país bajo el control del Partido Comunista. Esto se llama normalización.
Bezmenov, alias Thomas Schumann, enumeró tres campos de subversión, incluyendo el pensamiento, el poder y la vida social. El pensamiento incluye la religión, la educación, los medios de comunicación y la cultura. El poder incluye la administración del gobierno, el sistema legal, el orden público, las fuerzas armadas y la diplomacia. La vida social abarca la familia y las comunidades, la salud y las relaciones entre personas de diferentes razas y clases sociales.
Como ejemplo, Bezmenov explicó cómo el concepto de igualdad fue manipulado para crear agitación social. Los agentes promueven la causa del igualitarismo, haciendo que la gente esté descontenta con sus circunstancias políticas y económicas. El activismo y la agitación social van acompañados de un estancamiento económico, exacerbando las relaciones laborales y de capital en un ciclo deteriorante de desestabilización. Esto culmina en una revolución o en una invasión de fuerzas comunistas.
¿Tenía razón McCarthy?
Veamos...

Los testimonios de muchos espías y oficiales de inteligencia soviéticos y documentos desclasificados de la Guerra Fría sugieren que las tácticas de infiltración fueron la fuerza impulsora detrás del movimiento contracultura de la década de 1960.
En 1950, el senador Joseph McCarthy comenzó a exponer el alcance de la infiltración comunista en el gobierno y la sociedad de EE. UU. Pero cuatro años después, el Senado votó una moción de censura en su contra y la acción del gobierno para deshacerse de la influencia comunista quedó interrumpida. Esta es una de las principales razones del deterioro de Estados Unidos.
 
La amenaza de la infiltración comunista no ha disminuido con el colapso de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría. Por ejemplo, Joseph McCarthy ha sido demonizado por políticos y medios de comunicación de izquierda durante décadas. Hoy en día, el McCartyismo es sinónimo de persecución política –una indicación de que la izquierda ha tenido éxito en dominar la lucha ideológica.
Las décadas de supresión y difamación infligidas contra héroes anticomunistas de EE. UU. como McCarthy son una indicación de una tendencia general. Tal como observó un comentador político conservador de EE. UU., el antiamericanismo es un componente natural del movimiento izquierdista mundial. Los izquierdistas luchan con uñas y dientes para proteger a adúlteros, abortistas, criminales y comunistas, mientras apoyan la anarquía y se oponen a la civilización.
 

¿No es esto lo que está sucediendo en Estados Unidos ahora?
¿Se reinvindica Joseph McCarthy? 
¡Claro que sí!
Por eso, si me dicen McCartista, para mí es un elogio, significa que estoy en lo correcto.

3. Del New Deal al Progresismo
En su libro de 2017, The Big Lie: Exposing the Nazi Roots of the American Left (La Gran Mentira: Exponiendo las raíces nazis de la izquierda estadounidense), el pensador conservador Dinesh D’Souza argumenta que la Ley de Recuperación Nacional, que fue una de las piezas centrales del New Deal de Roosevelt, significó en esencial el fin del libre mercado en EE. UU.
 
De acuerdo con FDR’s Folly, un libro de 2003 escrito por el historiador Jim Powell, el New Deal prolongó la Gran Depresión en lugar de terminarla: la Ley de Seguridad Social y leyes laborales incentivaron un mayor desempleo, mientras que los altos impuestos agobiaron a empresas saludables, y demás. Milton Friedman, economista y ganador del Premio Nobel, elogió la obra de Powell y dijo: “Tal como lo demuestra Powell sin un dejo de dudas, el New Deal obstaculizó la recuperación después de la contracción, prolongó y sumó desempleo, y preparó el escenario para un gobierno aún más intrusivo y costoso”...
 
Las consecuencias más serias de la Gran Sociedad y la Guerra contra la Pobreza son tres: aumentaron la dependencia en las prestaciones sociales, desalentando así a la gente para no trabajar, establecieron políticas de beneficios sociales y dañaron la estructura familiar. Las políticas de prestaciones sociales favorecieron a las familias monoparentales, promoviendo así el divorcio y los hijos extramaritales. Según las estadísticas, la tasa de niños nacidos fuera del matrimonio en 1940 era de 3,8% entre todos los recién nacidos; para 1965, esta cifra se incrementó al 7,7%. En 1990, 25 años después de la reforma de la Gran Sociedad, la cifra era del 28% y en 2012 aumentó al 40%.
 
La desintegración de la familia trajo consigo una serie de consecuencias generalizadas, como una mayor carga financiera para el gobierno, una elevada tasa de delitos, la decadencia de la educación familiar, familias estancadas en la pobreza durante generaciones y una mentalidad de subsidio, lo que llevó a una mayor tasa de desempleo voluntario.
 

Y entonces Estados Unidos se convirtió en “Obamanation”, la idolatría hacia el primer presidente negro, perdón, African American, lo hemos visto en todas las dimensiones inimaginables, al punto de que los periodistas asignados a la Casa Blanca lloraron cuando hizo su última conferencia de prensa.

En la década de 1970, la extrema izquierda abandonó los términos revolucionarios que ponían en guardia al pueblo estadounidense y los reemplazó con el “liberalismo” y el “progresismo”, que suenan más neutrales. Los lectores que habrán vivido en países comunistas conocen bien al último, ya que “progreso” ha sido utilizado por el Partido Comunista casi como un sinónimo de “comunismo”. Por ejemplo, el término “movimiento progresista” hacía referencia al “movimiento comunista”, e “intelectuales progresistas” hacía referencia a “personas procomunistas” o a miembros ocultos del Partido Comunista.
Mientras tanto, el liberalismo no es en esencia diferente al progresismo, ya que conlleva la misma connotación de impuestos altos; extensos beneficios sociales; gobierno grande; rechazo a la religión, la moral y la tradición; el uso de la “justicia social” como un arma política; “corrección política”; y la promoción militante del feminismo, la homosexualidad, la perversidad sexual, y demás.
 

Nada es casualidad.


Por esto fue que en una ocasión sugerí quitar la palabra “progresista” del logo del PNP, esa palabra tiene connotaciones comunistas entre los conservadores estadounidenses, pero el liderato del PNP, todavía no entiende que esto les hace daño al movimiento estadista puertorriqueño que es conservador.



Por otro lado, todos estos movimientos a favor de los gays, las marchas feministas y las manifestaciones en contra de la posesión de armas y la NRA, a la que se le han unidos artistas y estudiantes como los de Parkland, Florida, tiene sus raíces en el comunismo, que ahora se reconoce como “progresismo”.


Luego de esto visitó Cuba... ¿casualidad?
4. La revolución cultural de Occidente
En la década entre los años 1960 y 1970, la mayoría de los participantes jóvenes del movimiento de contracultura estuvieron motivados por varias búsquedas. Algunos se oponían a la Guerra de Vietnam, algunos luchaban por derechos civiles, algunos abogaban por el feminismo y condenaban el patriarcado, algunos peleaban por los derechos de los homosexuales. Para rematar esto emergió un cegador espectáculo de movimientos contra la tradición y la autoridad que abogaban por la libertad sexual, el hedonismo, los narcóticos y la música de rock.
El objetivo de la Revolución Cultural Occidental es destruir la civilización cristiana recta y su cultura tradicional. Aunque parece ser desordenado y caótico, este cambio cultural internacional proviene del comunismo...
René Pérez, luego de visitar a los presidentes del club de la CELAC, 
endosó a Bernie Sanders. Todos los artistas independentistas van a 
Cuba en lo que le llaman "intercambio cultural".
En 1935, los marxistas de la Escuela de Frankfurt se trasladaron a Estados Unidos y se afiliaron a la Universidad de Columbia en Nueva York. Esto les dio una apertura para diseminar sus teorías en suelo estadounidense. Con la asistencia de otros académicos de izquierda, corrompieron varias generaciones de la juventud estadounidense...
Pocos entre los jóvenes rebeldes podían comprender la teorías arcanas de la Escuela de Frankfurt, pero la ideas de Marcuse eran simples: ser antitradición, antiautoridad y antimoral. Entregarse al sexo, las drogas y el rock and roll sin restricciones. “Hacer el amor, no la guerra”. Mientras digas “no” a toda autoridad y a las normas sociales, cuentas como un participante de la “noble causa revolucionaria”. Era tan simple y fácil convertirse en revolucionario; no es de sorprender que haya atraído a tantos jóvenes de ese tiempo.
Debe enfatizarse que si bien muchos de los jóvenes rebeldes actuaron por su propia voluntad, muchos de los líderes estudiantiles más radicales al frente del movimiento habían sido entrenados y manipulados por comunistas extranjeros. Por ejemplo, los líderes de Estudiantes por una Sociedad Democrática (ESD) fueron entrenados en Cuba.

¿Quién se acuerda de Roberto Alejandro y la huelga universitaria de la UPR en los años 80?


Hoy es profesor en University of Massachusetts y da charlas en la UPR.


Las protestas estudiantiles fueron organizadas a instigadas directamente por grupos comunistas. La facción Weathermen de extrema izquierda se separó de los Estudiantes por una Sociedad Democrática y anunció lo siguiente en una declaración de 1969: “La contradicción entre los pueblos revolucionarios de Asia, África y Latinoamérica y los imperialistas liderados por Estados Unidos es la contradicción principal en el mundo contemporáneo. El desarrollo de esta contradicción es promover la lucha del pueblo de todo el mundo contra el imperialismo de EE.UU. y sus lacayos”.  Estas palabras fueron escritas por Lin Biao, el entonces segundo líder más poderoso de la China comunista, y provenían de su serie de artículos llamada “¡Larga vida a la victoria de la guerra del pueblo!”...
 
La liberación sexual, las drogas y el rock and roll rápidamente erosionaron los valores morales de la juventud y la convirtieron en una fuerza corrosiva latente que estaba en contra de Dios, en contra de la tradición y en contra de la sociedad.
Segundo, el movimiento de contracultura sentó un precedente para el activismo caótico y fomentó un amplio rango de formas de pensar antisociales y antiestadounidenses, preparando el camino para la revolución callejera que llegaría más tarde.
Tercero, luego de que los jóvenes de los años 60 terminaron su vida activista, ingresaron a las universidades e institutos de investigación, completaron sus doctorados y maestrías e ingresaron en la sociedad estadounidense. Llevaron consigo la perspectiva marxista y sus valores a la educación, los medios de comunicación, la política y los negocios, impulsando la revolución no violenta a lo largo del país.
Desde los años 80, la izquierda acaparó el poder y estableció baluartes en los medios de comunicación, el sector académico y Hollywood. La presidencia de Ronald Reagan revirtió brevemente esta tendencia, solo para que se reanudara en los años 90 y alcanzara la cima en años recientes.

El artista favorito de los universitarios de la UPR.

Los Rayos Gamma, sólo hace sus presentaciones cuando 
se acercan las elecciones o el PNP gobierna.
¿Casualidad? Ninguna.


En Puerto Rico fue la Nueva Trova, los artistas y periodistas se han encargado de influenciar la sociedad puertorriqueña a un pensamiento incomforme con la relación de Estados Unidos, al cual llaman “Imperio Yankee”, mientras viven del gobierno al tener puestos públicos en el Departamento de Educación, en la UPR, el Departamento del Trabajo y la Comisión Estatal de Elecciones, ahh, y puestos electivos y de destaque en alcaldías y la Legislatura de Puerto Rico.


Por eso es que digo, que la izquierda co-gobierna en la isla porque se han infiltrado en el Partido Popular Democrático, convirtieron las uniones obreras en partidos políticos de izquierda y hasta podríamos decir que esa amabilidad de algunos con el liderato del PNP tiene sus razones lógicas, por aquellos de que al enemigo hay que tenerlo cerca.

5. Los movimientos antiguerra y de derechos civiles
El funcionario soviético de alto rango y líder ideológico Mijaíl Suslov promovía una “lucha por la paz” que se convirtió en un elemento constante de la retórica soviética.
“El movimiento antiguerra actual da testimonio de la voluntad y disposición de las grandes masas del pueblo para salvaguardar la paz y evitar que los agresores sumerjan a la humanidad en el abismo de otra masacre”, escribió Suslov en un panfleto de propaganda de 1950. “La tarea ahora es convertir esta voluntad de las masas en acciones activas y concretas que apunten a frustrar los planes y medidas de los instigadores de guerra angloamericanos”.
 
La Unión Soviética patrocinó una multitud de organizaciones y grupos tales como la Federación Sindical Mundial, la Asociación Juvenil Mundial, la Federación Internacional de Mujeres, la Federación Internacional de Periodistas, la Federación Mundial de la Juventud Democrática, la Asociación Mundial de Científicos y otras del tipo para apoyar las afirmaciones del Consejo Mundial de la Paz. La “paz mundial” se convirtió en uno de los frentes de la guerra comunista de opinión pública contra el mundo libre...
El Secretario General del Partido Comunista de EE. UU., Gus Hall, dijo: “Hay una necesidad de expandir la lucha por la paz, intensificarla, involucrar a más gente y convertirla en el tema candente en cada comunidad, en cada grupo de personas, en cada sindicato, en cada iglesia, en cada familia, en cada calle y en cada lugar en el que se reúna la gente […]” 
Los soviéticos impulsaron el movimiento de “lucha por la paz” en tres olas a lo largo de la Guerra Fría, la primera comenzó en los años 50. El segundo punto culminante fue el movimiento antiguerra de los 60 y los 70. Según el testimonio de Stanislav Lunev, exoficial del GRU (inteligencia militar) soviético que desertó de Rusia a Estados Unidos en 1992, la cantidad de dinero que la Unión Soviética gastó en propaganda antiguerra en países occidentales fue el doble de su apoyo militar y económico a Vietnam del Norte. Dijo que “el GRU y la KGB financiaron casi todos los movimientos y grupos antiguerra en Estados Unidos y otros países”...
Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, hubo una serie de manifestaciones y protestas antiguerra a gran escala en Estados Unidos. Detrás de estas manifestaciones había organizaciones estrechamente relacionadas con los comunistas...
A pesar de que muchos de los reclamos del movimiento de derechos civiles han sido aceptados por la mayor parte de la sociedad, la ideología revolucionaria radical negra no ha desaparecido. Recientemente resurgió como el movimiento Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”).
 
La gente de todo el mundo anhela la paz, y el pacifismo es un antiguo ideal. En el siglo XX, personas de gran visión y compasión dedicaron sus esfuerzos a reducir los malentendidos y el conflicto entre naciones. Debido a circunstancias históricas, la discriminación racial sí existe en Estados Unidos y en otros países occidentales. La gente intenta eliminar la discriminación racial a través de la educación, los medios de comunicación y protestas, todo lo cual es entendible. 
Pero el espectro perverso del comunismo se aprovecha de las tendencias ideológicas y de los conflictos sociales en los países occidentales. Siembra discordia, incita al odio y crea violencia mientras engaña y manipula a las masas de personas que inicialmente no albergaban malas intenciones.
https://www.lagranepoca.com/news/340434-capitulo-5-infiltracion-en-occidente-parte-1.html
¿Qué les parece?


En Puerto Rico tenemos a las Madres contra la Guerra, “Todo Puerto Rico con... Vieques, contra la Junta Fiscal, VAMOS, la UTIER, PRO-SOL, Federación de Maestros y demás sindicatos, la ACLU, “Junte de Mujeres”,  grupos feministas, Dios le debe a Hacienda, etc. etc. la lista es interminable, sin sacar del círculo al Colegio de Abogados y Abogadas y hasta las asociaciones de comerciantes, el objetivo es evitar la Estadidad para Puerto Rico.

Desacreditar la Policía de Puerto Rico es su objetivo.

Hoy, gracias a que Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, no vivimos un régimen totalitario como lo quisieran los líderes comunistas puertorriqueños, aunque no pudimos evitar la influencia nefasta del comunismo a la cubana que tiene a mucha gente confundida y protestando porque la prensa informa sobre los sueldos de los que dirigen “el país” y si la Comisionada Residente se compra un automóvil de $60 mil mientras el pueblo no gana más de $20 mil anuales.

Pero, ignoran y no cuestionan, sobre los actos de corrupción de la comunista de clóset y alcaldesa de San Juan, sus viajes y la flota de vehículos que tiene a su disposición, mientras maltrata a los empleados del Municipio de San Juan y no le pagó el bono de Navidad cuando tenía que hacerlo, quienes la encubren son la prensa que se autoproyecta como neutral y a la menor provocación se autoproclaman como los defensores de la libertad de prensa y fiscalizadores del gobierno, claro, la ley del embudo, lo ancho para ellos lo estrecho para los demás, o sea el PNP, en un acto de total hipocresía política.

¿Miente Carmen Yulín?

Eso, es gracias a esa izquierda que se pinta muy solidaria con los pobres pero realmente son los mayores mercaderes de la pobreza, por eso la isla no ha salido de ese estancamiento económico desde los años del proyecto Manos a la Obra de Muñoz Marín, un proyecto fallido del socialismo americano del Partido Demócrata y el PPD, que finalmente fracasó, pero, cargándole la culpa a las 936, a Romero y Pedro Rosselló.


Que han sido muy mezquinos con gobernantes del PNP, desde Luis A. Ferré, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Luis Fortuño y ahora Ricardo Rosselló, quien se identifica como “progresista” y yo me pregunto si realmente sabe lo que es eso, porque si lo sabe, no merece tener la confianza de los estadistas republicanos. 

Los puertorriqueños no somos socialistas, aunque nos tengan confundidos, nos hemos asimilado a la sociedad estadounidense aunque no lo entendamos y nos llamen “diáspora”, hoy sabemos que eso también es una táctica para que no nos sintamos parte de una nación que nos acoge como iguales a través de la ciudadanía que nos otorgaron en 1917.


El nuevo enemigo de la izquierda boricua: Donald Trump

“En resumen, el Congreso tiene poder plenario bajo la Cláusula de Territorios para establecer instituciones gubernamentales para territorios que no solo son distintas de las entidades del gobierno federal, sino que incluyen características que no cumplirían con los requisitos de la Constitución si pertenecieran al gobierno de los Estados Unidos. Ha ejercido este poder con respecto a Puerto Rico en el transcurso de casi 120 años, incluida la delegación al pueblo de Puerto Rico elementos de su autoridad plenaria del Artículo IV al autorizar un grado significativo de gobierno propio local”, sentenció Taylor Swain.
La jueza Swain mantiene la constitucionalidad de Promesa
Decide que la Junta es una entidad territorial que no tiene que cumplir con las normas de nombramientos de la Constitución federal
Por José A. Delgado
viernes, 13 de julio de 2018
https://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/lajuezaswainmantienelaconstitucionalidaddepromesa-2435003/
¿Palabras con luz?

¿Y la culpa es de la Junta de la AEE? Come on!

¡Ya era hora!
¿Por qué hay que temer?

La desición más inteligente, no se vive en áreas pobres, 
inundables y contaminadas.

Lo mejor está por venir ¡Por fin!
Todo el liderato y prensa antiestadista está consternado por las declaraciones de la Jueza Swain, que a mí me parecen muy significativas en este momento histórico que vivimos y que demuestra que nos han engañado mezquinamente en una lucha estéril por ganar la independencia a través del ELA Soberano, y que los planes del Congreso siempre han sido lo opuesto, convertir a Puerto Rico en un estado, transición que ha sido obstaculizada por fuerzas externas que ya conocemos.
La historia no los absolverá. 
La Junta de Control Fiscal estará llueve, truene o ventee, en plena época de huracanes y las que están por venir. Que si el liderato del PNP no deja la pelea absurda, contra un organismo creado por el Congreso para poner la casa en orden, no están ayudando a los puertorriqueños y que mientras los republicanos sean mayoría sucederán muchas cosas extraordinarias y buenas para el pueblo puertorriqueño, en cambio, si los demócratas ganan las “mid-terms”, volveremos al pasado, porque los demócratas tienen la agenda comunista vigente, sin prisa y si pausa, aunque su liderato no lo admita publicamente, pero sus acciones los delatan.
Such is Life!