martes, 29 de septiembre de 2015

El cuento de nunca acabar...

“Esta no es una audiencia sobre el capítulo 9 del código de quiebras o sobre el status de Puerto Rico como territorio”, indicó Hatch.
De todos modos, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, basó su presentación verbal en que la raíz del problema fiscal de Puerto Rico son las inequidades del trato que recibe la Isla bajo el actual status territorial...
“Las políticas contributivas del Estado Libre Asociado no han sido de ayuda”, 
sostuvo Wyden, quien cuando era presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal reclamó superar el actual status territorial y que la Isla opte entre la estadidad, la independencia o la libre asociación.
Wyden apuntó además a la necesidad de “modernizar la economía” de Puerto Rico y puso como ejemplo el sistema de energía eléctrica, que dijo debe convertir su “arcaico” sistema de producción en uno basado en gas natural.
Hatch advierte Comité de Finanzas recibe información
Pidió a los ponentes abstenerse de tratar el capítulo 9 y el status

¡Oye, como le huyen al tema del estatus!
si ese es el principal problema...


 “Espero el día en que Puerto Rico no sea tratado de una manera tan impactantemente inmoral bajo los programas de salud federal, como si fuéramos menos seres humanos que los residentes de Utah, Oregon, Florida o Nueva York. Espero el día en que Puerto Rico no sea excluido del programa de Seguro Social Suplementario, que ayuda a los más vulnerables de nuestra sociedad, los envejecientes, los ciegos, los discapacitados, los que viven en pobreza y no pueden pagar ni ropa, ni comida ni techo”, lee el testimonio.
“Quiero los mismos derechos y responsabilidades para mis constituyentes que los que tiene los de los estados. No quiero trato especial. Ese día va a llegar. Mientras tanto, hay mucho que el gobierno de Puerto Rico y el federal pueden hacer para resolver esta crisis económica, fiscal y demográfica. Pero para prosperar realmente, tenemos que ser tratados de forma igual. Y eso solo se logra con la estadidad”, concluye la ponencia.
Cuela el status en audiencia Senado
El comisionado residente planteará posibles soluciones a la crisis, a corto y a largo plazo, con especial énfasis en la estadidad

¡Muy bien!

El director de Política Pública del CNE enfatiza, además, que es hora de que el Congreso saque a Puerto Rico de su limbo político actual, “que  es tan humillante para los puertorriqueños como indigno para Estados Unidos”.
“Simplemente indicar que corresponde a los puertorriqueños decidir su status político, aunque es cierto, es insuficiente -acentúa Marxuach-, porque el Congreso  tiene  desde hace mucho tiempo obligaciones legales y morales con respecto a Puerto Rico que ha fallado en honrar”.
Puerto Rico toca la puerta del Congreso

¿Qué parte es la que no entienden en el Congreso?

Yo espero que en el 2017, el nuevo Congreso tenga un claro entendimiento de que el Partido Demócrata y el Partido Popular han sido los mayores responsables de la crisis de Puerto Rico y que los republicanos entiendan que deben hablar alto y claro sobre Puerto Rico, porque ya la colonia no aguanta más.

Por otro lado el viejito churrioso, Raúl Castro, dio un discurso en la ONU, habló de la que pica el pollo, acusó al imperio, dijo que la culpa de todos los males de Cuba es por el embargo, pero no miró la viga en su propio ojo, hasta abogó por la independencia de Puerto Rico y el resto de los presentes lo aplaudieron delirantemente...

Oh well! 
¡Qué mucho idiota buscón hay en la ONU!

Por esto y por no evitar la Segunda Guerra Mundial
se desintegró la Liga de las Naciones
¿Hora de desmantelar la ONU?

Salimos de la demagogia del Papa Francisco, nos tenemos que aguantar la verborrea de uno de los Castro en la ONU y en el Congreso existe un tira y jala entre demócratas y republicanos, ninguno se atreve a tomar el toro por los cuernos y establecer una ruta para resolver el estatus de Puerto Rico, y yo termino preguntándome...
¿Para que se instauró el 
Task Force de Casa Blanca?
¿No era precísamente para resolver el problema?
Se limpiaron el trasero con el informe y el primero fue Barack Obama. Comité tras comité, estudio tras estudio, pero nadie tiene soluciones...


Por eso estoy convencida que lo que necesita Estados Unidos es un hombre como Donald Trump, ya está bueno de tanta demagogia y estupideces, con estos porcientos son muchos los que piensan igual que yo. 

Pienso que para Pedro Pierluisi debe ser bien frustrante y en la isla lo acusan de que no ha hecho nada... ¡coño! Se puede llevar al burro a beber al estanque, pero si no bebe nada, ¿qué podemos hacer? hoy el Congreso se comporta como el burro en el estanque.


El billete de los grandes intereses y cabilderos debe terminar ya, este es el mayor obstáculo que tiene la democracia americana y se necesita alguien que pare esto.


“Tengo confianza en que nuestro Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar vigente”
Barack Obama ante la ONU

¿En serio?

Si el Congreso levanta el embargo a Cuba antes de que resuelva el estatus de Puerto Rico, merecen la rechifla más grande que se le pueda dar a unos congresistas que actúan torpemente, por decirlo de alguna manera y muchos de ellos no merecen la reelección, empezando por Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y José Serrano, llevan más de 20 años, estamos peor que nunca y ellos apoyan el fin del embargo. Hatch lleva 7 términos... ¿hora de mandarlo a Utah?


La pregunta es 
¿por qué tanto interés en Cuba 
y le dan la espalda a Puerto Rico?
No la van a contestar, están muy pendientes al Socialismo del siglo XXI dirigido por el viejito churrioso. Sólo espero que el pueblo americano, incluyendo los puertorriqueños, limpien la casa, ya está bueno de tanto traidor a la patria en Washington.
Such is Life!