martes, 6 de septiembre de 2022

Muerte al legado de Gorbachev ¿Y el de Trump?

La gestión de Gorbachov al frente de la Unión Soviética es controvertida en Rusia, y el Kremlin ha marcado una gran distancia, hasta casi la ruptura, con él, aunque su figura histórica y las libertades a las que abrió la puerta en el país tienen mucho peso, incluso hoy en día. El propio Putin ha calificado la disolución de la Unión Soviética como “la mayor tragedia geopolítica del siglo XX”. 
Una parte significativa de la población considera la perestroika (la transición a la economía de mercado desde el sistema comunista) y la glasnost (la transparencia de las instituciones estatales) como un gran fracaso.
Putin alega motivos de trabajo para ausentarse del funeral de Gorbachov
Rusia niega unas exequias de Estado al último presidente de la Unión Soviética, cuya ceremonia de despedida se celebrará el sábado en Moscú

¿Fue la perestroika un fracaso?
Para quien no conoce la libertad, sí.

El hijo de la gran Putin le niega a Michail Gorbachev una ceremonia de despedida de un hombre de estado por haber acabado con el comunismo ruso. No me sorprende, así son los comunistas cuando alguien rompe con los esquemas que ellos imponen. 

Sin embargo, en Occidente parece que quieren gobiernos socialistas y comunistas conociendo la libertad, eso sí es un escándalo, pero no para Biden, quien admira el modelo chino y lo quiere implantar en EEUU junto con su amigo Xi. Para él, su enemigo es Putin, para Putin, su enemigo es todo aquel que promueva la democracia. Por eso es que todos detestan a Donald Trump.

Vladimir Putin has spent the last 20 years dismantling the legacy of Mr. Gorbachev. The death of democracy in Russia was long in coming. As the world said goodbye to Gorbachev, we said goodbye to democracy and freedom in Russia. With a renewed cold war between Russia and the West at its worse and the bloody hot war Russia is waging against Ukraine, we mourn not only the death of a great leader but also the death of our hope for a safer and better world in which Russia is a good neighbor and a partner. When history is finally written, Mikhail Gorbachev will be remembered as one of the greatest political leaders of the twentieth century whose legacy died with him. 
The tragedy of a great leader
SEP 4, 2022
ABOUT THE AUTHOR Dr. Alexander Poltorak is Chairman and CEO of General Patent Corporation. He is also an Adjunct Professor of Physics at The City College of New York. In the past, he served as Assistant Professor of Physics at Touro College, Assistant Professor of Biomathematics at Cornell University Medical College, and Adjunct Professor of Law at the Globe Institute for Technology. He holds a Ph.D. in theoretical physics.
https://blogs.timesofisrael.com/the-tragedy-of-a-great-leader/?fbclid=IwAR0F61yscjEC4pjzfaMe6onluUzlfe5rDt4sKgDTdluvmVUXcbKmQsaPTno
¿Qué les parece?
En Occidente pasamos por la misma tragedia.
¿Cuánto durará el Trumpismo?
Porque Biden quiere acabar con nosotros.

Nunca nos enteramos lo que sucede en el Kremlin, tienen que suceder cosas extraordinarias como la guerra contra Ucrania y la muerte de Mr. Gorbachev para tener una idea a través de los medios europeos, como se lleva la política de una nación que quiere volver a ser la antigua URSS.

En Occidente, Estados Unidos tiene un presidente que se proyecta como un líder nazi-fascista, llevando un mensaje totalitario y apuntando a la oposición como una amenaza para la democracia y de ser terroristas domésticos. La polarización está alcanzando un grado de ebullición mientras más se acercan las elecciones de medio término.


En esa disyuntiva están los trumpistas con este "MAGA Movement" que va creciendo por sus ideas basadas en los Founding Fathers y la historia de la nación, contra el neomarxismo de la nueva era que abrazan los demócratas, el ideal patriótico que diabolizó Joe Biden en su mensaje en Filadelfia, el lugar, dónde según él comenzó todo, la pregunta es, de parte de quién está, si de parte del antiguo Imperio Británico o a favor del pueblo estadounidense. Obviamente en contra de la mitad de la población que vota. y que se toma la política muy en serio.


¿El Make America Great Again Movement es una amenaza para Biden y los demócratas?
¿Por qué le temen?

Para Joe Biden, Donald Trump es su enemigo, y sus seguidores "una amenaza para el alma de la nación". Luego de haber dicho esta aberración dentro de su hipérbole retórica y demagógica que nos tiene acostumbrados, por cierto, que ningún político debe decir, ni siquiera Trump, quien siempre ha sido un crítico despiadado del liderato demócrata y la prensa por mentir descaradamente, pero nunca ha insultado a los demócratas que respetan la democracia y la justicia, por eso muchos lo respetan.

stochastic terrorism - noun
the public demonization of a person or group resulting in the incitement of a violent act, which is statistically probable but whose specifics cannot be predicted.

En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. 
George Orwell

Luego de los actos vandálicos del 6 de enero, donde han sido acusados seguidores de Trump que están presos, fueron perseguidos por el FBI, acusados, sin pruebas contundentes, violando sus derechos constitucionales, otros se han declarado culpables, sin embargo, Liz Cheney nunca pudo probar en sus vistas que Trump actuó incitando al terrorismo, a entrar violentamente al Capitolio, existen videos que prueban que quien dejó entra a la multitud fue la policía del Capitolio ¿bajo las instrucciones de Pelosi? Hubo conversaciones con Trump quien ofreció la guardia nacional para seguridad adicional y ella se negó, pero, lo que ocurrió, les sirvió para victimizarse.


Lo que los demócratas nunca aceptarán es, que durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump, ellos fueron una oposición muy violenta y mezquina, nunca hubo tregua, ahora, es peor porque están en el poder. 
¿Fracaso geopolítico? 
¿Es eso un legado de paz, unión y respeto a las libertades?


El pueblo ruso y el pueblo estadounidense no están en situaciones muy diferentes, sino muy parecidas. En Puerto Rico todavía muchos se pregunta si viven en el socialismo popular-demócrata y otros se hacen los locos y defienden el "ELA", colonial o territorial, sigue siendo el proyecto socialista con ciertas libertades por aquello de hacer cumplir la ley y los derechos constitucionales de la gran nación a la que quieren pertenecer como estado.


Por lo que vemos, ser opositor en Rusia contra Putin tiene consecuencias muy negativas, nos hemos enterado de envenenamientos, de espías, asesinatos de candidatos a pleno día, son algunas de esas noticias extraordinarias que llaman la atención de occidente. La guerra de Ucrania fue lo peor, porque si Putin es capaz de mandar a su ejército a asesinar ucranianos, no merece ningún perdón, se supone que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad. La ONU nunca lo hará.

Una guerra contra Estados Unidos es probable, el ejército está en estos momentos invadido por la cultura woke que lo debilita, habrá que ver que armamento posee luego de dejarle a los Talibanes el arsenal recuperable en esa gran derrota que provocaron con el retiro mal dirigido en Afganistán, esto, puso en evidencia ante el mundo la incapacidad de controlar la seguridad en un país hostil.

Los puertorriqueños no estamos exentos de esa guerra fría que existe hoy, que Mr. Gorbachev terminó, la izquierda nunca le hizo caso, hemos sido un territorio americano como lo fue Ucrania que se independizó, pero, a nosotros no nos han querido anexar, sin embargo, no hemos sido conscientes de la imposición del socialismo de poquito a poco, somos el experimento socialista de los demócratas, al punto que los puertorriqueños estadistas y penepés rechazan a Trump.

Esto tampoco lo digo yo...


El desarrollo político de Puerto Rico es un fenómeno digno de estudio. De manera paralela al problema colonial, pero influenciado obviamente por el mismo, se han desarrollado y continúan desarrollándose fenómenos políticos que rompen con paradigmas establecidos en el espectro político mundial por hace ya más de un siglo. Los cuales, si fueran científicamente estudiados, con toda probabilidad establecerían unos nuevos.  Siendo colonia de EEUU, cualquiera apostaría que nuestro sistema político económico es uno capitalista puro fundamentado en el mercado y su libre desenvolvimiento. No obstante, cuando analizamos el desarrollo político económico de Puerto Rico, el intervencionismo de parte del Estado en el mismo es típico de gobiernos de países catalogados como socialistas o en su defecto regidos por la ideología de la socialdemocracia. Tan es así, que en medio de un procedimiento de quiebra, instrumento típico del capitalismo para salvar algunas de sus deficiencias, los que nos gobiernan nos atosigan con medidas de leyes que intervienen en exceso con la libre competencia que debe regir una economía de mercado. Parecen vegetarianos jartándose de lechón asado en Guavate... 
Izquierda vs. Derecha y la lucha generacional
Lcdo. Iván Rivera, Analista político  
05/09/2022
¿Lucha generacional?
El que quiera creer que crea...

En el occidente capitalista todavía muchos no se enteran, o no se quieren enterar, que estamos en medio de una guerra fría, igual o peor que la anterior, lo peor es, que la derecha carga con el lastre de los políticos vendepatrias y cogioqueros que creyeron, y nos dijeron, que la guerra fría se acabó.

Corruptos hasta la médula sin ningún interés comunitario y unidad nacional, esas figuras oscuras como Putin, Biden y toda su plantilla ejecutiva, sus gobernadores que los siguen con una fe ciega, que quieren acabar con la democracia estadounidense y las libertades, lo que ha sido ejemplo para el resto del mundo, sin ningún remordimiento patriótico.

Todos los cañones contra Donald Trump y el MAGA Movement...


Los medios occidentales, gracias precisamente a la democracia que gozan, se han dedicado a censurar selectivamente a las voces críticas a sus objetivos ideológicos, eso ocurre desde hace mucho tiempo, eso ha creado una falsa imágen de lo que significa verdaderamente el socialismo, que es la entrada al comunismo, puro y duro, de las dictaduras revolucionarias. Las incubadoras son, la Academia y sus universidades.

Lo que hay que aplaudir a la izquierda es, la capacidad de transformar las cosas a su beneficio aunque tengan que tergiversar la historia, siempre ganan gracias a la propaganda, porque así es más fácil llegar a las masas, la verdad es más difícil de entender e investigar honestamente. En esto la prensa no ayuda sino que sirve de caja de resonancia de propaganda al mejor estilo nazi.


La familia, que es el núcleo de la sociedad, que recibe toda clase de información, en estos tiempos pura basura, luchan contra lo que aprendieron siendo niños de sus padres y abuelos, ahora sus hijos y nietos, rechazan todo lo bueno, justificando una modernidad que lo que hace es destruir la educación, espiritualidad y la cultura de paz y excelencia del pasado, hoy reina la mediocridad y falta de creatividad, para dar paso a la vulgaridad muchas veces intolerable.

¿Lucha generacional?


Eso es lo que estamos viviendo en Occidente, estamos amenazados por una élite globalista, marxista y totalitaria, que quiere controlar todo, influyen en los gobiernos, en iglesias, en los negocios y el que no esté de acuerdo morirá de muchas maneras, no sólo de manera física, esa próxima etapa sería una guerra como la que sufre Ucrania, aunque la delincuencia que vemos en los telediarios muchas veces sobrepasa la cifra de muertos de cualquier día de guerra o acto fascista de una dictadura comunista.

Entonces cuando las sociedades llegan a esa etapa de crueldad, uno tiene que cuestionar el legado de los gobernantes mundiales actuales. ¿Qué legado pueden dejar los dictadores de repúblicas populares comunistas como Rusia y China? ¿Destrozar economías como Cuba? ¿Violar derechos constitucionales y cometer crímenes de lesa humanidad como sucede en todos? Es así y el mundo sigue girando, entonces uno se tiene que preguntar quién defiende nuestros intereses de ser ciudadanos libres.

Se necesita un líder mundial que no sean los enemigos actuales de los pueblos...

September 4 in 1823, Thomas Jefferson wrote to John Adams about dictators who prey upon the “ignorance and bigotry” of the people, turning them into instruments and convincing them “to defeat their own rights.”
Plodding through the Presidents

Nada es casualidad y la historia está escrita, es cuestión de conocerla.


Putin quiere reinstalar la dictadura soviética de su gran líder Stalin, por eso invadió Ucrania, el PCCh de Xi tiene su líder ideólogo Mao, busca una sola China invadiendo a Hong Kong y ahora quiere a Taiwan, en América son tantos que ya no se ni a quien consideran un líder socialista, pero los más reconocidos son Fidel Castro y Hugo Chávez, en Estados Unidos, los demócratas tienen a Obama, Bernie, Biden y todo aquel favorecedor de la contra-cultura y que se declare "liberal".

El legado de Gorbachev, Putin lo borrará, pero en América, es la responsabilidad del MAGA Movement evitar que suceda lo mismo, porque como dijo Reagan en 1964, "Si perdemos la libertad aquí, no hay lugar al que escapar", sobre la misma amenaza, Trump nos dice “América deberá poner a sus ciudadanos primero, porque solo entonces podremos hacer a América grande de nuevo”. (2017). Por eso...


Such is Life!