miércoles, 2 de septiembre de 2015

Viverito: “hay que aguantarse” con el estatus

Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses 
y deben ser tratados igual a los demás. 
No es momento de hablar de status, 
sino de resolver sus problemas...
A través de su carrera como primera dama de Arkansas y EE.UU., como senadora por Nueva York y como secretaria de Estado, ha sido una  campeona para la gente. Me siento orgullosa de endosarla. 
Es hora de enviar una mujer a la Casa Blanca.
por Melissa Mark Viverito
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Hillary para presidenta

¿En serio?
¿Sabrá esta señora que en Puerto Rico ya tuvimos una mujer gobernadora y no sirvió?

No se eligen mujeres por el mero hecho de ser mujer, se elige por sus capacidades, temperamento, carácter y Hillary ha demostrado hasta la saciedad que le importa un pito Puerto Rico, si permitió que le asesinaran un embajador de su partido, que podemos esperar los estadistas, pero sí le importan los millones que seguirá recibiendo en la campaña y después, si gana, que lo dudo.

Hillary es la ficha que se juegan los progressives como Viverito, para desbancar a los demócratas extreme-left-wing como Bernie Sanders que goza de popularidad en los universitarios contaminados ideológicamente con el neocomunismo.

Están en la misma sintonía que el PPD con las plumitas angry birds y los socialistas rojos-rojitos del MINH, el MUS y el MAS.
Y Viverito tampoco es la blanca paloma que vive para ayudar a los boricuas...
This may seem like petty politics, but Melissa Mark-Viverito has moved to take control of Puerto Rican culture in New York and that has larger implications for the city, the state and the country. Melissa Mark-Viverito’s targeting of Taller Boricua to take over the Julia de Burgos Cultural Center, like the Puerto Rican Day Parade, is an attempt at imposing her radical vision on Puerto Ricans in New York.
Controversial New York City Council Speaker Melissa Mark-Viverito Presides Over Puerto Rican Terrorist Day Parade
Posted on June 9, 2014 by admin
Vea: http://sovereignny.org/2014/06/09/controversial-new-york-city-council-speaker-melissa-mark-viverito-presides-over-puerto-rican-terrorist-day-parade/
Pronto como la semana que viene, verán al gobernador de Nueva York, Cuomo visitando la isla acompañado por Viverito, le van a hacer campaña a Hillary porque deBlasio no la endosa y por eso no lo invitaron. deBlasio apoya a Elizabeth Warren, aunque ella todavía no se quiere postular.

Pero lo más que me indigna es que si no endosan la estadidad para Puerto Rico ¿qué pretenden? ¿Qué nos quedemos como colonia para complacer al PPD y ellos venir como “salvadores” a darnos ayuda “humanitaria”?

Cuomo estuvo en la isla en el 2014
¿Y qué hizo? ¿Alguien sabe?

Juzgue usted...
ENCABEZA EL GOBERNADOR CUOMO DELEGACIÓN A PUERTO RICO
Se reunirán neoyorquinos con representantes del gobierno puertorriqueño en medio de crisis
El Gobernador Andrew M. Cuomo anunció hoy que encabezará una delegación a Puerto Rico para reunirse con funcionarios locales y dialogar sobre la actual crisis del sistema de cuidado de la salud y los problemas económicos del gobierno puertorriqueño, así como sobre la necesidad de que Washington actúe. 
El Gobernador encabeza la delegación por invitación del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. El grupo partirá el 7 de septiembre por la tarde y regresará el 8 de septiembre por la tarde. “New York y Puerto Rico tienen una relación especial basada en la herencia, la historia, la cultura y la familia, y en épocas difíciles nos mantenemos juntos y nos ofrecemos la ayuda que podemos”, dijo el Gobernador Cuomo. “La situación actual en Puerto Rico se ha vuelto insostenible y amenaza el sustento de millones de personas, muchas de ellas con fuertes conexiones con New York. Este viaje es para apoyar a Puerto Rico y a su gente, y espero colaborar con nuestros socios para ayudar a enfrentar esta crisis”. 
La delegación del Gobernador (en formación) incluirá a la presidenta del Consejo de la Ciudad de New York Melissa Mark-Viverito, al Fiscal General Eric Schneiderman, al presidente de la Asamblea Carl Heastie, al presidente del distrito del Bronx Rubén Díaz, Jr., al Contralor de la Ciudad de New York Scott Stringer y a la Congresista Nydia Velázquez, así como a miembros de la administración del Gobernador con experiencia en el rediseño de Medicaid y en fraudes, entre ellos el comisionado de Salud del Estado de New York, el Dr. Howard Zucker, y el director de Medicaid del Estado de New York, Jason Helgerson. 
La presidenta del Consejo de la Ciudad de New York Melissa Mark-Viverito dijo: “Agradezco al Gobernador Cuomo por encabezar este viaje a Puerto Rico para seguir impulsando una respuesta adecuada del gobierno federal para la crisis en la isla. New York y Puerto Rico tienen un vínculo indisoluble, dado que nuestro estado es el hogar de una de las mayores poblaciones de puertorriqueños en los Estados Unidos. Necesitamos trabajar juntos para levantar la voz y exigir al gobierno federal que actúe ya para ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico antes de que sea demasiado tarde. Seguiré colaborando con el Gobernador Cuomo y con los gobiernos puertorriqueño y federal para encontrar una solución a la crisis que enfrenta la isla. La comunidad puertorriqueña ha contribuido en gran medida a la sociedad, la cultura y las fuerzas armadas de esta nación, y mucho más. Este viaje es nuestra manera de decirles que no los abandonaremos en este momento de necesidad”. 
El Fiscal General Eric Schneiderman dijo: “Nuestro estado tiene una historia larga y orgullosa con la gente de Puerto Rico, y es importante que hagamos todo lo posible para ayudarles durante este difícil período. Dado que casi uno de cada diez residentes de la Ciudad de New York tiene raíces en la isla, la crisis actual afecta de cerca a muchos neoyorquinos. Me complace unirme a esta delegación y espero reunirme con líderes aquí y en Puerto Rico para desarrollar una solución meditada y a largo plazo para la crisis actual”.  
El presidente de la Asamblea Carl Heastie dijo: “Como presidente de la Asamblea del Estado de New York, el estado con la mayor cantidad de puertorriqueños en el país, considero que es crucial viajar a la isla para escuchar las necesidades del gobierno local y de su gente, y ver la mejor manera en que nuestro estado puede ayudarles a salir de la crisis. Aplaudo al Gobernador Cuomo por encabezar esta delegación para ver de primera mano los retos que experimentan nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico, alrededor de 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses”. 
El presidente del Distrito del Bronx Rubén Díaz, Jr. dijo: “Durante varios meses, he impulsado soluciones sensatas para la crisis de Puerto Rico. Quiero agradecer al Gobernador Andrew Cuomo por su liderazgo en este tema, y felicitarlo por actuar y por reunir una fuerte delegación de funcionarios de elección popular para dialogar con funcionarios puertorriqueños sobre maneras para ayudarles a desarrollar propuestas alcanzables y planes que apoyen el desarrollo futuro de Puerto Rico y eviten una catástrofe para nuestros compatriotas estadounidenses que consideran a Puerto Rico su hogar”. 
El Contralor de la Ciudad de New York Scott M. Stringer dijo: “La Ciudad de New York tiene un interés directo en el éxito de Puerto Rico. Garantizar un futuro sólido y próspero para la ‘Isla del Encanto’ claramente es de interés para nuestra ciudad, y espero participar en la delegación para identificar estrategias que puedan ayudarnos a ambos a crecer y desarrollarnos”. 
La Congresista Nydia Velázquez dijo: “Todos los estadounidenses tienen un interés significativo en cómo se resuelve la crisis de Puerto Rico. Aplaudo al Gobernador Cuomo por exhibir liderazgo en este tema. Debemos empezar a buscar soluciones en todos los niveles de gobierno”. Después de Puerto Rico, New York es el hogar de la mayor población de puertorriqueños del mundo. Aproximadamente 5 millones de puertorriqueños viven en el territorio continental de los Estados Unidos.
http://www.governor.ny.gov/sites/governor.ny.gov/files/atoms/files/08.31.15.rel_.DELEGATION_Spanish.pdf
Pero no nos quieren en el Congreso para que seamos parte del “budget” congresional y tengamos voz y voto. ¡Hipócritas!

Cada vez que veo cosas como esta, me sigo preguntando ¿por que Pedro Pierlusi y Ricky Rosselló siguen admitiendo que son demócratas? si ellos no nos quieren como estado y lo han demostrado de sobra. Los demócratas son mingos de los populares y no moverán un dedo a favor de la estadidad.

Ahora van a hacer el aguaje, el gobernador AGaPito dirá “que grande soy” recibiré a mi colega de “niuyol” y politiquearé un rato para coger de tontejos a los puertorriqueños allá y acá con la ayuda de Viverito y Nydia Velázquez. 
El cuadro no puede ser más patético.


“We need to work together to raise our voice and call on the federal government to act now to help our Puerto Rican brothers and sisters before it is too late.”
Mark-Viverito said in a statement.

Too late for what?
For Statehood?

La prensa colonial calladita, vamos a ver que nos informan del circo rojo-rojito con el azulito demócrata, que irán a “salvar” a Puerto Rico, no se de qué. Después que crearon la crisis para neutralizar la estadidad, ahora van a tirarnos el “salvavidas”, para que los de la isla digan “qué buenos son”.
Como dicen Chucho el que mata puercos... 
el listo vive del más pen...zuaco. 
Hillary probablemente ganará las primarias con los puertorriqueños, ya sucedió anteriormente cuando compitió con Barack Obama, pero no ganó en el Mainland, los americanos saben que ella no es lo que dice Viverito, también se equivocaron con Obama, pero siguen en la danza de los millones y no quieren compartirlo con un estado nuevo, sólo nos dan las migajas.
Si no somos estado, no somos iguales.
Las cosas como son.
Such is Life!