lunes, 21 de octubre de 2019

Carnada plebiscitaria: Estadidad o Independencia

No obstante, de ganar la anexionista, cosa que nunca ha sucedido en los plebiscitos celebrados en el pasado, Estados Unidos utilizaría dicho resultado para neutralizar nuestro trabajo en el Comité de Descolonización de la ONU, para bloquear nuestras aspiraciones en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y para entorpecer nuestro trabajo internacional de solidaridad con la lucha por la descolonización e independencia.
Plebiscitos de trampas y anzuelos
Escrito por Héctor L. Pesquera Sevillano / Copresidente del MINH

¡Exacto!
Es pertinente mencionar que el liderato del MINH, Héctor Pesquera, Julio Muriente y Wilma Reverón son el enlace de la dictadura cubana y el independentismo boricua, o sea, reciben instrucciones de ellos.
¡Por eso es que hay que votar las veces que hagan falta por la Estadidad, hasta que el Congreso se vea en la obligación de actuar.
Veamos...
En específico, el PNP encarna una contradicción permanente. Por un lado, nos dice que la estadidad es para los pobres. Por otro lado, gobierna a favor de los ricos. Gracias al voto de miles de trabajadores estadistas, el PNP destruyó el sistema de protecciones laborales e impuso medidas de austeridad extremas. 
¿Qué hacer entonces para preservar el voto de esos trabajadores estadistas que tantos golpes han recibido del gobierno del PNP? Solución: usar la estadidad como carnada. Sabemos que un gobierno del PNP está en problemas cuando propone por enésima vez un plebiscito de estatus. Sabemos que está en serios problemas cuando lo quiere celebrar simultáneamente con las elecciones generales.  
Hay que hablar claro. El PNP solamente usa la estadidad como carnada electoral. En la campaña hablan de estadidad, pero cuando gobiernan imponen austeridad. Se trata de una manipulación crasa. Una cosa es la estadidad y otra cosa es el PNP. Hay que romper este círculo vicioso. 
Por Jorge Farinacci Fernós
lunes, 21 de octubre de 2019
La estadidad como carnada
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laestadidadcomocarnada-columna-2524741/
¿Contradicción permanente?
¿En serio Farinacci Jr.?

Para los comunistas es muy fácil escribir columnas de opinión para atacar al PNP, a los ricos, a la Junta Fiscal, a Trump y a todo lo que a ellos le parece tóxico para su agenda revolucionaria.


A Jorge Farinacci poco le importa como se mantiene un país o como se financia la UPR, mucho menos como se acaba con la pobreza, o como ser un ciudadano responsable y defender la democracia, no fue criado para eso por sus padres macheteros, lo criaron para ser subversivo y atacar al único partido que tiene la derecha puertorriqueña para defender su lucha estadista.

La estadidad no es una carnada, es una lucha...
El problema de esto es, que los estadistas han escuchado tanto bombardeo socialista en los medios de noticias y opiniones de analistas con claras agendas antiestadistas, que terminan perdiendo la confianza en su liderato.


Se puede pensar que el comunista de clóset Jorge Farinacci tiene algo de razón, yo no se la doy, porque eso significa darle poder a una izquierda que solo busca destruir un partido mayoritario en Puerto Rico, el único partido que tiene una militancia homogénea en su ideología conservadora y estadista, contrario al PPD que necesita a esa izquierda pesepera para ganar elecciones, así sucede desde los años setenta.

¿Con qué fin?
Seguir viviendo en la colonia con fondos federales y ellos seguir guisando en el gobierno.
¿No sería mejor decir la colonia como carnada?


Y hablando de socialistas, Sandra Rodríguez Cotto ataca el capitalismo pero no se canta socialista...
Porque en Puerto Rico hay una pugna entre los poderosos de la empresa privada y el narcotráfico para determinar quién es el que domina en el país. Es verdad. La empresa privada doblegando a los políticos, y el narcotráfico también... 
La mal llamada guerra contra el narcotráfico nos provoca miedo y justifica desde incursiones militares en caseríos y barriadas donde viven pobres – jamás con los ricos – hasta limitaciones de derechos civiles. Pero hay que reconocer que más allá de la colonia política o del estatus, Puerto Rico, como gran parte del mundo, vive dependiente de una economía que es criminal. El crimen organizado controla grandes aspectos de las economías en todas partes... 
El crimen organizado de esas grandes élites políticas y económicas acumulan riquezas, pero les van dañando la vida al ciudadano común, al que consideran desechable. Por eso les quitan derechos y poco a poco se va rompiendo la fibra social de los pueblos, porque todo se convierte en una mercancía. Las drogas, las armas, los niños, el medioambiente. 
La vida se reduce a una mercancía y quien cuestione ese orden es catalogado como subversivo. Todo esto es el capitalismo criminal. Pero yo no estoy diciendo que estoy en contra del capitalismo y que quiera el socialismo. Obvio que no, los ejemplos más cercanos de socialismo son igual o peor de corruptos. Yo estoy a favor del libre mercado y la libre empresa, pero el capitalismo criminal nos está matando. 
Capitalismo criminal
En Blanco y Negro con Sandra
Por: Sandra Rodríguez Cotto
Publicado: Oct 20, 2019
https://www.noticel.com/opiniones/blogs/en-blanco-y-negro-con-sandra/capitalismo-criminal/1133815364
¿ La empresa privada doblegando a los políticos? ¿En serio Sandra?
Alrevés sería Socialismo.


Cuando tus opiniones son dentro del pensamiento socialista y te codeas con socialistas en un medio de noticias de línea editorial socialista, eres socialista, aunque lo niegues, ya en Puerto Rico no existe la neutralidad, cada quien tiene su agenda ideológica. De lo contrario tenemos que pensar que eres hipócrita o tienes un problema de identidad ideológica. Escoge donde te ubicas.

Cuando se cree en el capitalismo, se defiende, no se ataca.

Lo que planteas Sandra, ocurre descaradamente e impunemente en los países socialistas con gobernantes socialistas, que usan el crimen para financiar su lucha ideológica, si no lo sabes estás bien confundida, porque eso sí es capitalismo criminal.


Y el PanAm Post nos dice las cosas como son en un editorial histórico que todos debemos leer completo, aquí sólo un extracto...
No es casualidad que hoy arda Chile luego de un gesto de honestidad por parte del Gobierno de Sebastián Piñera y luego de que el canciller chileno propusiera medidas más tajantes frente al régimen de Maduro, como un bloqueo naval. Tampoco que ya se haya incendiado Ecuador y que ambos estallidos sean respaldados por los comunistas y la izquierda latinoamericana. No lo es el burbujeo en Perú y que en México los narcos se articulen con el Estado para someter a la población desamparada. Luego de una amplia historia de conspiraciones e incesante conflicto por parte de la izquierda para plagar al continente de agitadores y subversivos, habría que ser muy ingenuo para no darse cuenta de que los latinoamericanos estamos nuevamente en presencia de un peligroso reordenamiento de las mayores amenazas que esta región ha vivido en los últimos sesenta años. 
EDITORIAL: la región paga el alto precio de no haber detenido a tiempo al monstruo rojo
Habría que ser muy ingenuo para no darse cuenta de que los latinoamericanos estamos en presencia de un peligroso reordenamiento de las mayores amenazas que esta región ha vivido en los últimos sesenta años
Por Staff De PanAm Post
Oct 21, 2019
https://es.panampost.com/panam-staff/2019/10/21/editorial-la-region-paga-el-alto-precio-de-no-haber-detenido-a-tiempo-al-monstruo-rojo/
¿Mounstro rojo?
Sí, y están en Puerto Rico también, lo vimos en el verano de 2019. 

Obviamente, a la prensa colonial no le interesa que los puertorriqueños sepan lo que realmente ocurre en América Latina porque se les cae el argumento de que hay que combatir a la derecha del capitalismo criminal y corrupto como dice Sandra y Farinacci. Para ellos la renuncia de Ricardo Rosselló fue ganancia para proyectar al mundo que los puertorriqueños rechazan un gobierno de derecha y quiere la independencia.


Si el PNP no confronta y ataca a ese mounstro rojo del Socialismo del Siglo XXI desde ya, está destinado a la derrota y por consiguiente, Puerto Rico se hundirá junto a una América Latina exclavizada por el Socialismo del Siglo XXI que ahora volvió a ser revolucionario.


Eso es precisamente lo que quieren los del PIP, que usan el patriotismo como arma ideológica contra los estadistas...
El país se ha tornado tóxico a niveles intolerables para demasiada gente que se va literalmente a buscar cómo sobrevivir y poder respirar. No se van porque añoran irse, no desgarran sus familias porque quieran abandonarlas. Los que son más, ni siquiera lo hacen por ambiciones aprendidas del capitalismo del sueño americano. No somos así, aunque algunos quisieran hacernos así. 
Hay en muchos todavía, demasiadas reservas en la cultura, en la crianza, en la sensibilidad, en el modo de ser, que nos hacen ser, que nos diferencian para bien, e impiden que tengamos un punto de fusión a temperatura baja. Léalo bien mi hermano, hay puertorriqueñidad que es más difícil de fundir que el tungsteno, y la vemos hasta en aquellos biznietos de los que emigraron hace mucho más de medio siglo, que apenas hablan y ni siquiera sueñan en español, pero les ha florecido en su manera de ser todo lo que el "melting pot" nunca logrará derretir... 
Porque a fin de cuentas somos una nación y ser puertorriqueño no es una marca, ni un "branding", ni un "scarlet letter", como piensan algunos negadores. Ser puertorriqueños, nos hace ser parte del mundo de manera propia, sin que el culto por otros nos ahogue la existencia. Nos hace querer hermanarnos con la Humanidad en claves de bondad y plenitud. Nos permite soñar. 
Soñando con Puerto Rico
Ante los Jueces del Olimpo
Por: Víctor García San Inocencio
Oct 19, 2019 
https://www.noticel.com/opiniones/inteligencia-social/sonando-con-puerto-rico/1133568422
¿Soñar con qué?
Esto me acuerda del chiste de un venezolano que decía tengo hambre y no hay comida, y el otro contesta, pero tenemos patria. 
¡Ay por favor Víctor!

¿Por qué los puertorriqueños tenemos que depender de socialistas demócratas para reconstruir la isla, si lo que hacen es politiqueando con nosotros? ¿No es mejor tener nuestra propia representación en el Congreso y defender la libertad americana con nuestros votos?

Soy una de las que me mudé a un estado, sí me mudé, no soy diáspora, porque en la isla sufrí de todo lo que se puede sufrir en la colonia si no eres empleado público, por eso no me molesta el trabajo de la Junta Fiscal que hace recortes, porque el gobierno nunca debe ser el mayor empleador en ningún sitio, ni dar más beneficios que la empresa privada, ni benefactor de nadie, a menos que merezca la ayuda por circunstancias específicas. Ni en Cuba sucede eso.


Vivo en un estado, demócrata por cierto, y aunque los republicanos difieren de su gobernante, nadie propone que renuncie, ni hacen una revolución en las calles dañando propiedad, para eso están las elecciones, sin embargo, los demócratas quieren residenciar a Trump, porque hasta en los Estados Unidos existe una izquierda mezquina que pretende derrocar un presidente legítimo, nadie está exento de la mafia comunista en el continente americano.

Vivo muy bien gracias a lo que ofrece un estado a sus ciudadanos, que pagan impuestos y ven sus pueblos bien mantenidos con calles seguras y servicios a la comunidad. Siempre habrán problemas, ningún país del mundo está exento de problemas, lo que si debe ser importante es que sus ciudadanos respeten al prójimo y a sus instituciones de ley y orden, algo que no sucede con los comunistas que se creen que son la ley.


¿Soñando con Puerto Rico?

Quizás añore las playas, pero para nada la colonia, esa que nos hace infelices porque a un grupúsculo de protestones y buscones revolucionarios no les gusta que la mayoría de puertorriqueños quiera ver su patria convertida en un estado de la nación más poderosa del planeta, con sus defectos y virtudes pero libres, no puedo dejar de mencionar a esa mal llamada diáspora mezquina de pensamiento, que vive muy bien en la estadidad pero se la niegan a los de la isla. No necesito cancioncitas para añorar la patria cuando esa patria no te ofrece nada como para quedarte porque la izquierda pretende que vivamos como Venezuela, la falsa dignidad de la pobreza no es opción.

Jorge Farinacci, Sandra Rodríguez Cotto y Víctor García San Inocencio, no sean hipócritas, no engañen al pueblo, detrás de esa filosofía puertorriqueñista y antiestadista, solo existe una agenda socialista que les impone Cuba, no lo nieguen, porque como dijo un artista mexicano, lo que se ve no se pregunta.
Negar a los puertorriqeños la oportunidad de votar por su futuro político es totalitarismo.
Puerto Rico NO es socialista.
 Habrá plebiscito y la Estadidad volverá a ganar, para que el Congreso sepa sin ninguna duda lo que quieren los puertorriqueños.
¡ESTADIDAD YA!
Such is Life!