martes, 31 de mayo de 2016

Manuel Rodríguez Banchs y la Carta Democrática


En el 2009...
Debemos fomentar y fortalecer todas las estructuras de organización de los diversos sectores oprimidos y promover la más estrecha vinculación y solidaridad de todas las luchas liberadoras: sindicales y estudiantiles, comunitarias, ambientales y anti-militaristas, las feministas, por los derechos sexuales y reproductivos, por la igualdad y la libertad sexual, por la libertad de los presos políticos, por los derechos de los inmigrantes, los desempleados, por los derechos de los privados de libertad y la solidaridad internacional. Cada una de esas luchas deben apoyarse y fortalecerse mutuamente y deben concebirse como parte de una misma lucha en nuestro País e internacionalmente.
De Seattle a San Juan: estado de huelga en Puerto Rico
Manuel A. Rodríguez Banchs. Catedrático Auxiliar en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos
Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
08-10-2009 – Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92914
Y ahora...
En realidad, el análisis de Montero puede resumirse de este modo: el país está en crisis y las causas de la crisis son los políticos, la politiquería, las elecciones y la clase política, etc. Esa es la lógica de la respuesta autoritaria a las crisis del capitalismo: en lugar de arremeter contra las causas económicas de esa crisis se ataca la degradada democracia. Ese es el discurso que se encuentra en Mussolini, Hitler, Franco y Pinochet. Mala compañía. Todos prometían limpiar sus países de los políticos corruptos que los llevaron a la ruina. Muchos se dejaron seducir por ese discurso que se presentaba como enemigo de la corrupción, de la politiquería y de la ineptitud. Las consecuencias fueron terribles. La superficialidad del análisis puede tener consecuencias nefastas. La salida a la crisis exige, no menos, sino más democracia y no debemos permitir que a nombre de atacar la politiquería se haga perder eso de vista.
La fiebre no está en la sábana
Por Manuel Rodríguez Banchs
29 de mayo de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/en-violeta/2016/05/29/la-fiebre-no-esta-en-la-sabana/
¿En serio?
¡Sí, la fiebre no está en la sabana my friend!
No por las razones que usted expone y le voy a explicar por qué...

Quien lee a Manuel Rodríguez Banchs, militante del PPT, piensa que el hombre es más democrático que Abraham Lincoln, pero cuando buscamos su trayectoria, nos damos cuenta que es otro hipócrita comunista de clóset que apoya dictaduras como la de Nicolás Maduro a quién hoy la OEA le aplica la Carta Democrática porque ya los venezolanos entraron en una crisis humanitaria de grandes proporciones gracias a la politiquería castro-chavista.

¿Qué dirá la izquierda boricua?
Ya sabemos, le harán dejar saber a su gente que esto fue culpa de... ta-ta-ra-rá... ¡Estados Unidos!

Eso ya lo habían dicho anteriormente en una carta que firmaron en el 2007 a favor de Hugo Chávez en el famoso referéndum para cambiar la Constitución y el pueblo venezolano dijo ¡NO! La única elección que perdió Hugo Chávez.


Dice el abogado del PPT...
Venezuela ha soportado durante los últimos años la presión de las potencias imperialistas, el acoso mediático de los grandes medios de comunicación y las intentonas golpistas. Una y otra vez los sectores oligárquicos han sido derrotados por la clase trabajadora y el pueblo pobre venezolano, en las calles y en las urnas. Con una insolencia que refleja la dignidad de todo un pueblo y que es un ejemplo no sólo para el resto del continente sino para el resto del mundo.
La reforma de la Constitución bolivariana, se este totalmente de acuerdo o no en cada uno de sus puntos, es en su conjunto, una reforma que ofrece la posibilidad de profundizar el proceso revolucionario...
Ante el referéndum constitucional y el intento de desestabilización en Venezuela
Firmas de todo el mundo piden el apoyo al SI en el referéndum de Venezuela
Más: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59895
Y dentro de esos “de todo el mundo” no podían faltar los de Puerto Rico...

Puerto Rico
Manuel Rodríguez Banchs - Frente Socialista
Vanesa Contreras Capó
Jorge Enriquez - Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Socialista
Rafael Bernabe, profesor universitário, Frente Socialista, Puerto Rico
José M. Escoda, Frente Socialista, Puerto Rico
Nahomi Galindo - Frente Socialista - Puerto Rico
Antonio Carmona Baez - Profesor de ciencias politicas en la Universidad de Puerto Rico, miembro de TFP y Frente Socialista,
Jose A. Laguarta - Estudiante de la Universidad de Puerto Rico y de Programa Doctoral de CUNY

Pero, en el 2009 fue a un Tribunal Federal a denunciar a Luis Fortuño...
"Es un día muy importante para los trabajadores de Puerto Rico que luchan por hacer de sus comunidades un mejor lugar donde vivir. Y esperamos que los derechos de los trabajadores sean defendidos por la constitución de EE.UU", explicó el abogado.
Miles de familias apelan ante un tribunal federal por los despidos masivos en Puerto Rico
Más de 28.000 familias de Puerto Rico presentaron hoy ante un tribunal federal de Boston una apelación ante los despidos masivos de funcionarios públicos realizados por el gobernador, Luis Fortuño, en 2009.
por Agencia EFE - 8 de Diciembre 2010

¿Qué les parece?
¿más de 28,000 familias y los despedidos fueron poco más de 11,000?

Otro abogado socialista postulando en la Federal. El imperio es malo para una Junta Fiscal legislada en el Congreso y que actúa según la Constitución se lo permite, pero, el Tribunal Federal es bueno para cobrar washingtones. ¿conflicto ideológico? Nada, que por los chavos el abogado trabaja, eso no es malo en una democracia capitalista, el problema es cuando ese abogado es un hipócrita socialista que apoya dictaduras.

El abogado del PPT apeló a la Constitución de Estados Unidos en un tribunal federal para denunciar a Fortuño basado en una mentira, ¿por qué? porque ahora la Junta Fiscal hará lo mismo, es necesario para salvar las finanzas “del país”, la nómina pública es inmensa, eso es parte del problema, por otro lado, apoya a un dictador para cambiar la Constitución venezolana para que ese  dictador tenga poderes plenipotenciarios.

¿Quién pagó por esto?
Nada, que a la prensa liberal boricua no le importa investigar y a la misma vez, es parte de la cofradía.

Los venezolanos han sido víctimas de una dictadura asesina que el PPT, el PIP, el MUS y el MINH de Puerto Rico apoyan.


Y llegó el día de hoy, el Secretario Genera de la OEA le aplica la Carta Democrática a Venezuela. Un gran logro para la oposición que ha recibido la peor represión, abuso y pillaje en la historia en América Latina después de Cuba. Porque el amigo Rodríguez Banchs se acuerda de Hitler, Pinochet, Franco y Mussolini pero no se acuerda de sus amigos del alma Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y por supuesto los hermanos Castro que han manejado a Venezuela como la caja chica para financiar su castro-chavismo y narcotráfico. ¿Habrán recibido algo? Eso sería interesante saberlo.

Esto está sucediendo hoy my friend...


La OEA invocó la Carta Democrática por la crisis en Venezuela y convocó a una "sesión urgente"
"La Secretaría General de la OEA considera que la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo (...) a riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad", afirma en el documento.
"La continuidad de las violaciones de la Constitución, especialmente en lo que se refiere a equilibrio de poderes, funcionamiento e integración del Poder Judicial, violaciones de derechos humanos, procedimiento para el referendo revocatorio y su falta de capacidad de respuesta respecto a la grave crisis humanitaria que vive el país afecta al pleno goce de los derechos sociales de la población", añade.
Ante ese cuadro, añadió Almagro, la responsabilidad de los países de la región es "asumir el compromiso" de hacer aplicar lo determinado por la Carta Democrática Interamericana "de una manera progresiva y gradual que no descarte ninguna hipótesis de resolución, ni las más constructivas ni las más severas".
Con ese paso sin precedentes en la OEA se abre un proceso de reuniones y votaciones que pueden tener como consecuencia desde resoluciones o gestiones diplomáticas hasta la eventual suspensión de Venezuela como miembro del organismo, para lo cual es necesario el voto de dos tercios de los cancilleres y que solo ocurrió tras el golpe de Estado de Honduras en 2009.
Para el secretario general de la OEA, "no existe posibilidad de normalidad democrática en Venezuela sin la necesaria disposición a la cohabitación y convivencia entre Gobierno, partidos políticos, actores sociales y la sociedad venezolana en su más amplia concepción".
http://www.lanacion.com.ar/1904263-la-oea-invoco-la-carta-democratica-por-la-crisis-en-venezuela-y-convoco-a-una-sesion-urgente 
¡Bravo por Almagro!
Veremos ahora a los usual suspects boricuas, desacreditando a una persona que tuvo los pantalones y el poder de decir ¡Ya Basta!


Como ven, en Puerto Rico, los comunistas se pintan como los paladines de la democracia, exigen “más democracia” pidiendo que los puertorriqueños contribuyentes le paguen la campaña a los cuatro gatos del PPT. Todo sea por defender “la democracia” y que los inversionistas políticos no tengan la libertad de donarle su dinero al partido o candidato de su preferencia en “una democracia” de multiples partidos políticos. Ellos pretenden desacreditar a los partidos de mayoría para convertirse ellos en el partido único y comunista de la isla “para el beneficio del pueblo”... Yeah right!

Los que llaman a los bonistas buitres son los que antes criticaron a Aníbal por ser favorecedor de los grandes intereses, claro, todo depende de quien está en el poder porque Rodríguez Banchs en Venezuela, defiende al socialista Hugo Chávez y su heredero Maduro. ¿Será por esto que Aníbal ahora es socialista y hace alianzas con la izquierda para derrotar la Junta en Washington?

Acevedo Vilá favoreció a los grandes intereses sobre las necesidades de la mayoría del País. Su gobierno demostró claramente la necesidad que tenemos de salir del bipartidismo. Ambos partidos responden a los mismos intereses ajenos a nuestro bienestar. Atrévete a romper el cerco electoral, únete al PPT.
Aníbal Acevedo Vilá y el gobierno compartido
Manuel Rodríguez Banchs
27 de abril de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/en-violeta/2016/04/27/anibal-acevedo-vila-y-el-gobierno-compartido/
¿Salir del bipartidismo y unirse a un partido que defiende dictaduras? ¿En serio?

No hay duda que la izquierda y los antidemocráticos como Aníbal, son unos expertos en el discurso “natzionalista y patriotero”, todo para y en el nombre del pueblo, por la democracia, pero cuando los pueblos preguntan en que le beneficia esto, son ellos los que se quedan sin palabras y nos dicen, la economía está en el piso, el gobierno está quebrado, los partidos mayoritarios no sirven, dile no a la Junta... ¡pero tenemos Patria!


Así le sucede a los populares Aníbal Acevedo Vilá, David Bernier y Rafael Hernández Colón...



¿Habrá algún imbécil que les haga caso? 
Sí, siempre los hay.

Hacen una conferencia de prensa para decir una sarta de embustes, no ofrecer soluciones y apelan al miedo y al sentimiento patriotero para que la gente no apoye la Junta Fiscal y ellos sigan con la jauja. Además, otra vez Aníbal se jacta en decir que así fue que derrotaron el Proyecto Young.

Los colonialistas, los soberanistas y la izquierda vegetariana boricua están “venteáos” y activan el botón del pánico para que la gente se vuelva loca y piense que le roban la democracia puertorriqueña con la Junta Fiscal, aunque usted no lo crea. Estados Unidos nos ha aplicado su propia carta democrática para enderezar la colonia que va barranco abajo y los que gobiernan ahora acuden al pueblo que han exprimido con impuestos, alzas en las utilidades, los han obligado a irse de la isla y los han engañado de la manera más descarada, para que los apoyemos en su farsa de patriotismo.

¿Defendiéndonos del imperio?
¿En serio?
Esto sería algo así como que los venezolanos se opusieran a la Carta Democrática de la OEA porque les roba la democracia que ya le han robado la dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Los puertorriqueños tienen que estar muy claros en que la Junta Fiscal es un mecanismo para quitarle de las manos el gobierno a los que lo dirigen porque son abusadores, ineptos e irresponsables. Por nada del mundo una Junta Fiscal nombrada por el Congreso de los Estados Unidos, va a violar derechos constitucionales, negar servicios o reprimir al pueblo. Ese no es su objetivo, su objetivo es administrar el dinero del pueblo de Puerto Rico de una manera responsable, pagar las deudas contraídas que la Constitución obliga a pagar y señalar a los responsables de delitos y precisamente a eso es que le temen, saben que nos enteraremos de todas las ilegalidades que han cometido.

El PPD nos ha mentido en todo, ni somos estado, ni somos libres, ni somos asociados, somos un territorio de los Estados Unidos en un proceso de transición hacia la estadidad. Esa es la verdad. Llegó la hora y el Congresos habló claro, les dijo que el ELA se acabó, pero ellos nos quieren hacer creer todo lo contrario, conseguir que el pueblo diga no para luego decir que tienen el mandato del pueblo. Otro engaño más, esta vez no les va a salir la patraña.
Ante esta realidad, no se hizo esperar la oposición del liderato del PPD, quienes con sus discursos patrioteros de pacotilla, señalan la humillación e indignación que ante la aprobación del proyecto en el Comité dicen sentir. Pero lo que verdaderamente les perturba es que con la aprobación del proyecto- además de acabarse la jauja y el derroche de los fondos públicos- queda también destrozado el mito del supuesto gobierno propio que nos vendieron con el ELA en 1952 y la realidad de que el Congreso es quien manda.
Desde la radicación del HR 5278 el PPD ha estado recibiendo duros golpes principalmente de parte de su propio liderato. El Presidente del Senado Eduardo Bhatia en una reciente entrevista declaró que: “El ELA no tiene futuro en los Estados Unidos. El peor problema que tiene el ELA es que no tiene a nadie en Estados Unidos que crea en él. No quieren la relación actual…y gente como los líderes máximos de Estados Unidos te dicen en privado que es hora de que se pongan los pantalones largos y dejen de ser esto (ELA). Si quieren seguir siendo parte de Estados Unidos tienen que ser estado”...
Los que alegan que el proyecto no provee para desarrollo económico no lo han leído bien puesto que entre las enmiendas aprobadas, el Comité amplió la encomienda a un grupo de trabajo bipartita y bicameral para estudiar alternativas de desarrollo económico para la Isla. Les encomendó, además, examinar la inequidad en el acceso a los programas federales de salud y tener listas sus recomendaciones para mediados de septiembre. Todo lo cual tiene el propósito de poner a Puerto Rico en ruta para lograr un desarrollo económico sostenible que nos ponga en condición favorable para optar por la estadidad -si así el pueblo lo manifiesta- como alternativa al admitido colapso del ELA.
José M. Saldaña
No es perfecto… pero es un buen proyecto
30 de mayo del 2016
http://elvocero.com/no-es-perfecto-pero-es-un-buen-proyecto/
¿Lo quieren más claro o todavía no entienden?

Sí, la calentura no está en la sábana, sino en el cuerpo colonial-socialista que pretende seguir engañando a los incautos de que son democráticos y los malos están en el imperio yanqui. Lo hacen los tres líderes populares que son igual de responsables junto al gobernador, por la debacle en la isla y la tardanza en resolver el estatus que nos tiene estancados como pueblo, para ellos tener poder, seguir “administrando” la colonia y de paso repartirse los millones con sus amigos del alma.

Igual de responsables son, esa izquierda que co-gobierna y también se quiere desentender de su responsabilidad por ser parte fundamental del gobierno y porque están en la nómina pública. Hacen alianzas con los castro-chavistas para esconder sus delitos y les firman cartas de apoyo.

El pueblo de Puerto Rico es el que manda y esta vez quiere la Junta Fiscal que es su Carta Democrática que les da el poder de acabar con un gobierno injusto e irresponsable. Por fin se está viendo la verdadera democracia en América. Cosas buenas vendrán de ahora en adelante para los venezolanos y los puertorriqueños, pero hay que seguir luchando hasta que en Venezuela haya una verdadera democracia, en Puerto Rico seamos estado, los politiqueros corruptos cumplan prisión y los alcahuetes del Socialismo del Siglo XXI pidan perdón, pensándolo bien, este último será aún más difícil conseguirlo.

Manuel Rodríguez Banchs 
¿de qué lado estás?
Obvio, en contra del imperio yanqui, no matter what!
Para eso es socialista.
Such is Life!