lunes, 7 de octubre de 2019

Yulín, Edil Sepúlveda y los "progresistas" de Bernie

Aspira a la presidencia de EE. UU. un senador que no solo se declara abiertamente socialista, sino que ha defendido la extinta Unión Soviética, al régimen comunista cubano, a Daniel Ortega en Nicaragua y se rehusó a llamar dictador a Nicolás Maduro, pese a los crímenes de lesa humanidad cometidos por estos tiranos. 
«Nadie resiste un archivo», dice el refrán popular sobre cómo la evidencia expone a las personas. Tanto entrevistas como discursos del senador Bernie Sanders muestran su afinidad ideológica. 
Bernie Sanders, el amigo de las tiranías
El precandidato a la presidencia de EEUU se negó a llamarle dictador a Maduro y exaltó la "democracia" en Cuba, pues alega que tanto desde Nicaragua hasta la Unión Soviética el problema es la mala prensa.

Por Mamela Fiallo Flor
Jun 7, 2019
https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/06/07/bernie-sanders-tiranias/?fbclid=IwAR2wZlzzII_GH_ACOTIq3SOZ5uWRVYTgBerbmYJsCf9QeHdC8ojBH-tqjdM
¿Mala prensa?
Nadie resiste un archivo...

Pero en Puerto Rico son muchos los que niegan ser socialistas porque eso les resta votos para ganar una elección, obviamente los puertorriqueños saben muy bien lo que es socialismo porque lo conocen a través de las noticias de América Latina, especialmente de Cuba.

En el caso de Carmen Yulín, les dice a sus seguidores que ella es soberanista, socialdemócrata y pretende ocultar la verdad sobre lo que representa ser la portavoz de la campaña de Bernie Sanders luego de que éste sufriera un ataque al corazón.

Nashua, New Hampshire — Hours before Senator Bernie Sanders returned to his Burlington home Saturday to recover from a heart attack, Carmen Yulín Cruz, the mayor of the Puerto Rican capital of San Juan, campaigned through New Hampshire in his place. At a town hall in Nashua, the mayor pointed out what she called the "elephant in the room." 
"He's a very serious guy," Cruz paced the pews of the Unitarian-Universalist Church of Nashua. "You may want him to laugh a little every once in a while. But this is not a Miss Congeniality contest. This is about life and the essence of who we are." 
"He's fine": San Juan mayor, top Sanders surrogate, fiercely defends candidate's health
BY NICOLE SGANGA
OCTOBER 6, 2019
https://www.cbsnews.com/news/bernie-sanders-heart-attack-san-juan-mayor-top-sanders-surrogate-fiercely-defends-candidates-health-2019-10-05/?fbclid=IwAR3l_Ty7nUTcirouA1fwZsBmwu0dwmwxjh0oJU38HrvHlS4TViVZEeje0Vk
the essence of who we are?
¿Por qué es tan difícil para Yulín admitir que es socialista? 

Si su archivo es más que concluyente, el hecho de sustituir a Bernie Sanders en una campaña política presidencial donde el discurso es ideológico la pone en evidencia.



¿Cree Carmen Yulín que los hispanos de Estados Unidos son estúpidos?
Of course!

Declararse de izquierda puede resultar atractivo entre una juventud estadounidense que nunca ha vivido bajo un régimen socialista. Pero entre los votantes latinos que se han exiliado de regímenes de izquierda, esto tiene consecuencias. Así lo demostró la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, que es la copresidente de la campaña del precandidato presidencial Bernie Sanders, Carmen Yulín Cruz, cuando se negó a reconocer que ella y Sanders son socialistas. 
Tanto Cruz como Sanders se han negado a condenar las dictaduras de Cuba y Venezuela. En su lugar, Cruz optó por comparar la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela con la pobreza en Puerto Rico... 
Copresidente de campaña Sanders ignora a venezolanos perseguidos mientras idealiza a un terrorista 
Frente a la violencia ejercida por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra sus opositores, Yulín intentó comparar la situación con Puerto Rico, alegando que hasta hace poco EE. UU. tenía un «preso político» en la isla; que en realidad es un terrorista de izquierda radical. 
Se trata de Óscar López Rivera, quien fue liberado por orden de Barack Obama. Estuvo bajo prisión domiciliaria por el rol ejercido en la agrupación terrorista puertorriqueña Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que entre 1974 y 1983 asumió la responsabilidad de más de 70 atentados con explosivos en Nueva York, Chicago y Washington, D. C. 
«Los atentados causaron millones en daños a la propiedad, docenas de lesiones y cinco muertes«, según informaron Marlon Bishop y Maria Hinojosa, periodistas de la versión latina de NPR. 
De modo que la alcaldesa comparó a un hombre que participó en acciones violentas con la represión sufrida por miles de venezolanos que se manifiestan pacíficamente mientras el régimen ordena reprimirlos violentamente, asesinando y torturando a la población civil. 
Hablar de socialismo genera confrontación con los latinos 
Durante una entrevista en el programa Al Punto con el presentador Jorge Ramos, que fue expulsado de Venezuela por orden de Maduro tras cuestionar el encarcelamiento de los perseguidos políticos y la crisis sufrida por los venezolanos, Cruz le afirmó al periodista que Sanders no era socialista, sino socialdemócrata. 
También afirmó que ella no se catalogaba como socialista o socialdemócrata, sino como «progresista». Pues sostiene que «especialmente los latinos» entienden que el socialismo es una ideología autoritaria. No obstante, afirmó su convicción de acompañar a Sanders en su campaña presidencial, quien a lo largo de su vida ha reivindicado el totalitarismo de izquierda. 
Demócratas de EEUU ocultan su socialismo para ganar voto latino
Bernie Sanders se declaró socialista, incluso durante la Unión Soviética, pero su copresidente de Campaña lo tapa frente al electorado latino.

Por Mamela Fiallo Flor
Jul 10, 2019
https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/07/10/socialista-eeuu-voto-latino/
Como diría un jíbaro de Jayuya... ¡Unjú!
Tambien otros niegan que son socialistas.

El nuevo calificativo de socialistas es progresista, los comunistas de clóset en su afán de disimular su verdadera identidad se cambian el nombre, al final, es lo mismo, son comunistas, yo los llamo, de closet.

Lo que me llama poderosamente la atención es, sobre un "científico de la NASA" puertorriqueño, Edil Sepúlveda y sus "toolkits" de protesta para la mal llamada diáspora socialista puertorriqueña en contra de Ricardo Rosselló. Veamos...

Los fundadores de Boricuas Unidos en la Diáspora
2. ¿Cuál fue el rol que tomaron en las protestas organizadas en los Estados Unidos en contra de Ricky Roselló? 
– Organizamos las primeras protestas en Washington, DC, Denver, Atlanta, Richmond, y otras ciudades alrededor de los EEUU.
– Creamos y compartimos un manual o “toolkit” de cómo llevar a cabo protestas en cualquier ciudad de los EEUU, para poder facilitar el desarrollo de protestas en otras ciudades alrededor de los EEUU.
– También servimos de foro para compartir fotos de las protestas #RickyRenuncia alrededor del mundo. Recibimos y compartimos fotos de protestas desde países como Australia, Alemania, Qatar, Chile, México, entre otros... 
Luego utilizamos nuestra página de Facebook para organizar otras protestas en otras ciudades de los EEUU, según nos pedían los usuarios. Recibimos tantos mensajes de puertorriqueños alrededor de la Diáspora que decidimos crear un manual (“toolkit”) con toda la información necesaria para organizar una protesta en cualquier ciudad de la Diáspora en los EEUU, el cual contenía título e instrucciones para la protesta, demandas de la sociedad civil en Puerto Rico, temas de discusión, comunicado de prensa, e imágenes para flyer, entre otras cosas... 
5. ¿Las asambleas de pueblo están siendo compartidas adecuadamente para tener una participación de todos los ideales y partidos? 
En general, entiendo que sí. Al menos, ese ha sido nuestro objetivo en la organización y coordinación de la Asamblea de Pueblo en Washington, DC, tratar de ser lo más inclusivos posibles, porque entendemos que para ser efectivos en el cabildeo en el Congreso de los EEUU debemos ir en un gran frente, o coalición, de organizaciones que lleven un mensaje unificado y de consenso. Con eso en mente, la Asamblea de Pueblo en Washington, DC está siendo co-organizada y co-auspiciada por alrededor de 15 organizaciones, las cuales tienen visiones e ideales. 
Entrevista a Edil Sepúlveda – Co-fundador de Boricuas Unidos en la Diáspora
Septiembre 8, 2019
Capital Social LLC
https://capitalsocialpr.com/2019/09/08/entrevista-a-edil-sepulveda-co-fundador-de-boricuas-unidos-en-la-diaspora/
Más: https://capitalsocialpr.com/
¿Consenso?
O sea, le robaron a Ricardo Rosselló el concepto de "Boricua Ahora es" y lo usaron para cabildear en el Congreso, pero en su contra con el "toolkit" de protesta #RickyRenuncia. Como siempre dije a Ricardo Rosselló, quien se mete a redentor, sale crucifica'o... y así fue.


Edil Sepúlveda

Y con el cuento del cambio climático, clavan a la humanidad y de paso, también a los puertorriqueños...

Visiting Casa Pueblo in Adjuntas, Puerto Rico three weeks after Hurricane Maria. Sepulveda Carlo (second from right) and his team met with its Casa Pueblo’s founder, 2002 Goldman Environmental Prize recipient, Alexis Massol González.

¿Y a esta gente quién les paga?
Ahh! esa es una pregunta muy interesante.


Porque dudo mucho que lo hagan por amor a la patria, mucho menos para defender la Estadidad, a pesar de que la disfrutan viviendo en un estado. Detrás de todo este andamiaje progresista, ambientalista y de la NASA, existen grandes intereses globalistas que les importa un pito el pueblo puertorriqueño, sino destruir a Donald Trump y todo lo que él representa, el capitalismo y la libre empresa. Por eso están respaldando a Bernie Sanders y sus acólitos.


Y esos, que dicen ser profesionales, son parte de la evidencia de archivo, y es, que las universidades son centros de reclutamiento de comunistas, upps perdón, de progresistas profesionales, para luego posicionarse en agencias del gobierno estatal y federal como la NASA.

La tragedia es, que el PNP se identifica como un partido progresista, pero no en este sentido, don Luis no lo hubiera permitido. Creo que el PNP en su reforma necesaria de cara a las elecciones del 2020, lo primero que debe hacer es, cambiarse el nombre.

Quien siga pensando que fue por el chat, vive equivocado.

Nada es casualidad...

El progresismo comunista está vigente en la figura de Bernie Sanders, el candidato más radical de la campaña primarista demócrata de la que Carmen Yulín forma parte y muchas organizaciones "comunitarias" que están haciendo "town meetings" en los pueblos de la isla y repartiendo su "toolkit de protesta" por aquello de que las protestas tengan coherencia ante la prensa que los cubre, y de paso, dar la percepción ante el pueblo estadounidense y el Congreso de que los puertorriqueños son unos rebeldes sin causa que no merecen la estadidad sino la independencia, y a la misma vez, lograr el voto en el Congreso hacia el socialismo en los Estados Unidos, lo que sería el sueño de Bernie Sanders.

Juzgue usted...

"El Congreso de los EEUU es directa e indirectamente responsable de mucho del sufrimiento de los puertorriqueños en estos últimos años. La Diáspora puertorriqueña en los EEUU tiene un poder increíble si logra aglutinar un mensaje de consenso para presionar al Congreso a otorgar las ayudas que se necesitan, y mayores herramientas y control sobre las decisiones políticas y económicas en la Isla. Puerto Rico para los puertorriqueños.  
Ese es el reclamo de raíz de este movimiento revolucionario. Mayor poder político para la toma de decisiones en la Isla y por los puertorriqueños, no por instituciones antidemocráticas como la Junta de Control Fiscal, creadas por burócratas y políticos de Washington que desconocen las necesidades en la Isla, o sencillamente no les importa el bienestar de los puertorriqueños. 
Eso es lo que la nueva generación que surgió del Verano del ‘19 en Puerto Rico quieren. Y nosotros en la Diáspora estamos llamados a darle una voz y plataforma a esos reclamos. Para lograrlo debemos juntarnos en una gran coalición de consenso que lleve a cabo un cabildeo combativo y otras acciones de presión pública a los congresistas y oficiales electos a través de todos los EEUU en la que se pida respeto a Puerto Rico [#RespectPuertoRico] y poder político para que los puertorriqueños puedan tomar sus propias decisiones."
Edil sepúlveda
Por esto es que es tan importante que los puertorriqueños apoyen a Donald Trump.

 
#RespectPuertoRico... 
Really?
Como dicen por ahí, el chiste se cuenta solo, porque el archivo existe y es la mejor evidencia.
Such is Life!