sábado, 17 de marzo de 2018

Parcelera con salario capitalista


Desde que ocupó su cargo, fue evidente que Keleher sería la mujer de La Fortaleza. La trajeron de lejos, la nombraron secretaria para luego convertirla en contratista y así duplicarle el sueldo establecido para un jefe de agencia. El salario de Keleher (como el de Pesquera en la Policía) es un escándalo mayúsculo en un país en quiebra, pero también es un mal indicio: ¿qué se le ha pedido a estos secretarios para que se les compense monetariamente de esa manera? A este motivo de preocupación se añade otro: la propia secretaria confesó no hace tanto que no pudo escoger a su equipo de colaboradores y que éste había sido seleccionado e impuesto por La Fortaleza. He aquí otro motivo de inquietud: ¿cómo la secretaria que se precia tanto y tan públicamente de sus credenciales para el cargo, estuvo dispuesta a aceptar esta situación anómala, que equivalía a una presencia que respondiera directamente a La Fortaleza por un canal que no fuera el de ella en el Departamento de Educación? Si algo tuvo que ver, en su anuencia, el dinero que se le paga, comienza a resquebrajarse la imagen que nos ha transmitido el gobernador de estar ante una profesional de “talla global”.
En casa no tengo televisión, así que durante meses no tuve idea de a quién pertenecía la voz desentonada y agresiva que escuchaba frecuentemente en la radio. Al principio, ni siquiera pude sospechar que la que hablaba podía tener algo que ver con la educación o la cultura. Si la memoria no me falla, imaginé que Keleher era una nueva representante del PNP en la Cámara. El discurso centrado en la propia ejecutoria, las dificultades para hablar y, sobre todo, la tendencia a alzar la voz y arremeter contra el interlocutor, trajeron a mi mente un personaje de nuestro imaginario ruin: Keleher hablaba como una “parcelera”.
La abyección de la pobreza, las dificultades para abrirse camino y sobrevivir, la competencia extrema por mínimos recursos disponibles, tanto como la falta de desarrollo y la imposibilidad de ver un mundo con horizontes amplios, han construido ese tipo de mujer (y hombre, porque no constituye una categoría intrínsecamente femenina) que llamamos “parcelera”. Es la que defiende con todo lo obtenido a duras penas: la parcela de terreno invadido o la parcela de terreno obtenido por su sagacidad para ejercer el partidismo político como un oficio de pobre. Y eso se hace casi siempre sin hombres, ya sea porque desaparecieron y se desentendieron de los hijos o porque estos no sirven para nada.
Keleher la “parcelera”
Por Eduardo Lalo
sábado, 17 de marzo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/keleherlaparcelera-columna-2407238/
¿Qué les parece?
Estos independentistas cada vez que comentan sobre un tema, se les nota la arrogancia socialistoide, se creen que ellos están por encima de los demás y que son los dueños y señores de la cultura puertorriqueña. ¡Si Pepe!

Los yanquifóbicos están en brote, harán una manifestación el lunes y le están pidiendo a los padres que participen, a juzgar por los resultados de las encuestas de opinión que han hecho los diferentes medios, me atrevo a decir que están solos, nadie les cree el discursito socialistoide de barricada, independientemente de la falta de electricidad que tiene a la gente bien “prendía” y con razón después de seis meses sin el servicio, no creo que en esto estén a favor de otra huelga innecesaria y que no aporta en nada a echar pa’lante al “país”.

Lo que están haciendo es daño y en este momento eso es imperdonable. Por mucho tiempo lo han hecho, si Puerto Rico no ha avanzado en nada para convertirse en un “país” del primer mundo, es precisamente por los opuestos a todo y a favor de nada de los socialistoides independentistas que se creen que son esa élite intelectual que solo puede criticar sin aportar nada y eso lo hemos visto precisamente en el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

¿Podríamos ver los puertorriqueños algún día un Distrito de las Artes desde Hato Rey a Miramar al mejor estilo de Broadway, tal y como lo propuso Luis Fortuño?
Por si Eduardo Lalo no lo sabe...
¡Eso es Cultura!

Después de leer la columna de Eduardo Lalo me gustaría que me explicara como si tuviera cinco años ¿Qué han hecho los independentistas por la cultura y la educación durante los pasados 100 años? Cuando los artistas, actores y de otros medios han tenido que irse de la isla porque no han tenido el respaldo de una institución que se supone apoye a los artistas y artesanos en su carrera para proyectarse al mundo, facilitar el acceso a coleccionistas, a valorar el arte puertorriqueño y en la creación de nuestro propio estilo, sin importar la ideología política, se sabe que los primeros que discriminan por ideología y credo son precisamente ellos.

Juzgue usted otra barbaridad que dice Eduardo Lalo...
Lo más desolador en este panorama es justamente que el gobierno haya escogido a alguien como ella para dirigir al Departamento de Educación. Ese mismo gobierno ha establecido un presupuesto para el Instituto de Cultura Puertorriqueña de $16,509,000, de los cuales tan solo $9,139,000 provienen directamente del gobierno central. Simultáneamente, los mismos funcionarios permiten a Keleher la concesión de un contrato de 17 millones para enseñar “valores”, como si esto fuera posible mediante panfletos en los que aparecen animales dialogando. Los verdaderos valores se encuentran en la cultura misma (cultura que ni los funcionarios ni la secretaria parecen poseer ni comprender). Como he escrito en alguna ocasión, nadie agrede, roba, mata o se suicida, cuando lee un libro. Y lo mismo puede afirmarse de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y las ciencias. Brindarle a la población la posibilidad de relacionarse con la cultura, equivale inmediatamente a descubrir un banco de talento insospechado, maravilloso y transformador. Literalmente, se deja de vivir en la “parcela” y se descubre un espacio vasto y un tiempo amplio. El primero está compuesto por las culturas del mundo y el segundo por la historia.
Really? ¿No se supone que el Instituto de Cultura sea una agencia que sea autosuficiente y se financie a sí misma?


Sí, porque el arte y la cultura son capitalistas y sus agencias deben promover el turismo cultural, tal y como lo ha hecho la ciudad de Nueva York. En Puerto Rico no lo es por la mentalidad socialistoide de sus funcionarios que pretenden mantenerse con lo que les da el gobierno y se quedaron en la mentalidad arqueológica que heredaron de don Ricardo Alegría, por eso hacen muy poco por no decir nada por beneficiar a los artistas con la promoción de actividades, teatro, exposiciones y negocios que vendan la cultura puertorriqueña, por eso mismo es que han sido un fracaso. 


Simplemente no se les aumenta el presupuesto porque no se inventan nada nuevo para justificar dicho aumento. La cultura es un negocio capitalista, por si Eduardo Lalo no lo sabe, porque los artistas tienen el derecho de ganarse lo que les da la gana por su trabajo, no lo que dicte el gobierno para proyectarse como un “país” cultural, los artistas también comen y su trabajo se debe respetar, sin importar su ideología política, sí, en esa agencia existe discrimen contra los estadista porque somos "de derecha" y existe resistencia a los cambios, también voy a mencionar, la vagancia vergonzosa de sus empleados, quienes no tienen el deseo de dar la milla extra para transformar esa institución en una facilitadora para ayudar a los artistas puertorriqueños.

"En los últimos años tengo miedo porque la gran mayoría de movimientos independentistas en Puerto Rico están avalando el movimiento chavista y a Maduro", 
dice el actor puertorriqueño Daniel Lugo al responder si sigue considerándose independentista. 
Daniel Lugo: He visto lo que ha hecho el chavismo con Venezuela 
y no quiero eso para Puerto RicoSource:CNN

¿Qué les parece?
Daniel Lugo fue de los primeros artistas que se fue de Puerto Rico buscando oportunidades para su carrera de actor.

Todo el mundo habla del sueldo de Julia Keleher y el de Héctor Pesquera, Secretarios de dos agencias neurálgicas en la educación y seguridad, en una isla en crisis económica podrá sonar como un buen argumento, pero si investigamos los sueldos de los presidentes de las uniones obreras se sorprenderán, además son muchos los empleados en el gobierno que ganan muy bien, eso no es malo en mi opinión, quienes creemos en el capitalismo entendemos que todo profesional que se ha “quemado las pestañas” superándose y tienen la capacidad de hacer una labor en beneficio del “país”, tiene derecho a ganarse lo que le paguen, menospreciar la preparación académica y experiencia de los secretarios en cuestión, para mí es una falta de respeto, ¡pero como les gusta a los independentistas estrujarle en la cara a la gente sus títulos, carrera y los libros que publican! También son muy exigentes con sus sueldos, es que el capitalismo es la mejor parte para tener una vida llena de lujos y privilegios, porque ningún líder de la izquierda troglodita boricua viven en una barriada, caserío o gueto latinoamericano. ¡No sean hipócritas!

Pero, para tener una idea de lo que ofrece el socialismo en que creen los comemierdas izquierdosos boricuas fanáticos de Cuba y Venezuela, veamos...

Lamentablemente la función de la policía en Cuba
es perseguir y arrestar a todo aquel que proteste contra
la tiranía que los oprime y todo esto por un mísero sueldo. 
Salario de la Policía En Cuba
Un policía (PNR)  gana entre 800 y 1000 pesos (CUP) al mes  (Entre 32 y 40 CUC al mes), en dependencia del cargo que ocupa. Además, recibe los siguiente beneficios mensuales:
• 4 libras de arroz
• 1 libra de azúcar
• 1 paquete con perros calientes
• 15 huevos
• Media libra de aceite
• 1 jabón (si hay)
• 150 pesos adicionales por estar albergado. Si encuentra pareja, y sale a vivir fuera del albergue, se los quitan.

DIPUTADOS
Conforme a lo que establece el artículo 82 de la Constitución de la República, la condición de diputado no entraña privilegios personales ni beneficios económicos. Durante el tiempo que empleen en el desempeño efectivo de sus funciones, los diputados perciben el mismo salario o sueldo de su centro de trabajo y mantienen el vínculo con éste a todos los efectos.

¿Qué les parece?
¿Es así que los independentistas quieren que los puertorriqueños vivan?
Porque si es así, que lo digan y sean honestos, porque criticando a los demás, mientras ellos se acomodan muy bien en el gobierno ganando muy buenos sueldos entre otros beneficios marginales, es otro acto de hipocresía.

¿Cuánto se ganó Fidel Castro en su nefasta vida de dictador?

Nadie sabe, algunos se conforman con el embuste que el mismo metió de que se ganaba un mísero sueldo, pero la revista Forbes lo posicionó en su famosa lista de los millonarios del mundo. La fortuna de Raúl Castro es un secreto “natzional”, ni hablar de su hija Mariela Castro, pero toda la familia Castro ha vivido en el lujo más insultante para un pueblo que vive en la pobreza, con su canasta básica racionada y sin derecho a comprar una casa. Por esa misma razón es que en Cuba, el exilio cubano ha sido la tabla de salvación para los familiares que se quedaron en la isla, también el mercado negro se convirtió en un negocio lucrativo para los más atrevidos. Esa misma “medicina amarga” se la recetaron a los venezolanos.



El Club Tropicana y la Bodeguita del Medio, dos íconos de la "decadente" época de Fulgencio Batista según los revolucionarios, la ironía de esto es que la dictadura los mantuvo como los sitios más importantes del turismo de Cuba...  ¿y la cultura? Esa se perdió por completo.

Lo peor es que los artistas, artesanos, actores se exiliaron para poder desarrollar su arte y vivir como se merecían, y no ser víctimas de un régimen que les ha robado sus obras para que militares y dirigentes de la dictadura, las exhiban en sus casas sin pagar un sólo centavo por ellas. Por otro lado, en el régimen castrista patrocinan el Cabaret Tropicana, donde las mujeres bailan ligeritas de ropa, la barra y restaurante Bodeguita del Medio para que los turistas se emborrachen con su bebida nacional, el mojito como lo hicieron los grandes poetas y escritores... ¿es eso fomentar la cultura? ¡NO! Esto nunca te lo dirán los que se jactan de ser defensores de la cultura, yo los llamaría los destructores y asesinos de la cultura puertorriqueña.

A Eduardo Lalo, Nicolás Maduro lo premió con ¡100mil dólares! Para que sea su tonto útil desde la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña, para promover un socialismo que lo menos que tiene es la misión de defender la educación, cultura y dignidad de los puertorriqueños, porque nunca tendrán el derecho de que se le pague justamente por su trabajo y creatividad, por eso es que asumen el discursito pensuaco del sueldo de Keleher y Pesquera, para fomentar la envidia del pueblo puertorriqueño. ¡Patético!

¿Nos tenemos que conformar los puertorriqueños de que el Instituto de Cultura Puertorriqueña se circunscriba solamente a los jeroglíficos taínos, la bomba y la plena, los paisajes de la casita pobre, el flamboyán y el jibarito con el machete? 

Me encantaría saber ¿cuánto se ha ganado Eduardo Lalo por la venta de sus novelas y qué hace con las ganancias? 

Podrá responder que a mi no me importa, pero como él critica tanto el sistema, pues se presta para que preguntemos sobre su vida empresarial, porque escribir novelas es un negocio como otro cualquiera en el capitalismo. Porque a Isabel Allende las ganancias de sus novelas siendo la escritora más exitosa, le da para vivir bien en los Estados Unidos, ayudar a su familia y mantener su Fundación para brindar ayuda a personas necesitadas, eso sólo se consigue desde el capitalismo, no en el socialismo de Salvador Allende.

Porque como se dice en el campo el que quiera pesca’o se tiene que mojar el fundillo, con su propio trabajo y esfuerzo, sin vivir del gobierno como lo hace ese sector independentista que se pinta muy moral y trabajador, pero son incapaces de crear riquezas, tampoco quieren que los demás tengan esa misma oportunidad, actúan como el perro del hortelano.


Ahora más que nunca que le de duro a esta trulla de salvajes socialistoides.

Los socialistas se quejan de que en el capitalismo, un 1% tiene el capital mientras el 99% viven explotados por los ricos, pues podríamos decir que eso sucede más en el socialismo donde la élite gobernante se convierte en los nuevos burgueses y éstos no permiten que el resto de la población vivan dignamente trabajando y ganando un salario digno, quienes son los verdaderos explotadores de los trabajadores son precisamente los que critican el capitalismo y lo llaman “salvaje”, puedo decir sin temor a equivocarme, que los salvajes y explotadores son ellos.

A Julia Keleher y a Héctor Pesquera se le pedirán resultados en su debido momento, no ahora, lo de su sueldo es un subterfugio para politiquear que usa la izquierda boricua para fomentar la envidia de un pueblo que ha visto como esos mismos que se van a la huelga viven mejor que muchos puertorriqueños que tuvieron que irse para buscar una mejor calidad de vida precisamente en el capitalismo americano, porque en la isla le troncharon sus aspiraciones profesionales y ganar un buen sueldo por su trabajo.

A los penepés... ¡Por favor, no les sigan el juego socialistoide a estos salvajes politiqueros!

Quién le dio los títulos de propiedad ¡por un sólo dólar! a esos puertorriqueños, sin discrimen partidista, que vivían en parcelas fue don Luis A. Ferré, para que esos puertorriqueños fueran dueños de sus propiedades, derecho básico en el capitalismo. Eduardo Lalo desprecia a los “parceleros” porque estos supuestamente no tienen educación, llama “parcelera” a Julia Keleher porque no sabe quienes fueron algunos hombres ilustres puertorriqueños y porque alza la voz cuando la confrontan... 

¿y que hacen los maestros y sus líderes obreros cuando gritan improperios en las gradas de la Cámara de Representantes? ¿Son estos parceleros también? No, son personas sin valores y faltos de respeto hacia los legisladores elegidos por el pueblo a través de voto, eso tampoco es una muestra de alta cultura, sino que se convierten en los representantes de la cultura de la cuneta, esa que le gusta tanto a Eduardo Lalo.

Los estadistas no tenemos esa opinión, porque la estadidad lo que hace es ayudar a los pobres a salir de la pobreza, no la fomentamos, por eso ningún estadista se debe quejar de ningún sueldo de alguna persona que tenga la capacidad, experiencia e intelecto para ejercer un puesto en el gobierno. 
De lo que sí nos debemos quejar, es de la falta de inteligencia, cultura o moral de cualquier funcionario o empleado del gobierno, llamados “batatas políticas”, porque al gobierno se llega por mérito y a dar la milla extra, no a poner el culo en una silla sin hacer nada por el “país”, como los hay actualmente, sobretodo cuando los nombran para ser tontos útiles politiqueros en contra de gobiernos del PNP.
Such is Life!