viernes, 27 de junio de 2014

AEE: Una quiebra inevitable


El economista Antonio Rosado sostuvo que el pronunciamiento de Moody’s con una nueva degradación de la AEE es una crónica de una muerte anunciada, ya que su descapitalización ha alcanzado niveles astronómicos cercanos a los $9,000 millones, además de una falta de liquidez que ya imposibilita su acceso a materia prima. Reconoció que el proyecto de reestructuración  del gobierno representa su única luz al final de túnel. “Esta agencia representa uno de los problemas principales del país. Al final del camino habrá que ver si logran pagar el servicio de la deuda. Espero inicien el proceso de reestructuración y comiencen a pagar”, sostuvo Rosado.
Destacó que la agencia tomó prestado a unas tasas preferenciales triplemente exentas y no utilizó el beneficio para capitalizarse o reducir el costo energético, y tanto la gerencia como los empleados se apropiaron del dinero con el resultado actual.
Muy cerca la debacle

¿Quebró la UTIER la AEE?
Sí, junto a los que han dirigido esa corporación, causaron esta quiebra.

El país, como es sabido, también tiene dos impresionantes sindicatos. La mayoría les paga cuotas en forma de contribuciones y los refrenda cada cuatro años con casi un millón de votos para cada uno. Pero a diferencia de la Utier, esos dos “sindicatos”, el PPD y el PNP, han empobrecido a las grandes mayorías, empujado a cientos de miles a emigrar y enriquecido a un puñado de donantes y alicates. 
El sentido común dice que, si quieres tener las conquistas de la Utier, tienes que luchar por ellas y tener dirigentes comprometidos como Luis Lausell, Ricardo Santos y Ángel Figueroa. 
Tristemente, hablo del sentido común que, en esta colonia bizarra, hay que virarlo al revés para entenderlo. Aquí se ataca al que lucha por sus representados y se alaba hasta el “esgalillamiento” a políticos de mal agüero.
Roberto Alejandro
Reflexión en un verano sindical
27 de junio de 2014 – El Nuevo Día

¿En serio Roberto Alejandro?
¿De dónde sale el dinero para financiar a la UTIER?
Del bolsillo del pueblo ¿Qué pueblo defiende esta gente?
Lo único que defienden es su bolsillo y su propia agenda neosindicalista.
Claro, que se tienen que oponer a la privatización, si no hay empresa privada que aguante esto y que le pague lo que se ganan siendo un monopolio.

Por esto le declararon la guerra al PNP...
Fortuño insiste en reducción de salarios a empleados unionados de AEE
09/20/2011 – Primera Hora
Líderes sindicales advirtieron que los empleados unionados están protegidos por los acuerdos de un convenio colectivo. La mayoría de los trabajadores de la AEE están representados por la UTIER y la UITICE.
Fortuño dijo que el 51% del costo de la energía en la factura que reciben los abonados responde a la nómina de la AEE, que dijo ser de $680 millones anuales.
"La realidad del caso es que históricamente que la nómina de la AEE ha sido sumamente alta. Que allí hay una serie de contrataciones que se hacen a todos los niveles, gerenciales y unionados regulares, que históricamente pagan más que en el sector privado y público", sostuvo Fortuño.
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/fortunoinsisteenreducciondesalariosaempleadosunionadosdeaee-554767/
¿51% en nómina?
¿Quiere ver cuanto ganan?

A Roberto Alejandro le pregunto:
¿Comprometidos con que estuvieron 
Luis Lausell, Ricardo Santos 
y Angel Figueroa Jaramillo?
¿con el pueblo? ¡NO!
Sólo defienden sus propios intereses por encima de los intereses del pueblo de Puerto Rico.
Las maestras y maestros, la UTIER, la Coordinadora Sindical, el movimiento estudiantil y la clase obrera en general debe reconocer que los ataques a los Sistemas de Retiros, las privatizaciones, la congelación de plazas, la cancelación de convenios colectivos, los recortes y el ataque despiadado contra la educación pública, todas, responden a una misma agenda neoliberal impulsadas por los empresarios, banqueros y bonistas–todos vaqueados por el PPD y el PNP. Estamos frente a un mismo enemigo, pues como una sola fuerza debemos responderles. Con organización y lucha la clase trabajadora, junto al movimiento estudiantil, pueden revertir todas estas políticas nocivas a nuestros bolsillos y dar camino a un  un nuevo modelo económico más justo y equitativo, que ponga al trabajador y a la trabajadora de a pie primero que a los bonistas.
http://socialismointernacional.org/2014/05/12/el-1ro-de-mayo-y-la-lucha-de-hoy/#more-5687
Ya lograron quebrar la AEE 
¿Y ahora qué van a hacer?
¿Agenda neoliberal impulsada por empresarios, banqueros y bonistas vaqueados por el PPD y el PNP?
¿Y a quienes vaquea la Coordinadora Sindical, la FUPI, la UTIER y la UIA?
¡Ahhh esa es una pregunta muy interesante!

Líderes de la UTIER están detrás de la creación de Partido Comunista
Por: NotiUno 16 de June de 2010
El analista del 630, Enrique “Kike” Cruz, aseguró en Noti Uno en la Mañana que la posible creación de partido comunista en la Isla, forma parte de un movimiento concertado en el que estarían involucrados líderes de la UTIER. Varios nombres han sonado y ya se pautó una reunión en la propia sede del gremio.

Kike Cruz no habla en el vacío...
El hecho de que la ceremonia se haya realizado en la UTIER no es extraño, considerando la histórica vinculación del PC isleño y mundial con los sindicatos, ya que desde sus orígenes se dio a la tarea de organizar a los trabajadores, sobre todo los portuarios, y a los obreros de la caña de azúcar.
Refundación Comunista de Puerto Rico
Se constituye el Partido Comunista de Puerto Rico
Jueves 24 de junio de 2010

El Reglamento de la UTIER establece que está prohibido prestarle propiedad de la unión a los partidos políticos y religiosos.
¿Qué pasó aquí?
¿Acaso esto no es una violación al reglamento?
Sección 5. La Unión no se afiliará a ningún partido político, grupo o secta religiosa y no se hará co-partícipe ni solidaria de las opiniones personales de sus miembros. Ningún afiliado a esta Unión podrá expresarse en el sentido arriba indicado a nombre de esta Unión; entendiéndose que cualquier Oficial de esta Unión que viole lo antes dispuesto quedará inmediatamente destituido del cargo o posición que ostente.
a) Ningún Oficial podrá alquilar, prestar o donar equipo, vehículos o material impreso a partidos políticos y/o religiosos, so pena de destitución.
Página 16
Constitución UTIER
http://utier.org/constitucionutier13.pdf
Claro, los comunistas pueden violar las reglas y la madre del que se oponga y los acuse.
¿Cuánto recibe la UTIER y UITICE de las cuotas de los empleados de la AEE y que salen del bolsillo de los que pagan la luz?

2011-2012
UITICE: $34 millones
UTIER: $172 millones

2012-2013
UITICE: $33 millones
UTIER: $166 millones
Fuente: 

¿Qué es mejor, pagarle subsidios a los pobres o pagarle millones a una unión obrera?
¿Qué les parece? 
¿Se justifica?
Para mí no.
¿Alguien conoce el estado financiero de la UTIER y que beneficios le paga a su matrícula?
¿En qué gasta los chavos?
¿En pagarle un 20% del sueldo a los unionados que participan en las huelgas?
¿En pagarle a Jaramillo para que incentive al pueblo a no pagar la luz y jorobar a una corporación pública hasta llevarla a la quiebra? Ahh ¿y hacer campaña en favor del comunismo?



2010
¿Cuál es la agenda de Jaramillo y
Luis Pedraza Leduc?


Muchos diran que hacen mucho como unión de obreros, si esto es así, que abra sus libros y sus estados financieros para que el pueblo vea en qué se beneficia manteniendo un gremio de corte marxista y que tiene una agenda neosindicalista que a la misma vez está en contra de los derechos del pueblo y la libertad porque se asocia con partidos políticos comunistas.

Por eso es que estamos jodíos, porque por mucho tiempo hemos cometido errores garrafales como pueblo creyéndole los cuentos de camino a las uniones obreras, a los estudiantes fupistas de la UPR, a los políticos buscones y diabolizando a los que tienen la capacidad de crear riquezas en sistemas liberales.

Simplemente el que quiera amasar millones o ser millonario a costillas del gobierno es un parásito de los que tienen la capacidad de levantar compañías que generan empleos, motivan a sus empleados a ser creativos y aportan con sus ideas para el beneficio de todos, como lo hace la empresa privada.

¿Vamos a seguir 
en el pantano Roberto Alejandro?
¿Existe el sentido común 
en esta colonia bizarra?
¡Obviamente NO!
Such is Life!