jueves, 15 de marzo de 2018

Democracia cubana y educación en Puerto Rico según Claridad


Show me the money Claridad!
La particularidad del caso cubano es que Odebrecht embarra de pies a cabeza a GAESA, el consorcio militar que controla el 80% de la economía cubana con la debida patente de corso para mantener en secreto el destino y empleo del dinero que controla, puesto que el actual presidente general Raúl Castro es su comandante en jefe.
El Ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), quizás "la institución más prestigiosa de Cuba" por su bagaje de misiones internacionalistas e intervenciones en los rubros económicos más importantes, cae pesadamente en la lista de los sospechosos, al no aclarar ante los medios su complicidad o no en las corruptelas denunciadas por Lava Jato.
Cuba: la ruta del dinero Odebrecht-GAESA
01 de enero de 2017
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/cuba-la-ruta-del-dinero-odebrecht-gaesa-n4111312
¿Democracia en Cuba? ¡Un carajo! 
Lo que sí hay y por mucho es corrupción, pero Claridad quiere que pensemos lo contrario.
Veamos...
La democracia no se mide por la cantidad de partidos políticos en una sociedad, sino por la participación que tiene el pueblo en la vida social de una nación, subrayó. También el canciller, Bruno Rodríguez, destacó el protagonismo popular que caracteriza los comicios en Cuba y la ausencia en los mismos de los intereses transnacionales, la politiquería y las manipulaciones del voto o de la conducta política de las personas.
Aquí se trata de la expresión genuina de la voluntad de la gente sobre la dirección a seguir, sobre la elección de las personas que, con vocación de servicio, trabajarán en pos de un ideal de nación y trazarán el rumbo para hacer más eficiente, democrático y justo el socialismo cubano, insistió.
Millones de cubanos validan en las urnas la democracia de la isla
Por Prensa Latina
Publicado: miércoles, 14 de marzo de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=72F8D83C0FF68C68A66FEB9DB72421EB
¿En serio?
Si Cuba es una democracia... que venga Jesucristo y lo vea.

Uno lee esto y lo menos que puede hacer es reírse, o en Claridad son bien inocentes o son parte de la cofradía que pretende indoctrinar y engañar a los puertorriqueños de que el sistema estadounidense no es una verdadera democracia donde el pueblo escoge libremente a sus funcionarios, incluyendo los de Educación, a través del voto y que esos candidatos representan una ideología perfectamente reconocida y abierta a críticas.

Estados Unidos es una república de estados independientes donde el pueblo es el que manda, quien niegue ese fundamento es un charlatán, como lo es el lacayo de los Castro, Bruno Rodríguez quien dice lo que Raúl Castro quiere que diga, si no lo hace lo desaparecen como ha sucedido con todos los que lo han contradecido, o están muertos, presos o en el exilio. 

Si Puerto Rico fuera Cuba, Claridad habría desaparecido hace rato como prensa de oposición, porque mantener un medio que critica abiertamente al gobierno solo es posible en la democracia americana, no al revés.

La más vociferante Eva Ayala junto a su ídolo terrorista Oscar López
¿Qué podemos esperar de estos dos?
Tiranía y opresión.

Para muestra, un botón basta.

Por otro lado, no hay duda que la campaña contra Julia Keleher es el issue de la izquierda boricua, resulta irónico que luego de celebrar el día internacional de la mujer, la izquierda fomente el desprestigiar a una mujer simplemente porque nació en los Estados Unidos, o sea, ella es una ciudadana como lo es Bernie Sanders y Elizabeth Warren, igual que esa diáspora boricua que tanto usa la izquierda de la isla para hacer campaña a favor de la independencia en estados como Nueva York y la Florida. Estados dónde llegan los puertorriqueños buscando una mejor vida luego del destrozo del huracán y se encuentran con la barrera del idioma porque en las escuelas públicas de la isla no se lo enseñaron como debe ser.

Y esto es lo que se atreven a decir entre otras barbaridades que llaman “Historia”...
La importancia del funcionario estaba directamente unida a la política oficial dirigida a “americanizar” a los puertorriqueños y el sistema educativo a ser creado y administrado por aquel delegado presidencial era (y es) una institución clave en ese esfuerzo. De ahí que se aseguraran el control directo vía la designación presidencial.
Aquella política quedó muy clara en las primeras acciones del gobierno militar que se instauró tras la invasión de 1898. “Si el sistema escolar público se deja en manos negligentes e ineficientes”, dijo en 1899 Victor Clark, funcionario del gobierno militar a cargo de estudiar el sistema educativo, “el despertar del pueblo quedará aplazado indefinidamente. Si se permite que el sistema siga siendo europeo, es posible que el desarrollo del sistema escolar pueda inducir a la disminución de las simpatías fundamentales hacia el gobierno del cual forman parte… La gran masa de puertorriqueños es todavía pasiva y maleable… Sus ideales están en nuestras manos para crearlos y moldearlos.”
... Aunque los comisionados fracasaron y, tras más de casi cinco décadas, el idioma y la identidad de los puertorriqueños terminaron imponiéndose, realmente la política oficial dirigida a integrarnos a Estados Unidos nunca ha sido abandonada. Cuando al mando de la colonia está un partido político abiertamente anexionista, los esfuerzos se intensifican. El actual, el de Ricardo Rosselló Nevárez, ha querido imitar a aquellos de principios del siglo XX y en lugar de nombrar a un puertorriqueño para dirigir el Departamento de Educación, fue hasta a buscar una al continente del norte. Así es como Julia Keleher siguió los pasos que en 1900 comenzó a andar Martin Brumbaugh.
Del Comisionado Brumbaugh a la Comisionada Keleher
Por Manuel de J. González
Publicado: miércoles, 14 de marzo de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=739A316EAB710C41FFF0A7EACF5556D3
¿Qué les parece?
¿Quién es este señor?
Exdirigente estudiantil y reconocido dirigente independentista puertorriqueño. Abogado con oficina en Río Piedras. Miembro de la Junta de Directores del semanario Claridad y de la Fundación Carvajal.
¿Qué debemos pensar?
¿Que porque él es independentista debemos creer en lo que él dice?


¿Usted cree que si Puerto Rico fuera una dictadura a la cubana este señor tuviera la oportunidad de escribir la historia a su manera y ejercer la abogacía libremente? 
No, tendría que ser a la manera del régimen.
¿Usted cree que si Puerto Rico fuera una colonia española o una república comunista como lo es Cuba, Francisco Carvajal hubiera podido fundar Olimpic Mills? 
¿Por qué no lo hizo en Cuba?

¿Qué nos dejó España?
Pobreza, analfabetismo y falta de democracia.
No se ofendan los españoles, esa es la verdad.

Por eso me resulta irónico que la izquierda boricua, ataque a los que le permiten tener un periódico subversivo y en contra de todo lo que huela a estadounidense, aunque eso incluya que se nombre a una mujer muy preparada para ejercer el cargo de Secretaria de Educación. Además, la Fundación Carvajal fue fundada por un gran empresario español quien salió de España huyendo de Francisco Franco para evitar que lo fusilaran, luego de haber participado de la revolución española.

Firma de compromiso con excelencia educativa.

La señora Keleher ha demostrado profesionalismo y obviamente no está acostumbrada a la politiquería boricua que más que fiscalizar lo que hacer es dañar reputaciones. Más que atacar este nombramiento, deberíamos sentirnos orgullosos de tenerla en Puerto Rico.

La descripción que hace Manuel de J. González sobre Mr. Martin Brumbaugh tambien es injusta, él fue un académico prestigioso...
Brumbaugh was superintendent of schools for Huntingdon County, 1884-1890; state conductor of teachers' institutes, Louisiana, 1886-1891; twice president of Juniata College, 1895-1906 and 1924-1930; and superintendent of public schools of Philadelphia from 1906 to January 1915, when he resigned to assume the duties of governor of Pennsylvania. In 1900, through the direct persuasion of President William McKinley, Brumbaugh was appointed first commissioner of education in Puerto Rico, following the Spanish-American War, and within two years introduced a modern American school system on the island. In 1902, Brumbaugh resigned his position in the Caribbean. He returned to Pennsylvania and continued as professor of pedagogy at the University of Pennsylvania, 1902-1906, and accepted lecture engagements as far away as Zurich, Switzerland. He was persuaded to retain his title as president of Juniata College, but only until the college could find a replacement. He was a member of the National Educational Association, Historical Society of Pennsylvania, Pennsylvania German Society, and Dauphin County Historical Society. He was the author of numerous works, including the first Ph.D. dissertation in America on poet and Anglican priest John Donne (1572-1631); a history of the Brethren; Juniata Bible Lectures; Brumbaugh Standard Readers (five volumes); Stories of Pennsylvania and Liberty Bell Leaflets (with J. S. Walton); The Making of a Teacher; and Life and Works of Christopher Dock.
When it was time to select a new governor in 1914, Brumbaugh was described in the press as a "Hercules of the Educational World." His previous achievements and his success in modernizing Philadelphia's public schools as that city's superintendent had by then made Brumbaugh one of the most prominent men in Pennsylvania.
Governor Martin Grove Brumbaugh
Term: January 19, 1915 - January 21, 1919
Affiliation: Republican
http://www.phmc.state.pa.us/portal/communities/governors/1876-1951/martin-brumbaugh.html
¿Será que el único pecado de este señor fue ser republicano y cristiano?

Puede estar seguro que para la izquierda atea, comunista y fanática de Cuba, esto es imperdonable, el odio sarraceno que le tienen a los Estados Unidos también es enfermizo, pero ¿qué se puede esperar de los independentistas con guille de sabelotodo y que se jactan de una intelectualidad que no tienen?


Lo que sí se puede decir es, que William McKinley se tomó muy en serio la educación de los puertorriqueños y envió a la isla a uno de los mejores educadores de la época, para establecer un sistema educactivo que le sirviera bien a la sociedad puertorriqueña de acuerdo al sistema de la nación que nos sacó de la tiranía española, quizás no logró su objetivo por la barrera del idioma y la tozudez de un sector que le importaba más la política que la educación de excelencia, la misma tragedia que sufrimos en estos días porque nada ha cambiado.

En vez de estar atacando a Julia Keleher con politiquería de barricada, los supuestos historiadores y abogados leguleyos deberían agradecer que se haya nombrado una mujer para cambiar un sistema educativo que a todas luces ha sido un gran fracaso de la sociedad puertorriqueña, sobretodo de esa izquierda que pretende indoctrinar más que educar a los niños y para colmo se quieren proyectar como los más intelectuales porque reseñan la historia a su manera, se aprovechan de que la gente no tiene la curiosidad de verificar si dicen la verdad, eso tampoco es una muestra de democracia donde la norma es que se respete la ideología y la formación académica de los funcionarios públicos.

Volviendo a Cuba, porque después que el PPD obstaculizó el Puerto que proponía Pedro Rosselló en el sur y Hernández Colón junto a Churumba Cordero se impusieron para que se desarrollara en Ponce y luego de 17 años todavía no funciona a capacidad, en la isla comunista, los Castro se asociaron con Lula y Odebrecht para construir el Puerto de Mariel financiado por Brazil, y que ahora se sabe fue el escándalo de corrupción más grande del continente porque son muchos los presidentes, miembros de gabinete y empleados que están implicados en toda la “Patria Grande” porque recibieron sobornos, esto nunca lo admitirá Claridad.

Prioridad al Puerto del Mariel
La cena con la cúpula cubana coronaba la intensa agenda de un día del Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, acompañado de funcionarios de alto rango y representantes de empresas brasileñas con ánimos inversionistas en la isla.
Según los relatos del embajador en Cuba, en los tres encuentros a puertas cerradas con dirigentes cubanos, todos apuntaban a un solo objetivo: priorizar el Mariel. La presión por destinar más fondos a la obra, por un lado, y la complacencia brasileña para atender los pedidos cubanos, por el otro, se manifestaban constantemente en los encuentros.
El entonces viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Orlando Hernández Guillén, ya había recorrido Brasilia un mes antes buscando convencer a los brasileños para transferir al Mariel recursos destinados al turismo. La posibilidad fue descartada en Cuba por el ministro Jorge, explicando que pequeños y medianos productores de su país ya habían iniciado la fabricación de encargos cubanos y sufrirían pérdidas considerables de ser cancelados los pedidos, pero se comprometió a adelantar para 2009 cerca de $40 millones de la cuota asignada para el 2010...
Cómo se orquestó el proyecto del Mariel desde las altas esferas del régimen cubano
Raúl Castro eligió un séquito de primer escalón para negociar el proyecto de infraestructura más importante para Cuba: la revitalización del Puerto del Mariel. Esta es la tercera entrega de la serie de reportajes “Los oscuros negocios de Odebrecht en Cuba”, fruto de una exhaustiva investigación periodística.
José Alberto Gutiérrez
MARZO 15, 2018
https://www.martinoticias.com/a/oscuros-negocios-odebrech-cuba-parte-3/165115.html
¿Qué les parece?

El Canciller Bruno Rodríguez, el que dice el embuste de que Cuba es una democracia donde los cubanos participan en elecciones para elegir los candidatos a la Asamblea Nacional, es el tapadero de los líos de corrupción de los Castro con Lula y Odebrecht. Peor aún, luego que Raúl Castro se vio en la obligación de despedir un millón de empleados y permitir que esos desempleados montaran sus negocios, ahora se los confiscan y los estrangulan con impuestos.

¿Por qué Odebrecht y el gobierno de Brazil tenían que invertir millones en un puerto fuera del país y para complacer a los Castro? Obvio, para tener una justificación para cometer corrupción y malverzación de fondos para enriquecerse ilícitamente.

Oh yes Mr. President!

Ni la Cuba de Raúl Castro, ni el periódico Claridad pueden dar lecciones de transparencia gubernamental, tampoco publicar opiniones de abogados de Río Piedras sobre como debe ser la educación en Puerto Rico, cuando son ellos los defensores de la corruptela del Socialismo del Siglo XXI, que utiliza la indoctrinación para crear tontos útiles y la opresión para callar conciencias. No se santifiquen que ya los puertorriqueños sabemos de sus extrañas relaciones con la dictadura cubana, lo que todavía no sabemos es como les llega el dinero para financiar un periódico de poca circulación y con pocos lectores en tiempos de crisis en los medios de prensa escrita, pero nada queda oculto bajo el sol, más tarde o más temprano lo sabremos, también sabemos que las fundaciones son una manera legal de desviar la procedencia de las donaciones porque hay que admitir que en esto, la izquierda es muy hábil.
Such is Life!