lunes, 2 de marzo de 2015

Oposición o práctica de resistencia


Las prácticas de resistencia 
se les llama así a dicho movimiento 
que hace un grupo de personas 
en protesta sobre algo que les incomoda. 
WIKIPEDIA

“Creo que donde yo debo estar es, por ejemplo, en este foro (en la vista pública). Vengo el viernes que viene ante el Senado para expresar con fundamentos por qué nos oponemos en el PNP y este servidor a esta reforma contributiva. He dicho que prefiero participar en una marcha que venga del pueblo en la que, si funcionarios electos o políticos participan, participen como ciudadanos particulares. Lo que no quiero es estar haciendo una marcha para que se vea que aquí la protesta viene de un partido. No. El pueblo entero debe protestar”, 
sentenció Pierluisi a los periodistas en medio de un receso a la vista, en la que también participaron integrantes de los partidos Independentista Puertorriqueño y del Pueblo Trabajador.
Pierluisi no habría participado de la marcha convocada por Rosselló
Por Cindy Burgos en Metro Puerto Rico

¿Está todo el pueblo en contra del IVA?
Sí, pero lamentablemente no todo el mundo protesta tirándose a la calle.

“Qué viene mañana, yo no sé, sigo luchando por lo que es la independencia de Puerto Rico y observo que hay más gente con compromiso patriótico que la que se dice, porque lo palpo en la calle; la anexión significaría la desaparición de nosotros como pueblo y la entrega de nuestros hijos para las guerras imperiales impulsadas por los anglosajones racistas, que son los que mandan en Puerto Rico”
Agradecido de la vida Cancel Miranda por permitirle contribuir a su patria, al cumplirse 61 años del ataque nacionalista al Congreso de Estados Unidos
Por Nelson del Castillo Inter News Service
Publicado: domingo, 1 de marzo de 2015 en Claridad
Más: http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=62847F53F43827F7676641730025AAC4
¿Está claro Rafael Cancel Miranda?
En mi opinión sí, aunque eso no quiere decir que comparto su opinión.
Analisemos...

Cualquier parecido a Nicolás Maduro 
NO es pura coincidencia.

En una reciente entrevista para otro rotativo ante una pregunta AGP tuvo lo que se conoce como un  ‘Freudian slip’. Esto es una falla al hablar que se interpreta como un deseo reprimido del inconsciente que sale a flote de forma inesperada. 
Pues a  la pregunta  respecto al  IVA, AGP respondió: “Propongo lo que 160 países soberanos han hecho”. 
Habiendo rechazado los Estados Unidos un IVA, esta es una de las razones de AGP para implantarlo… parecernos menos a los EEUU y más a otra nación soberana. Parafraseando parcialmente a Clinton: “Es la ideología, estúpido”.
Nada que el inconsciente lo traicionó y salió para afuera lo que verdaderamente siente, el nacionalismo que no es lo que Ponce le aconsejó pretender.
Por José M. Saldaña
El inconsciente lo traicionó
¿Con una oposición generalizada tan grande al IVA por qué la obsesión de implantarlo?

¡Es la ideología, estúpido!
¿Está de acuerdo con el IVA 
Rafael Cancel Miranda? 
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!

A la vista de ayer en la Comisión cameral de Hacienda compareció el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueno (PIP), Juan Dalmau y el exaspirante a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe. Todos se opusieron al proyecto del Ejecutivo y a la vez presentaron opciones para lograr más recaudos al gobierno.
Más retórica según Perelló
Contrasta participación de Pierluisi en vistas de la Comisión cameral de Hacienda
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO
http://elvocero.com/mas-retorica-segun-perello/
¿Retórica? Juzgue usted...

El pueblo dice NO AL IVA, ni variable ni fija,
simplemente ¡NO! ni un impuesto más, punto.
Me resulta curioso, por no decir que me quedo estúpida, que ayer Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño y Rafael Bernabe del Partido de los Trabajadores, se unieran a Pedro Pierluisi en un reclamo en contra del IVA. Sin embargo en otros issues se colocan en contra de las posturas del Partido Nuevo Progresista como por ejemplo, el estatus. 

No son capitalistas, son anti-gobierno, socialistas, no aceptan que los estadistas ganamos el plebiscito y peor aún, se adjudican un éxito del 54% en la primera pregunta y se vanaglorian en América Latina diciendo que ganaron en favor de la independencia para pertenecer a la Patria Grande.
Según trascendió en la red social Twitter, Dalmau expresó que “donde se ha implantado el IVA no han tenido ocho años consecutivos de contracción económica” y advirtió que “en otros países en los que se ha impuesto el IVA no ha sido en contexto de ocho años de recesión”.
Férreo rechazo de los partidos de oposición al IVA
Noticel
http://www.noticel.com/noticia/172867/ferreo-rechazo-de-los-partidos-de-oposicion-al-iva.html
¿En serio Dalmau?
¿Estás en contra o a favor?

La realidad es que los países que tienen IVA, los mejores económicamente son Canadá (5%), Panamá (7%), Brazil (5-7%), Japón (8%), Singapur (7%), Taiwán (5%), Irán (3%). De 160 países, menos de 10 con una sola cifra ¿y el resto? son países pobres con porcientos tan altos como la Argentina con un 21% y Uruguay con un 22%, China cobra un 17% con todo su poderío económico y capitalista. Muchos de ellos gobiernos tiránicos y comunistas. Jamás se pueden comparar con una colonia que no produce lo que consume y que depende de ayudas federales.

Si el IVA no es acogido en los Estados Unidos pero sí en América Latina, Europa y países asiáticos ¿por qué se opone la izquierda vegetariana a que se imponga en Puerto Rico? ¿Usted entiende? 

Yo no, las plumitas angry birds en el PPD y de la que el gobe AGaPito forma parte, lo ven como una manera de alejarnos del imperio, obviamente están buscando chavitos hasta debajo de las piedras para financiarse el poder. Lo mismo que hacen todas las repúblicas socialistas que dicen que defienden y combaten la pobreza, sin embargo, los pobres siguen siendo pobres o más pobres bajo sus gobiernos.

¿incongruente?

No, los gobernantes saben que un pueblo en apuros económicos y buscando comida no protesta como sucede en Cuba, o a menos que la comida se acabe como sucede en Venezuela.

¿y los socialistas como Juan Dalmau y Rafael Bernabe se oponen al IVA?
Carmen Yulín se opone públicamente... 
¿será lo mismo tras bastidores?
¿Pescando en río revuelto?

En mi opinión, están jugando con la opinión pública, saben que el pueblo está “encabrona’o” con la situación económica y social que vive la isla, que bajo ninguna circunstancia aceptan el IVA porque no quieren un impuesto más y aprovechan, como siempre, el momentum para salir en la foto.

¿Cuál es el juego?
Hacerle creer a la gente que ellos están con el pueblo. Yo no les creo.

Es necesario recordar que en el cuatrienio pasado marcharon en contra de la administración penepé de Fortuño y lo acusaron de fascista, por el despido de los supuestos 30,000 empleados públicos, nunca dijeron la verdad sobre la cifra y las justas razones para hacerlo, todavía hay periodistas repitiendo el mismo embuste. Esa noticia en específico nunca la prensa colonial la cubrió con honestidad de ser un remedio para los problemas del gobierno y que había que hacerlo para evitar la quiebra a la que han llegado bajo el PPD porque nada de lo que hizo Fortuño lo honró.

Ni hablar de la huelga universitaria y el motín del Capitolio. ¿Se acuerdan del pepper spray y la condenación a la policía? ¿Qué diferencia contra lo que ha pasado en las últimas semanas, con las manifestaciones de los cristianos y los estadistas? Se ha marchado pacíficamente, con respeto a la ley y el orden. No han habido arrestos, ni propiedad vandalizada ni alones de pelo a una rectora.

¿Y ahora qué va a pasar?
Que impondrán el IVA y todo lo que se les antoje porque son mayoría en la legislatura.
¿Dónde está la UTIER, PROSOL, Tito Kayak y su trulla de protestones encapuchados?
No los verán, le están pagando su “American way of life”, pero shhhh, prohibido preguntar.

Resulta curioso, que los que le dieron el voto al PPD, ahora están en contra ¿o quieren dar la percepción de que están en contra? Pero me resulta más curioso todavía que se unan al PNP en la protesta. ¿Y el PNP no es un partido fascista?

Nada, que la retórica política roja-rojita en Puerto Rico sale a flor del piel a la menor provocación. La pregunta que hay que hacerse es ¿Quién es peor? Las plumitas liberales soberanistas angry birds rojas rojitas o la izquierda vegetariana distribuída entre el PIP, PPT, MUS y Agenda Ciudadana que se unen cada cuatro años para lograr un acceso al poder que de otra manera no logran.

Don José M. Saldaña tiene toda la razón cuando dice:
“Desde hace más de tres décadas el Partido Popular Democrático se ha convertido en el refugio de independentistas que por diversas razones han emigrado hacia el PPD, minado sus filas y apoderándose  de sus posiciones de liderato. Luis Muñoz Marín con su extraordinario liderato y poder político pudo mantener a raya esa tendencia desde el momento en que en la década de los años cincuenta expulsó del partido  a quienes habían sido inicialmente sus correligionarios y estrechos colaboradores, señalándoles que era incompatible ser independentista y popular. Luego de la salida  de Muñoz de la escena política  este movimiento de infiltración, adquirió más fuerza y hoy tenemos al liderato del PPD secuestrado por independentistas que se hacen llamar soberanistas, quienes muy hábilmente lo controlan.”
Más: http://elvocero.com/el-inconsciente-lo-traiciono/
¿Es incompatible ser independentista y popular?
Si Muñoz estuviera vivo estaría rasgándose las vestiduras y crujiendo dientes.

Felicito a los organizadores de la marcha, muy especialmente a Rafael A. Cruz Miller y su hermano Edgardo, mi respeto, a pesar de que soy de las que pienso que los partidos sí deben participar de las manifestaciones, ahora aclaro que siempre y cuando sean luchas que defienden los integrantes del partido, como lo es ahora con el IVA.

 
Pedro Pierluisi: El PNP se opone al IVA. 
Puerto Rico se opone al IVA. #IVAnoVA

Los demás, en mi opinión, son unos hipócritas.
Debemos estar muy atentos a quienes se autodenominan oposición versus los que utilizan prácticas de resistencia para quedar favorecidos en la opinión pública y estar en la foto.
¿Libreto castro-chavista? Of course!
Such is Life!