martes, 17 de junio de 2014

Tragedia Boricua


La única salida que evitaría la versión criolla  de la tragedia griega, sería poner el interés público por encima de cualquier otra consideración, realizar los recortes de gastos necesarios para de verdad balancear el presupuesto y aplicar con firmeza todo el peso de la ley a aquellos que recurran a la violencia como mecanismo de chantaje para imponernos sus particulares intereses gremiales.
POR JAIME BENSON
Catedrático de Economía
El efecto Grecia

¿Suena coherente verdad?
Pero otras personas en nuestra sociedad lo ven de otra manera...

“Indistintamente lo que ocurra con el proyecto, la lucha no va a terminar. 
Mientras el proyecto esté o se apruebe 
no habrá paz laboral en el país”
Angel Figueroa Jaramillo
Presidente de la UTIER
Dirigentes sindicales continúan lucha contra proyecto 1922; 
esperan aprobar voto de huelga el martes

No, no va a ver paz, eso ya lo sabemos hace rato, no hemos tenido la paz necesaria para implantar un proyecto de país, 
simplemente porque la izquierda se opone a todo y nunca está a favor de nada...

El problema con esas acciones es que si en efecto ocurren sabotajes y daños en instalaciones públicas como en el pasado, la gente sabrá a quién culpar. Pero nos llamemos a engaño, la derecha política siempre actúa así para culpar a la izquierda y en este momento, las uniones han caído víctimas de ese juego en un nivel de desesperación.
Sandra Rodríguez Cotto
RELACIONISTA, ANALISTA Y PERIODISTA

“La derecha política siempre actúa así para culpar a la izquierda”... ¿En serio Sandra?

Me gustaría que Sandra me explicara esto con lujo de detalles, hechos, evidencia e historia. ¿Por qué? Porque en este blog se culpa a la izquierda de muchas cosas, pero la principal es de que crea el caos y después se victimiza.

Yo no creo en la lucha del proletariado, siempre la han usado para tumbar gobiernos, crear el caos y la anarquía, incitar a la violencia y lo peor es que los gobiernos de izquierda NUNCA han sido exitosos en la economía de sus países, creen en el socialismo, mucho menos utilizando el mecanismo de golpes, para accesar al poder como ha sucedido con la revolución cubana, ahora la nueva modalidad es por medio del voto de pueblos engañados como sucedió en Venezuela con una social democracia para luego cambiar “los muñequitos” y convertir el gobierno en una dictadura.

La izquierda no gobierna bien y eso los puertorriqueños lo estamos viviendo.
Tan sencillo como eso.

¿Le temen los trabajadores del sector público al pueblo? ¡No!
No es que nos teman, al menos, ¡RESPETEN!
Simplemente porque somos su patrono.

Pero Sandra como relacionista público al fin, vive de crear la proyección de los demás, de crear imágenes irreales de gente que merecen que se les conozca tal y como son, a eso me dedico, a que la gente conozca la izquierda como verdaderamente es, mezquinos, embusteros y con la arrogancia suficiente para nunca aceptar que están equivocados.

Por hacer esto me llaman macartista, entre otros insultos. Si ese es el precio, no me importa, ya está bueno de que a lo largo de la historia le hayan hecho a la izquierda, una buena faena de relaciones públicas en la prensa, para que la gente viva engañada de sobre quienes son realmente.

Esta vez Sandra, tus consejitos no aplican. En la política esto es muy peligroso ¿lo sabías? Esto no se trata de una campaña para vender un jugo de china. Las uniones obreras no son monjitas de la caridad, ni negocios sin fines de lucro y poder. Son asociaciones con agendas políticas, tanto aquí, en Estados Unidos y en el mundo entero. Podrán haber defendido los derechos de los trabajadores en los años 50, 60 y 70 pero con las nuevas leyes y reglamentos que cobijan a los empleados tanto públicos como privados, su función se desvirtuó.

Ahora en los tiempos modernos son responsables directos de muertes, asesinatos, sabotaje y destrucción de vidas. Acuérdate del Dupont.

El Grupo Ferré Rangel sabe muy bien que tecla tocar cuando
se trata de desvíar la atención pública y que no se hable en el
PNP de fiscalizar al gobierno popular y obligan al presidente
del único partido estadista a defenderse de los seguidores de Ricky Rosselló, que aspira también a la gobernación.
¿Divide y vencerás?

Engañar a un pueblo sobre falsos perfiles es condenable y bochornoso. Gracias a la prensa, a los puertorriqueños, en las pasadas elecciones le hicieron creer lo que no era y eligieron una persona que no está preparada para gobernar, que tiene un hermano que cogobierna y que tiene una agenda muy personal por encima de la de los ciudadanos que vivimos en esta isla, ¿qué te parece? eso no lo dije yo, lo dijo un popular que se llama Ramón Cantero Frau y que BTW, tampoco es santo de mi devoción pero lo eschuché atentamente porque me interesaba saber lo que tenía que decir cuando lo entrevistó Kike Cruz en su programa del domingo. Sí, porque no hay peor cuña que la del mismo palo y bastante que se ha usado esa técnica contra el PNP, lo que es igual no es ventaja.

Esto no se trata de consejitos para levantar una imagen, se trata de hechos, de realidades, de saber la verdad, que las uniones obreras nos quieren ocultar, nos pretenden engañar con una lucha a favor de exigencias absurdas porque ellos tienen muchos privilegios que los demás no tienen y que son los que le pagan su sueldo, los contribuyentes y abonados a las corporaciones públicas que para empeorar la cosa, ahora vivimos preocupados porque si la AEE no recauda el dinero que necesita para comprar combustible, vendrá un apagón.

¿Se justifica esto?
¿Cómo se levanta una economía bajo esas condiciones Sandra?

El pueblo puertorriqueño necesita saber la verdad. No que lo manipulen con campañas de relaciones públicas poniendo como víctimas de la derecha a una izquierda que en mi opinión son lobos feroces que se raspan al que sea con tal de lograr su propósito. El ejemplo más dramático que recuerdo, fue el asesinato del Secretario de la UIA, Wallis Rivera Rodríguez.

En una isla donde se denuncia que la corrupción existe y es real, no nos podemos poner gríngolas y acusar sin justa causa simplemente por tener ideales políticos “de derecha” y aquí la izquierda representada por las plumitas liberales del PPD, el PIP, PPT, MUS y en el pasado el PSP se han encargado de tergiverzar la historia predicando que el PNP es un partido de gente mala, anti-obrera, corrupta, asesina, crecí oyendo esto y por eso soy estadista y republicana, porque me di cuenta que los que mienten son otros.

Por esto es que yo no soy de izquierda...

EL VOCERO Somete Querella Contra Supuesto Miembro De UTIER
Vocero- Con el propósito de garantizar la seguridad de cada uno de sus empleados, EL VOCERO sometió ayer una querella ante la Policía contra un supuesto miembro de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) por colocar fotos y mensajes amenazantes contra el diario en la red social Twitter.
La querella cuenta con el apoyo de la división de Crimen Cibernético y el CIC de San Juan.
El pasado viernes, el Subdirector de EL VOCERO, Rafy Rivera, recibió un mensaje y una foto amenazante en su cuenta de Twitter. La foto mostraba a una persona parada frente a las puertas que dan acceso al periódico y haciendo un gesto soez. El individuo se identificó como miembro de la UTIER.
Junto a los mensajes incluía ‘hashtags’ que leían #Amarillista #PrensaPaBrutos #NidoDe Ratas #ElCartelDelaPrensa.
En otro de los mensajes, se  incluyó una foto en la que aparece Rivera junto a uno de sus hijos y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
Durante el día de hoy se comenzaría la investigación formal.
Este no es el primer ataque de parte de algún miembro de la UTIER contra la prensa.
La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico censuró acciones agresivas de parte de algunos unionados que atacaron a botellazos a los fotoperiodistas y reporteros que cubrieron el viernes las protestas escenificadas en El Capitolio.
http://www.woletv.net/el-vocero-somete-querella-contra-supuesto-miembro-de-utier/
¿Se justifica esto?

En este blog se denunció que la UTIER es una unión obrera dirigida por comunistas que tienen vínculos con la dictadura de los Castro. No es la única. Son defensores del Partido Comunista de Puerto Rico. Han roto relaciones con el PIP porque lo consideran un partido colonial. Todos sabemos que los Castro destruyen a la oposición hasta con la muerte y en Cuba sólo existe el Partido Comunista Cubano.

¿No me creen?


Lo he denunciado con evidencia de noticias de los mismos portales de izquierda, no de El Vocero cuya línea editorial es contraria a ellos y esas son las razones de las amenazas. A la izquierda no le gusta que le saquen evidencia porque se molesta y ataca a nivel personal, siempre lo ha hecho y esa es la verdad. Ellos no defienden ni la libertad de prensa, mucho menos la de expresión para denunciar toda la porquería que son capaces de hacer y esconden, pero ya se les cayó la careta.

¿No te parece sospechoso que aquí se esté hablando de eliminar a los partidos mayoritarios para darle oportunidad a un tercer partido llamado “Agenda Ciudadana” que está organizándose hace rato bajo la tutela del Grupo Ferré Rangel?

A mí sí me lo parece porque esta es una clásica estrategia de la izquierda para accesar al poder, simplemente porque la prensa roja-rojita sabe muy bien timonear a los pueblos, y esa izquierda, en Puerto Rico se apoderó de los medios. En este momento el único medio confiable es El Vocero, por eso es que muchos lo quieren ver amedrentado y en el peor de los casos, cerrado, incluyendo tus ex-jefes Sandra.

Yo espero que este pueblo haya despertado de ese sueño de relaciones públicas que ha montado la izquierda para justificar sus delitos, para diabolizar a la derecha que la mayoría de las veces hace lo correcto. Si despertó, me siento complacida, mi esfuerzo desde este blog sirvió de algo.

Quién no conoce la historia está condenado a repetirla. Ya está bueno de la pendijitis.
¿Vamos a permitir que nos sigan amedrentando y mintiendo descaradmente?

Yo estoy con Topy Mamery, ha sido el único que le ha cantado las cuarenta a las uniones, con la verdad, específicamente a Jaramillo de la UTIER. Cantar las verdades en Puerto Rico es ser valiente al mejor estilo de Captain America.

Angel Figueroa Jaramillo sabe muy bien hacer “media tours” para levantar la imagen de la UTIER. Lo han hecho por los pasados 20 años. Los medios de comunicación en Puerto Rico son pro-izquierda, nadie se confunda, por eso, no tienen credibilidad entre los estadistas.

Todos se rigen con el pensamiento de “ser políticamente correctos” con la izquierda, sólo buscan la confrontación si la persona es “de derecha” para “coger cartel” con esa prensa de izquierda, mucho más si el “héroe nacional” es del Partido Nuevo Progresista, porque, no hay peor cuña que la del mismo palo. 

Por eso, en mi opinión los panelistas de esos programas de opinión son escogidos por ser supuestamente “intelectuales”, sí, porque darle el beneficio de la duda a la izquierda es una acto intelectual, es requisito ser estadistas light y anti-penepés para que no les hagan sombra. Ser penepé “comefuego” y defender la estadidad enérgicamente al mejor estilo del Tiburón Blanco es un peligro, una amenaza y la izquierda lo descarta. Eso ya yo lo entendí hace mucho tiempo, por eso no pierdo mi tiempo escuchándolos.

Y para terminar muy apropiadas 
las palabras de Abraham Lincoln... 
“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.”

A las uniones obreras se les cayó la careta, más les vale que se ajusten a los nuevos tiempos, de nada sirven los discursos, las relaciones públicas, los “media tours”, sus exigencias carecen de validez cuando por falta de una administración efectiva de las agencias para las cuales trabajan, de aumentar la nómina pública de batatas políticas, de aprobar convenios colectivos con ridículos privilegios, por malas desiciones de empleados públicos, de secretarios de agencias ineptos, de despilfarro del dinero de los contribuyentes y otros barbarismos sumado a los actos de corrupción, estamos en déficit y en Puerto Rico no se imprimen los billetes ni poseemos lingotes de oro.

No se victimicen, que también 
son parte de la tragedia boricua, 
sabemos que lo importante son las cuotas para financiar la campaña a favor del socialismo.
Les llegó la hora de aceptar su parte 
de la culpa colectiva.
Y sepan que Puerto Rico
NO ES SOCIALISTA
Such is Life!