martes, 7 de octubre de 2014

¡Marihuana! ¿o Muerte?


La pregunta de los 64mil chavitos...

“Es una vergüenza que un senador de la mayoría parlamentaria compare al movimiento cristiano en Puerto Rico con una organización que se ha caracterizado por aterrorizar a la población de Iraq y Siria. Por decapitar seres humanos, por golpear con piedras a mujeres y por convertir a niños en atacantes suicidas”, dijo Charbonier al recordar a Pereira que “un legislador representa a todos, no solamente a un sector particular”.
Charbonier reclama disculpa pública a Miguel Pereira
El senador comparó al movimiento cristiano en Puerto Rico 
con el grupo terrorista Estado Islámico
7 de octubre de 2014 – El Vocero

¿Son los cristianos un grupo terrorista?
Obviamente no, pero hay quien cree todo lo contrario...

Montados en miedos apocalípticos y cabalgando sobre viejos y trillados discursos moralistas, los sospechosos habituales aseguran que despenalizar el consumo de marihuana traerá la destrucción de la fibra moral que, según ellos, mantiene coherente la sociedad en que vivimos y nos llevará a la destrucción total al estilo de Sodoma y Gomorra. Digo los sospechosos habituales, pues son los mismos sectores que desde el siglo XIX vienen usando el miedo y la insensatez para mantener o impulsar leyes que disminuyan la separación de iglesia y estado, fortaleciendo la primera frente al segundo.
Marihuana: discutiendo lo que no es…
Por: Gary Gutiérrez
Publicado: 28/09/2013

¿Y Puerto Rico también?

¿“Montados en miedos apocalípticos y cabalgando sobre viejos y trillados discursos moralistas”?
¿usando el miedo y la insensatez?
¿Acaso la moral tiene fecha de expiración, envejece o se convierte en trillada?
¿Qué razón tienen los “nuevos moralistas” para defender el uso de la marihuana basándose en “economizarle dinero al gobierno” evitando arrestos y cárcel para quien posea cantidades mínimas de marihuana?
¿Por qué no buscan economizar en otros renglones más “apocalípticos”?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante...


Yeah right!

Que quede claro que estoy a favor de la marihuana medicinal para pacientes de cáncer y otras condiciones serias de salud como la epilepsia, pero no puedo estar a favor del uso de marihuana recreacional porque eso es un vicio como el alcoholismo. 

Estar “high” eternamente no es normal, es estar enfermo, es ser drogadicto, es ser narcodependiente, las cosas como son y no como otros quieran que sea, una sociedad adicta y enferma es una sociedad manipulable y sin voluntad. 
¿Y el estado lo permite por ganancias económicas?


Los familiares de personas que usan drogas y personas que han usado drogas saben de lo que hablo, una persona que usa marihuana no funciona correctamente, por más que quiera afirmar lo contrario. En esto los “fundamentalistas cristianos” tienen toda la razón.

Que en varios estados de Estados Unidos se despenalice la marihuana y hayan recogido muchos millones en impuestos es un atractivo para cualquier economía pero la realidad es que no le hace ningún bien a quien consume la droga para “fantasear” y estar “high”, esa es una realidad.

El que los grupos cristianos estén en contra, no los convierte en talibanes ni terroristas, el Senador Miguel Pereira, otra vez, demuestra su charlatanería y falta de respeto hacia un sector que se le acusa de insensatez, simplemente por pretender llevar una vida recta y dirigida por el libro sagrado que es la Biblia, obviamente el Senador, no respeta, él no cree en eso, mucho menos respeta las Sagradas Escrituras.

¿Deben los padres cristianos que no quieren que sus hijos usen marihuana estar a favor de estos políticos? Obviamente no.


La Biblia es clara y los que no la conocen no pueden juzgar a los cristianos por seguir las instrucciones del Apóstol Pablo en su carta a los Corintios...

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
1ra Corintios 6:9-11

Puede ser que esto no les guste, pero los cristianos tienen sus razones para no ver con buenos ojos el que se despenalice la marihuana para que la gente se arrebate sin tener consecuencias, a la larga o a la corta terminará en la cárcel, en un centro de desintoxicación, en un hospital o hasta en una Iglesia Cristiana para reformarse como lo han hecho muchas personas y artistas puertorriqueños. Esa es la verdad.


Son muchos los aspectos, que los que están a favor de la legalización de la marihuana pasan por alto, no piensan que esto es un problema de adicción del ser humano que afecta su mente, su concentración y sus habilidades en el desempeño de su profesión, y no soy una experta, pero, es claro que muchos entran en este vicio y arruinan su vida profesional y familiar, entonces la pregunta que hay que hacerse es... 
¿en qué beneficia la marihuana a la juventud y a los profesionales? No hay tal cosa que estar en control bajo los efectos de cualquier droga incluyendo el alcohol.


No tiene ninguna lógica que por un lado hagan campañas en contra de los borrachos y por otro lado auspicien la despenalización de la marihuana, para mí, no tiene sentido. Cuando se educa con moral y principios correctos se evita el crímen, no fomentando vicios, es cuestión de educar para no llegar a delinquir.

Oígame, porque no todo es “peaches and cream” en Colorado...
Las cifras
114%
Subió el número de conductores a los que les dio positivo el test de marihuana luego de un accidente de tránsito tras aprobada la ley.

10,7%
Es el porcentaje de jóvenes entre 12 y 17 años que consumen marihuana en Colorado, en general en EE.UU. baja a 7,64%.

¿Es esto positivo? ¡NO!
Y para el Gobierno Federal sigue siendo ilegal, entrando en conflicto de leyes con los estados.

Esto no se trata de división Iglesia y Estado, concepto que mucha gente tergiversa, sobretodo la izquierda troglodita que está a favor de este embeleco, sabrá Dios con que intención, aunque sí lo sabemos, destruir a los pueblos cristianos con vicios y corrupción. No hay que ser intelectual para saber lo obvio los “liberals” no son cristianos.

Puede ser que la despenalización de la marihuana le ayude a muchos a no ir preso y al estado evitar arrestarlos, pero eso no resuelve otros problemas en la juventud, los que defienden esto, deben respetar a las personas que tienen muy claro en su vida, que lo que es malo, es malo aunque todo el mundo lo haga y lo bueno es bueno aunque nadie lo haga.

No hay duda que donde la política 
asoma la nariz, todo se tergiversa.
Such is Life!