miércoles, 21 de marzo de 2018

Los pecados de Juan Dalmau y la diáspora boricua



Habló uno de los pecadores ateos del PIP, el hombre del tatuaje con el puño, símbolo del comunismo hardcore disfrazado de “social-democracia”, los supuestos defensores de “justicia para los trabajadores del mundo”, pretende darnos lecciones de moral y santidad luego de que se abraza con los mayores genocidas del continente, que sin huracán son los responsables de muertes, enfermedades, asesinatos, pobreza extrema y violaciones de derechos humanos y civiles, todo por defender la revolusión socialista. Luego de leer su columna de opinión uno se tiene que preguntar... ¿en serio?

Pero antes que llegar a eso nos tenemos que preguntar...
¿Qué ha hecho el PIP para ayudar a los más necesitados de la isla?

NADA, están esperando que su aliados socialistas de Nueva York hagan el trabajo sucio de ir al Congreso a exigir ayuda, lo irónico del caso es que los creyentes de la independencia para Puerto Rico son los primeros que exigen sin demora una ayuda y a la mism vez despotricar contra “el imperio” en el que ellos viven y se benefician de la estadidad y no han hecho ninguna gestión con sus países aliados para enviar ayuda de buena fe, porque con el imperio se negocia, no se le declara la guerra.


“Llevamos seis meses esperando 
que FEMA haga bien su trabajo”,
indicó Julio López, portavoz del grupo Puerto Rico Diáspora.

Really?
Juzgue usted lo que nos dice Juan Dalmau...
Quienes miraron hacia el norte tras el paso del huracán María quedaron malamente sorprendidos frente a la respuesta anémica de los amos coloniales. Quienes acudieron a las estructuras internas de la colonia no pudieron más que lamentar la ineficiencia que todavía golpea toda sensibilidad humana. A seis meses del huracán quedan pecados inconfesos. Unos, capitales; otros meramente vergonzosos; todos, vinculados al vacío de poderes e iniciativas. Al menos siete merecen atención especial:
VII. Estatus
Dado que Puerto Rico no tiene poder político en el Congreso, y que su única representante no vota, es crucial transmitir la realidad a todos los funcionarios electos, para que la política pública desde Puerto Rico, y hacia Puerto Rico, se ajuste a las necesidades reales. El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de E.E. U.U. reconoce que la política pública de las autoridades federales hacia Puerto Rico ha sido inconsistente e incongruente con sus necesidades. En particular,la ausencia de poderes para establecer acuerdos de colaboración internacional y recibir ayuda extranjera, así como lo que debe considerarse para todos los efectos prácticos como un bloqueo de los federales a la ayuda externa, representan obstáculos innecesarios.
El convulso resquebrajamiento que el temporal provocó en la cadena de importación y distribución de combustible y artículos de primera necesidad puso a relieve las lagunas innecesarias y arbitrarias de las cuales sufre nuestro sistema mercantil a raíz de la aplicación de la obsoleta Ley Jones y sus efectos nocivos sobre la calidad de vida de nuestra gente. Consecuentemente en el contexto de devastación experimentado luego del huracán, la administración del gobierno estadounidense reconoció que las leyes federales sobre cabotaje representan un impedimento para la recuperación, y determinó eximir a Puerto Rico de su ámbito operacional como mecanismo para intentar subsanar parcialmente la falta de recursos generalizada. Lamentablemente la dispensa otorgada se limitó a un término nominal de 10 días. Esa acción tomada por Departamento federal de Seguridad Interna es fácilmente catalogable como acto de profundo cinismo, ya que está ampliamente documentado que un período de 10 días ni siquiera hubiera sido suficiente para cargar los barcos extranjeros objeto de la dispensa para traer ayuda humanitaria.
 La situación actual hace absolutamente imprescindible demandar del Congreso que a Puerto Rico se le excluya inmediata y permanentemente de las restricciones caprichosas y dañinas que imponen las leyes de cabotaje a nuestro comercio, en contra de nuestro bienestar colectivo. Pero aún sin las leyes de cabotaje Puerto Rico permanecería imposibilitado de proteger sus industrias, servicios, comercios y mercados por la Cláusula de Comercio Interestatal de la Constitución federal. Por eso es menester exigir la soberanía, para que el pueblo de Puerto Rico tenga en sus manos el desarrollo de políticas económicas futuras que se piensen desde nuestra realidad y para nuestras necesidades e intereses, no las de un gobierno interventor.
Ante los insensibles y oblicuos manejos de las agencias que nuestro ordenamiento responsabiliza por el bienestar y la seguridad general, quienes antes miraron hacia el norte, y quienes buscaron en la colonia salvación, hoy tiene la oportunidad de mirar hacia adentro, hacia la solidaridad y la soberanía nacional. Después de todo, canonizar figuras y fórmulas fracasadas, opresivas y enajenadas de la realidad social, podría constituir el peor de los pecados.
Pecados inconfesos a seis meses de María
Por Juan Dalmau
martes, 20 de marzo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/pecadosinconfesosaseismesesdemaria-columna-2408089/
¿Qué les parece?

Lo que podemos deducir del discurso de Juan Dalmau es, que admite que la cantaleta de derogar las leyes de cabotaje es un escalón más para lograr la independencia, eso yo siempre lo he dicho, lo que molesta es que digan en la isla que es para bajar los precios de los productos en las tiendas y supermercados, eso es engaño y mentir, pero a la larga todo se sabe, la izquierda boricua es mentirosa y engañadora, necesitan mentir para que la gente por lo menos los escuche sin desconfiar, clásica táctica de los politiqueros y demagogos en sus campañas para ganar elecciones. Lo que no nos dicen es que en una independencia quien controla todo es el gobernante, que puede decidir caprichosamente, el costo de los aranceles de las importaciones.

Lo más que me dan ganas de reír es la última oración de su discursito demagogo...
“Después de todo, canonizar figuras y fórmulas fracasadas, opresivas y enajenadas de la realidad social, podría constituir el peor de los pecados.”
Really?



¿Quiénes son los que han canonizado las figuras de los asesinos y terroristas revolucionarios, el Che, Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Lolita Lebrón, Pedro Albizu Campos, Filiberto Ojeda Ríos, Oscar López y otros?
¿Quiénes son los que tienen en su partido figuras legendarias, perpetuadas en la gerencia del PIP como Rubén Berríos y Fernando Martín y que a la misma vez son los que escogen a sus nuevos candidatos a puestos políticos “deocráticamente” sin un proceso de primarias como lo hace el PNP?
¿No es el comunismo a la cubana una fórmula fracasada que se impone por engaño y luego por la fuerza en América Latina?
¿Por qué los líderes del PIP no van juntitos a la Catedral de San Juan ante el confeso independentista Monseñor Roberto González Nieves en Semana Santa, se confiesan y admiten sus pecados capitales para recibir de Jesucristo la penitencia que se merecen?


Es que siempre habla quien menos puede.


La izquierda troglodita boricua pretende dar lecciones de moral a los estadistas y ellos son peores que cualquier enfermedad catastrófica o huracán categoría 5, usan la tragedia del huracán María para capitalizar políticamente, eso es este momento es imperdonable, pero no se puede esperar menos de ellos, así funcionan los comunistas.

Ahora que se acerca la Semana Santa,
arrodíllense junto al Monse
en el altar de la patria y pidan perdón
por ser mentirosos y traidores.
Lo que se puede analizar de todo esto es, que los partidos minoritarios junto a las uniones obreras, la prensa colonial y otros aliados en el Mainland, están dando su última batalla, porque saben que perdieron la guerra del estatus, los hechos que han sucedido desde el 2012 son indicios de un proceso hacia la estadidad que tomará tiempo, a pesar de los opositores y la devastación del huracán María que lo ha retrasado aún más.

Sus batallas contra la Junta Fiscal, desvalorizar los resultados de dos procesos plebiscitarios, las promesas de Donald Trump para resolver el estatus, la presencia de FEMA y funcionarios del gobierno federal, una administración del PNP con una Comisionada Residente republicana y la comunicación directa con senadores como Marco Rubio, reformas educativas, en fin, que se están dando los pasos para la recuperación al mejor estilo de un Plan Marshall, aunque muchos no lo quieran reconocer son avisos de que sí, habrá cambio, que tardará mucho, porque Puerto Rico fue implosionado por una mala administración “pipular”, junto con dos huracanes y la reconstrucción incluirá un cambio de estatus.

La izquierda usó como táctica de guerra quebrar “al país” para ellos capitalizar con el tema de la corrupción y desprestigio del Commonwealth ante los mercados de Wall Street, pensaron que con las protestas y el bombardeo de propaganda se les iba a hacer fácil acabar con los partidos mayoritarios, se equivocaron, los puertorriqueños saben muy bien lo que les conviene y no les creyeron el embuste.


Que hayan sucedido cosas que han retrasado la recuperación ha sido por la “mala leche” de los que se dicen ser fiscalizadores del gobierno, más bien lo que han sido son obstaculizadores para una recuperación que de por sí tomará mucho tiempo, más que lo que la naturaleza tarda luego de una devastación. Si algo podemos deducir de todo esto es, que la demagogia socialistoide es el pecado capital de Juan Dalmau.

Lo más bochornoso de la situación de Puerto Rico es que existan tantos titulados como sociólogos, intelectuales y antropólogos en los medios de prensa que nos quieran enredar con sus palabras, veamos otra historia...

Democracy now, el medio de ideología socialista que usan los independentistas para legitimar su lucha llena de mentiras y engaños.
No es irrelevante que Julia Keleher esté ligada al Departamento de Educación, ya que hay una larga historia de enviar maestros de EE.UU. a sus territorios como Puerto Rico, Filipinas, y Hawái precisamente para “americanizar” a través de la cultura y el idioma. Julia go home por lo tanto no refleja un simple miedo a una etnia extranjera desconocida, sino el miedo a un proceso histórico de asimilación forzada, genocidio cultural, y dominio económico.
Cuando los ciudadanos del patio gritan Julia Go Home, no lo hacen por miedo a los estereotipos usuales que fluyen en dirección a los no-blancos. No es lo mismo decirle a alguien que se vuelva para Santo Domingo, a decirle que se regrese a Washington. Julia Go Home no es un desprecio a una etnia discriminada: es un repudio a las relaciones de poder que han permitido, a través de la historia, la subyugación de un pueblo, su cultura y su historia.
Sobre la xenofobia y otros males
Por Yarimar Bonilla - Profesora en Rutgers University
miércoles, 21 de marzo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/sobrelaxenofobiayotrosmales-columna-2408157/
¿En serio doña Yarimar?

Esto es muy fácil decirlo desde una universidad que le paga muy bien para desprestigiar el imperio sin recibir represalias, pero cuando uno como puertorriqueño vive en los estados se da cuenta de que esto es totalmente falso e incorrecto. Los puertorriqueños no han perdido su cultura en los Estados Unidos, todo lo contrario, la atesoran, tanto o más que los que viven en la isla, por tanto es un cuento de camino la amenaza a nuestra puertorriqueñidad, eso es demagogia pura, me resulta asqueante que una Profesora en Rutgers University lo diga sin aceptar que es una independentista pecadora que vive en la estadidad, pero se la niega a los de la isla.

Si teme tanto el que los puertoriqueños pierdan su cultura, historia y puertorriqueñidad... 
¿qué hace usted en New Jersey?


Esta es otra independentista hipócrita que vino a los Estados Unidos a trabajar para ganar mucho más dinero en el capitalismo yanqui, que en la IUPI socialista y colonial, y pretende darnos lecciones de moral antropológica.

Mientras en la isla...

¿Cómo le llamamos a esto?

En Estados Unidos se está dando una batalla contra la inmigración ilegal, los demócratas han polarizado al país para capitalizar con el tema y hacerle creer a la gente que ellos son los defensores de las minorías, clásico discurso de la izquierda que se ha apoderado de ese partido, tal y como sucede en la isla con el PPD y los llamados melones, y pretenden diabolizar a Donald Trump simplemente por éste poner en función las leyes de inmigración, algo que hacen todos los países del mundo. La realidad es que una inmigración descontrolada pueden destruir una nación y todo gobernante tiene la obligación de controlarla haciendo valer las leyes, Barack Obama lo hizo, incluso repatrió a rusos y diplomáticos, y nadie lo acusó de xenófobo.

Los políticos mienten. Pero es raro que logren hacer todo lo contrario a lo ofrecido saliéndose con la suya sin dar explicaciones. El amigo de los emigrantes en ocho años expulsó del país a 2 millones y medio. Concluye su mandato poniendo fin a la política de “pies secos pies mojados” y la Parole para médicos cubanos. Bajo Obama el muro entre México y EE.UU. creció en extensión, sistemas de video, sensores de movimiento y personal de patrullaje fronterizo. Si Trump logra completarlo como prometió, estaría ampliando y concluyendo la obra de su predecesor.
Obama encabezó la peor administración de la historia de los EE.UU.
By Guillermo Rodríguez González
Ene 23, 2017

Esta es la realidad doña Yaniria.

Obama fue otro hipócrita que permitió que terroristas amenazaran a la ciudadanía con miles de atentados terroristas durante su presidencia, lo llamó "terrorismo doméstico", fue el que liberó de Guantánamo al líder de los yihadistas, también permitió que hispanos que entraron ilegalmente y que cometieron delitos, permanecieran en territorio americano mientras que a los puertorriqueños les negaron la legitimidad de un plebiscito donde ganó la estadidad con un 61% en el 2012, y ahora en el 2017 usan la excusa de la abstención cuando es una realidad que el que no vota no cuenta los estadistas sí fueron responsables y fueron a votar por lo que creen, por eso obtuvieron más del 90% de los votos.

Peor aún, Obama humilló a los cubanos del exilio de Miami en su lucha por acabar con la dictadura en Cuba, fortaleciendo al régimen, con la excusa de que había que hacer las cosas de manera diferente, Obama pretendió hacernos creer que él sabía más de política exterior que los mismos cubanos que han sido víctimas de los Castro. De eso es que se trata, lo que dice la antropóloga es una manipulación de la historia por sus creencias independentistas y yanquifóbicas, que en nada se relacionan con la realidad actual.


No es cuestión de xenofobia, es que ningún inmigrante extranjero puede imponerse a la ciudadanía que lo acoge. En el caso de los Estados Unidos hay un intento de invasión a través de la inmigración desmedida e ilegal para apoderarse de Washington DC, tanto hispana como musulmana, para destruir a la primera potencia mundial desde adentro, esa es la realidad, tan en así que en el día de hoy el Partido Demócrata está dirigido por un hispano y un musulmán. Por el contrario, quienes empezaron con la “xenofobia anti yanqui” fueron los mexicanos en la guerra mexico-americana con el “green go”, que pasó a ser “gringo” en español. Hoy esa frase la acogen todos los gobiernos socialistas del continente cuando se ven sancionados, amenazados o criticados por Estados Unidos, la excusa es defender la soberanía de los pueblos, mientras ellos usan la inmigración desmedida como válvula de escape a los graves problemas antropológicos y sociales que causan.

En Puerto Rico quienes empezaron con el grito de guerra fueron los independentistas con el “Yankee go home”... ¿son ellos xenófobos y yanquifóbicos? ¡Claro que sí! Ahora lo demuestran con el “Julia go home” y los ataques a “la ucraniana”.

Los independentistas boricuas podrán decir lo que quieran, pero quienes nos enseñaron lo que es un gobierno republicano con separación de poderes, donde el pueblo es el que manda y que el voto es quien nos hace iguales, fueron los Yankees, eso no es pecado y jamás lo será. Podrán haber errores humanos dentro de esa democracia participativa, pero para eso, existen las leyes y quien las viole tiene que pagar, eso no sucede en los gobiernos socialistas donde el padrinazgo impera, por más que lo nieguen los ejemplos superan cualquier percepción.


Lo que si es pecado, es pretender que los puertorriqueños perdamos nuestra ciudadanía estadounidense que nos garantiza nuestros derechos democráticos, humanos y civiles para entrar a una soberanía que puede convertirse en cualquier momento en una tiranía elitista y burguesa de comunistas que le rinden culto al líder, porque tampoco es permitido creer en Dios y ser evangélico es motivo de persecusión. 

Lo único que quieren es el poder para enriquecerse, eso es lo que han demostrado cada vez que toman un país, ya sea por elecciones o por la vía revolucionaria, para que la ciudadanía luego termine pasando hambre y en la más destructiva pobreza porque destruyen el capitalismo real de la libre empresa para convertirlo en capitalismo de estado, eso lo saben muy bien los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos desde América Latina porque lo han sufrido en carne propia.

Si algo ha probado el socialismo es que les abre la puerta a la corrupción, al narcotráfico y la violación de derechos humanos, los ejemplos están en el área del Caribe específicamente, pero los antropólogos y sociólogos boricuas se niegan a discutirlo porque entonces tendrían que exigirle a sus líderes muchas explicaciones, es mejor, engañarse ellos mismos y a la gente con teorías fuera de la realidad que nadie cree y diabolizar a los estadistas que creen en convertir a Puerto Rico en el estado 51.
Uno de los pecados capitales según las leyes de Moisés en el Antiguo Testamento es, mentir y levantar falsos testimonios, por más que lo nieguen, ese sí es su pecado capital, por eso es que cada día son menos.
Such is Life!