lunes, 13 de diciembre de 2021

Corrupción de rebaño


La experiencia de Puerto Rico nos indica que la espiral de corrupción pública y privada en nuestro país está directamente relacionada al creciente acceso y dependencia de fondos federales para financiar la gestión pública, conexión que no pasa inadvertida a los mercaderes que buscan el “tumbe” perfecto que los haga ricos con dinero ajeno, en el menor tiempo posible. 
También la corrupción está conectada al esquema de financiamiento de los candidatos de los dos partidos principales, mediante el cual los donantes invierten en las campañas de los candidatos para cobrar en contratos después del triunfo.
Editorial: Puerto Rico y la enfermedad endémica de la corrupción
Por Editorial Claridad - December 8, 2021

¿En serio?

No, no voy a defender al alcalde de Cataño o al de Guaynabo, tampoco voy a hacer coro contra ellos, los estadistas sabemos lo que esto significa para la lucha estadista, eso es lo que menos importa en una isla donde existen problemas muchos más graves que la corrupción de alcaldes, aunque muchos piensen lo contrario.

Veamos... 


Juzgue usted...
En todo el gobierno estos actos se cometen desde el poder; por la posesión de este o por influencia indebida de parte del corrupto como ente corruptor. “La corrupción política en su acepción general trata del abuso autoritario del poder. Contemporáneamente, trata de aquella colectividad y/o dirigente político que, en función de su poder e influencia política, utiliza las fuentes de poder para influenciar en ellas y obtener beneficio personal y/o institucional” (Véase a Víctor García San Inocencio y Víctor Rivera Hernández, Derechos Humanos y Corrupción). 
La imagen que esto crea en el sistema de partidos en Puerto Rico es demoledora. La desconfianza hacia los políticos que venía creciendo aceleradamente desde hace varios cuatrienios parece que no tendrá fin. La ostentación de trajes caros, carros lujosos, prendas caras como los relojes marca Rolex regalados al alcalde de Cataño y los miles de dólares recibidos en sobres por el alcalde de Guaynabo son solo la punta del iceberg. Lo asombroso es que muchos de ellos tienen cara de gente honrada. 
La máquina de robar
Mario Ramos Méndez, Historiador  
10/12/2021
¿Cierto?

Me encantaría que el liderato popular o independentista o el mismo García San Inocencio me explicaran la corrupción de los socialistas-comunistas del continente americano y de dónde se financian, no lo va a hacer, porque no le conviene para su causa independentista.

Muchos dirán que sí, que lo que dice el Profesor Mario Ramos es verdad, pero las cosas son mucho más complicadas cuando la fuente de financiamiento de las campañas políticas viene del narcotráfico... para mí ni la opinión de Víctor García San Inocencio ni Víctor Rivera Hernández son importantes por la gran carga política que tienen en sus análisis. La "Academia" y sus administradores también tienen graves cuestionamientos de como manejan sus instituciones educativas, especialmente la Universidad de Puerto Rico, con sus huelgas políticas cada vez que gobierna el PNP.


Es muy fácil atacar a los políticos, mucho más si representan a esa "derecha" del PNP, diabolizada por los medios de prensa como el principio y el fin de la corrupción gubernamental en Puerto Rico, pero, eso solamente pone en la palestra pública sólo una parte de la ecuación de como los pueblos se convierten en plazas abiertas para el crimen organizado y se esconde debajo de la alfombra por los partidos de centro y de izquierda por llamarlos de alguna manera. 

Increíblemente se alegran de que el FBI tenga presencia en la isla, una agencia que tiene serios cuestionamientos por su selectividad en las investigaciones, nadie se sorprenda, en el Mainland enfrentan serias dudas por lo mismo. Eso es corrupción también.


El hecho de que en la isla hayan ocurrido 11 masacres en un año que todavía no ha terminado, debería ser la preocupación principal de los puertorriqueños. Vi el famoso video de la masacre de Cidra y sale a relucir en El Vocero que un capo llamado "El Burro" es el cerebro de muchos crímenes violentos en la isla. 


Nadie se ha cuestionado cómo "El Burro" logra escaparse de los federales que lo buscan, hace dos años que lo hacen y hasta le dicen el "fantasma",  si no lo han encontrado, es porque hay mucha gente que lo esconde y El Burro les paga por eso. 
¿No creen? 


Lo mismo debería ser para el alcalde comunista, Bill Di Blasio en NYC, por todos los tiroteos en plena calle y a la luz del día, pero no, el dice que todo está "chuchin" y ha bajado el crimen. La quema del árbol de Navidad de Fox News, de parte de un hombre de origen chino, que fue soltado sin cargos el mismo día, demuestra la arbitrariedad de la Justicia en esa ciudad, si hubiera sido el periódico The New York Times por un partidario de Trump, otra sería la historia... y tendría el mismo final de Jussie Smollet.


Y uno se tiene que preguntar... 
¿Cuál corrupción es peor?
¿La de un alcalde que recibe "kickback" de un contratista que tiene una compañía que recoge la basura o un narco que manda a matar a unos mozalbetes que representan su competencia comercial de drogas y armas?

Algunos dirán ambas, la diferencia es en mi opinión, que la del Alcalde sólo lo hunde a él, el narco se lleva por delante vidas, muchas veces inocentes, eso, inclina la balanza. Es peor, lo que la prensa colonial quiere que sea, porque en la política, para la izquierda todo se vale. Curiosamente para esa izquierda boricua, el narcotráfico no es un problema, sin embargo, ellos son los que mueven la legislación sobre la legalización de la marihuana, pero, desacreditan a los naturópatas. ¿Incomprensible? Si, porque la medicina natural es la ciencia de los ancestros, de los indios, de la gente del campo, de los humildes, versus las "Big Pharma" que son los grandes intereses de Wall St. ¡claro! si lo único que importa es controlar desde el poder absoluto y así ha sido.


¿De qué lado están? La supuesta pandemia del C/19 los ha desenmascarado. ¡A TODOS!

NINGUNO ha sido capaz de defender al pueblo durante dos años de embustes, mandatos que no se justifican en ciencia, control de movimiento, destrucción de la economía y violación de derechos humanos por un virus que no es más allá de un catarro fuerte. Nos impusieron el protocolo comunista chino y al que ose cuestionar lo acusan de todo lo que se les antoje, hasta de transmitir el virus sin tenerlo en su cuerpo. Pero no, de eso no se puede hablar porque caes en la categoría de terrorista doméstico, te persiguen y te censuran en las redes sociales.


Sí, hay demasiada incongruencia en la política del continente americano y la raíz del problema es, el dinero que financia campañas políticas, que muchas veces le paga a la gente inapropiada para gobernar, pero que importa, lo que importa es que el tema de la mafia del narcotráfico, armas y trata de personas, no se toque por ningún periodista, el que ose hacerlo, lo asesinan sus sicarios, y así Cuba, Venezuela, México y Colombia se han convertido en la mafia del narcotráfico con rutas en todo El Caribe, los países de Centro América y España, curiosamente las caminatas de inmigrantes vienen de eso mismos países. 

¿Casualidad?
¡Ninguna!
Otro Editorial de Claridad nos dice...
Tomemos como ejemplo el aparente y cuestionado triunfo del gobernador electo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi. Tras uno de los cuatrienios de peor gestión gubernamental en nuestra historia reciente, una gran parte del electorado esperaba que el PNP fuese derrotado aplastantemente en estas elecciones. No sólo porque dicho partido ya venía arrastrando un creciente déficit de apoyo- había recibido solo el 42% de los votos en el 2016- sino también porque el gobernador en ese momento, Ricardo Rosselló, fue forzado a renunciar a mitad de término por un pueblo enardecido por su mal gobierno. Las protestas masivas que culminaron con la salida de Rosselló han sido las más numerosas jamás habidas  en Puerto Rico.   
Editorial: Elecciones y lecciones
Por Claridad - November 18, 2020
¿Cuestionado triunfo del PNP y Pierluisi?
¿Peor gestión gubernamental?

¡Claro! es más conveniente atacar a Pierluisi, quien lleva un año en la silla, que a todos los que trabajan en el Gobierno del ELA, desde los legisladores, todos los empleados públicos y hasta las uniones obreras, no, nadie admite la culpa ni quiere cargar con ella. No es información clasificada que el 100% del movimiento socialista-independentista trabaja directa o indirectamente en el gobierno de la isla, de ahí el mounstro gubernamental que compromete la mayoría del presupuesto que pagan los contribuyentes.

Claridad miente al decir que un pueblo enardecido le exigió la renuncia por su mal gobierno, eso es falso, fue por la publicación de un chat privado donde se criticaba y se vacilaban a muchas "personalidades" y eso ofendió a mucha gente, la prensa lo magnificó y la izquierda boricua se encargó de exacerbar el sentimentalismo pendejo que siempre logran con su discurso incendiario. Rosselló nunca ha sido acusado de corrupción, nunca fue tarjeta del FBI, pero había que amenazarlo frente a la Fortaleza, hasta con una guillotina. 

Porque no importa quien sea el gobernador del turno del PNP, para la izquierda, siempre será un corrupto.


Tampoco es casualidad que el periódico marxista-leninista puertorriqueño, Claridad, nunca exprese su condena y consternación por el problema del tráfico de drogas y armas con sus consecuencias como la trata de personas, que está destruyendo la juventud puertorriqueña que son sus seguidores, sobretodo universitarios que les encanta la música de Bad Bunny y llenan sus conciertos.

¿No me cree?
Busque usted mismo aquí y pregúntese por qué... https://www.claridadpuertorico.com/category/nacion/miradaalpais-2/

¿Corrupción de rebaño?


Pueden estar seguros que "la más peor" no es el dinero que reciba un alcalde, eso sólo sirve para que la izquierda haga su alegato "moral" para atacar a la derecha, en el caso de Puerto Rico, siempre el PNP que es el partido que agrupa al movimiento estadista, será el corrupto y "tirano",  en Estados Unidos, los republicanos llamados trumpistas que han sido etiquetados como terroristas domésticos, mientras el presidente "Brandon" es un corrupto y depravado sexual, igual que su hijo, pero es un tema tabú, el que lo haga puede sufrir censura y eliminación de las redes sociales, como le sucedió al propio Donald Trump y al New York Post, eso también es corrupción. 

Si usted busca lo que sucede en todos los países de América Latina, se dará cuenta que "la derecha" siempre es la corrupta, pero, los socialistas no, aunque sean los que dirigen el Cartel de los Soles, las FARC, el ELN, son socios de los carteles mexicanos, acojan narcos y terroristas para que no los extraditen a EEUU, y del resto, como en la isla de Puerto Rico, es "El Burro".


¿Usted ha visto a los Castro, Díaz Canel, Maduro, Ortega y su mujer, los "Podemitas" de España o los independentistas trasnochados de Puerto Rico denunciar la violación de derechos humanos, denunciar el narcotráfico que llega a Europa a través de El Caribe, México y España o la trata de personas para explotación sexual?
Hello Rubén Berríos?
Hello Julio Muriente?
Are you there?

No, ellos son violadores de la ley y sus defensores, ¡y la madre del que se queje! su esquema de financiamiento de políticos con dinero sucio a través de sus embajadas como se ha descubierto en España, no puede ser tema de converzación en los medios, aún así, algunas veces se investiga, de manera confidencial para no levantar la ira de los investigados socialistas y la mayoría de las veces, ni llega a las salas del tribunal para que paguen por sus delitos de corrupción, o se ignora a conveniencia en la prensa si no concuerda con la retórica anti-penepé o anti-derecha, sí, porque esa depravación moral sí es la peor corrupción de rebaño, porque involucra a mucha gente, tanto de personas sin educación, pobres, ricos, empresarios, periodistas y hasta intelectuales.


Cuando se habla de "corrupción de rebaño", se debe hablar del rebaño también, porque no se trata de sólo de los que "cuidan" el rebaño desde el gobierno de turno, el problema es, que hablar de eso podría molestar a mucha gente de la oposición, y es más conveniente ofenderse por la corrupción del PNP, así mantenemos el circo romano, porque es más atractivo para la gradas comunistas-marxistas-leninistas de Claridad.
Such is Life!