miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Qué hace la CIDH en Puerto Rico?


“El gobierno de Puerto Rico tiene un rol que jugar, ya que ha voluntariamente ha accedido a firmar un memorando de entendimiento que le concede a las autoridades estadounidenses jurisdicción sobre crímenes violentos que pueden estar sujetos a una pena capital. Uno de los reclamos que hacemos es que el gobierno de Puerto Rico cese de facilitar ese tipo de colaboración”,
 indicó el profesor  Francisco Rivera, quien fue oficial jurídico en la Corte Inteamericana de Justicia, que como la CIDH forma parte del sistema de derechos humanos de la OEA.
Organismo internacional pone el ojo en la Isla
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) examinará las violaciones a la dignidad de las personas

¿Quién juega?

Esto es un chiste de muy mal gusto para América Latina, donde se le violan los derechos humanos a todas las personas, especialmente a los gays, las mujeres y los presos, se asesinan periodistas y fiscales y lo que es peor, se roban elecciones.
¡y ellos no hacen NADA!

¿Por qué la OEA no actúa?


¿Defendiendo delincuentes y corruptos?

Obviamente porque sus embajadores, secretario y empleados son alcahuetes de las dictaduras latinoamericanas y vienen a limpiarse el pecho de culpa en Puerto Rico, para aprovechar el antagonismo contra Estados Unidos, manifestarse demagógicamente y politiquear en contra de la estadidad y obviamente con los profesores en la cabeza de playa marxista-leninista de la universidad del Estado en Río Piedras, es la sede perfecta para montar el show.

En Venezuela la Guardia Nacional que dirige Nicolás Maduro asesina a los jóvenes en las calles y la Comisión Interamenricana de derechos Humanos de la OEA, no ha hecho nada para evitarlo.
¿No es esto un asunto más urgente que atender que lo que pasa en Puerto Rico dónde hay un sistema más o menos confiable que le responde más a la izquierda que a la supuesta derecha fascista?

Los que como yo conocemos lo que pasa en la OEA ahora mismo, sabemos que ese organismo dejó de ser de ayuda para la justicia y la democracia desde que lo dirigen las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela junto a sus satélites Ecuador, Nicaragua y Bolivia, y su Secretario General José Miguel Insulza es un monigote al que lo sarandean como les da la gana para que los favorezca, de eso no hay la menor duda.

¿Le sirvió de plataforma de defensa a María Corina Machado la CIDH de la OEA?
¡NO!

Su estilo frontal y de denuncia combativa se ha convertido en su sello personal y los venezolanos de todas las tendencias la reconocen como una mujer valiente y de principios inquebrantables, que no pocas veces se ha jugado su integridad física. Estas cualidades quedaron ratificadas a los ojos de Venezuela y el mundo, durante el violento incidente conocido como "Golpe Al Parlamento”, en mayo de 2013, en el que sufrió ataques que ameritaron intervención quirúrgica. Posteriormente, en marzo de 2014, el actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la destituyó de la Asamblea Nacional, acusando a la líder de conspiradora. Las amenazas y persecución del gobierno son reiterativas desde sus inicios en la vida política del país.
María Corina Machado: Ante todo, mujer, mamá y venezolana
Autor: Editor NA el Dom, 08/03/2015
http://informe21.com/venezuela/maria-corina-machado-ante-todo-mujer-mama-y-venezolana
¿Defendió los derechos de María Corina Machado la CIDH de la OEA?



El preso político más importante de América latina lleva un año preso, le han violado sus derechos de manera inmisericorde y ahora tienen secuestrado al alcalde de Caracas, Antonio Ledesma.


Negado el paso a expresidentes Piñera y Pastrana para visitar a Leopoldo López

(25 de enero de 2015. El Venezolano).- Los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Andrés Pastrana, se dirigieron este mañana a la cárcel de Ramo Verde para visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sin embargo les impidieron la entrada.
A juicio de Piñera, lo mínimo que se debe permitir a un preso es recibir visitas.
Lilian Tintori, esposa de López y activista por los DDHH declaró que no dejaron pasar a los expresidentes, “una vez más se demuestra la violación de derechos”, afirmó. “Esto que vivimos no solo lo padecemos nosotros, sino todos los venezolanos victimas de la injusticia” culminó.
“Yo hoy pregunto si hoy a dos expresidentes nos prohíben la entrada qué puede esperar su familia” declaró el expresidente Andrés Pastrana de Colombia. “Como demócratas del mundo nos preocupa este mínimo respeto a los DDHH”.
http://elvenezolanonews.com/expresidentes-latinoamericanos-visitaran-a-leopoldo-lopez-en-ramo-verde/
Al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli lo quieren meter preso también y quien sabe si hasta asesinarlo.

Martinelli pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del organismo regional que se dicten medidas ‘cautelares urgentes’ a favor de los candidatos de CD que están siendo juzgados por uso de recursos del Estado en las pasadas elecciones.
Para el exmandatario, es ‘preocupante’ que le estén violando los derechos de su partido.
Martinelli lleva sus reclamos a la OEA
viernes 3 de octubre de 2014 - Carlos Anel Cordero
El expresidente cuestionó al magistrado Erasmo Pinilla y lo acusó de actuar en componenda con el opositor PRD
http://laestrella.com.pa/panama/politica/martinelli-lleva-reclamos/23809973
¿Y qué ha hecho la OEA? ¡NADA!
De esto no habla la izquierda vegetariana boricua en Puerto Rico.

Pedro Rosselló fue a denunciar el asunto del estatus de Puerto Rico y lo tomaron con tanta calma que se tardaron más de la cuenta en contestar...
Así las cosas, explicó que la querella inicial fue radicada en octubre de 2006 y tomó seis meses ser estudiada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  No obstante, fue hasta abril de 2009 cuando la querella fue enviada al gobierno de Estados Unidos para que emitieran su parecer al respecto.  A pesar de que el tiempo reglamentario para expresarse era de seis meses, se tomaron 15 meses para emitir una contestación en julio de 2010.
Entretanto, el grupo querellante respondió con sus observaciones dentro del periodo de dos meses, y ocho meses más tarde es que el gobierno de Estados Unidos emitió una nueva contestación.
Rosselló critica a la OEA
Por: CyberNews 9/5/11
Asegura que Estados Unidos intenta confundir a la OEA
http://www.wapa.tv/noticias/politica/rossello-critica-a-la-oea_20110509114409.html
¿Ha dicho algo la CIDH sobre el estatus de Puerto Rico?

No, lo que hacen es velando la güira a ver si los puertorriqueños se vuelven locos y votan por la independencia para decir que todo fue “democráticamente”.

Sólo prestan atención a lo que le conviene a la izquierda vegetariana boricua, por tanto no es un organismo objetivo, justo y diligente para atender ningún problema de derechos humanos en América Latina ni bajo la administración de Barack Obama.
RAFAEL CORREA SUEÑA CON ESTAR DISTANCIADO DE LA OEA
January 19, 2012 · by COHA · in COHA Research, Ecuador
• La OEA, con sus deficiencias y fragilidades, ha sido un foro útil para dirimir conflictos relacionados con Ecuador.
• Las críticas del Gobierno Ecuatoriano contra la OEA se profundizaron a raíz del fracaso de mediación durante el golpe de estado en Honduras.
Con respecto a la OEA y Washington, Correa tiene dos agendas: una ideológica y otra electoral.
• La agenda de algunos mandatarios latinoamericanos, entre ellos el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es alejarse lo más pronto y lo más lejos posible de la Organización de Estados Americanos (OEA), vista por ellos como la máxima representante del poder hegemónico de Washington. En este enrarecido ambiente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una víctima colateral que, por ser adscrita a la OEA, arrecian las críticas en su contra, muy a pesar de que su trabajo difiere del accionar inoperante y politizado de la OEA. La corriente de desconfianza en contra de este foro hemisférico, en el caso de Ecuador ha hecho que el país busque otros foros, como Unasur, Alba y ahora la Celac, para hacer oir su voz.
http://www.coha.org/rafael-correa-suena-con-estar-distanciado-de-la-oea/
Ecuador es uno de los países más notorios en violación a la libertad de prensa por su dictador de pacotilla y arrogante, Rafael Correa.

Esto son los casos más notorios, imaginemos los menos, esos duermen el sueño de los justos... ¿y con esto va a contar los puertorriqueños para que le defiendan los derechos en la República de Puerto Rico que pretenden Bernier & Co.?

Los dejo con esto...

Anuncia su participación como Asesor Presidencial en Cumbre de las Américas en Panamá
Rubén Berríos: La lucha por la Independencia de Puerto Rico, es la lucha por la Unidad y Libertad de la Patria Grande
Por: El 19 Digital / 30 de Enero 2015
Padre D´Escoto recuerda primera derrota histórica del imperialismo en la OEA
Por su parte el Padre Miguel D´Escoto, felicitó al Presidente Daniel Ortega Saavedra, por haber realizado el nombramiento del compañero puertorriqueño. “Es lo que la justicia exige y la solidaridad exige también. No podemos dejarnos enredar por normas procedimentales que lo único que pretenden es que no se cumpla con la justicia ni con la solidaridad”, indicó.
Relató que hace varios años, cuando se veía que el Frente Sandinista estaba a punto de derrocar a Somoza y que los americanos se dan cuenta que eso era una realidad, Estados Unidos solicitó a la OEA para que convocara la decima séptima reunión de consulta del organismo.
“Ahí los Estados Unidos pretendían solicitar luz verde para enviar una fuerza interamericana de Paz. Ellos pedían autorización para invadir a Nicaragua e impedir el triunfo sandinista”, relató.
Tras conocer la intención de Estados Unidos, D´Escoto rememoró que el Comandante Daniel Ortega lo envió a Washington en calidad de Canciller, aun estando Somoza en el poder.
“Yo tengo el nombramiento firmado por todos los miembros de la Junta de Gobierno y que ya había sido reconocida como tal por México y por Panamá. Entonces me voy para Estados Unidos, Torrijos me dice: mira cura tu papel es rezar, vos te vas rezando en ese avión y déjanos a nosotros que vamos a ver cómo hacer para que vos hablés. Entonces, el primer día no hablé, pero tuve la oportunidad de escuchar todo en el salón que me ponían. Ya en la tardecita (del segundo día) antes de clausurarse llega una compañera panameña y me dice: Padre por instrucciones del General Torrijos usted encabeza la delegación panameña. Entonces entré y así es que pude hablar y los gringos sufrieron la primera derrota histórica en la historia de la OEA, un instrumento creado por ellos para controlar Nuestramerica”, recordó.
http://www.elpueblopresidente.com/noticias/ver/titulo:11644-ruben-berrios-la-lucha-por-la-independencia-de-puerto-rico-es-la-lucha-por-la-unidad-y-libertad-de-la-patria-grande
¿Y estos son los que exigen 
la división Iglesia-Estado 
para los evangélicos?
La hipocresía no puede ser peor 
y yo no creo en casualidades.
Such is Life!