viernes, 23 de noviembre de 2018

Macy's, Hamilton y el marxismo cultural


Puerto Rico como territorio de los Estados Unidos, vive bajo la influencia de la cultura estadounidense, tanto de lo positivo como de lo negativo. Muchos en la isla no se han dado cuenta o por el contrario son participes de la decadencia de los valores morales la sociedad, mucho justifican de que eso es el modernismo, de que los tiempos cambian sin darse cuenta que fuerzas extranjeras son los que provocan que esas cosas sucedan y que pasen desapercibidas por políticos que no se atreven a tomar posturas claras para defender el conservadurismo, típico de nuestra cultura occidental.

Si bien es cierto que no podemos dejarnos llevar por las apariencias, también es cierto que la juventud de hoy vive muy confundida porque piensa que se las sabe todas, porque quizás tengan un título universitario, un doctorado o sean CEO de su propia compañía, eso no los exime de estar equivocados de una realidad que no cambia con los años, la moral y el cristianismo.

Para empezar y poder entender de que estamos hablando...
¿Qué es marxismo cultural?

El movimiento se enfoca en provocar el descontento y en fustigar a la sociedad hacia el caos a fin de socavar la moral y las ideas tradicionales. La cultura tradicional china de 5000 años quedó devastada cuando los Cuatro Viejos fueron atacados en la Revolución Cultural. 
La música de rock, la drogadicción, la liberación sexual, el aborto, la vestimenta no convencional y el arte de vanguardia que se impusieron en Occidente se apartan de las normas tradicionales y la fe ortodoxa. Lo que es más, hábitos sexuales desviados, como la homosexualidad y la promiscuidad, se han vuelto populares, provocando efectos negativos perdurables en toda la sociedad occidental. La gloria de la cultura divina ha sido desterrada de Occidente, y la civilización occidental ha perdido su brillo y esplendor. 
Capítulo 14: Cultura popular, una indulgencia decadente
Traducción en partes del libro: “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo”
Por La Gran Época 15/11/2018
https://www.lagranepoca.com/news/393441-capitulo-14-cultura-popular-una-indulgencia-decadente.html
¿Rock decadente?

Incluso a mí me gusta el rock, pero hay una realidad, los grandes éxitos de los grupos rockeros fueron canciones que hablan del amor y no de odio. El rock underground ha sido lo más nefasto en música de contracultura, ahora lo es el rap, el trap, y vimos a Bad Bunny en otra carroza cantando su "Estamos bien" pero eso es otro detalle.


Ayer, Día de Acción de Gracias, los puertorriqueños comemos pavo, plato tradicional de la cultura estadounidense, algunos comen lechón porque al boricua eso es lo que le gusta, pero en fin eso es un pequeño detalle, lo que también hacemos es ver la Parada de Macy's, no se como fue la cobertura en la isla, los canales locales la transmiten de acuerdo a los derechos que tengan sobre la retransmisión, pero eso es otro detalle sin importancia.

Lo que fue para mi impactante, fue la primera presentación artística de una obra, se basó en un baile de parejas interaciales, homosexuales y al final un beso en la boca de dos mujeres lesbianas, en un evento familiar que ven millones de niños por televisión. Me quedé con la boca abierta, mi base cristiana me hace rechazar esto y aunque los religiosos son muy críticos de esto porque la Biblia lo condena, hay muchas iglesias que han aceptado el homosexualismo para atraer feligreses. 

God never makes any human to engage in what He has called an "abomination," and always shows a way out for those who seek His loving, merciful transformation from lives of sin to lives of sanity and virtue. 
His design for human sexuality and marriage is beautiful and should be celebrated as a tremendous blessing on Thanksgiving. But instead, even this traditional icon of Americana, the Macy’s Thanksgiving Parade, is being co-opted by whitewashed depravity. 
The musical is a smash in New York, which seems to be falling for The Prom’s own bigotry. Christians are a popular target and so the show features a finger-pointing song called “Love Thy Neighbor.” 
A review of the show called it a “delightful pro-lesbian musical.” These are New York values, and apparently, those of NBC and Macy’s as well.
Thu Nov 22, 2018 - 2:05 pm EST
Macy’s Thanksgiving Day Parade features lesbians kissing
https://www.lifesitenews.com/opinion/macys-thanksgiving-day-parade-features-lesbians-kissing
¿Qué les parece?

Para mí, estuvo mal, mucho más cuando esto es una parada familiar, para niños, pero no nos extrañemos, en las escuelas ya se está dando este tipo de "educación", entre parentesis, porque esto no es otra cosa que marxismo cultural para destruir la sociedad estadounidense.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? 
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 Corintios 6:9-11

Me podrán decir muchas excusas, como siempre sucede y decir que soy fundamentalista, pero, eso es el mejor ejemplo de que la sociedad estadounidense sucumbió al marxismo cultural y en la isla quizás no sea así en el interior de la isla pero en la ciudad es una muy distinta. La decadencia de los valores morales es la manera perfecta para que el marxismo llegue al interior de los hogares, para que acepte situaciones ajenas a la formación cristiana de la familia tradicional. Obviamente el amor lo supera todo, pero eso no nos debe cegar para conocer la realidad.

Sabemos que el comunismo no es la solución de los problemas sino todo lo contrario, los crea, y peores. El principal problema es, el asesinato de más de 100 millones de personas y opositores por razones como hambre, paredón y otros.

La política de izquierda es la causante de este desmadre moral en Occidente. Sin embargo la izquierda marxista y carnívira critica al demócrata Lin Manuel Miranda por llevar a la isla la obra Hamilton y que se pondrá en escena en el Teatro de la UPR, la cuna del comunismo a la cubana.

Juzgue usted...

Como dice mi amigo músico, Bayrex El Pianolero: “Llevar a Hamilton a Puerto Rico después de María es como si los gringos le cayeran a Hiroshima o a Nagasaki con un musical celebrando la vida de Harry S. Truman para recaudar fondos para los afectados por la radiacion”. Está bien. Ustedes son inteligentes, inquisitivos, curiosos, y me dirán que las analogías no prueban nada y que no se pueden comparar chinas con botellas. O musicales con bombas atómicas. Concedo. Sin embargo, la imagen de Bayrex busca, mediante la hipérbole, la exageración, atender a la revisión histórica del texto de Miranda y a la chulería de asistir a este divertimento en medio de una crisis que no se veía desde San Ciriaco. 
Otro pana, el poeta Rubén Ramos Colón, llega a niveles casi místicos con su genial sarcasmo en un comenario en las redes sociales: “Gracias señor por este día que nos regalas en el que (podemos) contemplar tu creación y a los ricos que se bajan de sus guaguas de lujo para caminar sudaus por la Universidad que siempre están pidiendo que cierren, a fin de estacionar sus enojadas caras por horas en fila en la esperanza de conseguir boleto, con descuento de envejeciente, para su encomienda de ver Hamilton, el musical sobre el pobre americano huérfano que estudió con becas en Nueva York y que tuvo parte en la ratificación de la Constitución que nunca han leído y a la que ni ellos ni los líderes que apoyan se adhieren, pero cuya bandera llevan como marcapaso sobre su torpe y descerebrado corazón”. ¿Muy fuerte? No sé, quizás a ellos les parece más fuerte el lavado liberal de la propuesta teatral histórica... 
Al final, sobre Hamilton y las filas, ¿qué podemos decir? Ay, mire, si usted quiere ver a Hamilton hágalo sin piedad. Nadie lo va a quemar en una pira. Pero, por favor, deje de estar proclamándose un mártir porque lo atacan por las redes sociales al comprarse una taquilla. No jodan. No tienen que escribir una justificación. Cada cual se entretiene como quiera. Si usted quiere divertirse con las canciones divertidas de un esclavista escritas por un defensor de la ley PROMESA que quiere invertir en las industrias nativas como cualquier inversionista de desastres, be my guest. ¿Usted camina y masca chicle a la vez? Great! ¿Solo masca chicle? Awesome! Permitan a los demás divertirse con las largas filas, los altos costos, la neutralidad farandulera, mientras se roban el país en nuestras caras. El otro día Barea encestó más de 20 en 23 minutos. Ayer encestó 14. Nada, también me enajeno de vez en cuando, pero no ando cantándome víctima de no sé que tribunal de izquierda que no existe más que en sus malas conciencias. La mayoría de la izquierda jodona está allí, haciendo fila con ustedes. ¿Podremos perdonar a Lin Manuel? ¿A los noveleros? Nadie los ha puesto en juicio. Lo que se pone en juicio son los modos de narrar la historia, cancelar la crítica, o la dictadura que nos hace miserables (la ley PROMESA). Ojalá Lin-Manuel disfrute de su éxito monumental y continúe ayudando como cree y puede a sus compañeros artistas y a la gente en Puerto Rico. Ojalá que los que no son celebridades continúen desde el anonimato luchando por una sociedad más justa en la que reescribir la historia suponga darle voz a los que nunca la han tenido. 
No hacer fila para Hamilton ¿Es una PROMESA?
Por Rafah Acevedo
Publicado: martes, 20 de noviembre de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F67FCCC5DD7E44C53EF68E5465266F87
¿Reescribir la historia?

Primero nos quedamos atónitos al ver el mitin de Bernie Sanders con la bandera estadounidense de fondo en la pasadas primarias demócratas y ahora la obra de uno de los padres fundadores de la Constitución de los Estados Unidos en una universidad que se destaca por ser un campo de indoctrinación socialista.


La obra de Lin Manuel Miranda, Hamilton, tuvo éxito porque distorsiona la historia, usa el rap, reggaeton o hip hop como lo quieran llamar en sus canciones, no dudamos de su creatividad, pero su éxito es político y esa es la verdad. Lo irónico es que la taquilla cueste tanto cuando se supone que los demócratas defienden a los pobres, como nos han querido hacer creer, no resulta irónico cuando históricamente los demócratas han sido los racistas, elitistas y traidores de la democracia americana en la última década, pero, nos atosigan que son los republicanos.


Lo que está pasando en la sociedad estadounidense es obvio, ha sido contaminada por el marxismo cultural, lo que nos tenemos que preguntar es ¿será irreversible? la contestación es sencilla, pero no fácil, depende de nosotros los conservadores.


In most countries in the world, your fate and your identity are handed to you; in America, you determine them for yourself. America is a country where you get to write the script of your own life. Your life is like a blank sheet of paper, 
and you are the artist.
Dinesh D'Souza
What's So Great About America (2003)

Para los ingenuos que piensan que las cosas suceden por casualidad, por modernismo o por osmosis, no es cierto, todo está fríamente calculado y se gesta desde el Departamento de Educación y como caja de resonancia, los medios de prensa, radio, televisión que se encargan del entretenimiento. La clase artística son los idiotas útiles que se prestan para imponer su situación personal y a la vez tienen el descaro de acusar y censurar a los cristianos y conservadores por defender la verdadera historia, la moral, la familia y la buena educación.

Tenemos que hablar sobre lo que no nos gusta y denunciar lo que está mal, aunque haya mucha gente que piense que eso es correcto. Al final, lo importante es estar bien con Dios, con nosotros mismos y no con los marxistas.
Such is Life!