domingo, 20 de octubre de 2019

La utopía del mantengo

“Llevamos mas de 55 años de vivir en una “utopía” de un Gobierno benefactor que nos ha acostumbrado a que para ser un buen ciudadano solo hay que consumir y consumir. Esa adición no es fácil de romper”
Empresario atribuye al “mantengo” crisis económica
La Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros tuvo como orador al fundador de Pan American Grain, José González Freyre
Por Miladys Soto
Viernes 18 de octubre de 2019

¿Adición o adicción?

Estoy segura que es adicción, pero bueno, el asunto importante es que Puerto Rico se ha convertido en un territorio completamente dependiente de los fondos federales, existe una gran brecha entre ricos y pobres, sufre de un gigantismo gubernamental que lo ha llevado a la quiebra financiera, todo esto ha sucedido en el Estado Libre Asociado por prácticas socialistas, tanto de demócratas como de los partidos locales y la izquierda boricua, que es parte del gobierno aunque ellos lo nieguen, pretenden que las cosas se queden como están porque ese es el modelo económico socialista que ellos defienden, que por cierto heredamos del New Deal de Roosevelt, lo peor de todo es, que tienen su gente en el Congreso, que los ayudan a mantener la plantación colonial.

Hoy, la izquierda boricua nos dice que la pobreza en Puerto Rico es culpa del imperio que nos esclaviza, unjú, y que si logramos la independencia, el modelo venezolano será la utopía socialista de Puerto Rico, así lo prometió Oscar López tan pronto salió de la carcel y fue homenajeado por Nicolás Maduro, claro, ellos piensan que serán la élite gobernante que gozará de los privilegios de la hija de Chavez. ¿Utopía socialista? Sí, mientras el pueblo sigue esclavizado, porque el gobierno no genera riqueza sino los contribuyentes que dan parte de su salario para mantenerlo, pero para eso, es necesario que ese pueblo gane dinero.

¿A quién le conviene la adicción al consumo?

Los globalistas de la ONU pretenden que la gente crea, que el modelo capitalista-totalitario chino es la utopía que resolverá todos los problemas del mundo, los chinos se han conformado con tener lujos aunque no tengan libertad, los limitaron a que solo los grandes intereses decidan lo que deben hacer ellos y el resto de la humanidad, que será, trabajar para ellos, es muy fácil indoctrinar con la propaganda en los medios de comunicación que ellos también controlan, en esas están, pero se equivocan, lo único que funciona en este mundo imperfecto es la libertad del ser humano, para hacer lo que quiera con su vida, incluso generar riquezas, sino pregúntenle a Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y el dueño de Amazon.

El gobierno nunca será la panacea para el bienestar y la riqueza del pueblo.


Para los socialistas el modelo neoliberal, o sea, el capitalismo, al que ellos llaman salvaje, es el culpable de la debacle y así lo expresan en Claridad, quienes justifican la destitución de Ricardo Rosselló y de paso atacan el bipartidismo, pilar de la democracia...
Hay muchas razones para pensar que la destitución de un gobernador electo fue la expresión de algo muy profundo. La enorme movilización que provocó la acción histórica nunca antes vista fue indudablemente el resultado de una crisis económica y social que ha desencadenado una multiplicidad de contradicciones. La exacerbación de tales contradicciones no ha cesado. Por consiguiente, la compleja causalidad estructural de la crisis sigue activa... 
Desde hace tres décadas tanto el Partido Popular Democrático como el Partido Nuevo Progresista –(1989-2019)– han adoptado una política neoliberal con un ataque al servicio público amparados en el concepto de gigantismo gubernamental para justificar privatizaciones, reformas laborales y des-reglamentaciones, provocando una polarización de la riqueza. Con esa política neoliberal han empobrecido a las mayorías del país, mientras un grupo selecto de empresarios vinculados a los partidos de gobierno y de políticos vinculados a estos empresarios, se han enriquecido de forma extraordinaria. 
El resultado objetivo ha sido que ni el PNP promueve la estadidad, ni el PPD promueve la autonomía. Los dos partidos con su política neoliberal reproducen y fortalecen la dependencia al mismo tiempo que han llevado la relación colonial a un nivel de crisis nunca visto en nuestra historia. La insensibilidad se ha apoderado de ambos partidos en la medida en que el servicio público ha sido sustituido de forma descarada por el lucro privado. Por eso ha florecido en el paisaje político la figura del cabildero y del contratista, en sustitución del servidor público. En la medida en que el gobierno se ha ido separando dramáticamente de las necesidades de la población, el bipartidismo se ha ido debilitando. 
Mirada al País:Erosión bipartidista y crisis del coloniaje
Por Félix Córdova Iturregui*/Especial para CLARIDAD
* Félix Córdova Iturregui estudió su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico y obtuvo su doctorado en literatura en la Universidad de Princeton. En la actualidad, es catedrático en el Departamento de Estudios Hispánicos de la UPR, Recinto de Río Piedras. Candidato por acumulación a la Cámara de Representantes, Partido del Pueblo Trabajador 2016
https://www.claridadpuertorico.com/erosion-bipartidista-y-crisis-del-coloniaje/
Oiga, esto sí es darle tremenda vuelta a la noria del coloniaje.
¿Quién tiene más credibilidad sobre el tema de la crisis económica y política puertorriqueña?
¿Un catedrático de la UPR y político del PPT o un empresario puertorriqueño?

El chiste mas gracioso de los independentistas es que ellos se creen expertos en todo, no ven la realidad, sino lo que ellos quieren creer de como son las cosas, y en su error garrafal, pretenden que la gente les crea sus embustes, que nacen en la encubadora del socialismo boricua, el decanato de Ciencias Sociales de la UPR.

Claro que no les gusta que se sepa y se hable de los monumentales fracasos que existe en los países socialistas donde el totalitarismo, la represión y la miseria prevalece, se disparan la maroma de decir que la culpa no es de ellos sino de otros, obviamente de los capitalistas de Estados Unidos, de los bonistas, la Junta Fiscal y hasta del Fondo Monetario Internacional como lo hace Diosdado Cabello en su discurso ante sus acólitos incautos que lo aplauden delirantemente, porque en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Esto es un poema...
 
El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, culpó nuevamente al Fondo Monetario Internacional (FMI) por las "medidas neoliberales que ellos imponen" en los países de América Latina y las cuales han generado una ola de protestas en la región. 
"Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, 
por el contrario Venezuela cada día está mas consolidada", dijo al cierre de una marcha realizada por seguidores del Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV)
Afirmó que "los pueblos están despertando", por lo que negó que la administración de Nicolás Maduro se encuentre financiando a los grupos que han llevado a cabo manifestaciones y actos violentos en varios países de la región. "No hay que ser muy inteligente, ni estar pagando a nadie como dicen ellos que nosotros estamos financiando gente". 
Agregó que "lo que está haciendo Sebastián Piñera en Chile, es lo mismo que hizo Pinochet en su momento, pero ahora ¿de quién es la culpa, de Maduro, de Díaz-Canel, del Foro de Sao Paulo? No, eso es del FMI y de las políticas neoliberales que ellos imponen". 
Al respecto se refirió al gobierno colombiano al señalar que "no hay que ser adivino y muy inteligente para saber que Colombia es insostenible por la política que lleva Duque y Uribe. En Chile nos llamaron dictadores pero el ejército está en la calle atropellando y persiguiendo a la gente. Venezuela es una autentica democracia, donde el pueblo tiene derecho a expresarse en elecciones y en la calle". 
Cabello apuntó que tras la recuente ola de protestas en Ecuador, Perú Chile y Argentina que "lo que está pasando es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está mas consolidada" 
No desaprovechó la oportunidad para enfilar sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos, a quien acusa de interferir en los asuntos de Venezuela y de querer asfixiar económicamente al país con las sanciones financieras y petroleras. 
"La brisa bolivariana llegará a Estados Unidos y tendrá a alguien que gobierne para el pueblo", dijo 
Sobre las protestas en Venezuela afirmó que son distintas a otros países de la región. "¿Quién protesta aquí? El pueblo no, la burguesía, los grupos empresariales, las grandes familias, los que destrozaron este país durante años. El pueblo venezolano no protesta, el pueblo está con la revolución". 
Por otra parte, Cabello calificó sus viajes a China y Rusia de "extraordinarios, porque tienen una claridad de lo que ocurre en Venezuela y recibimos la disposición de seguir ayudándonos". 
Diosdado Cabello asegura que la brisa bolivariana llegará a Estados Unidos
TalCual Publicado octubre 19, 2019
https://talcualdigital.com/index.php/2019/10/19/diosdado-cabello-asegura-que-la-brisa-bolivariana-llegara-a-estados-unidos/?fbclid=IwAR2IM1oqXnygWmAVeKSDVTuhc3vacu7YreHY0uzcto189Y5P4zn6DEt2rek
¿No hay que ser muy inteligente? ¿En serio?  Y este discurso incendiario es el que prevalece en América Latina, Puerto Rico incluido, de una izquierda que piensa que su utopía socialista de mantengo es la que debe prevalecer con Rusia y China de padrinos... 
¿No es eso ser vendepatria?

Los socialistas le venden el alma al diablo para seguir a flote, el problema de América Latina es muy serio, mucho más serio de lo que la derecha latinoamericana quiere admitir y sus acciones han sido muy débiles para combatir un enemigo mezquino que poco le importa el pueblo sino mantenerse en el poder para delinquir con impunidad, mientras persigue y mete presos a sus opositores.


Eso me lleva a lo que sucedió en Puerto Rico en el verano del 2019, sigo insistiendo que no fue casualidad, fue un golpe de estado y a René Pérez en el "Hispanic Heritage Month" del 2019, lo exaltaron por ser un líder en el "levantamiento" del pueblo puertorriqueño contra un gobernador legítimo electo por el pueblo.

“The Hispanic Heritage Foundation is honored to recognize the tremendous impact of Residente as an artist but also as an activist,” “Residente has always taken seriously his responsibility to be a voice for those who need to be heard. He has had a vision for his work on the mic and in the community from Puerto Rico to the entire globe.” said Jose Antonio Tijerino, President and CEO of HHF. 
Really? ¿En qué benefició esto al pueblo puertorriqueño?

En nada, solo a los socialistas que se premian unos a otros para exaltar sus carreras y tener lo que se llama en inglés "recognition factor", algo muy necesario para la propaganda política, la izquierda usa a los artistas para promover su ideología. Así es que ya saben, el Hispanic Heritage Foundation es otra organización de la izquierda "liberal" demócrata para premiar a sus "alfiles políticos" que andan muy activados desde que ganó Donald Trump.

Por cierto, ayer luego de salir con mi esposo de la presentación privada para socios del nuevo MOMA, luego de su remodelación, mientras esperaba un "bus" en una parada de la Quinta Avenida de Nueva York, muy cerca del Trump Tower, pasó una marcha de protestones, no más de 50, pidiendo la renuncia de Trump y Pence, entre ellos, el profe Cornell West. Porque para la izquierda gringa solo los demócratas socialistas tienen derecho a gobernar la nación y darle a los ciudadanos todo a lo que tienen derecho y de gratis. Iban escoltados por más de treinta policías, demás está decir sobre la inconformidad de ellos al juzgar por sus caras y que las personas que estaban en la calle los ignoraron. 


¿Qué pretenden los acólitos de Fidel en USA?

Convertir el continente americano en tierra comunista al servicio de los narcos, si tienen dudas, pregúntenle a Manuel López Obrador, que le entregó México al cartel del hijo del Chapo.

¿Dijo la verdad Donald Trump?

Para AMLO «el narco es pueblo», por tanto no se lo enfrenta con armas... Pese a que el mayor disparador de la delincuencia en México es el narcotráfico, López Obrador fue capturado en cámara diciendo que «el narco es pueblo».

Me gustaría que AMLO me explicara como si tuviera cinco años que son los que no son narcos, probablemente tendrá otra respuesta demagógica de las que nos tiene acostumbrados.

Los socialistas no saben generar riquezas ni respetan la ley, se consideran la ley y sus riquezas las roban del gobierno y ahora son socios de los narcos para destruir a los Estados Unidos, quienes a la vez le financian comprándole la droga, lo que está sucediendo en América le incumbe a los puertorriqueños porque les afecta directamente. Todo está relacionado, por tanto la utopía del mantengo es la que nos pretenden proponer la izquierda boricua y que según Freyre no ha funcionado en los pasados 55 años.


Los puertorriqueños han descubierto durante los pasados 20 años, que lo mejor de dos mundos no funciona, ya los estadistas lo hemos dicho hasta el cansancio en las pasadas campañas de los últimos dos plebiscitos, que por cierto ganamos y la izquierda boricua no lo ha respetado. 
¡No queremos plantación colonial!
La utopía del Estado Libre Asociado colapsó, los populares lo saben y es por eso que están divididos entre las plumitas liberales con Carmen Yulín y los conservadores coloniales con Roberto Prats y Bathia, ninguno podrá revivir el ELA ni lograr la independencia, eso no es lo que quieren los puertorriqueños y en el Congreso lo saben. 


En Washington, a pesar de lo que Bernie y Alexandria Ocasio Cortéz puedan decir, porque obviamente nunca han vivido el socialismo, ni viven en Puerto Rico, los que sí lo han vivido saben que la libertad estadounidense es lo mejor del mundo y es por eso que los latinos emigran al norte y votarán para que Donald Trump revalide en el 2020, aún así, los estadistas republicanos boricuas no podemos bajar la guardia porque no hay peor enemigo que una izquierda acorralada por la historia.
Such is Life!