viernes, 25 de septiembre de 2015

Ricardo Alarcón ¿Portavoz del Papa Francisco?

CONCIENCIA Haciendo Historia todos los días, el papa Francisco, que no rehúye el mundanal ruido, se dirigió al Congreso de Estados Unidos con un mensaje alto y claro: “Acepten a todos los inmigrantes de que sean capaces”. Y también les dijo a congresistas, políticos y jueces que no mirasen los números, sino que mirasen las caras de tanta gente que sufre y que escucharan sus relatos. Con ello el sumo pontífice asume, no ya la posición de la Iglesia Católica, sino la voz de la conciencia y el pulso de la solidaridad que demandan los atribulados tiempos del presente.
Abogado de los sin tierra
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/abogadodelossintierra-caricatura-2103635/
¿En serio?
¿Y dónde está el regaño a los que dejan sin tierra a la humanidad?
“El mundo contemporáneo con sus heridas, que sangran en tantos hermanos nuestros, nos convoca a afrontar todas las polarizaciones que pretenden dividirlo en dos bandos. Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar. A eso este pueblo dice: No.”
Papa Francisco
Mensaje en el Congreso de los Estados Unidos de América
http://www.ewtn.com/library/papaldoc/spanish/cuba_estadosUnidos2015/f_cubaEEUU2015_visita_Congreso.htm
¿Por qué el Papa no llama las cosas por su nombre y no acusa a los que provocan sufrimiento?
¿Por qué el Papa Francisco no dijo esto mismo en Cuba?
Ahh! Estas son preguntas muy interesantes.
Pero a la prensa no le importa porque esa no es la propaganda embrutecedora que quieren llevar a los incáutos.
Y por eso es que al otro viejito churrioso cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, se le ocurre decir estas estupideces...

Ricardo Alarcón: “El Papa no se reunió con opositores porque no son importantes”
El excanciller cubano Ricardo Alarcón dijo en entrevista para el canal NBC que probablemente el papa Francisco no recibió a opositores cubanos, porque “estaba muy ocupado para perder tiempo con personas y asuntos que no son importantes”.
“El Papa es un hombre muy ocupado y tiene muchas cosas importantes que hacer; y no servir a los intereses de los medios estadounidenses”, dijo en inglés.
Alarcón tomó a quien le entrevistaba, la periodista Jackie Nespral, como la representante de la prensa estadounidense y le echó en cara haber inventado a la oposición cubana. “La realidad existe más allá de las cámaras y micrófonos. La realidad es diferente, ustedes no pueden seguir jugando ese juego”, insistió.
El expresidente del Parlamento cubano negó que haya presos políticos en Cuba, argumento que dio al ser interrogado sobre el hecho de que no hubo presos de conciencia entre los 3 522 indultados por la visita del Papa.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó en junio pasado que 71 personas permanecen en prisiones cubanas por motivos políticos.
La periodista de NBC también le preguntó sobre la persecución religiosa en Cuba, especialmente en los años iniciales del mandato de los Castro. Alarcón dijo que “la idea de Cuba procesando y reprimiendo a religiosos es absolutamente falsa”.
Aparentemente, el excanciller olvidó las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), donde se sometieron a trabajos forzados a millares de jóvenes desafectos al castrismo, entre ellos personas cercanas a la vida de la Iglesia.
Se le pasó también que, en 1961, el Gobierno de Castro expulsó de la isla a más de 3 000 sacerdotes y monjas; cerró los colegios católicos, declaró ateo el gobierno en la Constitución y que, hasta ya entrados los 90, se miró con ojeriza a quienes asistían a los templos cristianos.
La actitud con que Alarcón obvia hechos no sorprende. Muchos recuerdan aún su respuesta a un estudiante cubano cuando le preguntó por qué no se permitía a los cubanos viajar al extranjero: “Si todo el mundo pudiera viajar a donde quisiera, la trabazón que habría en los aires fuera enorme”.
Al final de su reporte, la periodista explica que no pudo sacarle nada más sobre el tema. Alarcón se levantó, dejó su habano, su trago, y se fue.
http://yusnaby.com/ricardo-alarcon-el-papa-no-se-reunio-con-opositores-porque-no-son-importantes/
¿Senil? No, él sabe muy bien ser comunista. También el jesuíta Papa Francisco.
Esto es parte del teatro comunistoide que le enseñó el coma-andante Fidel, la Teología de la Liberación le vino como anillo al dedo. No preguntes lo que no me gusta, sino te dejo con la palabra en la boca. La prensa está sólo para informar lo “bueno” de la revolución, lo contrario es  propaganda anti-revolucionaria.

Sin que me quede nada por dentro... Ricardo Alarcón de Quesada es un viejo estúpido sin importancia...
De acuerdo con el portavoz del Vaticano, el pontífice le entregó a Castro un libro escrito por un jesuita que fue su profesor en la escuela católica en la que estudió, mientras que el expresidente le entregó al Papa una colección de sus conversaciones sobre religión con el fraile brasileño Frei Betto.
“No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso”, dice papa Francisco sobre diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC
Redacción - BBC Mundo - 20 septiembre 2015
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150920_papa_francisco_cuba_homilia_misa_habana_revolucion_ac
El autor del libro, Frei Betto
con Fidel Castro
¿Qué dice el libro de Frei Betto?
El texto recoge juicios célebres de Fidel como: “Hay 10 000 veces más coincidencias entre el cristianismo y el comunismo que entre el cristianismo y el capitalismo”. Mientras Betto coincide en que “las sociedades socialistas que crean mejores condiciones de vida para su gente están, de manera inconsciente, cumpliendo con lo que nosotros, hombres de fe, consideramos el proyecto histórico de Dios.”
El Papa con Fidel, mucho más que una visita de cortesía
Por Consuelo Maldonado | Con EFE / 21/09
http://es.euronews.com/2015/09/21/el-papa-con-fidel-mucho-mas-que-una-visita-de-cortesia/
¿En serio?

Esa es la revolución que el Papa Francisco fue a legitimizar.
Esa fue la revolución que cuando Juan Pablo II fue, pidió que el mundo se abriera a Cuba para que hubiera supuestamente libertad y ocurrió todo lo contrario.
¿Para qué? ¿para que los millonarios hicieran negocios y los pobres sigan siendo pobres?
• Esa es la revolución que Benedicto XVI no tuvo fuerzas para confrontar y por eso Juan Pablo II regañó a Ernesto Cardenal.
• Esa es la misma revolución que persiguió a la Iglesia Católica en el 1961 y que ahora el viejito Alarcón pretende borrar de la historia.
• Si, los cristianos deben perdonar, pero sólo, si se pide perdón con el corazón constrito, arrepentimiento de los pecados cometidos, aceptar a Jesucristo como su Salvador y esta dictadura en ningún momento ha pedido perdón ni ha hecho el mínimo esfuerzo en reparar agravios, mucho menos aceptar a Jesucristo.
¿Hipocresía? De la más vergonzosa.


El Papa Francisco no tiene ningún derecho de exigirle nada a los Estados Unidos, porque si no lo hizo con los comunistas hermanos Castro.
¿Por qué lo tiene que hacer el resto del mundo democrático y libre?

Que me perdonen los católicos, pero así no se mejora el mundo. Aquí no aplica el borrón y cuenta nueva. El pueblo de Cuba es un pueblo que sufre y es un bochorno que se ignore a los que sufren, tanto que el Papa Francisco se jacta de defender los pobres y oprimidos, no lo hizo en Cuba.
“Sus comentarios sobre el capitalismo son sorprendentes porque con ellos parece no dar valor al hecho de que el capitalismo ha sido una fuerza increíble en los últimos 200 años para aumentar los niveles de vida de millones de personas en todo el mundo y continúa siéndolo”, señaló Pethoukis en conversación con BBC Mundo.
El analista cree que "muchos conservadores en EE.UU. sienten que Juan Pablo II y Benedicto XVI estaban de su lado porque parecían apreciar que el libre mercado es algo bueno para crear" riqueza y oportunidades.
“Los conservadores en EE.UU. que no son católicos y que no están muy familiarizados con la Iglesia católica y su doctrina, creen que se ha pasado de un Papa conservador y de derechas a uno de izquierdas, radical e incluso marxista”, apunta el experto del AEI, un centro de pensamiento de tendencia conservadora.
Aunque William Doyle, profesor de economía de la Universidad de Dallas, en Texas, se muestra sorprendido de que los conservadores crean que el Papa es marxista, ya que considera que “muchas de sus ideas se encuentran implícita o explícitamente en los evangelios”.
La fama de "marxista" que persigue al papa Francisco en EE.UU.
Redacción BBC Mundo - 22 septiembre 2015
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150922_papa_francisco_visita_estados_unidos_conservadores_aw
No, no está en los Evangelios, viene de la Teología de la Liberación, los confundidos son otros...
La teología de la liberación es, más que una teología, una corriente de pensamiento religioso cristiano nacida en la marea de apertura que propició el Concilio Vaticano II y la segunda conferencia del episcopado latinoamericano, celebrada en Medellín en 1968. La teología de la liberación centró la atención en la compatibilidad del pensamiento marxista con una proyección cristiana auténtica. En rigor quien primero se pronunció en esta dirección fue el teólogo presbiteriano Rubem Alves, que acaba de fallecer, aunque el acierto de Gustavo Gutiérrez al tocar los principales puntos de contacto teóricos con la comprensión marxista en un ensayo orgánico, hizo de su obra una referencia fundamental para el diseño de las comunidades eclesiales de base, para el desarrollo del sistema de educación popular y para muchas otras iniciativas, convirtiéndola en un clásico. También hay que recordar que el papado de Juan Pablo II la proscribió alegando su incompatibilidad con el rechazo eclesial del marxismo como ateísmo. Marx termina resultando la víctima de no pocas incomprensiones y condenas injustas. Puede que esto sea emblemático del costo de un descubrimiento tan relevante en el campo del conocimiento social: tanta verdad no podía ser revelada impunemente.
La vigencia de “Fidel y la religión” es incuestionable
Cubahora comparte una entrevista realizada al investigador Aurelio Alonso sobre la vigencia del libro "Fidel y la religión"...
20/08/2014
http://www.cubahora.cu/politica/la-vigencia-de-fidel-y-la-religion-es-incuestionable
Obvio, Marx dijo “la religión es el opio de los pueblos”, ahí está en todo su esplendor.
¿Y dónde están los ateos que critican a los cristianos protestantes y a la menor provocación sacan el portaestandarte de la separacion Iglesia-Estado y el insulto de “fundamentalistas fanáticos”?

Cada día me convenzo más, de que Jesucristo tiene que venir pronto, porque sus representantes en la Tierra, no están haciendo bien su trabajo. Lo siento, no puedo unirme a la comparsa de la hipocresía y el espectáculo, muchas veces hasta políticamente grotesco, de personas adorando a un hombre con pensamiento marxista e ignorando al oprimido víctima del marxismo, simplemente patético.

El Papa asegura que no se vio con disidentes en Cuba porque no tenía previsto dar audiencias 'a nadie'

Pero sí lo hizo con Fidel Castro...
Por eso es que Ricardo Alarcón se proclama portavoz del Papa Fracisco, él le dio el permiso, por haber sido Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por veinte años y aún, lugarteniente de Fidel Castro.
Por eso aclaman 
¿Elecciones para qué?
Y el Papa Francisco los bendijo...
Such is Life!