domingo, 25 de noviembre de 2018

Estadidad: Vuelve la burra la trigo

La expresión “vuelta la burra al trigo” o "vuelve la burra al trigo", se usa para expresar hartazgo y fastidio frente a algo que se repite numerosas veces, como por ejemplo una opinión, argumento o error, sin que el interlocutor enmiende un ápice su discurso; incluso repitiéndolo cuando se ha dado por zanjado el asunto.
https://www.aulafacil.com/articulos/sabias/el-origen-de-la-expresion-vuelta-la-burra-al-trigo-t415

Y eso es lo mismo que sucede en Puerto Rico con el tema del estatus.

Los populares siguen en negación para no aceptar la realidad, por no decir tragedia, de la inviabilidad de la ilusión histórica de Luis Muñoz Marín, el "Estado Libre Asociado" que el Congreso sigue negando que se puede mejorar. El PNP convenientemente saca el tema cuando su barco hace aguas y la figura del gobernador está perdiendo apoyo, cosa que también niegan, y los independentistas siguen en su equivocación bochornosa de idolatrar a comunistas, terroristas, asesinos y narcos porque esos son los que los financian, pero se proyectan como las víctimas del colonialismo.

A todos les importa un carajo los puertorriqueños sino salvar su finca privada, ahh, y la prensa se aprovecha porque sabe que esto es un tema muy importante para los estadistas del corazón del rollo que saben que la solución de la mayoría de los males de la isla es un cambio de estatus, para pasar la página y entonces, hacer los cambios necesarios para mejorar la economía hacia el capitalismo y sacársela de las manos a los "social-demócratas".

Veamos...

Similar a Alaska y Hawái 
La nueva consulta propuesta por Bishop sería similar al proceso que se realizó para la anexión de Alaska y Hawái. En ambas jurisdicciones, los electores se expresaron a favor o en contra de la estadidad previo a la admisión formal como parte de Estados Unidos. 
Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que respaldaría la celebración de un plebiscito como este, siempre y cuando el resultado sea vinculante para los Estados Unidos. Es decir, si los puertorriqueños se deciden a favor de la anexión, Estados Unidos debe entonces proceder a admitir a Puerto Rico como parte de la unión. 
“Mantener a Puerto Rico bajo el yugo colonial es insostenible”, manifestó Rosselló Nevares en declaraciones escritas. 
Se cuaja oposición del PPD al plebiscito sobre la estadidad
Miembros de la colectividad critican la propuesta para adelantar el tema del status, pero no ofrecen ideas nuevas

domingo, 25 de noviembre de 2018 - 12:00 AM
Por Ricardo Cortés Chico y José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/secuajaoposiciondelppdalplebiscitosobrelaestadidad-2461679/
¿No fue esto lo que procedía luego del plebiscito del 2012? Of course!
Así lo decía el Informe del Task Force que firmó Barack Obama. ¿Y usted cree que el nuevo Comité de Energía, que será liderado por el socialistoide Raúl Grijalva aprobará esto?
Siéntese a esperarlo, que parado se cansará.

Ni Grijalva, ni Nydia Velázquez darán paso a un proyecto de estatus en la Cámara de Representantes de Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio.

Ahh, pero los periodistas de END nos vienen ahora con este cuento, porque en el 2012 se empeñaron en publicar que la 2da. pregunta no tenía validez por las 400 mil papeletas en blanco. Estuvieron un año entero con la misma cantaleta, hasta que la gente se creyó el embuste.

¿Se acuerdan?

Ahora, según las declaraciones de Daren Soto, los resultados del plebiscito del 2017 son válidos aunque la participación sea baja, porque en los Estados Unidos el que no vota no cuenta, nada vale la abstención, eso es un embeleco de la izquierda porque como no tienen los votos para ganar pretenden ganar no votando, por tanto, las papeletas en blanco tampoco cuentan.

¿Ridículo? 
Of course!

Los colonialistas o se oponen o ponen condiciones para no ir a un plebiscito. Es interesante escuchar de boca de los populares la misma excusa que algunos PNP's usan para justificar no hacer algo con el status: hay que atender otros asuntos primero.
Con esa mentira nos han tenido sojuzgados por 120 años. Son los mismos.
Alfredo Ocasio
de su página de Facebook

Pero a los periodistas estrellas de END eso no importa, ellos tienen que proyectar que son "imparciales", aunque, como la burra, siempre buscan tergiverzar la verdad sobre el tema del estatus, todo se vale por neutralizar a los estadistas. La prensa en Puerto Rico no tiene el más mínimo respeto por el pueblo que pretenden "informar", eso lo hemos probado en este blog hasta el cansancio.

Ricardo Rosselló también se ha aprovechado del tema del estatus para ganar las elecciones, desde que formó su grupo Boricua Ahora es, se sabía que esa era la meta, ser gobernador, retó a Pedro Pierluisi y todos sabemos la historia, siendo gobernador no resolvió nada para adelantar el estatus, aunque fuera el territorio incorporado. Dejaron a Jenniffer González sola, y ella cargará las culpas si nada resuelve, porque eso mismo le hicieron a Pedro Pierluisi.

Y ahora pretenden seguir revolcando el tema a solo días de que haya un cambio de mando de los demócratas a la Cámara de Representantes, y que se sabe no es prioridad resolver el estatus sino mantener la colonia, y en los Estados, jo...robar a Donald Trump.

Tenemos a nuestro favor el pasado, una historia de sacrificio y perseverancia. Tenemos que ir a buscar el futuro. Y ese es mi compromiso con los puertorriqueños y los populares. @ppdpr
Aníbal José Torres@anibaljosepr 16 oct. 2018

¿Una vida de sacrificio y perseverancia?
Really?
El sarcasmo no puede ser peor.


¿Qué pretenden?

Darle fuerza al Partido Popular Democrático, mucho más ahora que figuras como Héctor Ferrer y Rafael Hernández Colón no están en la palestra pública, pero si espiritualmente y los populares saben muy bien como apelar a los sentimientos para mover a su gente. Cantarán "Adelante, adelante popular...", ese himno que le saca lágrimas a los populares.

Para el 2020, el hombre fuerte es el mezquino, Aníbal José Torres, el otro traidor corrupto Aníbal Acevedo Vilá y la viajera comunista Carmen Yulín Cruz. Todos se unirán para tirarle con todo al PNP para neutralizarlo. Ricardo Rosselló no sabe la que le espera, ni se crea que sus amigos demócratas lo salvarán y muchos en el PNP no le perdonan la traición.


¿Qué harán los estadistas?

Observar con mucho coraje como se politiza otra vez la estadidad, muchas promesas pero nada de acción, como se le ataca sin misericordia al Lcdo. Alfredo Ocasio por enfrentar al establishment político puertorriqueño, por la sencilla razón de que a los republicanos se les trata peor que a lo que hay dentro de los pozos sépticos, cuando se levantan a protestar ante políticos que le importa más su finca privada que mejorar la calidad de vida de los boricuas que viven en la isla, porque los que como yo se fueron, ya viven su estadidad, y en esto incluyo al Partido Republicano de Puerto Rico que actúa más como un club social y sólo tiene relevancia en las convenciones republicanas cuando hay primarias en la isla, mientras tanto, se duermen en los issues que afectan al pueblo porque ellos siempre están bien.


Estrella 51 se une a las palabras del representante de Alianza Estadista...
Alfredo Ocasio
23 de noviembre a las 20:01 ·
La Propuesta 
Desde la víspera de Thanksgiving estamos escuchando que el Congresista Bishop ha propuesto un plebiscito Estadidad sí o no. Hoy el Gobernador le dio su endoso a la alegada propuesta, con la condición de que tenga el aval federal. 
Leída la carta de Bishop al Secretario del Departamento de Justicia federal, resulta interesante ver como la prensa y los políticos tergiversan el contenido de la misma. 
En primer lugar, el Congresista Bishop no está proponiendo un plebiscito aprobado por el Congreso. Bishop, luego de hacer un corto relato de los últimos dos plebiscitos, le pide al Secretario de Justicia que en caso de que el gobierno territorial de Puerto Rico decida hacer un nuevo plebiscito, el Departamento de Justicia debe ayudar en la confección de las definiciones y que ese plebiscito debe ser como el que se realizó en Alaska y Hawaii; que contenga la pregunta "Quiere usted que el territorio sea admitido inmediatamente como Estado? Si o no?" 
En segundo lugar, el plebiscito lo tiene que originar el territorio, no el Congreso. Una vez la legislatura local aprueba la celebración de un plebiscito, el Departamento de Justicia federal es el que avala las definiciones y así se obtiene el aval federal. 
Ese es el mismo proceso establecido por el Congreso en el 2017, y que la actual administración de Rosselló decidió no seguir y así celebró un plebiscito sin el aval federal. Se incumplió con el proceso establecido a propósito. 
Bishop lo que ha hecho es recordarnos cuál es el proceso para lograr la Estadidad; proceso el cual Rosselló incumplió. 
Pero hoy, vemos al Gobernador respaldar la supuesta propuesta de Bishop, condicionando su respaldo a que tenga el aval federal. La realidad es que no hay ninguna propuesta. Lo que hay es un proceso ya establecido con el cual el Gobernador no quiere cumplir. 
Señor Gobernador, basta ya de engañar a los Estadistas. Si de verdad usted es lo estadista que dice ser, convoque a una sesión extraordinaria a la legislatura este lunes para aprobar un plebiscito idéntico al de Alaska y Hawaii y pida el aval del Departamento de Justicia federal. El momento de actuar es ahora. Deje ya de extenderle la vida a este muerto llamado ELA.
¿Vuelve la burra al trigo? 
vuelve el tema del estatus...
¿Por qué?
Porque eso nos entretiene mientras a los de la isla los siguen exprimiendo y engañando diciéndole que lo mejor está por venir, y la culpa no es de la Junta Fiscal, sino de los políticos buscones y demagogos que irónicamente los puertorriqueños siguen reeligiendo, tanto en el PPD como el PNP.
¿Por qué no le hacen caso a Donald Trump y para el 2020 eligen a otros candidatos a ver si las cosas cambian y podemos resolver de una buena vez este histórico dilema?
Such is Life!