viernes, 31 de octubre de 2014

¿Más de lo mismo?


Entre el desencanto, la sensación de que el país va por un rumbo equivocado, que los grandes temas que afectan a las mayorías no parecen ser prioritarios para sus representantes y el cada vez más abierto poder del dinero en el proceso electoral, todo promete sólo 
más de lo mismo.
Por La Jornada
Publicado: jueves, 30 de octubre de 2014 en Claridad
Por David Brooks/La Jornada
29 de octubre de 2014
En Estados Unidos las elecciones intermedias traerán más de lo mismo

¿Mas de lo mismo?

Me parece fascinante cuando los socialistas dicen que los demócratas y republicanos son más de lo mismo, claro, ellos son, clase aparte, esa “aristocracia y burguesía” intelectual que creen, que tienen el monopolio de la verdad pero nadie le cree por lo absurdo de sus razonamientos.


Le achacan la derrota de los demócratas, a que los republicanos ganarán por el poder del dinero y no por las metías de pata del primer presidente negro que demostró ser más racista que cualquier blanco, que demostró que poco le importa la seguridad nacional porque para él es más importante congraciarse con sus enemigos políticos dis que buscando una paz inexistente, le dio la espalda a los “dreamers” hijos de inmigrantes ilegales, y el cambio que prometió fue para empeorar la situación económica de la primera potencia mundial.

¿Es un loser Obama? ¡Claro que sí!

También le falló a los puertorriqueños y se vendió por un millón de dólares que le recogieron los “progressives” en el famoso “Kasaltazo”. Hoy pretende que los puertorriqueños de la Florida voten por su partido que le dio la espalda a un proceso de estadidad para Puerto Rico, a pesar de que los congresistas en la Cámara Baja apoyaban el proyecto de Pierluisi, dos de sus senadores sometieron un proyecto y un sondeo reveló que la estadidad tiene un respaldo de 62% entre los boricuas que viven el Florida Central, simplemente porque su aliado político, el Partido Popular Democrático pretende seguir extendiéndole la agonia a la colonia y niegan los resultados del plebiscito diciendo que fue un embeleco.

El presidente nunca logró un consenso con los republicanos porque los persiguió, los amenazó, los espió, los traicionó, presidió por decreto ¿y ahora qué? “a llorar pa’maternidad” como decimos en la isla, se recoje lo que se cosecha.

Y en Puerto Rico Claridad se canta, se llora y sus voces pasan revista de la cogida de tontejos que le hizo el PPD y AGaPito...

Sobre el tema del estatus, el saldo es conocido: nada. Podemos esperar algunos gestos vacíos antes de 2016, para tratar de amarrar el voto de muchos independentistas tras la promesa de que se hará algo en una segunda administración de García Padilla.
Rafael Bernabe
A dos años de las elecciones: Políticas contraproducentes y antidemocráticas


Y el economista Santos Negrón Díaz entrevistado por Cándida Cotto nos dice...
“En un marco de pie forzado dictado por la necesidad de satisfacer los imperativos de las casas acreditadoras, la Administración de García Padilla y la Legislatura se encontraron en una encerrona que no permitió impulsar un plan de reactivación económica que respondiera a las necesidades reales del país —aumento en el empleo, diversificación de la base productiva, reactivación de la producción manufacturera, estabilización de las finanzas de los Gobierno central y los municipios— sino que imperó la prisa, la improvisación, la medidas legislativas apresuradas y con mínimos grados de consenso con las partes impactadas —los negocios, los empleados del Gobierno, los retirados, las uniones del sector público— en un ambiente de escasa flexibilidad e interacción en la forja de la política económica”.
Se impuso la medicina amarga

¿Encerrona o dictadura?

No fue eso mismo lo que le pasó a Fortuño y por eso tuvo que aplicar su medicina amarga... lo llamaron “fascista”. Estoy esperando las huelgas universitarias, motines en el Capitolio, marchas de la uniones obreras, y a los “analistos” arengando contra el PPD y su morón gobernador... No, no lo van a hacer porque son parte del desmadre, están gobernando y tienen el poder, la diferencia es que ahora se quieren zafar de la culpa de haber elegido a un morón, simplemente porque ese morón les ofreció la independencia en bandeja de plata en contra de la voluntad de la mayoría de los que viven en la isla y obtaron por la estadidad en un plebiscito legal y legítimo.


¿Quiénes son los traidores de la patria?
Claramente lo sabemos 
¿sabrán ellos que lo son?
No, doña María de Lourdes Santiago 
nos lo confirma...
A esa tenebrosa lista de lo que ha hecho el gobierno de Alejandro García Padilla, hay que añadir el sombrío recuento de lo que ha dejado de hacer: no ha bajado el IVU, no ha producido los cacareados cincuenta mil empleos, y nos dejó con una reforma legislativa que no pasó del tema de las dietas y los vehículos. Pero sin duda alguna, la evidencia más clara del escaso valor de su palabra es la negativa a dar cumplimiento a una de sus principales promesas de campaña, según la cual, si en el plazo de un año el presidente Obama no iniciaba un proceso legislativo sobre el tema del estatus, “el gobernador…se compromete formalmente a legislar para constituir una Asamblea Constitucional de Estatus”. Pasó el año…y nada más pasó. Y no se trata sólo de no cumplir una promesa electoral. Con su inacción, el Gobernador desprecia la voluntad mayoritaria de un pueblo que a través de la consulta de estatus del 2012 reclamó el inicio de un proceso descolonizador, probando así, como antes lo hizo el PNP con la consulta de unicameralidad, que para el PPD la democracia sólo cuenta cuando están del lado de los ganadores. Ahí están, engavetados en algún archivo de la inoperante Comisión Especial Conjunta creada para considerarlos, los tres proyectos de Asamblea de Estatus (el del Colegio de Abogados, el de legisladores Populares, y el del Partido Independentista Puertorriqueño), amenazados de ser finalmente desplazados por alguna propuesta de consulta que incluya, fraudulentamente, el estatus colonial ya rechazado y del cual derivan los otros males mayores que nos aquejan.
El que no quiere ver


¿Es Puerto Rico la isla de los ciegos?

Sí, de los ciegos, castro-chavistas, independentistas y populares que no ven y no quieren entender que perdieron la guerra. No hay quien los haga aceptar que la estadidad obtuvo un 61% del voto en las tres opciones que se presentaron y que Puerto Rico NO ES SOCIALISTA.

Ahora preguntan ¿Qué pasó? 
Really?

¿Cuál es el chiste?

¿Para qué somos buenos?

Hoy el gobe está en la Florida para apoyar al demócrata Charlie Christ... ¿va este señor a apoyar la estadidad para Puerto Rico? Sabemos que no. ¿Deben los puertorriqueños estadistas que viven en la Florida votar por un candidato que no defiende sus deseos de convertir la isla en el Estado 51, así como también han traicionado históricamente a los cubanos exiliados en Miami el Partido Demócrata y ahora traicionan a los inmigrantes venezolanos que necesitan librar a Venezuela de la dictadura y corrupción de Nicolás Maduro, los artistas de Hollywood amigos de Obama, aman a Hugo Chávez...

¿Qué pasó?
Que la gente no es estúpida, se dan cuenta cuando intentan tomarles el pelo y eso es lo que han hecho, 
el Partido Demócrata y el 
Partido Popular Democrático.
¿Cambio? ¿Qué cambio?
Sí, la izquierda es más de lo mismo, siempre daña todo lo que funciona para el bien de los pueblos. 
América Latina es el mejor ejemplo. 
Qué lastima que Obama no aprendió la lección a tiempo y su partido recibirá la pela que se le perdió a Magoyo.
Such is Life!