domingo, 22 de junio de 2014

La marcha de la independencia


Fotos de la Marcha por la Independencia
22 de junio de 2014
Cortesía Ismael Vélez

“El colonialismo, la corrupción y la dependencia extrema han llevado a nuestro país a un colapso económico y a una profunda crisis social” 
 “Queremos reclutar al pueblo de Estados Unidos. 
Nosotros no tenemos ninguna enemistad con ningún pueblo, incluyendo al pueblo de Estados Unidos, sino contra un gobierno que nos invadió y nos ha sometido al colonialismo 
en los pasados 116 años”,
“ese pueblo norteamericano es importante en la lucha por la descolonización y queremos reclutarlos en la lucha y queremos educarlo sobre la situación política de Puerto Rico ya que están aquí de visita”. 
“la independencia es la única opción a nuestro alcance para derribar los obstáculos que nos impiden ingresar a a PetroCaribe, lo que traería un alivio extraordinario al bolsillo del pueblo consumidor y nos permitiría derogar de una vez las leyes de cabotaje que encarecen el costo de vida de forma injusta e irrazonable”.
Héctor Pesquera
Dirigente del MINH
Marcharán organizaciones independentistas por la descolonización de la isla

¿Le ha resuelto PetroCaribe un problema 
a los cubanos? ¿o a los Castro?
¡Esa es la pregunta!

¿Para qué Petro Caribe vende el barril de petróleo a $40 a sus aliados?
Para comprarlos, tenerlos de rehén para que las dictaduras se mantengan en América Latina y el que diga lo contrario miente.


Obtuso: [Persona] lenta en discurrir.
Word Reference.com


Quien no conoce la verdadera historia de América Latina está condenado a llegar al mismo destino...



¿Los venezolanos luchando por su independencia en el Siglo XXI?
¿Y ellos no habían resuelto eso?


¿Es la independencia de Puerto Rico, para unirnos a la CELAC, la solución para los puertorriqueños? I don’t think so!


Quienes nos han mantenido esclavizados con altos costos de vida y falta de empleos nos dicen que si nos convertimos en Estado seremos un gueto latinoamericano... 
y la pregunta que se cae de la mata es 
¿En qué nos hemos convertido siendo colonia?


¿Qué busca AGaPito y su administración popular-castro-chavista?


Hoy los independentistas marcharon por el centro turístico de El Condado para enviarle un mensaje a los Estados Unidos de que los puertorriqueños no quieren la estadidad.

¿En serio?
¿Con menos de un 10% del electorado?
Claro, son muy habilidosos para hacerle creer al que no sabe lo que no es. Toda la vida han vivido de mentiras y falsas percepciones. Lo siento, no hay evidencia de que hayan tenido éxito, con toda probabilidad han marchado 
los mismos cuatro gatos de siempre lidereados por 
Julio Muriente y Héctor Pesquera



¡Qué viva Twitter!
Con razón TeleSur quiere llegar al mercado del idioma inglés y patrocina su emisora en Puerto Rico diciendo que son más que un “twit”, que ellos sí cuentan las verdaderas historias, cuentos de camino diría yo, como la de la aparecida en el puente. Pero lamentablemente hay personas que creen en leyendas...
Reveló que han adelantado el proyecto de Telesur en inglés, que será el gran aporte del canal para las y los hablantes de este idioma. Aunque el proyecto no tiene fecha se desarrolla “sin pausa” y han activado periodistas en Estados Unidos, que ya pusieron al aire el programa USA de verdad. Para alcanzar el objetivo se refuerzan las corresponsalías en Washington y New York para que sean permanentes.
Luego de la entrevista con el Correo del Orinoco, Villegas dijo que sostendría una reunión sobre el diseño final de la plataforma web de Telesur en inglés.
Este titánico proyecto no será para la traducción de las informaciones de Telesur sino para la producción de contenidos propios en inglés. “Primero será una página web con videos en línea para luego dar el salto a las formas tradicionales de distribución de la señal. Ese es un gran reto que Telesur tiene que hacer”, afirmó Villegas.
Para saber qué pasa en América Latina hay que ver Telesur
ARTÍCULO | JULIO 21, 2013
http://www.radiomundial.com.ve/article/para-saber-qué-pasa-en-américa-latina-hay-que-ver-telesur
¿Qué les parece?
¿Está preparado el imperio yanqui para esta invasión mediática?
¿Reportarán que fueron miles a la marcha por la independencia?
 Who knows?


Marcia Rivera admite en una entrevista que actúa como embajadora de Puerto Rico en América Latina... 
¿Quién le paga por hacer esto?
EPA: Este periódico la ha llamado Embajadora de Puerto Rico. ¿Se siente como tal? ¿Cuál fue el proceso para que fuera seleccionada como enviada del gobierno a la CEPAL y a Lima? ¿Se está reclutando a otras personas para cumplir roles similares en esta nueva etapa de las relaciones internacionales puertorriqueñas?
Marcia: En realidad, sigo haciendo el trabajo que he venido desarrollando desde hace muchos años, donde quiera que he estado: abrir espacios para Puerto Rico y generar una presencia puertorriqueña en la región; en paralelo, fomento en Puerto Rico el conocimiento de los procesos económicos, sociales y culturales de América Latina. Mis casas –en Buenos Aires, Caracas, Tegucigalpa, Lima o Montevideo, donde he vivido largos períodos– siempre han funcionado como casas de Puerto Rico. Supongo que de eso se trata ser embajador o embajadora; aunque siempre lo haya hecho informalmente.
Puerto Rico mira a la América Latina: Una entrevista a la Dra. Marcia Rivera en Perú
DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE DE 2013
- See more at: http://www.elpostantillano.com/revista-dominical/332-caribe-hoy/7142-luis-ponce-ruiz.html#sthash.ZnKSmugu.dpuf
Esta noticia confirma que desde hace tiempo están planificando la independencia por la vía diplomática, hasta tienen una embajada en La Habana, Cuba que administra el MINH, 
y económica a través de David Bernier 
desde el Departamento de Estado. 
¿Alguien ha investigado? 
Tanto que atacan a los estadistas de “procesos amañados” 
y de traer la estadidad por la cocina...
¿Y esto qué es?
Yo sé lo que es, 
traición a los puertorriqueños.
Such is Life!