viernes, 20 de marzo de 2015

Lewinsky for President!


Having survived myself, what I want to do now is help other victims of the shame game survive, too,” she said. “I want to put my suffering to good use and give purpose to my past.”
For a full transcript of Lewinsky’s speech, click here.

Lewinsky, quien ahora tiene 40 años, lamenta también lo que considera una falta de solidaridad de los grupos feministas y se plantea si el trato a Clinton hubiese sido igual de haber sido republicano. 
Mónica Lewinsky busca pasar la página 16 años después 
Acepta que cuenta sus duras experiencias, ante la posible candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos

¡Qué gran verdad!

She added that  in 1998 when the affair broke not only was she the most humiliated person in the world, but “thanks to the Drudge Report, I was also possibly the first person whose global humiliation was driven by the Internet.” She says her current goal “is to get involved with efforts on behalf of victims of online humiliation and harassment and to start speaking on this topic in public forums.”
Monica Lewinsky Speaks Out 
What She Has To Say Is Important For Women
Liberal America By Laurie Bertram Roberts on May 6, 2014

¿Representa Monica Lewinski a las mujeres?
Ya lo creo que sí, mucho más en estos tiempos donde la izquierda las usa para estrategias aviesas...
Hillary en el país de Liliput
SOGAS No es raro que el Partido Republicano vea a Hillary Clinton como una figura gigantesca. Sus ejecutorias como senadora, secretaria de Estado y esposísima de un huésped de la Casa Blanca, le otorgan un pedigrí imposible de superar. Por eso la estrategia de mantenerla entretenida defendiéndose de asuntos triviales tiene su lógica. Su patrocinio a la reforma de salud que nunca se dio cuando era primera dama y la absurda polémica por el manejo de sus correos electrónicos son las soguitas con la que quieren maniatarla.
viernes, 20 de marzo de 2015
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/hillaryenelpaisdeliliput-caricatura-2022445/
¿Maniatar a Hillary?

Claro, ella es una perfecta víctima de su marido, pero las cosas en la política son diferentes, y como dice Glenn Beck, todo lo que viene de los progressives tiene un truco. Primero fue el primer presidente African American porque no se le puede llamar por su color de piel y llegó la lucha racial de los blancos contra los negros. Ahora será la primera presidenta mujer que representará a las mujeres feministas con ideas marxistas y seguiremos con el cuento de la igualdad de género simplemente por el género y no por los principios fundamentales de la igualdad para todos, la defensa de los derechos humanos y la democracia, como lo pensaron los Padres Fundadores.

Ya veremos la campaña, acusarán a los republicanos de machistas y macharranes a la mínima crítica, la excusa del racismo la pondrán a descansar, ahora será el feminismo.

Pero en una ocasión Hillary dijo...

Hillary habría dicho a su amiga que el marido cometió "un error" con una "lunática narcisista", "trató de acabar" con la relación, pero la situación se le fue "fuera de control".

¿Síndrome del macharrán?

Volviendo a Monica, no hay duda que los golpes de la vida, hacen a las mujeres mucho más sabias, mientras otras sucumben al deseo de poder, se dejan manipular para beneficiar a terceros, peor aún, otras permiten que las humillen y terminan hasta asesinadas por sus maridos, realmente, y entrando en materia política ¿vale la pena votar por Hillary Clinton después de todos los acontecimientos que han sucedido en los pasados 16 años y su actitud anti feminista y ambiciosa de poder?


Otras preguntas que hay que hacerse son...

¿Cuál es el propósito de su candidatura presidencial? 
¿Hacia dónde quiere llevar la nación? 
¿Va a borrar toda la evidencia de su falta de solidaridad con las mujeres por defender a un marido mujeriego, falta de profesionalismo y sensibilidad al ocupar un cargo tan sensitivo como la Secretaría de Estado en tiempos de terrorismo? 
¿Está apta para ser Comandante en Jefe del ejército norteamericano? 
¿Está conciente que ser un alto funcionario público significa que se pierde la privacidad porque se convierte en parte de la historia? 
¿Va a hacer campaña para evitar el bullying y la destrucción de reputaciones a través de la prensa y las redes sociales por conveniencia partidista? 
¿Están las mujeres del Partido Demócrata concientes de lo que representa Hillary Clinton para el genuino movimiento feminista?


Podrán haber muchas mujeres que la defienden, yo personalmente me identifiqué con ella cuando estuvo en Puerto Rico para hacer campaña en las primarias presidenciales contra Barack Obama, antes de eso cuando visitó la isla después del desastre del huracán Georges. Cuando ocurrió el suceso con Monica Lewisky no vi con buenos ojos todo el teatro que se formó, lo consideré grotesco y de muy mal gusto el que se ventilara un asunto tan personal como una relación sexual del presidente de los Estados Unidos, pero los republicanos vieron una buena oportunidad para residenciar al presidente Clinton porque se supone que la oficina oval se use para asuntos de la nación y no un lugar para un encuentro sexual casual.


Obviamente la prensa es muy sensacionalista y todo se salió de proporción. Pero ahora que lo veo desde otra perspectiva y a raíz de los acontecimientos de los pasados 16 años, las cosas han cambiado muchísimo, incluyendo mi opinión sobre una mujer que ha sido acorralada por la politiquería y la lucha por el poder.

La lección de todo lo relacionado al caso Lewinsky versus Clinton es que hay que tener la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás para entender y respetar a otros seres humanos en este caso las mujeres y de eso es que se trata el feminismo.

Sin que me quede nada por dentro, me solidarizo con Mónica, la experiencia de la vida la ha hecho una persona más sabia y la ha puesto en un lugar donde puede hacer mucho por el verdadero feminismo, ojalá pudiera tener el apoyo de los medios de comunicación para llevar un mensaje tan necesario para que mejoremos como sociedad. Sobretodo, en estos tiempos donde se etiquetan a los republicanos de racistas, que ser cristiano es malo, se toleran a los hombres macharranes, el bullying contra los negros,  los hispanos,  los niños y humillaciones a las mujeres en Cuba, en Venezuela, en Africa y en los Países del Medio Oriente entre otros males.

Monica sería una digna representante de las mujeres víctimas de todo tipo de humillación y bullying.
What difference does it make?
An awful lot of good things!
Such is Life!