viernes, 24 de octubre de 2014

El orden global de Putin


“Esta ‘pequeña’ revolución tecnológica no nos condujo a la dictadura, sino a la democracia. No nos trajo armas, sino memorias flash. No nos trajo soldados, sino ciudadanos”.
Yoani Sánchez

La revolución tecnológica como la describe Yoani no es la que quiere el Putin, quien acusa a los Estados Unidos de “desestabilizar” el orden global... ¿en serio?


Para el presidente de Rusia, por cierto, muy amigo de los Castro, se queja de la injerencia de los Estados Unidos a favor de la democracia, y eso, que Obama no ha sido el más recalcitratnte gladiador en favor de ella.

¿A quién quiere engañar este dictador ruso?
Me imagino que a los “expertos políticos” que le escuchan el discursito demagógico en un balneario de Sochi.

Juzgue usted...

Putin acusa a EEUU de minar estabilidad global
POR VLADIMIR ISACHENKOV ASSOCIATED PRESS
El Buevo Herald - 10/24/2014
MOSCU
Estados Unidos está desestabilizando el orden global al tratar de imponer su voluntad, afirmó el viernes el presidente ruso Vladimir Putin, quien advirtió que el mundo enfrentará nuevas guerras si Washington no respeta los intereses de otros países.
En un discurso ante expertos políticos en el balneario ruso de Sochi, Putin mencionó las guerras en Irak, Siria y Libia como ejemplos de políticas estadounidenses fallidas que han llevado a caos.
Dijo que Washington y sus aliados han estado "peleando contra los resultados de sus propias políticas" en esos países.
"Están usando su poderío para eliminar los riesgos que ellos mismos han creado y están pagando un precio cada vez mayor", dijo.
Hablando de Ucrania, Putin acusó a Occidente de ignorar los legítimos intereses de Rusia sobre su vecino y de apoyar el derrocamiento del presidente pro ruso.
La crisis en Ucrania ha colocado las relaciones entre Rusia y Occidente en su punto más bajo desde la Guerra Fría. Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto una serie de sanciones financieras y económicas contra Moscú por su anexión de Crimea en marzo y su respaldo a separatistas pro rusos que se enfrentan con las fuerzas del gobierno de Kiev en el oriente de Ucrania.
Putin ha acusado a Estados Unidos de tratar de presentar a Rusia como un peligro para el resto del mundo y forzar a sus aliados a imponer sanciones contra Moscú por la crisis en Ucrania. Dijo que las sanciones buscaban forzar a Rusia al aislamiento, pero afirmó que no lo lograrán.
El presidente ruso advirtió que el enfoque estadounidense en los asuntos globales ha hecho del mundo un lugar más peligroso.
"La probabilidad de una serie de conflictos agudos con participación indirecta e incluso directa de potencias mundiales ha crecido considerablemente", dijo.
Putin argumentó que los intereses de Rusia y otras naciones deben ser tomados en cuenta para estabilizar la situación global.
"Rusia no está demandando un lugar especial o exclusivo en el mundo", dijo. "Al tiempo que respetamos los intereses de otros, simplemente queremos que nuestros intereses sean tomados en cuenta también y que nuestra posición sea respetada".
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article3343124.html#storylink=cpy
¿Qué les parece?

Después de leer esta noticia, me encantaría preguntarle al Putin si le gustaría que ISIS le invadiera, le cañoneara el petróleo, el dinero que generan y después decapitara a cualquier subalterno suyo o algún periodista...
¿le pediría ayuda a la comunidad internacional lidereada por Estados Unidos e Israel?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante...

Pero él si puede invadir a otro pueblo que no quiere unirse a Rusia. ¿De que habla?


La retórica y la politiquería que usan los comunistas para tratar de justificar sus acciones raya en la ridiculez, prepotencia y falta de respeto a la libre determinación de los pueblos que quieren vivir en libertad y escoger su futuro gobierno como sucede en Hong Kong.

Me parece que su discurso está fuera de la realidad de un mundo cambiante que sabe lo que es libertad y que en la era del internet y las redes sociales ya no se puede engañar a los pueblos a través de la prensa, muchas veces manipulada por esa izquierda recalcitrante y marxista que cree que la gente es una masa amorfa, estúpida e ignorante.

Y hablando de prensa...

En Puerto Rico los gremios periodísticos están que trinan con Univisión porque cerró los talleres de noticias y tiró a la calle a los periodistas, nadie se debe alegrar cuando alguien pierde un trabajo, lo que no dicen es que esos periodistas tenían una ideología muy particular y siempre su cobertura fue hostil hacia los estadistas y el PNP. Si bien es cierto que el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi tenía una sección en el programa de la mañana, también es cierto que los periodistas eran hostiles con los líderes del PNP, estoy segura que si la línea del noticiero hubiera sido pro-estadidad, las cosas serían muy distintas.

Hace un tiempo atrás cuando, en Venezuela, Hugo Chávez cerró Radio Caracas Televisión (RCTV) y cientos de emisoras de radio, a nadie en Puerto Rico le importó, ¡y sucedió a 500 millas de Puerto Rico!  ni Claridad envió una carta de solidaridad con los periodistas y condena al gobierno chavista, muchos artistas y periodistas venezolanos lloraron y marcharon en contra de esta injusticia. Además, ningún gremio de prensa puertorriqueño condena la persecusión y asesinato de un fiscal, agresiones a estudiantes por la Guardia Nacional venezolana y el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López, pero sí nos tenemos que aguantar la propaganda a favor del terrorista de la FALN, Oscar López.

¿De qué lado están?
¿Ahora quieren solidaridad?

No hay duda que el orden global del que habla Putin no está tan ordenado y más bien es un desorden, y los pueblos están rebelándose a través de la internet y las redes sociales... ¿será que la prensa es parte de la cofradía que no quiere que se sepa la verdad de lo que está pasando en el mundo?

Y me sigo preguntando 
¿dónde está Jaramillo después del escándalo de la conspiración en la AEE que provocó la explosión y la muerte de dos obreros de la UTIER en la Central San Juan. 
COQUI, COQUI, COQUI 
¿Por qué la prensa boricua no lo persigue?
Such is Life!