jueves, 18 de diciembre de 2014

Barack Obama y Raúl Castro: What's next for them?


Raúl Castro liberó a Alan Gross 
¡Qué bueno!

Alan Gross expresó su “máximo respeto” y “cariño” a los cubanos, que, “de ninguna manera, son responsables de la prueba a la que mi familia y yo hemos sido sometidos”.
Diario Correo


“Me resulta irónico que Estados Unidos 
defienda los derechos humanos en todo el mundo, pero no en Cuba”
Tomás Regalado
Alcalde de Miami

Ironías de la vida...

Compromiso firme con la democracia, los derechos humanos y la sociedad civil
Un enfoque crítico de nuestra mayor participación incluirá un apoyo fuerte de los Estados Unidos para que haya mejores condiciones de derechos humanos y reformas democráticas en Cuba. La promoción de la democracia apoya a los derechos humanos universales al empoderar a la sociedad civil y el derecho de las personas de hablar libremente, reunirse y asociarse de manera pacífica y al apoyar la capacidad de la gente para determinar su futuro de forma libre. Nuestros esfuerzos se enfocan en promocionar la independencia de los cubanos para que no tengan que depender del estado cubano.
El congreso de EE. UU. financia la programación de la democracia en Cuba para proporcionar asistencia humanitaria, promocionar derechos humanos y libertades fundamentales y apoyar la libre circulación de información en lugares en donde está restringida y censurada. La administración continuará implementando programas de EE. UU. enfocados en promover el cambio positivo en Cuba, y fomentará reformas en nuestro compromiso de alto nivel con los funcionarios cubanos.
Los Estados Unidos alientan a todas las naciones y organizaciones que participan en un diálogo diplomático con el gobierno de Cuba, que aprovechen cada oportunidad para apoyar tanto de manera pública como privada un mayor respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba.
Al final, los cubanos conducirán las reformas económicas y políticas. Es por eso que el Presidente Obama tomó medidas para incrementar el flujo de recursos e información a los ciudadanos cubanos ordinarios en 2009, 2011 y hoy. Los cubanos merecen el apoyo de los Estados Unidos y de toda una región que se ha comprometido a promover y defender la democracia por medio de la Carta Democrática Interamericana.
Un nuevo rumbo para Cuba
Nota informativa de la Casa Blanca sobre el cambio de política hacia la Isla
SECRETARÍA DE LA CASA BLANCA, Washington | Diciembre 17, 2014
http://www.14ymedio.com/internacional/nuevo-rumbo-Cuba_0_1690030989.html
Cuando lo vea, lo creo.
¿Qué pasará con el resto de los presos políticos y con el pueblo latinoamericano que vive en opresión? Porque Cuba es el que lidera el Socialismo del Siglo XXI en América Latina.


A tan sólo dos semanas de conmemorar el día internacional de los derechos humanos, en Cuba empujaron, golpearon y arrestaron a las Damas de Blanco. Hoy liberan a Alan Gross y Raúl Castro supuestamente se compromete a respetar los derechos humanos de la disidencia cubana contra la tiranía, ¿así de simple y de la noche a la mañana después de  65 años de dictadura? I don’t think so!

La historia es más que clara y los Castro no van a soltar la cuerda tan fácil. El que crea esto es bien ingenuo en pensar que se acabará el bloqueo y los Castro dejarán el poder, la inteligencia cubana recogerá los bartulos donde quiera que se encuentren, se retirarán de Venezuela y vivirán respetando a la disidencia por siempre y cederán el poder a “la derecha”... ¿En serio?

¿Y dónde quedan los planes de destruir al imperio yanqui?
Yo no se pero aquí algo no cuadra.


Me alegra sobremanera que hayan liberado al Sr. Alan Gross, ese pobre señor nunca debió estar preso, su encarcelamiento fue un crímen imperdonable y una violación de derechos humanos que ni tan siquiera la ONU pudo manejar. ¿Para qué existe? Una pregunta que todo preso político se debe hacer. Ahora le dan las gracias al Padre Francisco que sirvió de mediador.


La punta del iceberg...
“The liberalization policies aimed at easing trade and remittances to Cuba is another propaganda coup for the Castro brothers, who will now fill their coffers with more money at the expense of the Cuban people. It is quite possible that this unilateral action by the President without Congressional consultation is in violation of the following U.S. laws: Cuban Liberty and Democratic Solidarity (LIBERTAD) Act of 1996, Cuban Democracy Act of 1992, and the Trading with the Enemy Act. The White House attempts to normalize relationships with Cuba without the approval of Congress may be in direct violation of Helms-Burton that specifically states that all political prisoners must be released and free and fair elections must be held before establishing a diplomatic relationship. This misguided action by President Obama will embolden the Castro regime to continue its illicit activities, trample on fundamental freedoms, and disregard democratic principles.”
Ileana Ros Lehtinen
http://ros-lehtinen.house.gov/press-release/ros-lehtinen-statement-release-alan-gross
“Trading Mr. Gross for three convicted criminals sets an extremely dangerous precedent, It invites dictatorial and rogue regimes to use Americans serving overseas as bargaining chips.”
Bob Menéndez
http://sourcefed.com/president-obama-to-re-establish-diplomatic-relations-with-cuba-following-alan-gross-release/
 “This is yet another manifestation of the failures of the Obama, Clinton, Kerry foreign policy. For six years we followed the pattern of alienating and abandoning our friends and allies, and at the same time coddling up to and appeasing to those who are enemies of this country. It’s a consistent pattern. First Russia, then Iran, now Cuba.”
“This announcement today will be remembered as a tragic mistake. You know, Cuba was struggling, it was gasping, gasping for air. It has been relying on Venezuela with oil prices cratering. Venezuela is hurting economically and just like the administration did with Iran right when the administration was feeling the maximum pain it throws them an economic lifeline and continues the brutal repression and dictatorship of the Castro brothers.”
TED CRUZ
http://dailycaller.com/2014/12/17/ted-cruz-normalization-of-u-s-cuban-relations-a-tragic-mistake-video/
“At a minimum, I would say this. Barack Obama is the worst negotiator that we've had as President since at least Jimmy Carter, and maybe in the history of this country,”
“It puts a price on every American abroad,”
“Governments now know that if they take an American hostage, they can get very significant concessions from the U.S.”
Marco Rubio
Y en Venezuela celebran la excarcelación de los espías cubanos que conspiraron para que asesinaran a cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, pero no la de Alan Gross que fue una injusticia...
“Estamos felices por la liberación de tres héroes”, ha dicho Maduro sobre la excarcelación de los agentes cubanos detenidos en EE UU. “Es una victoria de Fidel [Castro] y del pueblo cubano”, ha celebrado el presidente venezolano.
El País
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418837092_197851.html
BTW ¿Cuándo Maduro liberará a Leopoldo López?
¿Cuándo dejará el hostigamiento a María Corina Machado y a Diego Arria le devolverán su finca?

Que aproveche la coyuntura histórica y se apunte una, porque últimamente la locura se ha apoderado del presidente demostrando su falta de cordura para manejar el país en democracia.

Pero los independentistas en Puerto Rico siguen en la negación de la verdad histórica, Cuba es una dictadura asesina y los Castro, violadores de derechos humanos...

María de Lourdes Santiago, senadora del PIP:
“Es una buena noticia. No hay ninguna justificación para posponer medidas como el fin del embargo y la normalización de las relaciones con Cuba. Siempre hay que recordar que mucho contrasta la tirantez (de Estados Unidos) con Cuba con las relaciones comerciales que tiene con China. Vemos que más que una cuestión ideológica había una influencia de ciertos grupos de la derecha cubana”.
http://www.elnuevodia.com/reaccionanpoliticosalacuerdodeeeuuycuba-1912194.html
¿No hay justificación?
¿Quién le dijo a ella que llegará el fin del embargo?
¿derecha cubana?
¿Acaso le importa a doña María de Lourdes el respeto a los derechos humanos?
Porque a los líderes del PNP sí le importa...
José Enrique Meléndez, representante del PNP: “De por sí, el anuncio solo,  sin garantías, no lo puedes ver con buenos ojos. Cualquier cambio en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos  y Cuba tiene que garantizar la libertad,  los derechos humanos y los derechos  democráticos de todos los cubanos. Nosotros aquí en Puerto Rico tenemos que atender con seriedad la posibilidad real de una Cuba abierta y las consecuencias para importantes sectores de la economía que ya se encuentra en bastantes problemas”.
Pedro Pierluisi, comisionado residente del PNP: “Respeto la potestad del Presidente de Estados Unidos y espero que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba esté atado a lograr la democracia y libertad que tanto le hacen falta a nuestros hermanos cubanos. Si hay algo que yo repudio es la falta de derechos democráticos bajo nuestro estatus territorial en Puerto Rico. Y siempre he apoyado al exilio cubano en su reclamo por esos derechos en Cuba”.
http://www.elnuevodia.com/reaccionanpoliticosalacuerdodeeeuuycuba-1912194.html
Y no puedo dejar de incluir a mis escritores favoritos sobre el tema de Cuba...
Carlos Alberto Montaner, escritor, vía email.
“A mi juicio, es una victoria política de la dictadura cubana. Obama hace todas las concesiones importantes mientras Raúl Castro se limita a unas vagas promesas que en nada lo comprometen. El mensaje que Washington envía a la sociedad cubana es que la dictadura no tiene que hacer cambios para tener relaciones normales con Estados Unidos. Exactamente, la misma indiferencia moral que tuvo Washington durante todo el siglo XX, cuando mantenía relaciones normales con tiranías como las de Stroessner, Trujillo o Batista. En esa época muchos latinoamericanos denunciaban la incongruencia norteamericana de defender los valores de la libertad y abrazarse a quienes los vulneraban. Hemos vuelto a las andadas. Desde el punto de vista de los principios es un retroceso”.
Zoé Valdés, escritora, en su página de Facebook
“He visto los dos discursos, pronto escribiré largo sobre ello. Habrán visto que Raúl Castro se presentó con su traje militar, el traje del poder absoluto, mientras Obama se presentó con un traje normal, como es usual. Enorme regalo que le hace el gobierno norteamericano al régimen castrista. Un momento histórico sin memoria y con una falta de respeto absoluto a las víctimas de la tiranía”.
Y para terminar...
Yusnaby Pérez, bloguero, en Twitter
Espero que con el mismo entusiasmo que el MUNDO apoya el FIN del Embargo, apoyen el FIN del bloqueo interno que sufrimos los cubanos. #Cuba
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4557892.html#storylink=cpy
Otra vez, los demócratas le dan la espalda al respeto a los derechos humanos, bajo la equivocada premisa de que hay que converzar y tomar te con los tiranos por diplomacia, obviamente quien tiene en su historia al Ku-Klux-Klan no puede llevar una política pública contraria a lo que realmente piensa y cree. Tanto Obama como los Castro juegan a la democracia pero no la ejercen con honestidad sino para entretener a las gradas con la ayuda de la prensa liberal.


¿Terminó la guerra fría? 
Nunca ha terminado.

Sólo han demostrado que es necesaria para sus acciones en contra de la libertad y la justicia. Primero fue Bahía de Cochinos con los Kennedy, luego el caso de Elián González con Clinton y ahora esto... 

¿Votará el exilio cubano por el Partido Demócrata en el 2016 para eliminar el embargo a Cuba? 
¿Qué te parece Cristina Saralegui?

Lo que importa es el “big business”, ahora todo el mundo piensa que Cuba será el centro de los negocios en América superando hasta al mismo Brazil y se convertirá en el Singapur del Caribe, sin democracia pero con muchos magnates y un skyline de lujo... ¿Y la dinastía Castro? Muy bien gracias, seguirá gobernando con mano dura.

No hay duda, el capital no tiene patria, 
esa es para los muertos de hambre.
¡Fuerza disidentes!... ustedes allá sigan luchando que en la otra orilla 
tienen apoyo de mucha gente.
Esto no acaba aquí.
Such is Life!