jueves, 27 de noviembre de 2014

Puerto Rico en 1944 según Collado Schwarz


Existe un grupo de personas que aún quiere la independencia.  Hay un poco más que quieren la estadidad, pero creo que la mayoría ha llegado a un acuerdo con Muñoz Marín que el Estado Libre Asociado es el que ofrece la mayor cantidad de ventajas, en la actualidad y en las actuales condiciones económicas de la población de la Isla.
My Day por Eleanor Roosevelt
11 de septiembre de 1959

La Primera Dama del Presidente demócrata Franklyn Delano Roosevelt creyó en 1959, que Puerto Rico estaba mejor, sin ser estado.

Hoy no se llaman las cosas por su nombre, sino por el que más convenga. Los anexionistas no le revelan a sus electores la verdad de lo que piensan en la metrópoli, los estadolibristas continúan defendiendo lo indefendible y los independentistas discuten sobre un mundo donde nadie es independiente.


El país necesita evaluar otras opciones no partidistas para sacarnos del marasmo actual. Los partidos políticos están incapacitados porque su motivación es ganar las elecciones. Las organizaciones no gubernamentales tienen la responsabilidad histórica de generar ideas e iniciativas junto a la metrópoli.
27 de noviembre de 2014
1944 vs. 2014
Ángel Collado Schwarz / Historiador

¿Responsabilidad histórica de quién?
¿Leíste esto Pedro Pierluisi?
Se jo...robó la historia de Puerto Rico?
¿Quiénes son los que querían solamente ganar elecciones en 1944?
Juzgue usted...
Partido Popular Democrático 1944
Programa económico y social 
Status político
Aprobado en asamblea celebrada en el Teatro La Perla en Ponce el 19 de agosto de 1944.
La Asamblea General del teatro La Perla de Ponce tuvo un valor simbólico peculiar. La misma establecía un vínculo con la tradición del Partido Liberal Puertorriqueño que en 1887, en aquel mismo teatro, adoptó un programa autonomista moderado bajo el liderato de Román Baldorioty de Castro. El principio de que el status no estaba en issue significaba que un voto por el Partido Popular Democrático no significaba un voto por la independencia, parece haber sido crucial en el triunfo electoral de dicha organización en los comicios de 1944. Después de todo, el anexionismo había dominado el panorama electoral desde 1932 hasta 1940, y la administración Franklyn Delano Roosevelt se oponía a la independencia por cuestiones geopolíticas.
La posposición de la independencia se justificó sobre la promesa de que debía esperarse a que la Guerra Mundial terminara y a que la decisión sobre ese asunto debía tomarse en una elección especial. El PPD aspiraba a que se le viese como una organización radical dispuesta a negociar.
https://puertoricoentresiglos.wordpress.com/2009/08/17/programa-del-partido-popular-democratico-1944/
¿A negociar qué?

Lo han hecho durante 70 años y en el 2014 hicieron exactamente lo mismo... negociar con el independentismo castro-chavista para ganar las elecciones, paralizar la estadidad y mantener la colonia, con la “ayudita” del primer presidente negro que se vendió por cuatro pesetas, que le donaron a la campaña del Partido Demócrata, y una media noche en el famoso “Kasaltazo”. Y Collado Schwarz se atreve a decir que el bipartidismo es lo que nos tiene “clavaos a la colonia” y en el estancamiento económico... ¿en serio?

Según Bhatia, estos donativos eventualmente sí rinden frutos para Puerto Rico. “No se trata de comprar candidatos, pero sí crea unos vínculos”, sentenció. “El candidato
que recibe un apoyo de alguien siempre queda agradecido. Esa relación vale muchísimo”.
El Vocero - 4 de agosto 2011
Tumbe a demócratas azules en la isla
Por: Maricarmen Rivera Sánchez
Libro: Cavilaciones de una Estadista

Esto es también parte de la historia del PPD...
¿Lo hicieron para ganar elecciones? Of course!
Juzgue usted...
La crisis del PPD (1960-1980): la política internacional
Sin embargo, cuando en 1961 Castro Ruz se declaró socialista y se alió con la Unión Soviética, la situación cambió y el papel de Puerto Rico en la Guerra Fría se profundizó. El Partido Popular Democrático en el poder y en la frontera de su deterioro, se vio en una situación análoga a la que vivió ante la amenaza fascista y el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Si en aquel momento se vio forzado a reafirmar su compromiso con el capitalismo y la democracia, ahora se vio precisado a moverse políticamente cada vez más al centro y colocarse en los límites de la derecha. La imagen que proyectaban los militantes de la “Nueva Generación” no abonaba en aquel sentido y, en las circunstancias nuevas, resultaba amenazante.
El giro político de Castro estimuló, por otra parte, la emigración de cubanos comprometidos con el apoyo de Estados Unidos contra la “amenaza comunista”. Uno de sus destinos preferidos  fue  Puerto Rico. Favorecidos por el gobierno local en nombre del de Estados Unidos, nutrieron las filas del estadoísmo puertorriqueño en ascenso, los medios masivos de comunicación lo mismo la prensa escrita, radial que televisiva y el mundo empresarial. El “exiliado cubano” se convirtió en uno de los signos más visibles de la Guerra Fría en el país. La paradoja más interesante de aquel proceso era que, mientras el gobierno de Puerto Rico estimulaba y favorecía la emigración de puertorriqueños hacia el continente, recibía a los cubanos exiliados y les facilitaba el acceso al mercado privilegiándolos.
https://puertoricoentresiglos.wordpress.com/2013/05/08/la-crisis-del-ppd-1960-1980-la-politica-internacional/
¿Qué le parece Collado Scwarz?

¿Quién se benefició
de las 936? Pueden
estar seguros que no
fueron los boricuas.
No hay duda que este señor está bien enajenado de la verdadera historia, ¿o es parte de los gestores de la propaganda embrutecedora? no entiendo como se puede autoproclamar historiador. Obviamente, él tiene su propia agenda y es beneficiarse económicamente de los incáutos que viven en Puerto Rico y le creen sus absurdas teorías de conspiración de la “metrópoli”.

Declaraciones de Reince Priebus
Presidente del Partido Republicano Nacional...

“Nos alegramos que el gobernador liberal de Puerto Rico finalmente haya cambiado de parecer y esté trabajando para lograr un referendo vinculante”, expresó Priebus. Sin embargo, recordó que, “García Padilla y su partido han adoptado una política anti democrática rehusando honrar el voto a favor de la  estadidad del 2012, y hasta oponiéndose a un referendo auspiciado por el gobierno federal para confirmar las aspiraciones expresadas por los resultados del 2012”
Republicanos buscarán implementar “estadidad sí o no” en plebiscito
Por: NotiCel - Publicado: 24/07/2014  

Esto es lo que piensa la metrópoli, Collado Schwarz, porque esa es la verdad histórica.

Ya llegó la hora de que en el PNP, los líderes se pongan las pilas, el cuchillo en la boca y dejen de evadir el tema de la solución del estatus porque nos llevan hacia el matadero del socialismo del siglo XXI bolivariano con la pelea monga de las relaciones con América Latina dirigidas por Marcia Rivera desde el Departamento de Estado de Bernier, con el tema trillado de la cultura y resulta que Carmen Yulín pretende cambiarle el nombre a la actividad cultural más importante de Puerto Rico —esta fiesta perdió el nombre hace rato, ya no es una fiesta católica, ya nadie se acuerda del santo, ni tan siquiera los artesanos— y el idioma que no quieren que el pueblo aprenda, hoy los estudiantes de escuela pública no saben inglés, mucho menos español, no escriben correctamente y no leen, encima de todo eso, endilgándonos el cuento de que somos latinoamericanos primero.

Si bien es cierto que han destruído la economía para que en Washington no nos toquen ni con una vara de 100 pies, la realidad es que se han disparado un tiro en el pie y ya el pueblo está más que molesto porque los han arrinconado a vivir en escacez mientras ellos se despachan con la cuchara grande.

Llegó la hora de decir las cosas como son, porque la gente como Collado Schwarz son capaces de echarle la culpa a la metrópoli de todas nuestras desgracias, a la mejor teoría marxista que han usado los hermanos Castro con su estrategia de echarle la culpa de la pobreza de los cubanos, al embargo de los Estados Unidos a Cuba.

Collado Schwarz dice una gran verdad...
“Hoy no se llaman las cosas por su nombre, sino por el que más convenga.”
Él hace exáctamente lo mismo.

Toda la vida política del Partido Popular Democrático y del Partido Demócrata con relación a Puerto Rico, ha sido de mentiras, tergiverzación de la historia con el sólo propósito de ganar elecciones, mantener la colonia y el poder. Es triste que hoy nos demos cuenta de este gran engaño que ha denunciado el Partido Nuevo Progresista desde que lo fundó Luis A. Ferré, antes de eso el Partido Republicano de José Celso Barbosa.

¿Y Collado Scwarz se atreve a decir que el PNP ha sido nefasto para Puerto Rico?
¿en serio?

¿masoquismo?

Son muchos los puertorriqueños que se han tenido que ir de la isla buscando una mejor calidad de vida y oportunidades de superación, en el 2014 son más los boricuas que hay en los Estados Unidos, regados por todos los estados, que los que viven en la isla. Muchos de ellos viven engañados y todavía le creen el discurso tergiverzado del PPD, dándole el voto al Partido Demócrata y los embustes de los independentistas vegetarianos que defienden a Oscar López.

¿Les importa el bienestar de Puerto Rico?
No, lo único que importa es el poder, beneficiar$e 
y beneficiar a sus “amigo$ del alma”. 
¿Y el pueblo? 
Sólo sirve para que le den el votito cada cuatro años.
La evidencia es más que clara, la vemos todos los días en la prensa y en las redes sociales... 
Collado Schwarz ¡embustero! 
Upps! perdón ¡fequero!
Such is Life!