El momento donde el pasaporte azul con el águila trabaja para evitar q te encarcelen por no pagar un soborno a un funcionario de aduana en un país gobernado por los socialistas. Que sirva de lección cívica para valorar nuestras libertades al amparo de la Constitución de EEUU.
U.S. Passport, don’t leave home without it.
MichaelCorona @LcdoCorona
Jul 3, 2023 from San Juan, Puerto Rico
Pero, en la patria del pasaporte azul con el águila, otra es la melodía. Lea esto con mucho detenimiento...
Después de que una turba violenta invadió el edificio del Capitolio el miércoles, empezaron a aumentar los llamados en el Congreso de Estados Unidos para privar al presidente Donald Trump de su poder según lo que establece la cláusula de incapacidad de la Vigésima Quinta Enmienda.La enmienda prevé un proceso complejo y difícil para retirarle el poder a un presidente en funciones. Aquí hay una breve historia en inglés sobre la Vigésima Quinta Enmienda y una explicación sobre cómo opera.¿Qué es la Vigésima Quinta Enmienda?La enmienda número 25 de la Constitución principalmente fue diseñada para aclarar el orden de sucesión presidencial. Las primeras tres secciones se ocupan de los casos en los que un presidente renuncia, muere o se enferma o se encuentra temporalmente incapacitado.La cuarta sección establece un proceso de varios pasos para que el vicepresidente y una mayoría de funcionarios a la cabeza de agencias del poder ejecutivo —quienes se conocen como el gabinete—declaren que el presidente está “imposibilitado de ejercer los derechos y deberes de su cargo”. Dicho proceso, al final, la aprobación por voto de dos terceras partes de ambas cámaras del Congreso.
¿Se acuerdan?
¿Cómo surgió la Vigésima Quinta Enmienda?Después del asesinato de John F. Kennedy en 1963 hubo confusión sobre cómo elegir a un nuevo presidente cuando Lyndon B. Johnson asumió la presidencia. Y hubo preocupaciones de que Johnson se enfermara o quedara incapacitado antes de que se encontrara un reemplazo. El Congreso propuso formalmente la Vigésima Quinta Enmienda en 1965 y la enmienda se volvió parte de la Constitución en 1967 luego de que 38 estados la ratificaron.
¿Cómo funcionaría si se invocara ahora?El primer paso sería que el vicepresidente Mike Pence y una mayoría del gabinete le hicieran llegar una declaración por escrito al presidente provisional del Senado (ahora mismo el senador Chuck Grassley, republicano por Iowa) y la presidenta de la Cámara (ahora es la representante por California, Nancy Pelosi, demócrata), diciendo que Trump está “imposibilitado de ejercer los derechos y deberes de su cargo”. Eso le quitaría de inmediato a Trump los poderes de la presidencia y Pence sería el presidente en funciones.Pero la enmienda le daría oportunidad a Trump de enviar de inmediato una declaración por escrito a Grassley y Pelosi diciendo que, de hecho, sí es capaz de llevar a cabo sus funciones. Eso le permitiría inmediatamente volver a entrar a funciones a menos que Pence y el gabinete envíen en un plazo de cuatro días otra declaración a los líderes del Congreso donde reafirmen sus preocupaciones. Pence volvería a tomar el mando.Una declaración así requeriría que el Congreso sesione en un plazo de 48 horas y vote en un plazo de 21 días. Si dos tercios de los integrantes de ambas cámaras estuvieran de acuerdo que Trump es incapaz de continuar como presidente, entonces se le retiraría permanentemente del cargo y Pence seguiría como presidente encargado. Si no se consigue el voto suficiente, Trump retomaría sus funciones.¿Qué es la Vigésima Quinta Enmienda y cómo funciona?Despojar al presidente de Estados Unidos de sus poderes a través de este mecanismo es un proceso sumamente complejo. Esto es lo que debes saber.Por Michael D. Shear
8 de enero de 2021
¿Qué les parece?
¿usted cree que esto no le aplica a Biden en este momento?
Pero lo quisieron hacer con Trump por los hechos del 6 de enero.
Y la prensa del resto del mundo se unió al reclamo...
La preguntas obvias son:
- ¿Por qué no quieren que Kamala asuma la presidencia si estaban dispuestos a que Pence la obtuviera traicionando a su presidente?
- ¿Tampoco Kamala traicionaría a Biden?
- ¿O es que el "estado profundo" local e internacional quiere que sea Biden el presidente aunque no sepa ni donde se encuentra dentro de La Casa Blanca?
- ¿Por qué no apoyan a Robert Kennedy Jr.?
- ¿Por qué los de la prensa defienden a los corruptos?
¿Quién escribió el artículo del NYT?
¿Quién es Michael D. Shear?
Es pertinente saberlo porque se ganó un premio Pulitzer y escribe columnas de opinión en el NYT siendo muy amigo de la administración demócrata y de Joe Biden.
Least accesible president?.. ¿Es eso una virtud?
Michael D. Shear is a White House correspondent and two-time Pulitzer Prize winning reporter in the Washington bureau, where he covers President Biden, with a focus on domestic policy, the regulatory state and life at 1600 Pennsylvania Avenue. A veteran political correspondent, he has covered the White House for 13 years, including the Trump and Obama presidencies.
Mr. Shear joined The Times in 2010, and has written extensively about national politics and policy-making in Washington. He documented Mr. Obama's history-making presidency, including extensive reporting on passage of the Affordable Care Act and unsuccessful efforts at comprehensive immigration reform. He covered all four years of Mr. Trump's chaotic presidency, and is the co-author of “Border Wars: Inside Trump's Assault on Immigration,” published in 2019 by Simon & Schuster. Mr. Shear reported from Capitol Hill during the first Trump impeachment, documenting the attempt by Democrats to oust him from office over his effort to strong-arm Ukraine's government for dirt on a political opponent.During 2020, Mr. Shear worked with investigative teams at The Times to document the Trump administration's response to the Covid crisis. He was a leading member of the team that won the Pulitzer Public Service prize for the paper's coverage of the pandemic and its health and economic consequences. As he did during each of the prior two administrations, Mr. Shear travels the world with Mr. Biden, including a recent trip to Europe for a high-stakes meeting with President Putin of Russia.Before coming to The Times in 2010, Mr. Shear spent 18 years at The Washington Post, writing about local communities, school districts, state politics, the 2008 presidential campaign and the White House. A member of the Pulitzer Prize-winning team that covered the Virginia Tech shootings in 2007, Mr. Shear is a 1990 graduate of Claremont McKenna College and has a masters in public policy from the Harvard Kennedy School of Government. He has two college-age children and lives in Washington with his wife.
Como decimos en Puerto Rico...
¿Las noticias cambian?
Si, la vida es una rueda.
Hoy estás arriba con un Pulitzer, mañana estás abajo y tu Pulitzer cae en la duda razonable de si eres realmente un buen periodista o un activista demócrata. Así es la prensa en la actualidad, muy activista y con un color particular de ver las cosas. No cabe duda de que este periodista nunca va a publicar una columna explicativa de por qué hay que aplicarle la décimo quinta enmienda de la Constitución a Biden, porque es obvio que el presidente tiene insanidad mental, pero no perdió tiempo en el 2021 en querer aplicársela a Trump por los hechos del 6 de enero, tan rápido como en 15 días.
To stop a President?
¿Es esa la función de la prensa?
Tampoco nos contará de manera imparcial, como surgieron los hechos del 6 de enero, cuales fueron las verdaderas razones de la supuesta insurrección, como se planificó un entrampamiento desde el gobierno al movimiento trumpista para llevar al seol político a su líder, encarcelar a seguidores, ¿por qué asesinaron a Ashley Babbitt?, y acusarlos de sedición y por golpe de estado para degradarlo e inhabilitarlo como presidente en la historia presente y futura.
¿Por qué este periodista no le cuestiona al presidente Biden su incapacidad mental para ejercer el cargo?
¡Ah, esa es una pregunta muy interesante.
Esto fue lo que publicó el mes pasado.
Juzgue usted...
Los asesores evitan exponer a Biden a entrevistas con los medios cuando es posible que cometa algún error que lo perjudique políticamente. Biden solo ha brindado una cuarta parte de las entrevistas que dio Donald Trump en el mismo periodo y una quinta parte de las que concedió Obama, pero ninguna a los reporteros de algún diario importante. Biden no ha concedido entrevistas al departamento de noticias del Times, a diferencia de todos los presidentes desde por lo menos Franklin D. Roosevelt además de Dwight D. Eisenhower. Y en los últimos 100 años, solo Ronald Reagan y Richard Nixon dieron tan pocas conferencias de prensa.A diferencia de otros presidentes, los funcionarios de la Casa Blanca no han autorizado al médico de Biden para que conceda entrevistas. En febrero, Kevin C. O’Connor, el médico de la Casa Blanca, emitió una carta de cinco páginas en la que afirmaba que el mandatario está “apto para el servicio y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones”.
La difícil realidad de ser el presidente de mayor edad de EE. UU.Joe Biden anunció una campaña para mantenerse en la Casa Blanca hasta que cumpla 86 años, lo cual atrae una mayor atención hacia su edad.Por Peter Baker, Michael D. Shear, Katie Rogers y Zolan Kanno-YoungsLos reporteros cubren la Casa Blanca para el Times.7 de junio de 2023
¿Difícil realidad para quién?
¡Claro! Después de servirle por tantos años al alto liderato del partido, no se le puede pedir que le sirva de verdugo, mucho menos "el Times" de NYC, muy históricamente demócrata.
Así como actúa este periodista, así mismo piensan los demás, su ideología marxista, socialista, leninista y muchas veces hasta de la Alemania de Hitler con su propaganda estilo Goebles, y las demasiadas simpatías con los demócratas les permite ser parciales, activistas, porque serlo significa ese poder que tienen "los sabios" e "intelectuales" para liderar a los iliteratos que representan esa masa amorfa llamada "pueblo" que no entienden la política en Washington DC y ellos son los que arrojan la luz del entendimiento para condenar a los republicanos de todo lo posible y lo imposible.
Todos odian a Donald Trump porque dice feas verdades y les resulta imposible pensar que pueda ganar la elección en el 2024, por eso, no cuestionan ni remótamente, la reelección de un anciano senil que lleva a la nación al barranco y en caída libre sin paracaídas, los enemigos geopolíticos frotándose las manos y esperando para brindar con champagne de la viuda o algo mejor, la caída del dólar, del dominio Yankee en el mundo y sus malditas sanciones, tienen al enemigo del pueblo estadounidense en Washington DC y para ellos la oposición es el culpable porque son "terroristas domésticos" y una pila de deplorables.
¿Díganme si eso no es pensamiento hitleriano, castrista o leninista? Of course!
Por eso dudamos que los republicanos puedan ganar fácilmente, la prensa es su peor enemigo, por eso la ola roja no sucedió en el 2022...
Darrin Bell@DarrinBellArt
Trump berates journalists and revokes Jim Acosta’s press pass
2:38 PM · Nov 12, 2018
Las investigaciones de la corrupción de la familia Biden, la prensa la está ignorando, sólo Fox y Newsmax están reseñando diariamente estas noticias, ahora sale a relucir lo de su senilidad, quizás hasta resulta una mejor excusa para descartarlo de parte de los demócratas, pero la prensa aún así lo defiende, no habrá mucho que investigar lo que es obvio y cualquier médico lo puede certificar, de hecho ya lo han hecho y los más valientes, públicamente. Así como también ignoraron y censuraron a los que cuestionaron el rol del gobierno en la "pandemia".
Añadiendo un poco más a la controversia sobre la “edad”, el exmédico de Trump y Barack Obama en la Casa Blanca, el representante republicano por Texas Ronny Jackson, declaró en mayo a los periodistas de Sky News que el deterioro cognitivo de Biden es “aterrador de ver”.Jackson siguió esa afirmación con comentarios en junio en los que declaraba que Biden no estaba en condiciones físicas ni mentales de ser presidente.
Fuente: The Epoch Times en españolUna encuesta nacional afirma que Biden es el presidente menos popular de Estados Unidos en 70 añosPOR AUTUMN SPREDEMANN03 de Julio de 2023
¿Quién se ganará el próximo Pulitzer?
De antemano se podría decir que no será quien diga la verdad sobre la presidencia de Joe Biden y Kamala Harris.
Es que los corruptos e hipócritas tienen tal descaro, que por su ideología son capaces de vender la patria, en tiempos donde hasta el patriotismo se cuestiona, porque no puede ser posible que tengamos tontos útiles y enemigos tomando desiciones que afectan toda la nación, eso es precisamente lo que estamos observando con la presidencia de Biden y Kamala, se debería aplicar la 25ta Enmienda a ambos si fuera posible, la vicepresidenta también tiene su historia de ineptitud e ineficacia, porque si Biden está perdido, Kamala anda por las galaxias en la Luna de Valencia, buscando la inmortalidad del cangrejo y en posición de loto, no tiene NPI de que decir, muchas veces hacer, por eso se ríe nerviosamente, quizás esas sean las instrucciones que le da Alex Soros. Who knows?
Y todavía muchos se preguntan si Donald Trump es ofensivo con la prensa en sus rallies al decirles que son enemigos del pueblo...
¿No será que la prensa ofende al pueblo con sus fake news? Lo peor es que los premian por mentir con una sonrisa en el rostro.
Such is Life!