lunes, 19 de marzo de 2018

Jaramillo pide ser “solidarios” con la huelga magisterial ¿en serio?


“No podemos permitir que nos sigan arrebatando lo que nos pertenece como pueblo. Tenemos la capacidad de desarrollar nuestras instituciones públicas para que nos sirvan bien a todos y todas y no solo a unos pocos que se beneficiarían de ellas si son privatizadas. Si los que nos gobiernan no tiene la capacidad de fortalecer nuestras instituciones para que continúen siendo públicas y accesibles, entonces debemos pensar para qué nos sirven los que elegimos para gobernar. Si ellos no pueden, los ciudadanos sí podemos", 
indicó el presidente de la UTIER.
Utier se solidariza con los maestros
Piden lo mismo al pueblo
By:  CyberNews - Mar 18, 201

Really?

La Utier no se solidariza con los maestros, mucho menos con la educación de los puertorriqueños, sólo defienden su finca sindical, si buscamos la historia de la educación en Puerto Rico nos daremos cuenta que el deterioro comenzó con la huelga de maestros del 1974 con la nueva Federación de Maestros, en ese entonces, que paralizó las escuelas públicas por un mes. Es necesario mencionar que esa unión magisterial así como la UTIER son organizaciones de corte socialista-comunista-marxista-leninista.

Según el maestro retirado, esa huelga magisterial –que se extendió por un mes y que pretendió entre otras cosas mejorar las condiciones laborales de los maestros y maestras, aumentar los salarios y reclamar el derecho legal a la sindicalización– fue el resultado de una época efervescente, en la que había un espíritu, una militancia y un activismo político extraordinario tanto en el independentismo como en el movimiento obrero.
Para continuar contextualizando la huelga, Chévere Rivera relató que en aquellos años era constante la militancia y resistencia con desobediencia civil del movimiento obrero contra el servicio militar obligatorio, la guerra de Vietnam, el ROTC, la expropiación de tierras. “La idea era mover la conciencia con palara y acción”, recordó.
Huelga magisterial: aquel 22 de febrero de 1974
Por Gabriela Ortiz Díaz
Publicado: miércoles, 28 de febrero de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=AC61D282D077011CE0659EA16D8F44DC
¿Qué les parece?
Ahora pretenden lo mismo.

Esta fue la excusa, mejorar las condiciones laborales y sueldos de los maestros, la realidad es que fue un movimiento contra la influencia de los Estados Unidos en Puerto Rico, de ahí que al Partido Popular Democrático se infiltraron las “plumitas liberales” como las bautizó Rafael Hernández Colón, gobernador de Puerto Rico para ese entonces. 

Esos nuevos militantes le dieron al PPD la capacidad de ganar elecciones y negociar puestos en el gobierno popular. Por eso mismo es que hoy Carmen Yulín es la alcaldesa de San Juan.

Así comienza fuertemente la campaña socialista en Puerto Rico, se infiltraron en todas las agencias relacionadas a la educación, cultura y trabajo, fortaleciendo los gremios obreros como la UTIER. 

¿Qué tenemos en el 2018? 

Gigantismo gubernamental, la creación del reconocido por los socialistas como el estado benefactor, que deriva en crisis económica, en el caso de Puerto Rico, creada precisamente por gobernantes del Partido Popular Democrático y sus plumitas liberales.

Por eso los describo como los opuestos
a todo y a favor de nada por mejorar
la educación de los puertorriqueños.
Sólo creen en la indoctrinación socialista
y el culto al líder.
¿Está Puerto Rico en el punto de no retorno?
Hayek lo advirtió en la temprana post guerra con su polémico libro, Camino de Servidumbre. Puede suceder en cualquier parte. Donde la idea socialista tenga propagandistas intelectuales la libertad peligra. Los socialistas prevalecen en la cultura. Propagan el falso peligro de enemigos míticos o legendarios. Pasan por gigantes terribles a imaginarias fantasías. Y a pigmeos dispersos e insignificantes. Ocultan así que son ellos mismos –en una u otra forma– el único poderoso peligro totalitario al acecho, de mediados del siglo pasado a nuestros días.
Resistencia al totalitarismo socialista requiere una tradición institucional de límites al poder
Donde la idea socialista tenga propagandistas intelectuales la libertad peligra.
La pregunta sería ¿cuál es el punto de no retorno?
By Guillermo Rodríguez González 
Mar 18, 2018
https://es.panampost.com/guillermo-rodriguez/2018/03/18/resistencia-totalitarismo-socialista-limites-al-poder/
Mas claro no puede estar.
Con la izquierda no hay punto de retorno.
Veamos...

Menos mal que existe Fox News, BTW, muy atacado por Barack Obama.
Ahora el issue es que Trump despidió injustamente a este señor a horas de su jubilación, ese es el issue, que no recibirá los beneficios completos de su retiro y la pregunta es ¿vale más su retiro que su fidelidad a la patria, a sus principios y ética como miembro del FBI?

Por eso no me sorprende lo que está pasando, es toda una agenda socialista, muy bien coordinada y a los medios de comunicación y prensa les da amnesia ¿o son parte de la cofradía? y se niegan a reconocer que la historia es la mejor evidencia para condenar a esos que hoy se autodenominan como los defensores del pueblo y son todo lo opuesto, son los grandes destructores de los países y la democracia, todos sabemos lo que le pasó a Venezuela y a otros países del mundo donde se enquista el socialismo revolucionario, lo primero que se pierde es la libertad de prensa.

Por eso no nos debe extrañar el que el hijo de la gran Putin haya ganado una elecciones, que más que democráticas se proyectan como amañadas para favorecer al dictador, en Rusia la oposición está dividida. Si recogemos el comentario del Sr. Rodríguez, Rusia ya alcanzó el punto de no retorno, al igual que Cuba, Corea del Norte, Vietnam, China y por último Venezuela, si no logra salir de Maduro.

Putin se había presentado con el lema que necesita un país que se siente en medio de la tormenta: "Un presidente fuerte, un país fuerte". En un clima de confrontación con Occidente -desde donde se acusa a Moscú de interferir electoralmente en EEUU, matar a ex espías en Reino Unido, invadir en Ucrania y masacrar en la guerra Siria- muchos rusos se tomaron como un deber patriótico el ir a votar a su presidente...
Representantes de 20 países siguieron la votación en Crimea -donde Putin logró un amplio apoyo: superó el 90% de los sufragios-, que votaba por primera vez en las elecciones rusas tras su anexión en el año 2014.
Elecciones en Rusia: El nacionalismo da alas a Vladimir Putin
XAVIER COLÁS Moscú
19 MAR. 2018
http://www.elmundo.es/internacional/2018/03/19/5aaecf7f22601d2b6a8b45fa.html
¿Deber patriótico?
¿Un país fuerte o un presidente que sabe que nadie lo va a destituir?
¿Por qué 20 países estaban siguiendo la votación de Crimea?
Ahh, porque fue invadido por Rusia.

Hace cuatro años Putin firmó la anexión de Crimea y Sebastopol en una ceremonia oficial en el Kremlin, decisión que fue condenada unánimemente en Occidente. Dos días antes casi el 97% de los crimeos apoyó la reunificación con Rusia en un referéndum que no ha reconocido ni Ucrania ni la comunidad internacional.
La Unión Europea (UE) anunció que no reconocerá el resultado de los votos de este domingo en la península y también Francia criticó la votación.
También Ucrania protestó por la elección. La cúpula de Kiev bloqueó consulados rusos y la embajada rusa y nacionalistas se manifestaron contra la votación en Crimea.
Vladimir Putin logra más del 90% de los votos en Crimea
Son resultados provisorios. La elección coincidió con el cuarto aniversario de la polémica anexión de esa región que pertenecía a Ucrania.
https://www.clarin.com/mundo/vladimir-putin-logra-90-votos-crimea_0_rJH8NBnFf.html
¿Por qué Crimea votó por Putin?

Crimea celebró el 16 de marzo de 2014 un referéndum, en el que más del 96% de los residentes votó por la reincorporación de la región a la Federación de Rusia. Esta es la primera vez que los habitantes de Crimea y Sebastopol votan en las presidenciales rusas, imagino que ese voto fue de agradecimiento a Putin. Hace cuatro años los crimeanos decidieron unirse a la Federación Rusa porque se sienten más cómodos y seguros ¿qué le ofrecen? Podríamos decir que defensa y estabilidad, algo que alegadamente no le ofreció Ucrania, lo cual me extraña siendo una democracia con separación de poderes. Siendo Crimea un territorio petrolero y con reservas de gas natural, imagino también, que era la gallinita de los huevos de oro, ahora esas reservas le pertenecen a Rusia y no a los ucranianos, pero así es la mentalidad de los comunistas, todo para el dictador.

Todavía no logro entender como un presidente "de derecha", elegido en elecciones democráticas puede ser amigo de un dictador comunista que aplasta a su oposición, no respeta la soberanía de otros pueblos y fraudulentamente gana elecciones con un 70% del electorado.

Lo que me lleva a Estados Unidos y la situación de Puerto Rico y su lucha por convertirse en el Estado 51 de la Federación Americana...

Trump insistió que ante todo "representa el interés del pueblo estadounidense" como cualquier otro líder mundial lo hace y que eso no significa que el país no esté "abierto a negocios" con otras naciones al afirmar que en el futuro próximo concretará pactos bilaterales de comercio.
El mandatario indicó que el crecimiento económico de EEUU estimulado por una reforma impositiva está creando una riqueza adicional de 7 billones de dólares que -afirmó- ha generado 2.4 millones de puestos de trabajo.
Sobre inmigración, Trump insistió en cambiar el sistema actual, que según ha dicho en reiteradas ocasiones, no favorece la mano de obra calificada: “Nuestro sistema migratorio sigue atorado en el pasado. Debemos reemplazar la inmigración en cadena por un sistema basado en el mérito y seleccionar solo a quienes puedan aportar y fortalecer nuestra economía”.
Trump defiende su nacionalismo en Davos, pero vende EEUU como el mejor lugar para los negocios
El presidente de Estados Unidos justificó su visión proteccionista en el Foro Económico Mundial de Davos afirmando que cuando a la economía del país le va bien se han creado incontables puestos de trabajo en el resto del planeta.
Por: Univision
Publicado: ene 26, 2018
https://www.univision.com/noticias/cumbre-de-davos/trump-en-davos-cuando-eeuu-crece-el-resto-del-mundo-crece
De ser un periodista hispano sin
reconocimiento, tan pronto tuvo
un enfrentamiento con Trump
se convirtió en uno de los más
influeciables de USA.
Such is Life!
¿Qué les parece?
¿La visión proteccionista es mala para Estados Unidos pero buena para China y la Unión Europea?

Esa misma cadena Univisión se ha unido a una campaña para residenciar al presidente Trump por su campaña “anti-inmigrante hispano”. Sus noticieros, sus periodistas y sus anunciantes tienen una agenda muy clara, destruir la imagen de un presidente que está decidido a acabar con la izquierda estadounidense fiel a Obamanation, infiltrada en agencias tan sensitivas como el FBI y esa misma izquierda quiere acabar con él, el balón político es la inmigración y las armas, por eso es que hay tantas manifestaciones en las calles, desde los estudiantes de la escuela de la Florida, hasta en California por el muro fronterizo.



Aquí empezó la campaña anti-Trump de la trama rusa estirada como un chicle en la prensa estadounidense de línea editorial anti-Trump.


Donal Trump quiere hacer cambios trascendentales para mejorar la economía y democracia estadounidense, así como Ricardo Rosselló quiere hacer cambios en la educación y economía de Puerto Rico, los dos gobernantes reciben la misma repulsa de los izquierdosos del Partido Demócrata (irónicamente el gobernador Rosselló pertenece a ese partido) y en la isla el Partido Popular Democrático, histórico aliado del partido de Obama y Hillary, también de la izquierda carnívora boricua que admira a Vladimir Putin.

Los anti-Trump quieren que se le otorgue la ciudadanía a los inmigrantes ilegales pero no quieren que Puerto Rico sea el estado 51, todo gracias a esa izquierda estadounidense y demócrata que favorece a Carmen Yulín, quien ahora se dice aspirará a sustituir a Nydia Velázquez en el Congreso Federal.
¿Agenda clara o todavía dudan?

En un momento de la historia en que a los puertorriqueños sólo le interesa que se les establezca la electricidad para volver a la normalidad tras el paso del huracán María del pasado septiembre y que estamos a soló tres meses de la próxima temporada... 
¿usted cree que se puede apoyar una huelga magisterial para abonar más al caos? No creo.


Jaramillo pide una solidaridad que él personalmente no ha tenido con sus paisanos puertorriqueños, porque a los comunistas poco le importa el bienestar de su patria, sólo importa su propio beneficio y el de su unión, en este caso de la UTIER y PROSOL. Su defensa y “solidaridad” a los maestros es una excusa para fomentar una revolución con todos los tontos útiles que se le unan en esta charada llamada huelga, porque todavía los maestros están trabajando en sus escuelas, la proyección del fracaso de las escuelas charter sólo está en la imaginación de esos líderes obreros que sólo están para defender sus cuotas y no la excelencia educativa que no les conviene, porque entonces no podrán manipular la opinión pública en el futuro para lograr la independencia de Puerto Rico.

Todo aquel puertorriqueño y empleado del gobierno que no esté dispuesto a superarse y trabajar para ayudar a su patria a mejorar su situación actual,  merece que lo despidan de cualquier puesto que desempeñe, así de simple.
Porque como dijo el ex-gobernador Pedro Rosselló, “la patria no se hace hablando”... 
o gritando —esto se lo añado yo— 
“la patria se hace trabajando”.
Such is Life!