sábado, 2 de febrero de 2019

De ‘socialismo democrático’ al comunismo...


¿Puede el ‘socialismo democrático’ conducir al comunismo?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante y válida, sobretodo en estos días y que el mundo sigue muy atento sobre lo que sucede en Venezuela... 

Los promotores del independentismo en Puerto Rico nos han impuesto el discurso socialista, muchas veces en son de chiste como lo ha hecho Juan Dalmau, quien nos dice con un total cinismo que si ellos ganan las elecciones, Fidel entrará por Mayagüez y Chávez por Fajardo, ya los dos zátrapas están muertos, pero su agenda sigue muy viva entre sus herederos ideológicos, en el "imperio yankee" uno de ellos es Bernie Sanders que a la misma vez es el "maestro Jedi" de la congresista más jóven, y según sus críticos la más bruta, Alexandria Ocasio Cortez, para colmo de males, dicen que es puertorriqueña.

Además, me resulta tan absurdo que el liderato puertorriqueño que se identifica como estadista se le acerque como parte de sus relaciones políticas en la capital federal, lo que lleva a tener seria dudas entre los puertorriqueños que son republicanos y válidamente se preguntan ¿en que eso nos beneficia?


Los hispanos son los llamados a considerar y cuestionar esta locura ideológica del Partido Demócrata, luego de conocer y experimentar, lo que sucede en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y en el futuro cercano, México, ya AMLO está dando muestras de su agenda comunista que va en contra el pueblo mexicano.

Para muestra un botón...


¿Y usted cree que en un país que no hay guerra contra el narco los carteles dejarán de delinquir, traficar drogas y armas?
¿Para qué van a usar una Guardia Nacional?
¿Para perseguir al pueblo mexicano?
¿Les conviene una narco-dictadura 
como en Venezuela? Of course! 


¿Qué van a hacer la administración Trump-Pence con México y los comunistas latinoamericanos?
Ahh, esa también es una pregunta muy interesante.
Es obvio que necesitan el muro y volver a la Guerra Fría más fuerte que nunca.

Venezuela está en una transición hacia la democracia muy tensa, porque si a Maduro y el cartel de los Soles se le ocurre hacerle algo a Juan Guaidó, va a ver invasión de una coalición de países dirigida por Estados Unidos, en mi opinión, ya eso está coordinado por las palabras firmes del presidente Trump, el vicepresidente Pence, Bolton, Rubio y Pompeo.


Mientras tanto, a través del Partido Demócrata, el Congreso esta siendo invadido por voces que creen en el comunismo, pero muy hábilmente, se han dedicado a engatuzar a los jóvenes diciendo que ellos son los que traen una nueva era con su socialismo democrático.

Los seguidores del senador Bernie Sanders en el primer día de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, el 25 de julio de 2016. Bernie Sanders promueve el socialismo democrático. (Joe Raedle/Getty Images)

Y esto no lo digo yo...
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre socialismo democrático y comunismo?
Por lo general, entre cinco y diez años. 
En serio, aunque, esta pregunta surge mucho en la época de Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez. Muchos jóvenes parecen pensar que el socialismo democrático significa toda la libertad y prosperidad de la que disfrutamos hoy en día, más un montón de cosas gratis. Los jóvenes adoctrinados son llevados a creer que los únicos cambios en sus vidas bajo el socialismo serán la incorporación a la universidad gratuita, la atención médica gratuita, muchas viviendas públicas, pensiones garantizadas y programas de bienestar generosos. Suecia, Alemania y Noruega son los ejemplos más mencionados de los beneficios de un estado de bienestar. 
Los defensores de un gobierno pequeño replicarán que la cantidad de impuestos y regulaciones necesarias para mantener este tipo de sistema sofocará la innovación y el espíritu empresarial, estrangulará el crecimiento y la creación de empleo, y llevará a la mayoría de nosotros a la pobreza. El caso de Venezuela sirve actualmente como un valioso ejemplo... 
Algunos de izquierda, especialmente aquellos integrantes de la organización marxista más grande de Estados Unidos, los Socialistas Demócratas de Estados Unidos (DSA por sus siglas en inglés), dirán que esto nunca sucederá bajo su supervisión. Seguiremos siendo “democráticos” -dicen- y todas las decisiones importantes se someterán a votación. Introduciremos una “democracia en el lugar de trabajo” generalizada. 
Señalarán la estabilidad de los países escandinavos como evidencia de un modelo de estado de bienestar. “Nunca dejaremos que Estados Unidos se convierta en Venezuela, o Cuba, o Bulgaria, o Hungría, o la Unión Soviética, o la República Popular China, o la República Democrática de Alemania (Alemania Oriental), o la República Democrática de Corea (Corea del Norte)”, nos aseguran. 
Como dice un dicho mencionado a menudo: “Cualquier país con ‘democrático’ en su nombre, no lo es”... 
Ahora, según DSA y sus camaradas, la abolición de la propiedad privada se hará “democráticamente”. Habrá una votación en el Congreso para quitar tu corporación multinacional, tu aserradero, tu granja lechera, tu gasolinera o tu tienda de comestibles. No habrá una turba proletaria desenfrenada que “expropie” tu negocio o granja. Se hará de manera civilizada. Paulatinamente al principio. Además gradualmente usted pagará más impuestos, tendrá que lidiar con más y más regulaciones, y la contratación y el despido serán cada vez más difíciles y onerosos. Si usted es una pequeña empresa, probablemente se verá forzado a venderla a una empresa más grande que puede permitirse contratar suficientes abogados y contadores o sobornar a suficientes funcionarios para mantener al gobierno alejado antes de que se vea obligado a cerrar sus puertas. 
En algún momento, el deslizamiento hacia el socialismo y el comunismo puede llegar a un equilibrio temporal, donde las grandes empresas coexistirán con el “Estado todopoderoso” -China en las últimas tres décadas es un buen ejemplo... 
Hay muchos caminos hacia la tiranía. El “socialismo democrático” no es más que el camino más sutil y benigno hacia el comunismo. 
Por Trevor Loudon
Trevor Loudon es un autor, cineasta y conferencista de Nueva Zelanda. Durante más de 30 años, estuvo investigando los movimientos de la izquierda radical, marxista y terrorista y su influencia encubierta en la política dominante.
01/02/2019
https://www.lagranepoca.com/news/opinion/430867-puede-el-socialismo-democratico-conducir-al-comunismo.html
¿Qué les parece?
Sin prisa y sin pausa se nos meten en la casa.


Como diría una canción de Willie Rosario "De barrio Obrero a la 15 un paso es..." ¿Se acuerdan? Pues usando la misma analogía, del socialismo democrático al comunismo, un paso es. Es responsabilidad ciudadana evitar que nos vendan la patria porque no vaya a ser, que cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde. 
¡Cuidado Ricky Rosselló!
No es miedo, son realidades.
Such is Life!