sábado, 24 de mayo de 2014

La historia según Eduardo Lalo

Nuestra política no está dirigida contra algún país o doctrina, sino contra el hambre, la pobreza, la desesperación y el caos.
George Marshall
Militar y político estadounidense, jefe del Estado Mayor del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y Secretario de Estado norteamericano.
En 1953 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz gracias al desarrollo del Plan Marshall, un plan de ayuda económica para dieciséis países europeos devastados por la Segunda Guerra Mundial. WIKIPEDIA

His traits of honesty and candor gained the trust of millions of Americans and the respect of world leaders during his 50 years of selfless service. The Marshall Plan of 1948 rebuilt Europe after World War II, helped contain the spread of Communism, and laid the foundation for U.S. foreign policy today.  After receiving the Nobel Peace Prize in 1953, Marshall died in 1959 leaving a legacy that inspires today's world leadership.

¿Huele a azufre el Tío Sam?
Para Eduardo Lalo, sí.

Para los que llevamos mucho tiempo defendiendo los postulados de democracia y libertad, y que representa los Estados Unidos de America durante toda su existencia, nos parece un insulto que escritores que ganaron un premio de manos de un dictador sangriento como Nicolás Maduro se sientan a escribir una columna de opinión a favor de un terrorista de la FALN que conspiró para asesinar personas inocentes y encima de eso nos  quiere contar la historia a su manera.

Claro, para los castro-chavistas de la élite intelectual boricua, Oscar López es un héroe porque perteneció a una organización terrorista que hirió a los Estados Unidos en su propio territorio.

El Nuevo Día tiene una campaña magistral para proyectar a Oscar López como un abuelito buena gente que le escribe cartas a su nieta, y la burguesía castro-chavista boricua a la cual Eduardo Lalo pertenece nos quiere hacer creer que el “santito abuelito” Oscar es un pobre hombre indefenso en una cárcel del imperio yanqui. Yeah right! No hay duda que el uso de la propaganda embrutecedora la manejan muy bien.

¿Quién es Oscar López y qué fue lo que hizo?

After his conviction, Lopez addressed Judge McMillen prior to his sentencing. “I am an enemy of the United States government.” Lopez also added, “I show respect for human beings but I don't think it is reciprocated.” Judge McMillen called Lopez “an incorrigible law violator,” and then sentenced him to 55 years in prison.

... As for Oscar Lopez, he is a dangerous terrorist as well as a sociopath, and has never been known to express any regret or remorse. He was a co-founder of a deadly terrorist group, who constructed bombs (their weapon of choice) and trained others in both how to build them and how to use them. He twice attempted to escape from prison, and the latter attempt included plans of violence and murder.
SPECIAL REPORT – The American Spectator
THE UNREPENTANT TERRORIST
Oscar Lopez-Rivera was offered clemency by Bill Clinton but refused to show remorse. Now he's up for parole.
By Ron Kolb – 12.22.10

¿Sabrá la verdad Barack Obama?
No, él es parte de la cofradía demócrata-socialista estadounidense...


¿Por qué no excarcelan a Oscar López?
Me imagino que el presidente estará sopesando por cual de sus acciones desea ser recordado en la historia puertorriqueña, si por darle la libertad a Oscar López o firmar el acta de admisión de Puerto Rico como el Estado 51.

Fue recibido por Bernier cuando llegó a Puerto Rico de Venezuela

Para el récord...

24 de mayo de 2014
El Nuevo Día
Lección de historia por Oscar López
Eduardo Lalo Con acento propio
Es probable que la mayor parte de los puertorriqueños hayan nacido después de 1981. Ha pasado el tiempo por todos. Entonces tenía 21 años, hoy ya más de 50. El mundo era otro entonces. Comenzaban a verse las computadoras, no existía la internet, un teléfono era un aparato atornillado a la pared de la cocina. En Puerto Rico gobernaba Carlos Romero Barceló, en Estados Unidos su primer mandato Ronald Reagan. El mundo asistía al último crudo capítulo de la Guerra Fría. La Unión Soviética, que entraba, sin que nadie lo pudiera prever, a su última década, era gobernada todavía por Leonid Brézhnev.

Se le olvida a Lalo contar la existencia de la dictadura de Fidel Castro y su participación en la crisis de los misiles, su intromisión en la guerrilla latinoamericana y en Angola. La invasión a Europa y el holocausto contra los judíos, negros y gitanos creado por Hitler y su Partido Socialista Obrero Alemán con la idea de crear una raza perfecta. El ataque a Pearl Harbor por Japón que ocasionaron que Estados Unidos entrara a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Korea. Eventos que marcaron claramente quienes eran los buenos y los malos.
El mundo se inquietaba por la carrera armamentista de las dos superpotencias que optaban por enfrentarse fuera de casa, financiando, propiciando o rigiendo enfrentamientos de diseño en todos los continentes. Había guerras en África y en Asia, conflictos en Europa Central, entre los que se destacaba el movimiento Solidaridad de Polonia.

En nuestra zona del mundo la situación era terrible. En Nicaragua la inteligencia estadounidense bombardeaba puertos y financiaba una guerra en la que se compraban armas propiciando la venta de cocaína en los barrios pobres de las ciudades del este norteamericano. 
A Lalo se le escapa una verdad muy importante, quienes trafican drogas son los enemigos del pueblo americano, internos y externos, para enevenenar su sociedad. Hoy lo son los islámicos de Afganistán, las FARC y los carteles mejicanos con el único fin de destruir a los “infieles” occidentales y gringos, BTW, les genera millones para lucrarse y vivir en opulencia, porque de otra manera no podrían, en esos países, donde no hay libertades ni leyes que estimulen para generar riquezas porque son corruptos comunistas.
En Guatemala la CIA brindaba apoyo para un proceso genocida que diezmó al pueblo maya y en El Salvador gestaba una guerra civil. En Sudamérica reinaba la Operación Cóndor: ejemplo máximo de barbarie y de los extremos paranoicos y criminales a los que pudo llegar este periodo histórico. Consistía, según descripción propia de las agencias de inteligencia, de dar “seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con tortura, traslado entre países y desaparición o muerte de personas...”. La operación asoló generaciones (jóvenes, padres y sus hijos y nietos) en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Uno de sus principales artífices tiene desde entonces, hace más de tres décadas, orden de búsqueda y captura en muchos países, pero irónicamente nunca ha pasado una hora en la cárcel ni ha sido procesado por un tribunal. Este cómplice de la desaparición de 30,000 personas solo en la Argentina se llama Henry Kissinger. Hoy lo vemos de vez en cuando en las pantallas de televisión hablándonos desde su casa, disfrutando de su retiro y de su pasión por el fútbol. No todos los veteranos de la Guerra Fría han tenido este privilegio: el que el tiempo pase y la memoria se encoja.

 

Lalo no cuenta que Fidel Castro extendió su revolución por toda América Latina junto al Che Guevara con el único fin de extender el comunismo en todo el continente, forzando a los Estados Unidos a defenderse de sus vecinos hostiles. No hay duda que en el proceso han sido millones las víctimas pero resulta muy contradictorio el que un dictador como Fidel denuncie “imperialismo yanqui” y por otro lado haga lo mismo que critica, para victimizarse ante el mundo. La CELAC no ha tenido la descencia de ponerle un pare a las dictadura, por el contrario las fomenta. No aceptan que Cuba Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela viven en dictadura, no existe libretad de prensa, asesinan periodistas, pero siguen con el cuento de Pinochet.
Augusto Pinochet encabezó la dictadura de su país por 18 años. La Junta Militar argentina desapareció en 1983. Uruguay, Paraguay y Brasil han logrado sobreponerse hace muchos años a sus demonios políticos. En ninguno de estos países, atravesados por guerras, golpes de estado, intentos de revolución, queda un preso de esa época. Michelle Bachelet, cuyo padre fue asesinado y su madre y ella torturadas por el régimen del general Pinochet, es la actual presidenta de Chile; José Mujica, exguerrillero tupamaro, el mandatario uruguayo que recientemente en una conversación con el presidente Barack Obama respaldó la excarcelación de Oscar López Rivera, es otro ejemplo de recuperación y superación de este periodo difícil.
Oscar López ¿ejemplo de qué? o sea, que el hombre está justificado de ser un terrorista ¿por las circunstancias? ¿En serio?
De haber estado en otras circunstancias, López Rivera llevaría muchos años en su hogar, junto a sus familiares y amigos, brindándonos una vida útil.

Pero el tiempo parece haberse detenido en algunas cabezas. Mientras América Latina deja atrás un pasado atroz sin dejar de honrar su memoria, Estados Unidos permanece indiferente a sus responsabilidades. Una mentalidad insular, autocomplaciente, sin autocrítica, que difícilmente asume o reconoce su parte en los múltiples conflictos y equivocaciones de la Guerra Fría, en sus innumerables violencias y en la estela indefinida y terrible que estas han dejado. La ignorancia o la prepotencia no sirven para resolver nada, para llevar a término los procesos.



¿Nacionalismo estadounidense ignorante y prepotente?
El nacionalismo estadounidense es tan limitado y necio como cualquier otro y es este nacionalismo el que diseña un país de “minorías”, de “illegal aliens”, Tea Party, de armas en casa, de leyes de inmigración inhumanas, de amnesia e irresponsabilidad generalizadas. Todo esto parece validarse con un simulacro de argumento: la fuerza. La fuerza que a veces pega y casi siempre se niega a escuchar, a reconocer la humanidad y el razonamiento del que habla más allá de la frontera imaginaria de las mentes estadounidenses. 


¿Sabrá este hombre por qué los latinoamericanos emigran a los Estados Unidos?
¿Recomponer la historia? ¿sin gríngolas?
Pero Estados Unidos es también otra cosa. Lo mismo se puede decir de Argentina o Brasil, de Uruguay o Nicaragua. En algún momento existen las condiciones para recomponer la historia, permitiendo así que el presente no sea solamente el acarreo perenne de las acciones del remoto pasado. Estados Unidos puede ser también una sociedad sin gríngolas, dolorosa y valientemente autocrítica. La lucha por los derechos civiles muestra la capacidad admirable de esta sociedad en esta dirección.



¿Admiración por Barack Obama? ¿Por qué?
En 1981, cuando López Rivera entró a la cárcel, el presidente Obama tendría poco más de 20 años. Estaría en la universidad, viviría con poco, conocería perfectamente las múltiples violencias (la exclusión, la ridiculización, el ninguneo) de la comunidad afroestadounidense. No me cabe duda de que le dolerían y le indignarían. Tampoco me cabe duda que quiso hacer algo y que conocía que toda lucha reivindicativa conlleva peligros. El camino que lo dirigió décadas después a ser el primer presidente negro de Estados Unidos no fue posible para muchos de sus compañeros de facultad, de comunidad y de lucha. Imagino que recordará a algunos, con cariño y estima, pero quién sabe si también con remordimiento.


Oscar López... ¿hijo y víctima de la guerra fría?
López Rivera lleva 33 años encarcelado. Es, como tantos otros, simultáneamente hijo y víctima de la Guerra Fría. Esa “guerra” fue también una guerra estadounidense. En una celda de Terre Haute, en el estado de Indiana, hay un ser humano atravesado por la historia que nos une a todos porque todos somos responsables de ella. También por supuesto es responsable el mandatario que puede poner fin a una de las pesadillas de nuestro tiempo, que liberando cuanto antes a Oscar López Rivera puede dar una lección de historia: la de la reconciliación, la justicia y la paz.
http://www.elnuevodia.com/columna-lecciondehistoriaporoscarlopez-1779287.html
¿Secuestrado Puerto Rico?  
Si, de la mafia castro-chavista.

¿Qué les parece?
Reconciliación, Justicia y paz... ¿En serio?

Para Eduardo Lalo, Estados Unidos es el mal de todos los males, ignorando por completo el otro lado de la historia, que es mucho peor, las víctimas del comunismo sobrepasan por mucho las bajas de todas las guerra ocurridas donde Estados Unidos ha intervenido, claro, su mentalidad comunista no le permite quitarse las gríngolas para ver la historia en su justa perspectiva, conociendo las dos caras de la moneda y aceptar los delitos de sus ídolos de barro.

Pero se le olvida convenientemente que tan reciente como en los pasados tres meses el pueblo venezolano está siendo masacrado por un dictador que él conoció personalmente, que líderes de la oposición venezolana han sido encarcelados injustamente. Que la dictadura de los Castro invadió Venezuela para apropiarse del petróleo venezolano que les garantiza la sobrevivencia de la dictadura.

¿Son ellos presos políticos para Eduardo Lalo?
Al parecer NO.


¿Conoce Eduardo Lalo el papel de Cuba en Puerto Rico y en el mundo?
No creo, pero para muestra dos botones...
Having made the cause of Puerto Rican independence a priority of Cuban foreign policy for many years, Castro has a loyal following among the separatists. After an unexplained fifteen-year delay, Cuba "officially inaugurated" the PSP's permanent offices in the exclusive Miramar district of Havana in April 1987; Piñeiro and Montané received PSP Secretary General Carlos Gallisá Bisbal on that occasion, just as they had met with his predecessor in 1973.
http://www.latinamericanstudies.org/rex-hudson.htm

Esa cede la administra en la actualidad el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y lo hemos reseñado en este blog.

Conferencia:"Aspectos y Metodología del trabajo de influencia y desinformación operativa de los servicios de inteligencia norteamericanos"
Jorge  L. García Vázquez
STASI-MININT Connection
Oficina  de Documentación
La conferencia  ofrecida por el autor del Blog e Investigación
"Conexión Habana-Berlín" a un reducido grupo de investigadores, presentó documentos desclasificados, de la Contra-Inteligencia cubana, provenientes de los archivos de la Stasi.
El trabajo de desinformación cubano, de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, fue perfeccionado y automatizado por la Seguridad del Estado a partir  1980. El proceso de influencia y desinformación, sus bases, caracterización y aplicación de  medidas, de acuerdo a los intereses políticos y operativos.  También  fueron presentados adicionalmente documentos que vinculan a Cuba con el terrorismo internacional.
Más: http://stasi-minint.blogspot.com/
¿Y la culpa es del FBI y la CIA?


Esto le dice a Correo del Orinoco en una entrevista...
METERLE EL PECHO AL PAÍS
-Ahora que le ofrecieron un cargo en la junta de directores del Instituto de Cultura de Puerto Rico, ¿qué le gustaría hacer?
-Esto me lo ofrecieron el domingo pasado, hablaron conmigo, decidí aceptarlo presuponiendo unas explicaciones sobre qué se espera de mí, no tengo muy claro qué puedo y qué no puedo hacer. Lo que pienso es lo que he dicho en todo momento: que se respalde y se potencien todas las instituciones culturales de Puerto Rico, que dejemos de caminar alrededor del asunto y de verdad se aborde. Son instituciones que están muy debilitadas; en el cuatrienio pasado, el Gobierno hizo todo lo posible por destruirlas, las debilitó casi hasta un punto de no retorno y ahora ha sido difícil, porque el actual Gobierno de Puerto Rico ha heredado un país en ruinas y al borde de la bancarrota. Que se instale un proyecto verdaderamente cultural y que se marque una diferencia en ese contexto que muchas veces no depende de grandes cantidades de dinero, sino de pensar y hacer cierto tipo de cosas -no estos grandes proyectos faraónicos porque no pasarán, no habrá recursos y no es quizás lo necesario en este momento, pero sí potenciar lo que está a la mano-, esa sería mi labor. Es tratar de respaldar ciertas cosas y quizá dirigir la mirada, los recursos, hacia ciertos asuntos.
El ganador del premio Rómulo Gallegos ha luchado contra la impostura
Eduardo Lalo exploró en Simone lo que le preocupa de Puerto Rico
4 agosto 2013 - Correo del Orinoco
http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/eduardo-lalo-exploro-simone-que-le-preocupa-puerto-rico/
¿Instalar un proyecto verdaderamente cultural? ¿en base a qué?




Los castro-chavistas utilizan el Ateneo Puertorriqueño para exponer pancartas pidiendo la excarcelación de los terroristas boricuas Oscar López, los hermanos González Claudio y los espias cubanos responsables de los asesinatos de cuatro pilotos de Hermanos al Rescate por ayudar a balseros cubanos en el estrecho de la Florida, bajo el mandato de los Castro a sus migs cubanos, en lo que se conoció como la Red Avispa.
¡Prohibido olvidar!




Me place decirle a Eduardo Lalo que los Estadistas estamos conscientes de que...


Oscar López está muy lejos de ser el abuelito buena gente que proyecta El Nuevo Día.

Que el premio Romulo Gallegos donde se ganó $100,000 DOLARES de manos de Nicolás Maduro, está lleno de sangre venezolana.

Que quien tiene secuestrado el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Ateneo Puertorriqueño desde su creación es la izquierda boricua come fuego y que su fracaso en muchos aspectos es responsabilidad única y exclusiva de los mismos que las manejan no de gobiernos del PNP.

Que todavía no vemos nada de su aportación como miembro de la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña cuyo nombramiento hizo Alejandro García Padilla.

Que la supuesta élite cultural que usted representa es antidemocrática, segregacionista, selectiva y muy lejos de la igualdad e intelectualidad que tanto cacarean.

Que en Puerto Rico se le niega a los estadistas el triunfo del plebiscito de noviembre de 2012 y que eso representa una afrenta a la democracia puertorriqueña de parte de la oposición castro-chavista a la cual usted pertenece.

Que tenemos una inmensa curiosidad de saber sobre quien financia la lucha izquierdosa boricua por la excarcelación de Oscar López, quienes no rinden cuentas ni se identifican.

Que desde este blog no nos vamos a callar y seguiremos tirando al medio a todo aquel que mienta y tergiverse la historia no importa quien sea porque ningún supuesto escritor de fantasía nos intimida.

Ni usted es más intelectual que un estadista, ni tiene licencia para mentir.

Haga chijí-chijá por Oscar y escriba columnas de opinión en un periódico que hasta lo resalta en su portada, por más que escriba, las cosas son como son y no como los comunistas quieren que sea.

Ni terrorista ni vendepatria.

¿Quién está detrás de la excarcelación 
de Oscar López?

¿Quién le escribió el libreto a Eduardo Lalo?
Esa son preguntas que ningún periodista se atreve a cuestionar,
mucho menos si trabaja para el Grupo Ferré Rangel,
y a los auspiciadores del evento 32xOscar, 
tambien le conviene mantenerse en el anonimato 
y así manejar sus fichas tras bastidores. 
¿A quién le conviene la excarcelación de Oscar?
¿“Inteligentzia” cubana? 
No me extrañaría.
Such is Life!