miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Qué pasará ahora con la estadidad para Puerto Rico?

Resultado de imagen para Charlie Rodriguez ricardo rossello endosa voto demócrata
Respetuoso como soy de los procesos electorales y de la voluntad expresada en las urnas, me siento muy satisfecho con la participación de la comunidad boricua en las elecciones congresionales, que acaban de darle el control al Partido Demócrata de la Cámara de Representantes federal.  
Y como lo mejor está por venir, pronto llegará la oportunidad de que ese empoderamiento que hoy estimulamos, sirva para apoyar nuestros propios candidatos en el continente, además de elegir en la isla a la delegación congresional de Puerto Rico como estado 51 de la nación estadounidense. 
Victoria para la estadidad en las elecciones congresionales
Por Charlie Rodríguez
miércoles, 7 de noviembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/victoriaparalaestadidadenlaseleccionescongresionales-columna-2458011/
¿En serio?
Hay que ver que los demócratas puertorriqueños son bien ilusos, por no decir ingenuos. 

El papel aguanta todo lo que le escriban, en este caso las plataformas de prensa, pero de ahí a convertirse en realidad, hay un gran trecho. Los miembros del PNP mantienen el issue del estatus a pesar de que la historia de la lucha por la estadidad ha sido muy cuesta arriba por no decir imposible, gracias precisamente a los demócratas.

Resultado de imagen para Reagan  puerto rico estrella 51 meme

Resultado de imagen para estadidad estrella 51 meme

Son muchas las veces que los estadistas han estado en un momento crucial para lograr que el issue del estatus se discuta en el Congreso, pero siempre la alianza demócrata y popular con la ayuda de algunos republicanos se cuelga, se descarrila y hasta se le vota en contra.

Resultado de imagen para puerto rico estrella 51 meme
De nada sirvió el Task Force ni el informe. Barack Obama lo engavetó a petición del liderato colonial.

El "Pollito" nos lo dice con su testimonio para rendirle tributo al querido y amado por todo el pueblo boricua, incluyendo estadistas, lo que me parece una gran hipocresía, porque lo menos que tuvo Héctor Ferrer fue respeto y empatía con la causa estadista. Jugó "Chiqui Star" todo el tiempo.

Resultado de imagen para Reagan  puerto rico estrella 51 meme

Veamos...
Pierluisi había logrado bajar a votación ante la Cámara federal una medida de plebiscito que excluía al Estado Libre Asociado en la última votación. Nuestro análisis era que tenía los votos y que la única manera de vencerlo era logrando una enmienda que le arruinara sus pretensiones. 
Héctor fue a ver a la representante republicana de Carolina del Norte Virginia Foxx y contándole que él había estudiado en su estado logró que ella lo escuchará y la convenció de presentar una enmienda para que el Estado Libre Asociado se tuviese que incluir en la votación. 
Cuando empezaron a bajar los votos y fue aumentando minuto a minuto la posibilidad de que la enmienda quedara aprobada, Héctor estaba al borde del llanto. Cuando finalmente pasó la enmienda, rompió a llorar. Había triunfado, gigantemente. 
Héctor Ferrer: del intenso llanto a la imparable risa
Por José Hernández Mayoral
miércoles, 7 de noviembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/hectorferrerdelintensollantoalaimparablerisa-columna-2457888/
¿Triunfó gigantemente?
¿A costillas del atraso de Puerto Rico y seguir como colonia que nos ha llevado a la debacle económica y a la corrupción sin precedentes, para que los corruptos se enriquezcan?

Resultado de imagen para estadidad estrella 51 meme
¿Se acuerdan que lo dijo un demócrata
amigo de Pedro Pierluisi?

Me podrán decir que soy indolente, o que no tengo sentimientos, no me alegro lo que le pasó, pero tampoco voy a expresar algo que no siento por una persona que actuó en contra de los puertorriqueños, de las mujeres estadistas, y traicionó a los puertorriqueños obstaculizando en el Congreso un proceso que los estadistas ganaron en buena lid en un plebiscito legal, y todo por defender la franquicia de un partido político.

Resultado de imagen para Reagan  puerto rico estrella 51 meme

Así pienso, y soy como el presidente Donald Trump, políticamente incorrecta.
Ahora veamos lo que dice el otro traidor demócrata...
Nueva York- Ganaron los demócratas Andrew Cuomo como gobernador y los congresistas Nydia Velázquez, José Serrano y la flamante Alexandra Ocasio Cortés. 
Nueva Jersey- Ganó el amigo de Puerto Rico, senador Bob Menéndez. La campaña negativa por las acusaciones federales que pesaron en su contra y de las que fue absuelto no tuvieron el efecto deseado por los republicanos... 
La nación americana está dividida y está elección de medio término sólo acentuó esas diferencias. Un gobierno de poderes compartido no es la manera en que se unirán las fuerza, todo lo contrario.  
El veredicto sobre Trump en los comicios de anoche
Por Roberto L. Prats
miércoles, 7 de noviembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elveredictosobretrumpenloscomiciosdeanoche-columna-2458027/
¿Bob Menéndez, Nydia Velázquez, José Serrano y Alexandria Ocasio amigos de Puerto Rico? 
¿En serio?

Resultado de imagen para Reagan  puerto rico estrella 51 meme
¿Y volvieron a reelegirlo luego de sus escándalos de corrupción?
Pero pretenden acusar a Donald Trump por cosas que dijo hace diez años.

Podrán ser puertorriqueños e hispanos, pero viven en la estadidad, lo que ha sucedido en la isla no es precisamente un acto de lealatad hacia los pobres boricuas, más bien es, pura propaganda para ganar el voto de los puertorriqueños que viven en los estados y seguir en la jauja que le asegura disfrutar una vida de privilegios, incluso judiciales, por estar en el poder.

Resultado de imagen para estadidad estrella 51 meme

La debacle económica, el nombramiento de la Junta Fiscal, los altos niveles de corrupción, pobreza, falta de oportunidades de empleos y baja calidad de vida no es precisamente "actos de amistad" hacia un territorio. Todos obstaculizan el que Puerto Rico se convierta en un estado pero viven muy golosos para que los boricuas los reelijan con la ayuda de la prensa y el partido colonial.

A ellos solo les importa los que viven en sus estados, si votan para que la isla reciba fondos es lo menos que pueden hacer, bastante que hemos mendigado y nos han tratado como ciudadanos de segunda porque no tenemos el poder del voto ni representantes en ese Congreso donde ayer se celebraron elecciones de medio término. Si fuésemos estado, tendríamos al menos 7 representantes y dos senadores, eso si es estar bien representado porque los elegimos.

¿Pura hipocresía? ¡Sí!

Resultado de imagen para estadidad estrella 51 meme

Desde hace mucho tiempo me cuestiono como los líderes del Partido Nuevo Progresista, siguen militando en un partido nacional que está muy lejos de apoyar al movimiento estadista, porque los propios incumbentes puertorriqueños la sabotean, peor aún, recurren al ala racista del Partido Republicano que tanto critican para sabotear procesos, tal y como lo hizo Héctor Ferrer y que denunciamos en este blog, al menos estoy en récord.

¿De qué hablan?

La verdad monda y lironda, ayer NO hubo un tsunami azul, el que en la Cámara de Representantes hallan ganado lo suficiente para tener el control, no los convierte en el poder que doblegará al presidente más odiado por la izquierda carnívora del Partido Demócrata, como la nueva rock star de la prensa, Alexandria Cortéz, que se cree la más que sabe sobre Puerto Rico pero no sabe hablar en español correctamente.

Ayer escuché decir a los analistas demócratas, que Estados Unidos está dividido, sí lo está y no es precisamente los republicanos quien lo han dividido, lo han hecho los socialistas porque les conviene que la gente se saque los ojos peleando, para ellos capitular a su favor, hablar de una unidad que no creen, porque no les conviene a sus intereses.

Los puertorriqueños estamos ahora más que nunca en el limbo político con referencia al estatus. Los republicanos no van a mover un dedo por un territorio donde el gobernador apoya a socialistas, y no es que yo me lo invente, es que ellos mismos lo dicen públicamente, creen en el "socialismo democrático". Ricardo Rosselló ha demostrado su hipocresía con pelos y señales, apoyar un socialista es traicionar al movimiento estadista que no cree en eso, porque sabe que eso es la esclavitud, incluso, prácticas socialistas son las que han llevado al gobierno de la isla a una quiebra económica sin precedentes en su historia y un alto grado de pobreza.

Resultado de imagen para estadidad estrella 51 meme

¿Cuándo van a aprender?
Los puertorriqueños NO somos socialistas, la prueba es que la izquierda boricua no pasa de un 5%.

Para que los líderes demócratas boricuas, vayan entendiendo, en esta nación la palabra "Socialismo" es una mala palabra. El Partido Demócrata se inclina peligrosamente a la izquierda, por más que lo nieguen en programas de opinión, esa es la verdad. Los que están divididos son precisamente los demócratas porque existe un sector que no comulga con eso, lamentablemente se están convirtiendo en minoría como le sucede al Partido Popular Democrático con sus plumitas liberales.

Ayer, como residente de un estado, fui a votar, voté por candidatos republicanos, aunque perdieron, ahora me doy cuenta que los candidatos republicanos que perdieron fueron los que se opusieron a Donald Trump y no lo apoyaron, porque no se puede estar con Dios y con el diablo a la misma vez. Eso es precisamente lo que le pasa a los líderes demócratas puertorriqueños, creen que lo mejor de dos mundos existe o que la estadidad se logrará con el apoyo de colonialistas e independentistas y ese es precisamente su más grave error.
Ya yo logré mi estadidad, no pienso volver a vivir la colonia, pero seguiré criticando a los traidores, porque no tengo lealtadades con nadie, solo con Dios, porque solo la verdad me hace libre...
Such is Life!