domingo, 28 de diciembre de 2014

Combatientes...

 

“Here there is no freedom of speech, there is no freedom of anything. This will give them more leeway to continue operating with the same impunity that they have always operate with”
Sonia Garro – Member of the Cuban dissident group Ladies in White
The New York Times
December 27, 2014
Front Page - Sudden U.S. Thaw Worries Cuban Dissidents

Hoy se habla la guerra que peleó López Rivera y da la sensación de que se está hablando de la prehistoria. La FALN no existe hace años. Nadie en su sano juicio cree hoy que la lucha armada sea ni amenaza ni opción. No lo cree ni López Rivera, quien en una entrevista con este diario en junio del año pasado dijo: “la lucha armada no es viable y quizás no sea necesaria”.
Benjamín Torres Gotay
28 de diciembre de 2014
El combatiente olvidado

Cortesía de Indymediapr.com

No existe la FALN pero existen los Macheteros...
¿Combatiente olvidado?

No way José, la izquierda marxista no olvida sus objetivos jamás, no será por la lucha armada, según Oscar López, pero siguen en el clandestinaje, la pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué recurren al clandestinaje? ¿Qué esconden? ¿Qué planean? Vaya usted a saber, en mi opinión, mientras los estadistas no sepan quien es su enemigo real no lo pueden atacar y esa es la estrategia de los Macheteros.

Tampoco olvidemos que los Macheteros se formaron con la ayuda de Cuba.

Edwin González, ahora representante de la Misión de Puerto Rico en Cuba, dijo hace unos meses que esta organización que hoy celebra su cumpleaños número 46 ha llegado para quedarse en su acción de solidaridad y en favor de la independencia de la isla y de ahora en adelante llevará el nombre de Juan Mari Bras.
PUERTO RICO Y EEUU: APOYO DE CASTRO A “LOS MACHETEROS”
The Cuban History, Hollywood.
Agosto 8, 2014.
Arnoldo Varona, Editor.


Juzgue usted...
Exhortan a aprovechar liberación de cubanos para luchar contra el bloqueo
El EPB-Macheteros asegura que el fin del bloqueo económico es necesario y beneficioso tanto para Cuba como para Estados Unidos.
El clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) llamó a aprovechar la liberación de los tres cubanos que permanecían encarcelados en Estados Unidos condenados en Miami por espionaje, para luchar contra el bloqueo impuesto a Cuba hace más de medio siglo.
Al saludar la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero condenados, junto a René González Sehwerert y Fernando González Llort, por recabar información de los grupos que lanzaban ataques terroristas desde Miami contra Cuba, la organización puertorrriqueña lo catalogó de un primer paso para luchar contra el bloqueo económico a la Antilla mayor.
“La liberación de los valientes patriotas... abre tal vez la puerta a conversaciones que conduzcan a un mejor entendimiento entre ambas naciones y también puede ser un primer paso para el fin del criminal bloqueo que tanto ha dañado la economía cubana y tanto sufrimiento ha costado a su pueblo”, expresó en un comunicado enviado a la agencia Inter News Service (INS) el EPB-Macheteros.
Según la organización político-militar puertorrriqueña, “indudablemente esto (el fin del bloqueo económico) es necesario y beneficioso tanto para Cuba como para Estados Unidos, por eso estamos jubilosos y celebramos esa victoria de la tenacidad del pueblo cubano”.
La declaración, emitida “desde algún lugar en el corazón de la Patria” por el “Comandante Guasábara” a nombre del Estado Mayor Nacional del Ejército Popular Boricua-Macheteros, insta a la cautela, luego del anuncio hecho el pasado 17 de diciembre por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama. 
¿Comandante Guasábara?

¿Alergia?

Nosotros siempre hemos estado dispuestos a conversar con el Monseñor Roberto González Nieves e intercambiar ideas sobre la situación política de Puerto Rico. En lo que nunca participaríamos sería en una conversación conducente a que abandonemos nuestra línea política sobre la lucha armada en Puerto Rico. Siempre que nos interesaba que el Secretario General, Comandante Filiberto Ojeda, se reuniera con alguien, o nos llegaba la información de que tal o cual líder deseaba reunirse con nosotros, lo discutíamos y lo analizábamos y se daba el visto bueno o lo posponíamos por un tiempo. 

Siempre el compañero Comandante rendía un informe sobre lo discutido en esas reuniones. En el caso de la reunión con el obispo Roberto González Nieves, nos dijo entre otras cosas, que el Obispo trató de convencerlo para que saliera de la clandestinidad y abandonara la lucha armada. A lo cual nuestro Secretario General le contestó con todo respeto, que, le reconocía el derecho de tratar de convencerlo, y, de igual manera, lo invitó a que se uniera a nuestra causa. Dos líderes tratando uno de convencer al otro. Cualquier otra afirmación sobre el particular se ha sacado de contexto por desconocimiento genuino o por alguna otra razón que no conocemos.
COMANDANTE GUASÁBARA
PUERTO RICO: MACHETEROS, LISTOS PARA NUEVAS ACCIONES
Fecha: 2010 10 12
Grupo: Ejército Popular Boricua - Macheteros (EPB)
País: Puerto Rico
Categoria : Comunicado

¿Interesante no?
Además del intercambio de prisioneros, Washington y La Habana anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas después de 53 años de ruptura.
“El pueblo cubano, luchador y heróico, merecía esa alegría que compartimos solidariamente. En estos momentos de júbilo, recordamos a nuestro Comandante Filiberto Ojeda Ríos, quien siempre fue un amigo y admirador de la Revolución Cubana y de ese pueblo que, con firmeza y valor, ha resistido todo intento del imperio por derrocar el gobierno cubano y desacreditar sus grandes logros”, expresó el EPB-Macheteros.
La organización boricua aclaró que “en medio de esa celebración, no podemos olvidar que, como dijera el Che Guevara, en el imperio no se puede confiar ni un tantito así”.
“La liberación de esos tres valerosos compañeros, aunque era de justicia e imperativa, no significa necesariamente que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se normalizarán. Relaciones normales entre estados dos naciones soberanas significa el respeto por la soberanía, por la autodeterminanación y por el sistema político y socioeconómico de Cuba”, afirmó.
¿Respeto?
¿Acaso los Castro respetaron la vida de cuatro pilotos de Hermanos al Rescate?
¿De qué respeto hablan los Macheteros?
González Sehwerert y Fernando González Llort habían regresado ya a La Habana después de purgar sus condenas superiores a los 15 años de cárcel.
Los Macheteros aplaudieron la advertencia que hace el presidente cubano Raúl Castro en el sentido de que las conversaciones tendrán que darse dentro del respeto mutuo y sin reclamar cambios al sistema de gobierno de Cuba. 
¿Respeto mutuo y sin reclamar cambios?
¿Qué logros ha tenido Cuba en los pasados 50 años?
REPRESION, FALTA DE LIBERTADES, MISERIA, HAMBRE, VIOLACIÓN DERECHOS HUMANOS
¿Es eso lo que quieren los Macheteros para Puerto Rico?
¿Un gobierno militar?
“Ha sido la perseverancia y la resistencia del gobierno y el pueblo cubanos lo que llevará este proceso a su culminación favorable para ambas partes, sin ceder los grandes logros que ha obtenido Cuba a través de estos 50 años”, se estableció en la declaración recibida en la agencia INS. 
El EPB-Macheteros recordó que Cuba ha hecho importantes avances en la ciencia, la medicina, la salud y la educación que seguramente son codiciados por las empresas multinacionales.
¡Mentira!
Cuba no ha tenido ningún logro en la ciencia ni en la educación, si hubiera sido así habría ganado un Nobel, todo ha sido propaganda para la revolución e indoctrinación para las nuevas generaciones haciendo un daño antropológico sin precedentes en la historia de Cuba. En Cuba existe el turismo médico, muy caro por cierto, nada es gratis para quien va a esa isla a tratarse médicamente. Por otro lado, si eres disidente te niegan el derecho a la educación como represalia.
“Esos logros son del pueblo y sólo podemos aspirar a que sean disfrutados por todos los pueblos sin el afán de lucro de esos empresarios ruines y mezquinos a los que no les importa la vida humana”, sostuvo.
La organización político-militar invitó al pueblo puertorriqueño a que “miremos el ejemplo de tenacidad del pueblo cubano y lo imitemos para conseguir nuestra propia liberación”.
http://www.metro.pr/locales/exhortan-a-aprovechar-liberacion-de-cubanos-para-luchar-contra-el-bloqueo/pGXnlB!uk1XA8ENMOmLg/
¿Qué les parece?
¿Tenacidad del pueblo cubano o “inteligentzia” de Fidel y Raúl Castro?
Manejan muy bien la propaganda y la prensa los ayuda a propagar el mensaje.

Los Macheteros están activa’os por la liberación de Puerto Rico desde el clandestinaje, al mejor estilo de cualquier organización terrorista como las FARC, para llevarnos a la falta de libertades que denuncian hoy las Damas de Blanco y que muy responsablemente informa el New York Times.

Por otro lado, el Grupo Ferré Rangel envía a sus periodistas a Cuba, estos entrevistan a supuestos profesionales del régimen que dicen que Cuba es una maravilla y que está en vías de recuperación al igual que Puerto Rico. ¿Alguien miente? Por supuesto, porque mientras exista represión y violación de derechos humanos, lo demás es hablar pura basofia propagandística, o sea, MIERDA.

La social-democracia que predican los socialistas marxistas de la nueva era pretenden hacernos creer que lo mejor está por venir, son muchos los empresarios que representan los “grandes intereses” coloniales que pretenden hacer dinero a costillas del sufrimiento de un pueblo oprimido que se conforma con lo que sea con tal de tener un plato de comida en su mesa y eso, es una tragedia, eso sí es capitalismo salvaje al mejor estilo parasitario chino.

¿Quiénes son peores?
Vaya usted a saber...

Proclamar la independencia de Puerto Rico desde la clandestinidad en conspiración con un régimen dictatorial, en una isla como Puerto Rico, donde existe alguna democracia no es lo mismo que ser combatiente y disidente en una dictadura como la cubana o la Venezuela de Maduro, la diferencia es abismal.

Sorry Benjamín!

A mí no me engañan, podrán pintarlo todo color de rosa y santificar a Oscar López, podrán pretender proyectarse como intelectuales, neutrales, lo que sea, pero los que sufren en carne propia toda la represión de lo que son capaces los Castro, tienen la razón y la verdad.
¡Esos son los verdaderos combatientes, 
los otros son delincuentes políticos!
Such is Life!