jueves, 24 de enero de 2019

Ajedrez Politicastro: Maduro vs. Trump

Politicastro: Político inepto o de ruines propósitos.

A quien hay que convencer es al liderato político del país. Ahí el porqué de una o un valiente. ¡Valor para avergonzarlos! Lo que, a su vez, educará al elector en que la compra de su conciencia por preferencias ideológicas, unido a la compra del voto mediante la propaganda efectiva financiada por el inversionismo político, le ha convertido en un peón del ajedrez politicastro en esta era de los votos perdidos.
Hace falta liderazgo valiente para sacudirnos
Por Eudaldo Báez Galib
jueves, 24 de enero de 2019

¿Sacudirse de qué?
¿de los politicastros? ¡Unjú!

Leer las columnas de opinión de los populares es un poema. Ellos creen que nunca han comprado votos, no han utilizado el inversionismo político para elegirse en unas elecciones y peor aún, han comprado las conciencias de un elector con preferencias ideológicas definidas, en este caso la izquierda comunista boricua, llamadas "plumitas liberales", que han usado el Partido Popular Democrático para accesar a puestos de poder y cogobernar, llevando a Puerto Rico al pantano económico en que se encuentra por sus prácticas socialistas.

¿Alguna duda?
Obviamente la Justicia en Puerto Rico es roja, eso lo sabemos, son demasiados los toallazos, el más recordado, la sentencia de no culpabilidad a Aníbal Acevedo Vilá en el Tribunal Federal con el asombro de la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez. La única esperanza de los que como yo apoyan la Junta de Control Fiscal es, que esos miembros tengan la valentía de llevar a los corruptos a los tribunales para que cumplan por sus delitos, no importa de que partido sean, porque tampoco es justo que los alcaldes, los amigos del alma de los populares y los políticos demócratas salgan libres de culpa en este ajedrez politicastro boricua que la prensa colonial también encubre.


A la misma vez, éstos politicastros boricuas, han apoyado tiranías latinoamericanas como Cuba, Venezuela, Nicaragua y otras muy lejanas como el territorio palestino y en contra de Israel. 


En este "ajedrez politicastro" como lo describe don Eudaldo, la izquierda del continente americano, incluyendo la boricua, tiene mucho que explicar, pero, no lo harán porque ellos son precisamente los politicastros, organizados desde el Foro de Sao Paulo para robar y oprimir.  Que terroristas como Oscar López, hacen fundaciones para recibir donativos que nadie puede fiscalizar y que se presta para corrupción y lavado de dinero.

¿Donde están Julio Muriente y Héctor Pesquera?


¿Y los pueblos? 

Son los peones que los eligen bajo engaño y promesas falsas, como ha sucedido en México, luego que estos politicastros llegan al poder, humillan a los ciudadanos que los eligieron, y luego de tanta opresión, persecución y torturas, pretenden que los sigan apoyando...


“Doy instrucciones para que nos organicemos en vigilia en Miraflores. La derecha, en su afán de desconocer la voluntad de un pueblo, no tiene límites. No les da vergüenza violar la Constitución”, 
había indicado Cabello durante las movilizaciones del oficialismo este 23 de enero.
Llegada la noche, ni los chavistas más fanáticos cumplieron con este llamado. Así lo confirmó la periodista Luz Mely Reyes, quien grabó un recorrido en vehículo alrededor de Miraflores y no visualizó, más allá de dos uniformados.
‘Ni un alma’ se quedó en Miraflores para la “vigilia” convocada por Cabello
TalCual 
Publicado enero 24, 2019

¿Vergüenza por violar la Constitución? 
Really?


Así dice la Constitución de Venezuela...
Artículo 233 Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período. 
Artículo 333 Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
¡Al fin se le hace justicia al pueblo venezolano!

Desde hace mucho tiempo el pueblo venezolano está sufriendo bajo una dictadura asesina y corrupta pero la izquierda boricua los ignoró, decidieron apoyar a los politicastros venezolanos, cubanos y otros del Club de la CELAC, porque se estaban beneficiando económicamente para financiarse.

Rubén Berríos Martínez, bajo la nómina de Daniel Ortega, no ha hecho una declaración condenando la represión y asesinatos en Nicaragua bajo la dictadura de Ortega y su mujer.

Lcdo. Eduardo Villanueva, abogado y quien se adjudica ser defensor de derechos humanos, tampoco ha hecho declaraciones sobre la violación de derechos humanos en Venezuela por la dictadura de Maduro.

¿Quiénes son los politicastros?

Curiosamente en la prensa puertorriqueña no aparecen estos politicastros opinando sobre la situación de Venezuela, están escondidos esperando que la situación se balancee a favor de los politicastros venezolanos para ellos salir a darles la razón y apoyarlos.

Ya es tarde, pues la reacción de apoyo internacional ha sido numerosa y muy difícil de revertir, hasta artistas boricuas como Luis Fonsi, Carlos Ponce, Olga Tañón, y otros hispanos como Juanes, Nacho, Miguel Bose y Alejandro Sanz, publicaron su apoyo al pueblo venezolano en las redes sociales.


El Apoyo más importante ha sido, del más odiado por la izquierda, Donald Trump, el nuevo representante de la derecha irreverente y políticamente incorrecta, que ha visto con ojos de indignación como la izquierda humilla y odia a un sector de la población por pensar diferente, y que ha decidido gritar ¡Basta!


¡Bravo!

La ilegitimidad de la dictadura castro-chavista está puesta en el tablero de ajedrez politicastro, desde el mismo momento en que Hugo Chávez y Fidel Castro decidieron hacer fraude electoral.


Ya es un hecho que Nicolás Maduro y su banda de delincuentes narcotraficantes tendrá que abandonar el poder y entregarse a las autoridades estadounidenses que les tienen sendos expedientes de los delitos cometidos, entre ellos narcotráfico y tortura, argumentados con testigos protegidos por Estados Unidos.

Además, la ex-fiscal Luisa Ortega también les ha levantado sendo expediente por corrupción, uno de esos delitos es su vinculación en el caso Odebrecht, que ha sacudido América Latina, siendo el caso más grande de corrupción gubernamental. Por esto ya están cumpliendo varios presidentes, entre ellos Lula Da Silva.


Maduro y sus compinches del Cartel de los Soles, tienen otra alternativa, resguardarse en países que protegen delincuentes y terroristas como Cuba, porque no tienen acuerdos de extradición con la patria de Donald Trump, solo habrá que tener en cuenta si la familia Castro los querrá mantener bajo su protección como ha hecho con los del ELN, porque a ellos les encanta apropiarse de los tesoros de otros países pero de lo de ellos, es otra cosa.

Nicolás Maduro y sus compinches del Cartel de los Soles ya no le sirven a la familia Castro...


Mientras el Cartel de los Soles hace su pronunciamiento apoyando a Nicolás Maduro y a su jefe Diosdado Cabello, por razones obvias, son compinches del narcotráfico a Estados Unidos y Europa junto con los carteles mexicanos, habría que preguntarle a AMLO a quien protege con su apoyo a Maduro, por otro lado el Chief Commander del Ejército de los Estados Unidos les advierte, si tocan a algún ciudadano consular y diplomático americano o al mismo Guaidó, Estados Unidos va a intervenir. Una amenaza que no hizo Barack Obama ni Hillary Clinton, a los yihadistas musulmanes que atacaron la Embajada de los Estados Unidos en Benghazi, gran costraste.


"No estamos considerando nada, y todas las opciones están sobre la mesa"
Donald Trump
El presidente fue consultado sobre si EEUU evaluaba posible la opción militar en el país caribeño. Más temprano había reconocido al Juan Guaidó como presidente interino.

Tiempo de confrontación ha llegado al tablero de ajedrez politicastro del continente americano, solo espero que los usual suspects sean llevados a la justicia, es de la única manera que se podría volver a tener confianza en los organismos internacionales de Justicia, para que los pueblos puedan vivir en paz y libres de los politicastros.
¡Felicitaciones Venezuela!
Next Cuba and Nicaragua?
¿Y los politicastros boricuas 
pa'cuando don Eudaldo?
Such is Life!