martes, 20 de marzo de 2018

Emilio Pantojas García ¡macharrán!


Macharrán: Hombre que presume de poder y control sobre otras personas, mayormente mujeres. No necesariamente es guapo, ni gallardo. Se comunica mediante su vozarrón para hacer alarde de sus posesiones y dominios aún cuando la realidad es que no tiene nada, y es un don nadie. Se usa mucho en el lenguaje pueblerino puertorriqueño.


¿Es Emilio Pantojas García un macharrán?
Veamos...
Quienes critican a Lalo le acusan de elitista y clasista por acoger el epíteto “parcelera” como “tipo ideal” o modelo de comportamiento negativo. Quienes le defienden concurren con la caracterización de la secretaria como pendenciera, contumaz, insegura y jactanciosa, pero escogen ignorar o no dar importancia al adjetivo.  No hay duda de que la caracterización de la secretaria hecha por Lalo es atinada, pero para ello pudo haber usado otro adjetivo y no apropiarse de la jerga popular, clasista y sexista que caracteriza despectivamente a las mujeres pobres y poco educadas que utilizan estrategias oportunistas de sobrevivencias como “parceleras”. Si el escritor hubiese usado el adjetivo “cafre”, seguramente muchos lo habrían caracterizado como “racista” con fundamento...
Ciertamente la selección de epíteto o de adjetivo para tipificar a la secretaria fue desafortunada. La secretaria Keleher no es una mujer marginada de pocos recursos intelectuales ni materiales. La secretaria es parte de la kakistocracia que nos gobierna, sólo que es americana, no conoce la cultura puertorriqueña y habla con acento.
Parceleras versus kakistócratas
Por Emilio Pantojas García
lunes, 19 de marzo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/parcelerasversuskakistocratas-columna-2407806/
¿Qué les parece?

Poco a poco están saliendo los macharranes a defender lo indefendible. Lo irónico es que recibimos los insultos de los que se autoproclaman intelectuales, sociólogos, doctores, catedráticos, autores de libros, investigadores, profesores universitarios, etc. etc. 

Y uno se tiene que preguntar ¿de dónde les sale la macharranería? Lo podemos contestar con un refrán muy popular y sabio de los parceleros y parceleras, de los jíbaros y jíbaras de Puerto Rico... el cabro siempre tira pa’l monte.

“La demagogia y la jaibería boricua 
serán contraproducente en el Congreso Republicano actual.”
El mundo sabe que ganó el boicot
Por Emilio Pantojas García
lunes, 12 de junio de 2017

Really?

Claro, el “laureado” macharrán piensa que los estadistas no lograremos nunca la estadidad porque cada vez que vamos a una consulta de estatus, los ganadores son los que no votan o dejan la papeleta en blanco...

y uno se tiene que preguntar también 
¿quiénes son los demagogos y los jaibas?

¿Quién es este señor?
Veamos...
Sociólogo, investigador titular del Centro de Investigaciones Sociales y catedrático del Programa Graduado de Sociología de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. Fue seleccionado Wilbur Marvin Visiting Scholar del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard y dictó un curso sobre desarrollo económico en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en 2010. Ha publicado columnas sobre el tema del status y el plebisicito de 2012 en El Nuevo Día, El Nuevo Herald y The Miami Herald, así como artículos académicos sobre el tema en Latin American Research Review (2006) y el Caribbean Journal of International Relations and Diplomacy (2013). 
¿Impresiona?
A mí no.
Y en una entrevista nos dice...
—¿Cómo integras tu identidad étnica y tu ideología política con o en tu trabajo creativo?
No pienso en ello, soy quien soy. Si me obligas a pensarlo y conceptualizarlo, te diría que mi modelo es el del apóstol Pablo: judío, ciudadano romano y evangelizador cristiano en Asia Menor. Soy un sociólogo puertorriqueño que camina el mundo con un pasaporte de Estados Unidos como ciudadano nacido en un territorio de ese imperio y mi trabajo se extiende por América y Europa. Soy bilingüe y me aprovecho del hecho de que el inglés es el latín moderno, el idioma principal de los intercambios académicos globales.
Emilio Pantojas García: “Los eruditos son una especie sobreviviente del pasado”
por Wilkins Román Samot • Domingo 3 de abril de 2016
https://letralia.com/entrevistas/2016/04/03/emilio-pantojas-garcia-los-eruditos-son-una-especie-sobreviviente-del-pasado/
¿Es Emilio Pantoja García un erudito como el apóstol Pablo?

Me imagino que será porque el Apóstol mandó a callar a las mujeres en la Iglesia en su 1ra Carta a los Corintios y él se lo tomó en serio. Considerar modelo a un ciudadano romano, me parece que es una descripción que le pone el sello de macharrán, cuando se sabe que eran maltratantes de mujeres, no les permitieron votar, ni ocupar cargos públicos... Hello feministas! Ellas no dirán nada, si defienden a un terrorista ¿qué podemos esperar de defender a una mujer “extranjera”?

¡Ay Albita, Cucusa, Yanitzia y Amelia!
¡Que mucho hay que decir!

Please! Sigan escribiendo columnas de opinión a ver si los macharranes que viven en Puerto Rico entienden que a las mujeres no se les humilla, no importa su procedencia, eso no es de hombres serios, educados e intelectuales porque un título no les da derecho a las faltas de respeto, eso es una característica de un hombre sin cultura, o mejor dicho, pertenecen a la cultuneta boricua.

¡Cómo están los kakistócratas en Puerto Rico ah!
Incluyendo a los catedráticos macharranes de la UPR como Emilio Pantoja García.

Volvamos a lo de kakistocracia, que se define como el gobierno de los peores, este señor es un estudioso de la colonia puertorriqueña y determina que los gobiernos del PNP son de los peores, pero no toca ni con una vara de cien pies en sus columnas a los gobiernos populares, mucho menos la dictadura de Cuba, la de Venezuela o la dictadura blanda de República Dominicana, y eso, que sus estudios y cátedras tratan de los países del Caribe, obviamente su jaibería política no se lo permite.

¿No es esto un ejemplo de Kakistocracia?



¿Qué tendrá que decir Emilio Pantojas García 
de Carmen Yulín quien tiene una demanda de derechos civiles de un residente del Viejo San Juan y mantiene una dictadura opresora sobre los empleados en la Torre Municipal de San Juan entre otras muestras de gobierno de los peores 
en la ciudad capital?

Pero el “sociólogo” Emilio Pantoja García no dirá nada. Los anti-penepés no enlodan a las mujeres que tienen la misma ideología política y Carmen Yulín es la heroína de la izquierda carnívora boricua, pretenden lanzarla como candidata a la gobernación en el 2020.

¿Se estudia en Ciencias Sociales de la UPR el deterioro social y económico de Cuba?
No, a los profesores macharranes no les conviene.

Ningún gobierno socialista funciona para el bien de los pobres, si los socialistas boricuas creen que un estado benefactor que convierta a los pobres en dependientes del gobierno es algo positivo para eliminar la pobreza, caen en el mismo error que han caído las dictaduras de izquierda latinoamericana dirigidas por Cuba, donde por medio de la corrupción de un partido único controlan la economía del país y la conciencia de la gente. Peor aún, a los disidentes los convierten en presos políticos.

Por otro lado los independentistas boricuas, para hacerse los inteligentes e intelectuales, nos pretenden hacer creer que los países de la Unión Europea son socialistas ¡Mentira! Son economías capitalistas con programas sociales, que jamás será lo mismo. Pero claro, se aprovechan de que muchos en la isla no les importa lo que sucede más allá de sus playas y no necesariamente son los parceleros y jíbaros.

Por eso me resulta indignante que este “sociólogo” pretenda etiquetar al gobierno del PNP, esta vez con Ricardo Rosselló, que podrá tener muchos defectos, yo misma he criticado algunas cosas, de kakistocracia, por mucho, es mejor gobierno que muchos en el mundo que cometen crímenes de lesa humanidad y violan derechos civiles y en Puerto Rico de gobiernos populares que cogobiernan con la izquierda troglodita y llevaron "al país" a una crisis económica, educativa y moral "sin precedentes".


Como puertorriqueña tengo que decir otra vez ¿qué ha hecho la Academia de la UPR, de la que este señor forma parte, para convertir a Río Piedras en un modelo económico exitoso para entonces uno tener que decir que están dando el ejemplo de como se convierte una comunidad en una próspera y exitosa, pero no, sólo ponen el fundillo en una silla para escribir columnas para insultar a los pobres puertorriqueños que viven en las parcelas y a una mujer que dirige una agencia bajo una administración del PNP, como siempre, no demuestran que tomen el país en serio, se burlan de todo y de todos, pero a la hora de arremangarse la camisa para hacer algo por “el país” se hacen los locos.

¿No se abochornan?
NO, ni tan siquiera tienen esa capacidad, mucho menos de disculparse con una mujer profesional como Julia Keleher.
Emilio Pantojas García, calladito se ve menos feo, si no le enseñaron en su casa que a las mujeres se respetan, no importa su nacionalidad, credo, estrato social, raza, idioma y muchas  otras cualidades, eso debe ser un principio básico de los caballeros que estudian sociología, esta es una prueba, de que en esa asignatura se colgó.
Such is Life!