lunes, 28 de septiembre de 2020

Debates ideológicos de la prensa

Trump: "America Will Never Be A Socialist Country"; "We Were Born Free And We Will Stay Free"
Posted By Ian Schwartz
On Date February 5, 2019

¡Ay como les duele!

El issue de estas elecciones, aquí y allá es: Patriotismo vs. Globalismo
Recientes encuestas de la CNN/SSRS indican que Biden lidera por 6 puntos entre los que lo consideran más capaz que Trump para mantener la seguridad interna del país y por 7 puntos en el mejor manejo del sistema criminal y de justicia. Se trata, por tanto, de otra variable que no debiera mostrar cambios significativos, de mantenerse las tensiones a los niveles actuales. 
La conclusión es que los cálculos electorales no deben modificarse significativamente en las ocho semanas que faltan para los comicios, sobre todo porque las últimas encuestas indican que alrededor del 95 por ciento de los posibles votantes ya tiene decidida su selección. No obstante, a los republicanos le queda la opción de reducir a toda costa el número de “posibles votantes”, lo que alteraría de manera radical la ecuación de las elecciones. 
La “sorpresa” de Donald Trump
Por Jesús Arboleya Cervera
Investigador cubano, especialista en relaciones Cuba-EEUU. Doctor en Ciencias Históricas con una decena de libros publicados.
Cubadebate - septiembre 22, 2020
¿Qué les parece?
¿Usted cree que este comunista "experto" dice la verdad?

Anoche me llamó la atención un comentario que leí en facebook, de una persona que dijo que en el debate no se discutió nada que interesara a la mayoría de los electores sino a los grupos LGTB e independentistas, estoy de acuerdo.

Luego me encuentro con esta columna de opinión de un comunista que es un "investigador", "especialista en relaciones Cuba-EEUU" y para remachar "Doctor en Ciencias Históricas". ¡Unjú! Tanto título para decir lo que le conviene a la dictadura de los Castro me llama poderosamente la atención.

Veamos...

La pregunta es... ¿Usted realmente cree que Joe Biden no está relacionado con los anarquistas? Lo que sucede en las ciudades manejadas por demócratas lo dicen todo. ¿Casualidad? NINGUNA. No hay que ser "experto" para darse cuenta, pero, el "experto" cubano pretende que usted piense todo lo contrario. El problema en EEUU no es la Policía, cuando en Cuba la Policía Política atropella, encarcela y asesina a los cubanos todos los días porque así lo manda el régimen y la madre del que se queje, esa verdad, este "experto" no te lo va a admitir.

Me viene a la memoria la frase "según los expertos", coletilla muy usada por los periodistas cuando tienen una noticia no respaldada por la verdad de los hechos sino por la opinión sesgada de quien la escribe o de quien le da su opinión, la mayoría de las veces no se nombra la identidad y usan la excusa de que es una "fuente anónima". Es lo que ha hecho el New York Times sobre los taxes de Trump para levantar un issue a días del debate presidencial. ¿Casualidad? No.

Por eso es que Trump los llama "Fake News" que no es un insulto, sino una verdad tan grande como un elefante rosado en cualquier debate.

Así han sido los dos debates de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico por parte de la prensa colonial, hasta ahora, sólo se han discutido temas que proponen los izquierdosos [perspectiva de género, corrupción, patria nueva, atacar la Junta Fiscal, idioma, puertorriqueñismo, UPR, etc.] y que los periodistas los recogen para favorecer a sus candidatos y no al candidato del PNP que defiende la Estadidad, el capitalismo de libre empresa y las libertades individuales para los puertorriqueños, esos temas nunca serán discutidos en ningún debate auspiciado por ellos.

¿Verdad Yizette?

Ha prevalecido el insularismo colonial y la ideología socialistoide con la descarada influencia de los comunistas cubanos, que por cierto, tienen mucho interés de que Donald Trump pierda la elección para que Joe Biden les quite la bota del cuello por todas las sanciones y restricciones que le han impuesto los republicanos para derrocar la tiranía que ya lleva 60 años oprimiendo al pueblo cubano. Ya Biden les ofreció que restablecerá la política de apertura de Obama, por eso lo endosan.

El que un cubano comunista opine sobre la presidencia de Donald Trump y su lucha política con el Partido Demócrata es un insulto a la inteligencia de cualquier estadounidense, incluídos los puertorriqueños, por la sencilla razón de que en Cuba no existe ni elecciones libres, ni encuestas, mucho menos debates de candidatos.

Los puertorriqueños saben que con el ejemplo de Cuba, los independentistas no son los "expertos" en hacer a Puerto Rico exitoso económicamente, por eso es que el liderato no quiere que los identifiquen con el comunismo a la cubana y como pide Juan Dalmau, "eliminen las etiquetas", sin embargo, utilizan el mismo discurso de izquierda en el debate político además de mantener estrechos vínculos con Cuba [Embajada en La Habana, viajes "culturales", participación del liderato en la CELAC y el Foro de Sao Paulo, publicaciones en Claridad, etc.]. Pueden estar seguros que esto nunca será tema en un debate.

¡Prohibido olvidar el Verano de 2019!
Ricardo Rosselló fue amenazado de muerte junto con su familia, el Viejo San Juan vandalizado y lleno de graffitti con mensajes amenazantes, exactamente lo mismo que está sucediendo en las ciudades demócratas contra la seguridad del pueblo americano, eso lo hacen los delincuentes, lo peor es que son financiados por enemigos de la nación más libre del planeta. Para la izquierda fue un acto patriótico y los artistas son héroes de la patria. ¡Unjú!

Obviamente, la Estadidad para Puerto Rico es un issue importante porque a Cuba le interesa colonizar Puerto Rico con la independencia socialista, así como ha hecho en toda América Latina con su Foro de Sao Paulo a quien Julio Muriente, su Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y el partido Movimiento Victoria Ciudadana les rinden pleitesía y representan el desaparecido Partido Socialista Puertorriqueño de Juan Mari Bras y Carlos Gallizá, o sea, la facción revolucionaria del independentismo boricua que representa como mucho el 5% del electorado, lo más importantes, con estrechos vínculos con la dictadura cubana, pretenden imponerse en las elecciones.

De cara a un plebiscito de estatus, jamás se les ocurrirá hacer un debate sobre el tema del estatus, donde se discuta los beneficios de la Estadidad, de porque la pregunta estadidad sí o no, a que nos enfrentamos si gana el no, que ofrece el independentismo... 
¿Por qué? 
No les conviene, porque quieren seguir con la demagogia de ofrecer lo que no están dispuestos a dar.

Lúgaro es la chica guapa que usan los socialistas de líder parapeto para esconder su maldad e intención de imponer su socialismo a la cubana y por más que lo quieran ocultar, los hechos son innegables. No somos estúpidos.

Anoche, de la boca de Alexandra Lugaro quedó claro que, tanto Juan Dalmau como Eliezer Molina son dos segundones no aptos para dirigir a las turbas revolucionarias, porque les ofreció a uno la Secretaría de Estado y al otro el Departamento de Agricultura de ella ganar la elección, o sea, ella es el jefe o por lo menos la corre-ve-y-dile de los jefes, en mi opinión, es una tonta útil, y ellos no fueron capaces de confrontarla, no se si a propósito o porque se durmieron en los tres segundos para contestarle, como dije antes, Lúgaro es Hugo Chávez con falda.
¿Quién ganó el debate?
This is the result after 9341 people voted:
  • 53.33% (4982 votes)Alexandra Lúgaro
  • 19.32% (1805 votes)Pedro Pierluisi
  • 15.70% (1467 votes)Juan Dalmau
  • 8.53% (797 votes)Charlie Delgado
  • 1.65% (154 votes)Eliezer Molina
  • 1.46% (136 votes)César Vázquez
Total votes: 9341

Fuente: Metro Puerto Rico 

¿Y usted cree que eso es verdad?
Porque yo no lo creo.

El que el MVC haya llenado una plaza pequeña no quiere decir que les dará la victoria en una elección, así como en los Estados Unidos el voto popular no decide una elección sino el colegio electoral. En la isla la izquierda pudo haber ganado la ciudad capital con la socialista Carmen Yulín, que por cierto, su gestión como alcaldesa ha sido más que mediocre, nefasta, pero, eso no determina como votará el resto de la isla.


Metro Puerto Rico tira una encuesta donde los que votan opinan que Lúgaro ganó el debate como si esto se tratara de una carrera de caballos del hipódromo o por la elocuencia de ella exponiendo disparates e ideas irrealizables, ¿o será por su rotundo sí a la pregunta de legalizar la prostitución? Lo que no se atreven a preguntar en el debate es, si el modelo cubano es el favorito para también llamar "jineteras" a las trabajadoras del sexo boricuas. HQJ.

“A base de la información y data científica que tenemos, que no es la que yo hubiese querido tener y poder, revisar, los hospitales no están comprometidos, no hay justificación ahora mismo para un cierre total. Al revés, lo que hay que empezar a hacer es reabrir gradual y parcialmente nuestros planteles escolares”, 
sostuvo Pierluisi al preguntársele si, de acceder a la gobernación, consideraría un cierre total de la economía como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.
Pierluisi abriría escuelas en medio de cifras récord de contagios de Covid-19
El candidato penepé rechazó la posibilidad de un cierre total
Por Metro Puerto Rico
 Domingo 27 de septiembre de 2020

Por otro lado, esa misma prensa critica a Pedro Pierluisi por su propuesta de abrir las escuelas con la excusa del COVID-19, al parecer la estrategia de mantener cerrada la economía les ha sido tan efectivo por su mentalidad socialista, controladora y totalitaria, que el exponer abrir la economía y que los niños vuelvan a la escuela les resulta un sacrilegio. El volver a la normalidad de una democracia donde se respete el derecho a la educación y el libre movimiento es motivo de preocupación. ¿En serio?

Puerto Rico Cambia

¡Un debate donde tu voz cuenta! Con un formato dinámico y diferente. Ellos no tendrán mas opción que presentar soluciones y dejar atrás las promesas.
A ti, candidato y candidata a la gobernación, #Convénceme porque #MiVotoCuenta 🇵🇷🗳
Este domingo, 2️⃣7️⃣ de septiembre de 2020 a las 7️⃣:0️⃣0️⃣ P.M.Univision Puerto Rico Rico.
Un proyecto de Puerto Rico Cambia en colaboración Metro Puerto Rico RPrimera Hora HUnivision Puerto Rico RWKAQ 580Q 580 y Kilogram.
Oiga, yo no se qué es o quiénes son "Kilogram", pero ese nombre es demasiado sugestivo para un auspiciador de un debate dirigido a la juventud puertorriqueña. Ahí lo dejo...

Además el programa "Ahora es" me recuerda el grupo de jóvenes que organizó Ricardo Rosselló "Boricua Ahora es" y que los llevó de la mano para presentarlos ante congresistas en Washington... ¿se copiaron? Who knows? A estas alturas de la historia nada es casualidad, la agenda de los auspiciadores los delatan. Le dije a RR quién se mete a redentor, sale crucifica'o y somos testigos de lo que pasó. "Ahora es", es un programa de televisión de Univisión con una clara agenda política hacia la independencia.

¿Puerto Rico cambia?
¿De qué o para qué?
Obvio que no fue un típico debate, fue el peor de cualquier otro debate por más que Yizette Cifredo se haya esmerado en lucir como moderadora, su falta de conocimiento de la historia política la delató.

Pedro R. Pierluisi : “Mi equipo siempre ha sido Puerto Rico”

¿Convénceme de qué?
¿De qué Pedro Pierluisi es el mejor candidato para gobernar a Puerto Rico y resolver el estatus? Of course!
Porque los demás no tienen ni el más remoto respeto al pueblo puertorriqueño y las decisiones refrendadas con su voto, lo único que los mueve es el odio a los estadistas y la ambición del poder para llenar sus bolsillos fomentando la corrupción de lograr la independencia que la mayoría rechaza. Así ha sido en toda la historia de la Patria Grande con la influencia de los comunistas del Viejo Mundo. Ni Puerto Rico ni Estados Unidos serán la excepción en el continente americano de ellos ganar e imponer el comunismo disfrazado de justicia social. 
Habrá que ver el debate entre Trump y Biden para confirmar, otra vez,  la agenda del mainstream media washingtoniano bajo la influencia de los socialistas gringos y extranjeros.
Such is Life!