domingo, 23 de noviembre de 2014

Pobres de verdad


“Desde hace varias décadas el Partido Popular legisla para ciertos grupos, únicamente”
Mario Ramos
Ahora somos pobres de verdad

¿Quiénes son los pobres de verdad?

En Puerto Rico están sucediendo cosas muy tristes, no se está atendiendo lo que verdaderamente es importante, todo el mundo opina, pero la realidad es que los que están guisando con el gobierno son los mejores que están y encima se atreven a tratar de convencer a un pueblo que está buscando desesperadamente soluciones, de que están haciendo las cosas correctamente, los que tienen las soluciones no hacen nada, peor aún, sólo actúan para seguir fastidiando a ese pueblo que les dio el voto para que supuestamente las cosas cambiaran.

¿Y ahora?

Todos los que protestaron en el cuatrenio pasado, están calladitos, guisando, otros se fueron y les importa un pito lo que pase en Puerto Rico. ¿Pensarán ellos que el país va por buen camino? Claro que sí, después que ellos guisen, los demás que se jo...roben.

Así es la izquierda boricua roja-rojita, después que ellos tengan el poder, se beneficien y vivan bien, los demás que se fastidien, ellos son de los que piensan que a la oposición hay que aplastarla y actúan con esa determinación.

Don Mario Ramos comenta...
Si en Puerto Rico “nadie puede darle lecciones de moralidad a nadie”, según Bathia –y creo que tiene razón-, menos puede el gobierno de su partido y el Senado que él preside dar lecciones de moral ni hablarnos sobre qué es lo correcto o incorrecto en Puerto Rico. El Ejecutivo como la Legislatura de Puerto Rico llevan años con una reputación más baja que la de cualquier otra institución en el país. Ser legislador es ser objeto de mofa, burla y de ataques y quejas constantes por parte del Pueblo. Lo visto esta semana con las enmiendas al Código Penal es otro episodio en ese corral de nimiedades que son los cuerpos legislativos.

 
y bien que la están pagando...
¿tantos millones para llegar a esa conclusión?

Puerto Rico tiene graves problemas y el gobierno ha demostrado fuera de duda razonable que es incapaz de buscar soluciones efectivas para que las cosas mejoren.

La criminalidad está impune, la Policía de Puerto Rico no está en su mejor preparación para darse a respetar, no son diligentes en los casos y el gobierno altera las estadísticas. No hay respeto a la familia, las asesinan hasta en su propio hogar y los delincuentes se sienten impunes. Lo siento por el Superintendente Caldero, pero las cosas como son. Hay buenos policías, pero las manzanas podridas tanto en la Policía como en la Rama Judicial todavía existen.

Los viejitos viven en situaciones deprimentes, sus familiares los abandonan o los maltratan, no les da el dinero para alimentarse bien o tener sus medicamentos. Las agencias que manejan esto no han sido diligentes.

Los deambulantes no tienen un hogar donde protegerse de la interperie, ni reciben atenciones de nadie, algunos de ellos soldados de guerras.

Una nómina inflada en el gobierno es para que se resuelvan las necesidades del pueblo y eso no está sucediendo, ¿entonces? son muchos los que no están haciendo su trabajo responsablemente.


No hay empleos para todos, no hay oportunidades para progresar a pesar de que las noticias en los periódicos anuncian en sus páginas de negocios conferencias para emprendedores y jóvenes profesionales, no todo el mundo cualifica para eso y existe el discrimen por edad.

Esta es la pura verdad en Puerto Rico

Sí, sólo se está beneficiando un sector. 
Mario Ramos tiene toda la razón.

Pero, el gobernador quiere seguir añadiendo impuestos para aumentar el costo de vida en una isla que el 80%, quizás más, vive en el nivel de pobreza, unos más, otros menos, pero cuando se compara la calidad de vida versus los estados, la diferencia se nota.

Si este asesino está pintado en las paredes de nuestras calles, vamos por mal camino...

Pretender ver las cosas con un cristal color rosa para satisfarcer el ego no resuelve los problemas, solamente nos engañamos. Ningún país del planeta cuyo gobierno es socialista —ahora lo llaman social-demócrata— ha logrado aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos para sacarlos de la pobreza, por más que la izquierda pretenda hacernos creer lo contrario diciéndo que el nivel de pobreza ha disminuído, la realidad es que en América, las condiciones de vida en el sur jamás serán como en el norte, y en el norte también existe la pobreza, también la pobreza extrema, la he visto con mis propios ojos, nadie me lo ha contado, y viven en el capitalismo. Así es que no es cierto que el capitalismo empobrece, lo que empobrece son los gobiernos corruptos e incompetentes como los que tenemos en este momento, la verdad monda y lironda.

Este fue uno de los creadores de miseria y pobreza 
en el siglo pasado además de Stalin y Lenin.

¿Cuándo los políticos entenderán lo que es pobreza de verdad y que ese sector que crece cada día más en Puerto Rico necesita urgentemente ayuda, acción y comprensión?

Encaminar un país a tener un proyecto coherente donde su ciudadanía pueda superarse, primero, no es fácil, requiere honestidad, planificación, determinación, coraje, mentes privilegiadas que sean pro-activas, sin prejuicios, sin mezquindad, sin egoísmo, sabias, sensibles al dolor humano,  capacitados para resolver problemas, no empeorarlos. Eso en Puerto Rico no existe, los puestos políticos sobrepasan las mentes capacitadas. En esas condiciones no vamos para ningún lado.


Quizás a muchos no le importe, pero esto es lo que me sale del corazón hoy.

He escrito desde este blog sobre muchos temas, he sido implacable con la izquierda socialista, cínica, irónica, he tirado al medio a mucha gente con sus comentarios absurdos en contra de la estadidad. Ninguno ha contestado a las críticas, piensan que ignorando lo que denuncio nadie se entera de sus propias estupideces. He visto la hipocresía en su máxima expresión, también la insensibilidad y la mezquindad, ya nada me sorprende, mejor dicho, me sorprendería si la gente se cambiara el “chip” y actuara diferente.

Otra vez, ganamos un plebiscito y en Washington D.C., la administración de Obama, nos ha ignorado porque son “amigos del alma” del Partido Popular que dejó de ser democrático hace mucho tiempo y quiere mantenernos como una colonia a pesar de que ya no nos sirve como proyecto de país, pero sí a ellos para mantener su franquicia electoral.

Los demócratas allá también perdieron el norte, por eso fueron derrotados estrepitosamente en las mid-term elections, aunque para nuestra desgracia los izquierdosos boricuas de New York e Illinois, mantuvieron sus bancas.

Still, Puerto Rico never did become a state. Its political status remains that of an “unincorporated” territory, technically a commonwealth. And as a result Puerto Ricans are subject to some of the most egregious and pervasive ongoing civil rights violations 
of this century.
BY REBECCA BUCKWALTER-POZA • November 17, 2014
What’s the matter with Puerto Rico?
Pacific Standard / The Science of Society

¿Le importa a ellos esto?
¡NO! Ellos están muy bien en sus puestos y soñando con la independencia hacia una 
social-democracia latinoamericana.


¿Qué va a pasar?

Si el Partido Nuevo Progresista no utiliza todas las herramientas políticas que tiene para empujar la estadidad en Washington, con la ayuda de los republicanos, exigir que nos respeten, investigar toda la corrupción rampante que existe en el gobierno popular y buscar soluciones a esta crisis económica que ya cumple casi 10 años con un plan a corto, mediano y largo plazo sin que la izquierda sabotee, — aunque eso es difícil por no decir imposible, la maldad se le sale por los poros — nada va a pasar.


Si este pueblo no se indigna y se tira a la calle a exigir respeto y gritar ¡basta ya!, nada va a pasar.


Si la prensa sigue entregándose a los “grandes intereses”, nada va a pasar. Lo peor de todo, hay periodistas que se creen muy inteligentes, y como dicen en Caimito, saben tanto, que saben a mier...

Sólo los que estamos en las redes sociales, al menos tenemos el poder de seguir instruyendo a la gente para que se sepa la verdad... esa verdad incómoda de la que nadie quiere hablar y la verdad es que la pobreza, no sólo económica, también moral y educativa está ganándonos terreno, el mismo que a medida que pase el tiempo será muy difícil recuperar. Miren más allá de nuestras playas y se darán cuenta de muchas cosas.

Desde este blog felicito a la Lcda. Cucusa Hernández 
por su nuevo blog, ¡a darle duro a esta gente 
que hay mucho que escribir! 
Such is Life!