jueves, 29 de marzo de 2018

Ricardo Rosselló el progresista ¿en serio?


La Ley PROMESA establece en su Sección 205 que la Junta puede hacer recomendaciones de política pública, pero NO establecerla. Eso es función del Gobierno electo por el Pueblo de Puerto Rico.
Les informo que aunque la Junta certifique en el Plan Fiscal una reducción de un 10% a las pensiones, esa injusta y abusiva medida tendrá mi tenaz oposición.
Resulta en una gran contradicción, que mientras la Junta pretende imponer recortes en gastos al gobierno, que van más allá de lo prudente y necesario, solicitan que se aumente para ellos el presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal...
Aquellos que se resistan al cambio que facilite la reconstrucción de un mejor Puerto Rico, más justo, seguro y progresista, no detendrán el trabajo que estamos realizando para mejorar tu calidad de vida.
Ricardo Rosselló
Gobernador de Puerto Rico
miércoles, 28 de marzo de 2018
Por ELNUEVODIA.COM

¿Progresista?
Esa palabra me causa preocupación.

En estos tiempos progresista significa socialismo, si el gobernador no lo sabe o no lo reconoce, puede estar dando un mensaje contradictorio para un gobernador que se dice ser “de derecha” y eso en el Congreso es una mala palabra, porque el progresivismo americano está representado en las marchas en contra de Donald Trump como la que hicieron los que están en contra de las armas y que el gobierno de Puerto Rico respaldó. El nombre de Partido Nuevo Progresista, de por sí, levanta banderas rojas para los conservadores del Congreso republicano, además, el gobernador es de afiliación demócrata.

¿Está el gobernador deacuerdo con esto?

Por otro lado, la resistencia al cambio de como se maneja el gobierno de Puerto Rico también está en duda, porque si el gobernador se opone a los cambios demuestra que la resistencia al cambio viene de parte de él y no de la Junta Fiscal. Si bien es cierto que la reducción a las pensiones es cuestionable, también es cierto que hay que reducir la nómina y ese es el objetivo, alguien se tendrá que sacrificar y el aumento de presupuesto de la Junta Fiscal debe tener una justificación válida porque eso tampoco se debe dar caprichosamente.


¿En qué terminará esto?
El gobernador actúa pensando en su reelección, la Junta Fiscal en recomendar lo que ellos entienden es lo correcto. Al menos así lo veo yo, pero como dice el refrán, nadie sabe lo que hay en la olla, sólo la cuchara que lo menea.

¿Lucha de poder?
Para la JSF, las recomendaciones dadas al gobierno buscan dar un vuelco a la economía utilizando como amortiguador la inyección de fondos federales y de reclamaciones de seguros que recibirá Puerto Rico post-María. En palabras simples, la inyección de capital haría contrapeso al impacto económico adverso que suponen los recortes presupuestarios y el menoscabo en beneficios que ahora reciben trabajadores y pensionados...
El gobernador expresó que “la junta pretende dictar la política pública del gobierno, y eso, además de ser ilegal, es inaceptable”.
“No puedo permitir que la junta se adjudique poderes que no tiene y, mucho menos, cuando pretenden utilizarlos para imponer medidas que afectan negativamente la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo Rosselló Nevares en un mensaje transmitido por WIPR.
Nueva lucha por el plan fiscal entre la JSF y el gobierno
La Junta Fiscal le reclama más recortes y cambios al gobierno, pero Ricardo Rosselló Nevares aseguró que no lo permitirá
jueves, 29 de marzo de 2018
Por Joanisabel González
https://www.elnuevodia.com/negocios/economia/nota/nuevaluchaporelplanfiscalentrelajsfyelgobierno-2410329/
¿Actitud de túmbame la pajita Gobernador?

Esto parece más una pelea para las gradas, para el gobernador proyectarse como el héroe y defensor del pueblo, esa no es la actitud de un hombre de estado que esperan los estadistas, que lo único que quieren es que esto termine lo más pronto posible para una transición a la estadidad para Puerto Rico, eso realmente es lo que nos importa.

Mi opinión, para las personas como yo que no están en la isla, lo vemos como una pelea política y no en la actitud de resolver lo más pronto posible los graves problemas que tiene el gobierno, mientras más se tarden, llegará el 2020 y los detractores del PNP no le darán el voto al hijo de Pedro Rosselló, ellos ya tienen su estrategia trazada, con Junta o sin Junta. Tratar de complacer a la oposición gremial, no le va a dar la victoria al PNP, ni convertirá en héroe “natzional” al gobernador.

Se supone que la Junta Fiscal sea un panel de profesionales que saben muy bien lo que están haciendo, no un bonche de gente buscándose lo de ellos y los demás que se fastidien. Tratar de dañar la imagen de profesionales que tienen un fin establecido por el Congreso de los Estados Unidos con una ley PROMESA, es una actitud de demagogos politiqueros y la pregunta que uno se tiene que hacer es ¿es esto hacer las cosas con seriedad, inteligencia y honestidad?

Puerto Rico no es socialista y tampoco se pretende que sea un estado benefactor, sino todo lo contrario, un estado capitalista con ayudas sociales, como lo son la mayoría de los países democráticos de Europa y el resto de los 50 estados.

Tampoco a los puertorriqueños nos conviene esto...

Washington - La jefatura del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes afirmó hoy que con la investigación que realizan sobre posible corrupción,  la dirección de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene la oportunidad de demostrar que está comprometida con un proceso de recuperación “transparente”.
Katie Schoettler, portavoz del presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, el republicano Rob Bishop (Utah), salió al paso a declaraciones del presidente de la Junta de Directores de la AEE, Ernesto Sgroi Hernández, en la que atribuyó al liderato de esa comisión del Congreso un patrón dirigido a desacreditar a la corporación pública.
Hace unas semanas, los principales líderes republicanos del comité reclamaron a la dirección de la AEE que explique las denuncias que se han hecho de que empleados suyos han pedido dinero a cambio de acelerar la restauración del sistema eléctrico tras el azote del huracán María...
“Los miembros del comité han recibido testimonios de primera mano de puertorriqueños y de personas que trabajan para restaurar la energía eléctrica en la isla. En muchos aspectos, la restauración de energía en la isla no está siendo administrada de manera competente. Intentar desacreditar los informes detallados de uno de los periódicos más grandes de Puerto Rico es simplemente ridículo y un insulto a los periodistas dedicados a descubrir estas prácticas corruptas. La AEE tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con una recuperación transparente cooperando con la investigación del Comité y respondiendo plenamente a nuestras solicitudes”, indicó, por su parte, Schoettler, en respuesta a una carta de Sgroi Hernández en la que la AEE se muestra dispuesto a cooperar, pero cuestiona las intenciones del liderato republicano.
Jefatura de comité del Congreso pide a la AEE cooperación
Dice que la petición de información que le hicieron es una oportunidad para demostrar compromiso con “recuperación transparente”
jueves, 29 de marzo de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/jefaturadecomitedelcongresopidealaaeecooperacion-2410408/
¿De qué lado están en la AEE?
Esto es muy grave y lacera la imagen de los puertorriqueños en Washington DC.
¿Qué está pasando en la isla?
¿Acaso los corruptos y politiqueros serán los que ganen el poder en el 2020?
¿Aprenderán o se conformarán con hacer lo mismo una y otra vez para chocar con la pared del fracaso?

Y volvemos con Carmen Yulín...

En una entrevista con El Nuevo Día, Cruz Soto insistió en que cree en la libre asociación y señaló que tan pronto como en agosto retomará la iniciativa interrumpida por los huracanes Irma y María conocida como Diálogos Patrios, una especie de ronda de tertulias  dirigidas a establecer lo que se busca como futuro para el país.
La Junta de Gobierno del PPD ha rechazado endosar estas charlas...
—No tengo una fecha prevista. Pero sí te puedo decir que el país requiere definición, el país requiere alianzas y el país requiere un programa, un proyecto que se mueva fuera de los deslindes estrictos político partidista...
El liderato del PPD actual no habla de soberanía ni de esas alianzas…
—Yo hablo de alianzas y lo he hecho a través de toda mi carrera política. Tenemos que tener una conversación sobre la legalización de la marihuana, no porque me gusta la idea de legalizarla, pero si nuestro problema del crimen está basado casi siempre en el problema de la droga, pues vamos a sentarnos a tener la discusión como adultos. La perspectiva de género, en San Juan se dan clases con perspectiva de género y a ningún niño se le ha caído un canto.
Esa discusión, más allá de cualquier posición, el país la tiene que tener. ¿Cómo terminamos con el colonialismo de Puerto Rico de verdad? Y todo el mundo sabe que creo en la libre asociación, pero el proceso es casi tan importante como el resultado. Tienen que ser alternativas no colonizadoras, fuera de la cláusula territorial y no dentro de una cláusula dentro de un tratado, que sea fuera de la cláusula territorial para que Puerto Rico deje de ser colonia. En parte lo que ha pasado es que no ha llegado la ayuda porque Puerto Rico es una colonia.
Carmen Yulín Cruz contempla presidir el Partido Popular Democrático
Todos los puestos de la Junta de Gobierno de la colectividad irán a elecciones en noviembre
jueves, 29 de marzo de 2018
Por Javier Colón Dávila
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/carmenyulincruzcontemplapresidirelpartidopopulardemocratico-2410315/ 
Diálogos Patrios... me encantaría escuchar lo que tiene que decir Carmen Yulín sobre patriotismo e independencia disfrazada de soberanismo con ciudadanía y quienes serán sus aliados para lograr que Puerto Rico salga de su crisis existencial.


Y para ponerle la tapa al pomo...

Puerto Rico ofreció este martes ser sede de un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, en el marco de una visita a la isla del diputado opositor venezolano Luis Florido.
El secretario de Estado de la isla, Luis Rivera, entregó este martes una carta a Florido en la que pone "la sede del Departamento a la disposición" del Parlamento venezolano, con el propósito de que "los líderes políticos de la región puedan reunirse, discutir y sesionar sobre posibles salidas a la actual crisis que atraviesa Venezuela".
"Desde que el gobernador (Ricardo) Rosselló asumió la gobernación en enero de 2017, nuestra Administración ha estado comprometida con la democracia, los derechos humanos y el derecho a vivir en paz y prosperidad de nuestros hermanos venezolanos", dijo Rivera.
En un comunicado, Florido consideró que la isla "puede ser el lugar idóneo para llevar a cabo una mesa de diálogo con los principales actores de la región que desean un cambio para Venezuela".
"Puerto Rico es una jurisdicción de los Estados Unidos que cuenta con sus instituciones, pero que es esencialmente latina y se encuentra únicamente a 500 millas de Venezuela", agregó.
Puerto Rico se ofrece como sede para diálogo venezolano
También se planteó trabajar en la creación de una Comisión para la Democracia en Venezuela
Por: EFE  27 de marzo 2018
http://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/puerto-rico-ofrece-ser-sede-de-dialogos-entre-la-oposicion-y-el-oficialismo-venezolano-198842?&_suid=152232992468902077196598984301
¿Qué les parece?
No se trata de ser latino y estar a 500 millas de Venezuela, esto es mucho más complicado.

Yo espero que el Secretario de Estado, Luis Rivera Marín no se preste a hacer lo mismo que los supuestos diálogos de paz en Cuba con las FARC y que el pueblo colombiano rechazó, o los que sucedieron en República Dominicana con los chavistas, donde no se llegó a nada con la oposición de la Mesa de Unidad Democrática, ya los venezolanos no confían en los miembros de la MUD.

Porque como único llega la democracia a Venezuela es con la salida de Nicolás Maduro, la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario, de los presos políticos, que María Corina Machado y otros inhabilitados, puedan presentarse como candidatos a la presidencia y a la Asamblea Legislativa, y no menos importante, elecciones libres con la presencia de observadores del mundo entero.

Mantener una posición “neutral” representa más dudas que respuestas para resolver la revocación del castro-chavismo del poder. Porque si Rivera Marín no lo sabe, en Venezuela manda Raúl Castro mientras tenga el control del ejército y la inteligencia en Venezuela, eso, ningún diálogo de paz lo resuelve, a menos que los militares venezolanos retomen el control de su propio ejército y defiendan al pueblo venezolano. Para que haya paz en Venezuela, tiene que salir de la injerencia de Cuba, que está violando su soberanía nacional.

La izquierda latinoamericana y progresista estadounidense que pertenece al Partido Demócrata, están respaldando a la izquierda boricua y Carmen Yulín es la candidata fuerte para las próximas elecciones, le están financiando su campaña, ellos a la misma vez apoyan a Maduro, a Raúl Castro, su sucesor Díaz Canel y a toda la caterva de delincuentes presidentes socialistas que existen en América Latina.

Para ellos, Puerto Rico es la pieza que le falta al rompecabezas de la Patria Grande, esto no es una frase poética ni se da en el vacío, es una agenda establecida y el gobierno de Ricardo Rosselló tiene que estar muy consciente de a quien le declara la guerra, porque aliándose con los enemigos de la democracia no le va a servir para ganar las próximas elecciones, porque de eso no es que se trata, su deber y obligación es, resolver lo más pronto posible la crisis económica para comenzar un proceso de transición a la estadidad, lo demás es contrario al mandato electoral que se le dio en el 2016.

Señor Gobernador, hable claro, 
no se convierta en otro Juan Manuel Santos 
y en traidor de los estadistas.
Such is Life!