lunes, 11 de abril de 2016

¿Se está consumando la agenda castro-chavista en Puerto Rico?


Y en Washington también. 


Yo no soy pitoniza, pero a veces, por no decir siempre, el tiempo me da la razón...

Llevo mucho tiempo escribiendo este blog sobre como se comportan las dictaduras versus las democracias liberales. Muchos me han insultado, han puesto en entredicho mi inteligencia, me han retirado su amistad, su ayuda, hasta me han criticado por hacer esto y me dicen “para que lo haces sin que te paguen”, mi única recompensa es el exilio y la satisfacción del deber cumplido, suena romántico pero es la única verdad. Muchos hablan de las entrañas del mounstro, yo lo estoy viviendo y créanme, Puerto Rico es un microcosmo de lo que sucede en el mainland, en todos los sentidos.

Kike, lo mismo digo...
Quiero que sepan mis lectores que he mantenido este blog contra viento y marea, contra tempestades personales, con poco equipo tecnológico y sin paga, lo único que tengo es el poder del razonamiento lógico, la voluntad, el saber que estoy haciendo lo correcto y la felicitación de muy pocos. Así es la política, ingrata y mezquina, pero es imprescindible participar para tener libertad y que se respeten los derechos humanos.

Pero sobre todo, lo he hecho para probarme a mi misma que soy capaz de escribir, hacer research, citar fuentes, criticar y analizar noticias tan bien o mejor que cualquier periodista en la isla. Hasta ahora he publicado cinco libros, de varios temas, entre artesanía, vitral, derechos humanos, feminismo y política, soy responsable de su contenido, del diseño gráfico y su publicación.

Vea: 


Obvio, lo que no puedo controlar es la opinión de los demás, las acciones que puedan hacer para conocer y saber como se mueven las cosas, muchas veces misteriosamente y no podemos pensar que todo es casualidad.

Todo esto ha sucedido mientras Puerto Rico se debate entre la derecha y la izquierda, entre los demagogos, que son muchos, y los que dicen la verdad, entre políticos serios y politiqueros, entre dictadores y estadistas, entre artistas comunistas y artistas de derecha y con miedo a admitirlo, entre periodistas serios y periodistas activistas de izquierda, ahh y los que se autodenominan “neutrales”, entre los que defienden la “cultuneta” y los que hablan de alta cultura, entre los falsos patriotas y los que luchan y trabajan por la patria.


A todos los he tirado al medio, a pesar de que me lee mucha gente no he alcanzado ese exito que se convierte en millones de visitas diarias, millones de seguidores y por consiguiente millones de ganancias. Obviamente mucha gente no quiere que millones lean lo que escribo, pero no importa, lo voy a seguir haciendo y narrando como los puertorriqueños van hacia el barranco por dejadez, ignorancia y la falta de responsabilidad con la patria. Yo al menos trato de hacer patria con las pocas herramientas que tengo, allá otros que lo único que le importa es la brea frente a su casa y lo demás que se fastidie, y esos en mi opinión, son la mayoría.

Bueno, a lo que vinimos...
¿Se convertirá Puerto Rico en otra Cuba?
Muchos lo justifican por la “ingobernabilidad del país”.
¿En serio?
Juzgue usted...
Esa ingobernabilidad ha llegado a tal nivel que García Padilla ha logrado la aprobación de una ley que le otorga poderes tiránicos para poder salvar al país del colapso total. ¿Es antidemocrática esa ley? Claro que sí, por mucho. ¿Es necesaria? No debería serlo, pero, ¿cómo gobernar si el país no permite ser gobernado? En un país ingobernable la democracia se muere y comienza a emerger la tiranía. Así ha sido a través de la historia, pues muchos de los grandes tiranos usualmente han surgido tras intentos democráticos fallidos, tirados a la basura por quienes han confundido la finalidad suprema de este sistema. Y en Puerto Rico la democracia agoniza, no tenga duda de ello, y es por culpa de nosotros, que poco a poco la hemos ido matando con nuestra intransigencia politiquera.
Mar de ingobernabilidad
por Benjamín Morales
lunes, 11 de abril de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/mardeingobernabilidad-columna-2185362/
Dijo Rubén Berríos "Ayer Lares,
hoy Vieques, mañana Puerto Rico"
¿Qué te parece Kike? ¿Están avanzando,
cogobiernan y piden que los
puertorriqueños se echen la soga al cuello?

¡No me digas!
¿En serio?
¿Justificando la tiranía Benjamín?
¿Salvar al país del colapso total?
¿Y se oponen a una Junta Fiscal?

Obvio, a los dictadores y su acólitos no les gusta que venga alguien “de afuera” a decirles lo que tienen que hacer., a la prensa colonial, tampoco.

¿Se muere la democracia en Puerto Rico?

Sí, hasta ahora la izquierda está satisfecha con sus logros, tiene puestos en el gobierno y por consiguiente co-gobiernan, hacen lo posible por mantener dividido al PNP, por tanto su gente desconfiando hasta de ellos mismos y condenando de la debacle también a Pedro Pierluisi por ser Comisionado Residente del ELA y por consiguiente, para la mitad de los estadistas, eso lo convierte en “colonialista”.

¿Qué hace el PNP respaldando a demócratas colonialistas? ¿Alguien me puede explicar?

A los pocos que dicen la verdad y son “voces aisladas”, me incluyo entre esas voces, los partidos muchas veces no los escuchan ni le dan la razón, por otro lado los que se empeñan en dividir el único partido que defiende la estadidad, se convierten en los #1 en rating de radio y televisión. Solo nos queda las redes sociales.

Really? We are better?
Los separatistas comunistoides de nuestro pueblo -que todo lo protestan- están de plácemes con estos acontecimientos pues los ven como un paso importante en la lucha por convertir a nuestra isla en una república socialista al estilo de Cuba y Venezuela. Ahora no protestan ante lo que a todas luces es una crasa violación de la Constitución.
Es necesario llamarle la atención a nuestro pueblo respecto a que estos procesos confiscatorios de la Constitución que se han iniciado en Puerto Rico -por razones de supuesta necesidad apremiante del estado- formaron parte de los inicios de los regímenes dictatoriales tanto en Cuba como en Venezuela. Tenemos que preguntarnos si la mayor parte de nuestro pueblo está tan enajenado con Fatmagul, con el baile, botella y baraja que no siente ninguna preocupación ni indignación por lo que está sucediendo frente a sus narices y ante la ruta por la que se nos pretende llevar.
Ante este monumental nefasto esquema emplazo a los que pretenden gobernarnos a llamarle enérgicamente la atención a nuestro pueblo respecto al inminente peligro que lo que está sucediendo representa. ¡Puerto Rico muévete, indígnate y protesta!
¿Vamos camino a ser otra Cuba o Venezuela?
Por José M. Saldaña| Expresidente de la UPR
Ante la actual crisis económica y fiscal, la presente administración estratégicamente ha volcado la responsabilidad en el gobierno federal
http://elvocero.com/vamos-camino-a-ser-otra-cuba-o-venezuela/
 

Y ese gobierno federal también está dividido entre los republicanos malos, que legislan una Junta Fiscal en el Congreso y los demócratas progressives, donde hay “boricuas braga’os” como Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez, perdón por la ironía, que quieren un Capítulo 9 para que los contribuyentes yanquis paguen por la corrupción popular y “salvar  de una crisis humanitaria” a los puertorriqueños. 

¿En serio?
¿Le hará caso el pueblo puertorriqueño a don José M. Saldaña? Ojalá.

Lo próximo es acabar con el
bipartidismo, tanto en la isla
como en el mainland.
La única opción que tienen los puertorriqueños es la Junta Fiscal supervizada por los republicanos desde el Congreso Federal. Quedó demostrado más allá de duda razonable que Barack Obama, POTUS, Casablanca, o como lo quieran llamar, le ha dado la espalda a los puertorriqueños, simplemente porque al presidente le importa más estar bien con el actual partido de gobierno de la colonia, porque son aliados y los necesitan en este año de elecciones, para que le muevan el voto de los Puerto Ricans en el mainland, que el bienestar de todos, tanto contribuyentes y bonistas yanquis y boricuas.

Estoy convencida que la corrupción entre el Partido Demócrata y el PPD en Puerto Rico es inimaginable. ¿Quién se atreverá a destaparlo como sucedió con los Panama Papers? Eso está por verse, somos tan insignificantes en el globo terráqueo que a nadie le importa.

Por eso me estremecen las palabras de Carlos Alberto Montaner...
A los “hermanos” latinoamericanos les importa un rábano lo que acontezca en ese país, y los estadounidenses han decidido que Venezuela no es un peligro, sino una molestia que en algún momento implosionará debido a la infinita incompetencia de sus administradores, sin necesidad de que Washington intervenga directamente en el conflicto.
La difícil tarea de revocar a Maduro
por Carlos Alberto Montaner
domingo, 10 de abril de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ladificiltareaderevocaramaduro-columna-2184929/


¿Nos aplica lo que le pasa 
a Cuba y a Venezuela?
Sí, y la izquierda vegetariana boricua lo sabe, por eso actúan en consecuencia. No les quepa la menor duda que hasta intentanán el robo de elecciones, no se sorprendan, esto también sucede en los Estados Unidos de América, mejor conocida hasta ahora como Obamanation y mucho americanos se están preguntando que le pasa a su nación.


Si lo lograron en un país petrolero como Venezuela, lo están tratando en la metropoli gringa, también lo pueden lograr en una colonia del Caribe. Todo esto ha pasado con el consentimiento de los americanos demócratas Obama y Kerry con Hillary y Bernie, si ganan, todo seguirá igual o será peor.
¡Agúzate boricua que te están velando!
Un voto por Hillary o Bernie es un voto contra la libertad y Puerto Rico. 
¿De qué lado estás?
Such is Life!