viernes, 17 de octubre de 2014

Persecución política

La libre determinación de un pueblo se puede definir como el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad.
Camilo Andrés Realpe Acosta
BSc. en Realcionies Internales - Universidad del Rosario. MSc. en Banca y Finanzas - Luxembourg School of Finance
Puerto Rico became a self-governing commonwealth of the United states following the 1898 Spanish-American War and while the idea of an independent Puerto Rican state has never gained significant support on the island – in a 2012 referendum, just five percent voted for independence compared to 61 percent voting for statehood – the cause has been taken up by many Latin American leaders and activists.
Americas Summit Sans United States: 
Venezuela, Argentina To Push For Puerto Rican Independence
Published January 28, 2014 Fox News Latino

Tanto que hablan los soberanistas, los independetistas boricuas y los socialistas latinoamericanos del respeto a la libre determinación de los pueblos y ellos son los primeros que violan ese derecho a mansalva, además, persiguen a los estadistas.

Juzgue usted...
PIERLUISI ADVIERTE AL PPD SOBRE PERSECUCIÓN POLÍTICA
16 de octubre de 2014 07:29 AM
El comisionado residente pone en duda las imputaciones contra la jueza Grace Grana referida al FEI
Tras presentarse como futuro gobernador de la Isla, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, prometió investigar y procesar a todo funcionario de la actual administración del Partido Popular Democrático (PPD) que utilice el sistema de justicia para perseguir políticamente a los estadistas. 
 “Como exsecretario de Justicia del Gobierno de Puerto Rico, me veo, nuevamente, obligado a reiterar que la persecución política y la perversión de nuestro sistema de justicia criminal no tiene cabida en un sistema democrático de gobierno. Advertimos tajantemente que todo aquel funcionario que incurra en dicha práctica será procesado bajo mi administración y tendrá que enfrentar todo el peso que la ley impone a tan reprochable conducta. El uso de los recursos del Estado para faenas políticas o, peor aún, para la fabricación de casos criminales; es un grave delito contra la democracia y la función pública”, sentenció.
La advertencia la lanzó en unas declaraciones escritas en las que reacciona al referido que se le hiciera al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) a la jueza del Tribunal Apelativo, Grace Grana Martínez, y a ocho bomberos por conspiración, malversación y apropiación de fondos públicos e infracciones a la Ley de Ética Gubernamental por un viaje que realizaron a Albuquerque, Nuevo México para participar de una asamblea de la organización Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos (Lulac).
Los hechos imputados a Grana Martínez presuntamente ocurrieron cuando trabajaba para el secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Emma, durante la administración del exgobernador, Luis Fortuño.
 “Conozco personalmente a la honorable jueza Grana Martínez y, de mi trato profesional con ella, me resultaría altamente sorprendente que ésta haya incurrido en prácticas antiéticas o que en el despliegue de sus acciones oficiales se hubiese apartado de los postulados que rigen la ética gubernamental. En vista de ello, estaremos sumamente pendientes al desenlace de la investigación, y de producirse evidencia que establezca que este asunto fue tramitado por motivaciones políticas, como comisionado residente, tomaré todas las acciones dentro de mi poder para garantizar que los derechos civiles de nuestros servidores públicos no sean objeto de ataques viciosos e injustificados”, afirmó.
Figueroa Jaramillo y Ricardo Santos van a Grecia a un congreso socialista pero los servidores públicos estadistas no pueden participar de un congreso de LULAC 
¿hijos de un dios menor? of course!
Para Pierluisi, es “altamente sospechoso” que el PPD la emprenda contra Lulac, cuando supuestamente la organización es bona fide y los servidores públicos tienen derecho a la libertad de expresión y asociación.
“No queremos pensar que las expresiones del secretario de Justicia de Puerto Rico, (César Miranda), sobre la entidad Lulac pretendan intimidar a los servidores públicos estadistas con el fin de que estos se abstengan de participar en este tipo de actividades en el futuro. Más aún, cuando debe ser incuestionable que existe un fin público para apoyar entidades como Lulac”, sostuvo.
Por otro lado, el secretario del PNP, José Aponte, anunció que este jueves realizarán una reunión para proveerle orientación legal a todos los asociados a Lulac que se sientan perseguidos por el PPD o hayan sido referidos al FEI.
“Hemos visto cómo ya se recrudece la persecución y el acoso contra los estadistas, en este caso por su participación en actividades de la organización nacional de derechos civiles Lulac. Debido a esto, vamos a brindar apoyo y coordinar asistencia legal a las personas que sean perseguidas por la desorganizada e improvisada administración del PPD. Vamos a ser bien vigilantes de esta nueva ‘cacería de brujas’ y ‘comités de persecución’ y no dejaremos solos a quienes sean perseguidos”, manifestó en comunicado de prensa.
http://pr.newshub.org/pierluisi_advierte_al_ppd_sobre_persecución_pol%C3%ADtica_5021785.html
¿Qué les parece?
¿Dónde está la ACLU?

Y el charlatán de gobernador se atreve a decir lo siguiente...

“Parece que el comisionado no ha cambiado desde que era secretario de Justicia, donde siendo aquel el periodo de mayor corrupción gubernamental en la historia no encausó a ni un solo corrupto y tuvo que venir Guillermo Gil Bonar a hacer el trabajo que se supone que hiciera él, no se nos ha olvidado eso”
Alejandro García Padilla

A mí tampoco se me ha olvidado la frase lapidaria de Gil Bonar “la corrupción tiene nombre y apellido” y la de Ferdinand Mercado “yo no soy corrupto porque no soy PNP” ¿se acuerdan? ¿Dónde están ahora? Ya ni se acuerdan de ellos, obviamente ya no les sirven.

Sabía que esto iba a pasar, los estadistas tienen que estar conscientes que estamos ante un régimen colonial, como lo ha estado denunciando Luis Dávila Colón durante los pasados 20 años, quienes juntos a los socialistas de clóset conspiran para destruir al PNP y amedrentar a los estadistas. Históricamente la política del PPD y del PIP ha sido la misma, por más que se proyecten como víctimas del PPD con las famosas carpetas, la realidad es que son parte de la cofradía, ninguno saldrá a defender un estadista.

Juzgue usted...

¿Por qué el Lcdo. Eduardo Villanueva no le exigió a Nicolás Maduro que libere al preso político Leopoldo López?

Socialistas de COPPAL entrometidos en el caso de Puerto Rico, y yo me pregunto... ¿Por qué no se entrometen en Cuba y Venezuela para que sus dictadores le respeten los derechos humanos a los cubanos, las FARC se desmantelen y liberen a Leopoldo López? ¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante...

¿Respetan los socialistas de América Latina el que los puertorriqueños optaron por mayoría convertirse en el estado 51 de los Estados Unidos de América en un plebiscito legítimo según las leyes electorales?
No, no respetan.

Juzgue usted...

16 de octubre de 2014
 COPPPAL aprueba declaración sobre Puerto Rico
Acuerda impulsar por medio de la CELAC que el caso político de la isla vuelva a la Asamblea de la ONU
POR ELNUEVODIA.COM
La XXXII Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL)  aprobó impulsar a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que la Asamblea General de las Naciones Unidas examine en 2015 el caso colonial puertorriqueño.
"Éste es otro paso de gran trascendencia en nuestra lucha por la descolonización e independencia. Es una acción concreta que, unida al Grupo Especial de Trabajo sobre Puerto Rico conformado por la Internacional Socialista, crea el andamiaje y mecanismo para impulsar el que se eleve el caso colonial de Puerto Rico a la Asamblea General de las Naciones Unidas y forzar a los Estados Unidos a enfrentar su responsabilidad descolonizadora respecto a Puerto Rico", indicó el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martinez, uno de los vicepresidentes de la COPPPAL.
La declaración del grupo político latinoamericano fue adoptada en Managua, Nicaragua.
Según Berríos Martínez, la declaración reconoce que los electores de la isla, en el plebiscito de 2012,  repudiaron la “actual condición colonial” y le encomienda "que lleve a cabo las diligencias políticas necesarias para lograr en la ONU una iniciativa propiciada por los gobiernos de la CELAC, dirigida a que, conforme lo ha solicitado el Comité Especial sobre Descolonización, la Asamblea General examine el caso de Puerto Rico".
Berríos Martínez sostuvo que durante la reunión se entrevistó con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien llevaría el tema de la situación política de Puerto Rico a un encuentro con otros gobernantes latinoamericanos, en preparación de la próxima reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
http://www.elnuevodia.com/copppalapruebadeclaracionsobrepuertorico-1874361.html
Definitivamente los socialistas boricuas no tienen vergüenza, con tantos problemas que tiene América Latina de violación de derechos humanos y falta de libertad de prensa y ellos perdiendo el tiempo buscando una independencia que los puertorriqueños han rechazado consistentemente desde el mismo 1898.

¿Es que todavía no asimilan 
que volvieron a perder?
¿Se lo decimos en inglés?
Such is Life!