viernes, 27 de enero de 2017

Kool-Aid rojo-rojito

Para el beneficio de quien no lo sepa...
Drinking the Kool-Aid" is an idiom commonly used in the United States that refers to any person or group who knowingly goes along with a doomed or dangerous idea because of peer pressure. The phrase oftentimes carries a negative connotation when applied to an individual or group. It can also be used ironically or humorously to refer to accepting an idea or changing a preference due to popularity, peer pressure, or persuasion.
The phrase derives from the November 1978 Jonestown deaths, in which over 900 members of the Peoples Temple, who were followers of Jim Jones, died, many of whom committed suicide by drinking a mixture of a powdered soft drink flavoring agent (Flavor Aid, a less expensive imitation or both) laced with cyanide (with the remainder, including 89 infants and elderly, killed by forced ingestion of the poison). WIKIPEDIA
Y en esos términos se expresan los opositores a la estadidad...


6. El PNP sufrirá un derrame ideológico masivo y catastrófico que causará su desaparición como partido ideológico. Sus seguidores abandonarán sus filas y dejarán de tomarse el “Kool-aid” de la estadidad, luego de darse cuenta de que el discurso estadista fue una mentira utilizada por políticos en la isla para llegar al poder.
Trump ante el voto por la estadidad
Por Phillip Arroyo
Director del Task Force de Derechos de Inmigrantes de la ACLU en Florida Central
jueves, 26 de enero de 2017

¿En serio?
Si en 100 años no ha sucedido, dudo que en unos meses ocurra.

Phillip Arroyo, un supuesto defensor de los inmigrantes que trabaja para la ACLU en el estado de Florida, que por cierto, sólo defiende causas de la izquierda en contra la derecha cuando preside el gobierno federal, ataca sin razón a sus compatriotas que son ciudadanos americanos.


En medio de cuestionamientos sobre la legitimidad de la consulta propuesta y de que contiene un sesgo hacia la anexión, el Senado le dio paso este jueves en la noche al proyecto de ley que propone celebrar el próximo 11 de junio una consulta de status en la que solo figuren como opciones la “estadidad” y la “soberanía separada de Estados Unidos”.
Senado aprueba proyecto para celebrar consulta de status
Las opciones que se someterán ante los ciudadanos son estadidad o soberanía separada de los EE.UU.
jueves, 26 de enero de 2017
Por Rebecca Banuchi para El Nuevo Día
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/senadoapruebaproyectoparacelebrarconsultadestatus-2284955/
 ¿sesgo hacia la anexión?
¿Quién juzga esto?
¿la periodista o el medio para quien trabaja?
Pero nada del sesgo hacia la independencia a espaldas del pueblo que dicen defender.


¿Quién destruyó la credibilidad de Puerto Rico? ¡Ahhh! esa es una pregunta muy interesante...



Se les dijo más de 100 veces en el 2012 que con aquella estructura que se inventaron estaban fabricando una mayoría artificial para la estadidad que para nada serviría. Y así fue. Por más que dicen que la estadidad sacó el 61% de los votos nadie de importancia en Washington DC les cree al punto que asignaron fondos para que se hiciera otro.
Pero el PNP en vez de aprender de sus errores, los agravan. Ahora para forzar que la estadidad sea la favorecida se les ha ocurrido eliminar del todo la opción de Estado Libre Asociado. Aunque el informe de la Casa Blanca de 2011 expresamente dice que cualquier plebiscito que no la incluya será dudoso, los estadistas esgrimen argumentos nuevos, todos falaces, para excluirlo...
Cuando los que temporeramente ostentan el poder entienden que el pueblo no tiene derecho a votar por las opciones que ellos quieran, cuando gobernando con el 41% de los votos se creen con autoridad para excluir una opción preferida por al menos 834,191 electores, esto va cogiendo un saborsito a democracia venezolana.
Sánchez Valle reafirma al ELA
Por José A. Hernández Mayoral
viernes, 27 de enero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/sanchezvallereafirmaalela-columna-2284936/
¿democracia venezolana no fue lo que tuvimos con el PPD y Obamanation por los pasados cuatro años? ¿Qué les parece?


Aquí tienen unos ejemplos del Kool-Aid rojo-rojito que le empujarán a los puertorriqueños de aquí y de allá, durante los próximos meses hasta que se celebre el nuevo plebiscito, con la intención de reafirmar la opción estadista como fórmula descolonizadora para Puerto Rico, cuyo proceso precísamente empezó, con el plebiscito anterior en el 2012, según las instrucciones claras que plasma el informe del Task Force de Casa Blanca, firmado por Barack Obama y que según él, era el mapa de ruta para la solución del estatus.

¿Cuál fue el Kool-Aid rojo-rojito que nos dieron en el 2012?

El argumento de José Alfredo Hernández Mayoral no es válido porque ya los puertorriqueños rechazaron el consentimiento a la colonia en el 2012, o sea el ELA, ya se les consultó y la respuesta fue [NO queremos seguir siendo un territorio] y en el Congreso lo saben.


Que el presidente Barack Obama se vendió por un sandwich en Kazalta y una bolsa con casi un millón de billetes para su campaña de reelección en el 2012, pagados por contribuyentes populares e independentistas, con la intención de que el presidente se hiciera el loco con los resultados del plebiscito de ganar la Estadidad. Así sucedió, la estocada a Pedro Pierluisi en el Congreso con sus dos proyectos de descolonización es historia porque le hicieron creer a los republicanos que Puerto Rico sería un estado demócrata, algo que preocupa para fines del colegio electoral, todo esto fue tema de discusión en este blog, el que ha seguido muy de cerca lo que he publicado, sabe que digo la verdad.

¿Cuál es el Kool-Aid que se habrán de tomar los puertorriqueños de aquí en adelante?


Las apuestas son, que el Congreso no hará nada, tampoco el presidente Trump, que los puertorriqueños no valemos un peo de puerca para los gringos, y que los colonialistas populares son los paladines de la verdad sobre el ELA, que ellos tienen la razón y que los líderes del Partido Nuevo Progresista son un chorro de morones que no saben nada de constitucionalismo.

En la isla de los leguleyos las artimañas para “suicidar” a los boricuas es muy amplia.


Hemos sido testigos por 118 años de colonialismo puro y duro, de parte de una franquicia partidista, donde sus socios se han lucrado del colonianismo con la complicidad del Partido Demócrata, sus cabilderos pagados con fondos públicos, congresistas demócratas puertorriqueños, la prensa colonial, las empresas beneficiarias de exenciones 936 y hasta de millonarios que no pagan taxes federales sobre sus fortunas en el paraíso fiscal llamado Puerto Rico. También tenemos en la fórmula cabilderos republicanos, congresistas que desconocen la situación de Puerto Rico y una prensa que se niega a servir de elemento de presión para la discusión pública del issue.

Tampoco podemos dejar atrás, por el lado independentista, las garrapatas que viven de la nómina pública porque son incapaces de crear riquezas, se creen muy intelectuales, y que abogan por la independencia por vías violentas como terrorismo de grupos armados como las FALN y Los Macheteros, pero nos quieren hacer creer que ellos representan al pueblo a través de organizaciones comunitarias y que los terroristas son “patriotas” y “presos políticos”.

¿Quién se traga este Kool-Aid rojo-rojito?


Un 5% del total de los votantes puertorriqueños que además, utillizan la abstención del voto como mecanismo para entorpecer la decisión del resto del 95% que no quiere dejar de ser ciudadanos americanos, tampoco perder una relación estable con los Estados Unidos por los beneficios que ello conlleva. Su intención con esto es, perpetuar la colonia, se ha convertido en la tabla de salvación hasta que logren ser mayoría, el problema es que lo que ocurre es todo lo contrario, pierden credibilidad y apoyo porque mienten sin vergüenza, por eso mismo perdieron las pasadas elecciones.

Es indignante ver como los antiestadistas se regocijan en seguir denigrando e insultando a los estadistas puertorriqueños, tratándonos como ignorantes, como si fuéramos insignificantes ante el Congreso y un asunto sin interés para el presidente de esa nación, todo esto con la mala intención de que los puertorriqueños no exijan lo que por justicia se debió haber resuelto hace muchos años. Más triste es, ver como algunos políticos en momentos importantes carecen del coraje para decir ¡Basta ya! Resolvamos este dilema de una buena vez, y no lo hacen porque viven del “estatus quo”, y se hacen los desentendidos.


Estamos observando...
¿Hasta cuando seguiremos considerando su veneno rojo-rojito azucarado?
Eso sólo depende de nosotros.
Such is Life!